Futuro parche de DF: El Confín del Exilio

Buenas a Todos!!!

Hoy en “La Cueva de Masculc” os traigo una teoría que se me ocurrió y que puede ser muy interesante, así que os invito a echarle un ojo, o dos ojos XD

Antes que nada hay que aclarar una cosa: Existen 2 zonas una conocida como El Confín del Exilio y el otro como El Confín Olvidado. El primero se trata de la zona que los jugadores que se crean un personaje nuevo pueden entrar para hacer el tutorial y aprender lo básico del juego. El segundo se trata de la zona de inicio de los Dracthyr, dicho esto comencemos con la teoría!!!

Hace unos meses me cree un personaje nuevo y al terminar la zona le hice una captura de pantalla al mapa de wow. El resultado fue que al parecer El confín del exilio esta MUY cerca de las Islas Dragón. Entonces pensé que es muy posible que en un futuro 10.2 o 10.3 o tal vez en un 10.2.5 o 10.3.5 podríamos ir a esa zona pero esta vez con una cadena de misiones, misiones de mundo y lo mas importante…Una nueva reputación con un clan local de Ogros. Si, se que esto sonara raro, pero recordad que en esa zona hay una gran cantidad de Ogros, y muchos de ellos no murieron si no que se fueron hacia los bosques debido a que la horda y la alianza los ahuyentaron y frustraron sus planes matando a su líder ogro y al dragón revivido.

El caso es que pienso que hay algo en el confín del exilio que tal vez quieran los primalistas, una de mis teorías seria que irían a ese lugar para depositar el cadaver de su hermana Razsageth y tratar de revivirla con la magia de los ogros. Algunos si se unirían a los primalistas, pero otros no lo harían. Por tanto en un parche nuestra misión seria ir a esta zona que solo se podía acceder con el tutorial de leveo y ayudar a esta facción de ogros que se opone a los primalistas y a su plan de revivir a Raszageth!

La fortaleza volvería a ser una mazmorra pero esta vez tendría a Razsageth no-muerta como boss. (Y no, tranquilos que este boss no seria como el de la raid XD, seria una versión mas débil y menos tediosa de matar) Finalmente lograríamos frustrar otra vez los planes de los primalistas y los ogros gracias a la ayuda de las facciones lograrían recuperar su fortaleza, pero esta vez serian nuestros aliados.

La mejor parte de esto es que durante la expansión actual nos darían finalmente a los Ogros como raza jugable para la Horda, y posiblemente le darían a la alianza otra raza jugable como los tabidos los cuales también podrían aparecer en este parche y tener cierto protagonismo.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que mi teoría os haya gustado y entretenido!
Si queréis dejad vuestros comentarios y yo tratare de responderos a todos.

Ahora si me disculpáis este Tauren tiene que volver a su “Cueva” para descansar, NOS VEMOS!!!

Una duda me surge al leerte… cómo viste donde está ubicado exactamente el confín del exilio? Porque yo lo hice por primera vez hace poco (llevaba desde draenor sin crearme un PJ nuevo de una raza no aliada), y recuerdo mirar el mapa, pero al ampliar desde el mapa de zona me saltaba directo al de azeroth, no vi la isla indicada en ningún sitio.

Y sobre tu teoría…la verdad que no lo veo. Yo como zona de parche final veo más probable algún nuevo complejo titánico donde descubramos más de esas cosas que los titanes nos ocultaron. Quién sabe si también nos demos de tortas con el mismo Odyn.

Pero hay una cosa que si te compro al 100%: los ogros como raza jugable. Aunque no sé si a nivel de Lore tendría mucho sentido a estas alturas. El momento perfecto fue draenor, para mí esa expansión fue una gran oportunidad perdida para añadir los ogros a la horda y los arakkoa a la alianza.

1 «Me gusta»

Buenas Hans, muchísimas gracias por dejarme tu comentario!
Por supuesto responderé todas las dudas que tienes. El tema de la ubicación en el mapa es muy sencillo de explicar. Cuando con un personaje Horda o Alianza terminas todas las misiones y ya te indican de subir a la montura voladora para salir de la isla hay una pantalla de carga que dura ciertos segundos en la cual se ve como unos puntos te marcan desde donde estabas hasta la capital de tu facción.

En cuanto a lo de mi teoría entiendo que te parezca algo improbable, pero eso no quiere decir que sea imposible. Lo de Odyn te lo compro, pero solo a medias. Se rumorea que DF solo tendrá hasta el parche 10.2 y a demás quedaría muy forzado que de la nada venga Odyn y tengamos que matarlo. Odyn calzaría mejor como villano de la próxima expansión ya que aun queda el tema de Avaloren y ese seria el momento perfecto para enfrentarnos a Odyn.

OJO! mucho OJO con eso mi querido amigo Hans. Recuerda que los ogros llevan junto a la horda desde hace décadas. El problema es que aun no son jugables, pero estar afiliados a la Horda créeme que lo están. Obviamente no todos los ogros ya que muchos van por libre. Yo veo probable que cuando Yrel venga a Azeroth será el momento perfecto no solo para poner a los Ogros en la Horda. Si no también de poner otras razas de Draenor en ambas facciones. Ogros y Sablerones Horda/Arakkoa y Botani Alianza.
Incluso podríamos añadir a los Mok´nathal a la Horda y a los Tábidos a la Alianza.

Bueno, a esas pantallas de carga con puntos de origen y destino no les hagas mucho caso, creo que alguno de los zepelines que coges en orgri te marcan como punto de origen el monte hyjal…

Y sobre lo de la afiliación de los ogros…diría que esa afiliación no era a la horda actual, sino a la de la primera guerra, la que comandaba puño negro. Después de la derrota de la horda en las estepas ardientes los ogros que hay en azeroth mantienen su lealtad a los roca negra, por eso los encontramos luego en la montaña roca negra junto a rend puño negro. Eran enemigos de la horda igual que de la alianza.
Y bueno, lo de yrel podría tener sentido. Una futura invasión de la luz a azeroth en la que se nos unan las razas que han sobrevivido a esa purga…podría cuajar.
Pero sablerones y botani tampoco lo veo. Y mira que me gustaron los sablerones en su día, pero no veo que tengan un lore lo bastante desarrollado para ser una raza jugable. Y los botani son seres que sirven al plano de la vida, unirlos a la alianza o la horda lo vería igual de descabellado que si se nos unieran los nazrethim o los qiraji xD

1 «Me gusta»

Entonces por esa lógica el barco que va desde ventormenta a Kultiras tampoco es fiable no? Porque en ese caso también se ven los puntitos y dudo que Blizzard pusiera ese detalle si no fuera por una razón.

Sobre los ogros en parte es cierto que se unieron a la horda antigua y luego muchos fueron por su cuenta. Pero recuerda que en warcraft 3 Rexxar se hizo jefe del clan Stonemaul o como se diga en ingles, y de echo en Marjal Revolcafango hay una aldea ogra que no son hostiles y son aliados de la horda.

Como diría Gul´dan: “No tienes visión” Los Sablerones poseen el esqueleto huargen, son felinos humanoides(la contraparte de los huargen quienes son de la familia canina) y desde lo de BFA viven ahora en los baldíos. Perfectamente blizzard les puede dar una historia coherente a esa raza para explicarnos su historia y el porque se unirán a la Horda. Los Botani he mencionado que se unirían a la alianza por razones obvias, pues como has dicho son una especie vinculada a la vida, y debido a esa naturaleza encajarían muy bien como aliados de los Kaldorei. Jajajajajajaja dudo que veamos Señores del terror o Qiraji como razas jugables, pero las razas que si mencione son posibles candidatos.

A mi la verdad me encantaría ser un Ogro guerrero en plan gladiador Goriano. O un Sableron pícaro al mas puro estilo de Rengar del LoL. Y con un Botani podría hacer un cosplay de Groot XD

El problema de los botani es que son como los goren, una fuerza desbocada. Solo hay que recordar cómo acabaron los del kirin tor en el vergel eterno. Al final tendrías una plaga de nelfos zombi infestados de esporas y raíces. Que encajaría con la tendencia actual de blizzard de exterminarlos sin parar, pero dudo que fuese la idea. El detalle de que no usan armadura alguna lo cuento como algo secundario, ya que ahí están los dracthyr y mecagnomos con sus opciones limitadas.

En general los ogros son una raza que se ha pedido mucho desde hace mucho tiempo, similar a lo que pasa con los nagas (los cuales parece probable que acaben metiendo también como jugables visto cómo cambiaron de parecer tras el 8.2). De momento el principal escollo creo que sería que no hay modelo femenino, algo con fácil arreglo. Salvando eso, la horda ya tiene algunos colaborando con ellos. No muchos, pero bien podrían ser la base desde la que traer más. Ahora que se supone que terrallende está muriendo (dato revelado en la dinástica orca) podrían aprovechar para reclutar de entre esas tribus.

1 «Me gusta»

Buenas Azshariel! Como siempre un gusto leerte^^
Es cierto que la naturaleza de los Botani en Draenor era muy caótica ya que trataban de extender su influencia por todo Draenor(lo cual a la larga podría llegar a destruir el mundo) Sin embargo hay maneras de que su historia cambien: Después de lo del parche 8.2 se vio que los Botani han sido casi erradicados y que solo unos pocos pudieron salvarse y llegar a Azeroth. Los Genosaurios podrían considerarse como semidioses para los Botani lo cual se entendería que hubiera una especie de referencia a como las hormigas sirven y obedecen a su Reina, y que al esta morir pues la colonia de hormigas pierde el rumbo. Podría ser que a raíz de lo sucedido en Draenor los Botani ya no estén dirigidos por una entidad que los guie de forma mente-colmena y por ello ahora en Azeroth estén intentando sobrevivir mas que expandirse. Los Botani encajarían muy bien con los kaldorei ya que ambas razas sienten un gran aprecio por la vida y la naturaleza, y creo que también empatizarían ya que ambas razas han sufrido la perdida de muchos de su raza.

Ojala metan ya a los ogros como jugables, y a los nagas igual. Yo con gusto me crearía las 2 razas y las jugaría!!!

Los nagas tienen otros problemas. Es decir, además de hacerles algunas animaciones como saltar (hay muchas más, pero en esto tanto el 8.2 como irónicamente hearthstone, que suelo desaconsejarlo como referencia, han mostrado algunas posibles soluciones), su lore es ahora mismo adverso. Mientras sigan aliados con el vacío no podrán ser aliados de ningún tipo, y por lo que parece el vacío todavía los tiene bien controlados bajo la promesa de tener de vuelta a su reina (que puede estar donde dicen o no). Una vez se libren del vacío hay varias formas en que podrían ser aliados, pero me inclino a pensar más en un pacto de tregua y envío de mercenarios. En su día azshara pactó con los zandalari para ahorrarse tener que asediarlos (con todas las bajas que eso iba a conllevar pese a que acabaría ganando), así que por poder podría ser que viésemos algo parecido a eso.

Que esa es otra fórmula que no descartaría ver. Razas que pudiesen estar en una facción u otra a elección del jugador, como ya pasa con los dracthyr y los pandaren. La única diferencia sería el grado de implicación dentro del lore, pero eso no afectaría en nada a la jugabilidad, así que lo veo factible.

1 «Me gusta»

En realidad hay pruebas de que no todos los nagas siguen a Azshara o al vacío. En la introducción de los DH se muestran a un grupo de nagas llamados como Cicatriz de Odio o algo así quienes sirven voluntariamente a Illidan y a los Illidari por lo que perfectamente ellos podrían unirse a las facciones. En cuanto al problema de las animaciones y armaduras es muy sencillo. Darles a los Nagas una habilidad para transformarse en forma de Kaldorei, es decir hacer lo mismo que hacen tanto los Huargen como los Dracthyr. De echo una vez leí un articulo de un artista que se imagino como serian los Nagas/kaldorei y los denomino como Nazdorei. Y la verdad su idea no estaba mal encaminada, y del mismo modo que a los Dracthyr les dieron unas armaduras únicas para el modelo dragón Blizzard también podría darles armaduras especiales para los cuerpos en versión Naga.

Los nagas de los illidari servían a vashj, y ella era leal a azshara. Otra cosa es que a los nagas les pudiera interesar que la legión ardiente fracasase y que por esa razón jugasen a varias bandas. Sí que hay un caso registrado de disensión, pero fue en costa abrupta, un grupo que se unió a la legión ardiente bajo promesas de poder (más de lo que azshara les ofrecía según su líder). Obviamente a esos los liquidamos, así que estamos como empezamos.

En todo caso, creo que aquí pasa otra cosa también. No por ser leales a azshara los nagas son leales al vacío. De hecho, azshara ya ha demostrado que es leal a sí misma y a nadie más salvo que le convenga. A n’zoth intentó asesinarlo, lo cual es una traición evidente. Como ya he dicho, mi sospecha es que lo del confín es algún tipo de manipulación para que los nagas crean que azshara ha obtenido el poder del vacío como recompensa por su servicio y que ahora espera ser invocada. Así el vacío se asegura de tener a los nagas trabajando a destajo por su causa, aunque probablemente no les hayan dicho toda la verdad.

En cuanto a lo de las animaciones es algo que sospecho que podrán hacer tarde o temprano, solo tienen que pensar en un modo de conseguirlo. Y lo de las armaduras es lo último que me preocupa, de hecho fue lo primero que dijeron desde blizzard que se pondrían a trabajar en ello después del 8.2. Y cumplieron. En shadowlands ya vimos varias armaduras para gente no bipeda (sobretodo en maldraxxus), y ahora en df tenemos centauros con algo de armadura, aunque no sea lo mismo.

1 «Me gusta»