Buenas tardes.
Primero que nada, permitidme poner un poco en contexto esta situación.
Sé que hay muchas personas afirmando ser falsamente baneadas últimamente.
En mi caso, yo fui permanentemente baneado el 28 de diciembre de 2023, por “hacking o botting” (lo cual nunca he hecho).
Sin embargo, a la semana siguiente, recibí un correo de disculpa por parte de Blizzard y mi ban fue eliminado, y pude seguir jugando.
Juego Season of Discovery (en WoW Classic), servidor Living Flame EU.
Hace unos 2 o 3 meses, me topé con unos cuantos bots a los que maté y reporté hasta la saciedad, y semanas más tarde recibí un ban permanente, entiendo que fue obra de que me reportaron ellos.
Pero, como digo, tras algunos tickets y apoyo de la comunidad a través de foros, se pudo remediar esta situación.
Desde entonces he seguido con normalidad, pero hoy ha ocurrido algo que me ha preocupado.
Maté a un orco cazador en Badlands (Tierras Inhóspitas), cuyos movimientos me hacían sospechar si era un bot. Acto seguido, creé un personaje en la Horda y le añadí a amigos.
Tras analizar su equipo (todo comprado de subasta aparentemente), su escasez de runas, sus acciones, su tiempo online, sin hermandad, no responde a susurros, solo farmea en el mismo sitio sin salir de Badlands… me hace pensar que quizás sea un bot, y me preocupa pensar que he matado a un bot y me va reportar de nuevo, y que esta vez no tendré la suerte de que mi ban sea revisado y revertido.
Si hubiera manera de saber si he sido reportado en masa por este jugador / varios jugadores en las últimas horas, o hay algo raro en mi cuenta de nuevo, me gustaría poder saberlo porque temo que ocurra un ban erróneo de nuevo, o saber cómo puedo tomar acciones ante una situación como esta en la que creo de forma casi segura que mis sospechas son ciertas, y mi cuenta (y los 15 años de antigüedad que tiene) está en riesgo.
He reportado a este jugador, pero no sé si puedo hacer mucho más.
Gracias por leer esto, y ojalá solo sea paranoia mía y realmente esta situación no exista ni para mí ni para nadie.
Un abrazo a todos, especialmente a aquellos que en algún momento hayan sufrido problemas de esta índole.
Edit: Verbo mal escrito y una aclaración