Para completar la misión “Justicia para los caídos”, me pedían que debía clavar la Guja en el cuerpo de G´hunn. ¡Cual ha sido mi sorpresa que al ir donde me indicaba el mapa, al Corazón de la Oscuridad, a la entrada de Uldum… y he encontrado el cuerpo de G´huun muerto. En ningún momento he realizado misión alguna, ni mazmorra, ni banda para que esto ocurra. estaba disfrutando bastante del juego y pensaba darle continuidad, pero cosas como esta me hacen replantearme seguir jugando.
No entiendo muy bien lo que comentas. No puedes entrar tú solo a Uldir porque el sistema directamente no te deja (tienes que ir en grupo con más gente para hacerla en Normal o superior, o entrar por medio del Buscador de bandas a esa dificultad), así que no sé muy bien qué es lo que te ha pasado.
No entro. Me refiero en la entrada del portal de banda (verde), en el Corazón de la Oscuridad, en la base de la piramide. Donde aparece custodiado el cuerpo inerte de G´huun.
Que yo sepa, no está custodiado el cuerpo de G’huun en la entrada de la banda. Pero admito que no juego Horda, así que sigo sin saber de qué me hablas.
Lo único que se me ocurre es que eso se haya añadido para que la gente no tenga que pasar por hacerse Uldir (apenas hay grupos en el buscador y dudo mucho que la gente vaya por Buscador de bandas). Supongo que por ahorraros tiempo. Voy a probar a ver si lo veo con mi Horda, pero es que te juro que yo eso no lo he visto xD
Edito: He ido a la base de la pirámide, a la entrada a Uldir y a mí no me sale el cadáver de G’huun.
Si quieres te paso una captura.
Además, tienes que verlo porque sin G´huun ahí no puedes entregar la misión “Justicia para los caídos”.
Acabo de buscarlo en WoWhead.
Efectivamente, si estás en esa misión, el cadáver de G’huun te aparece fuera de la raid.
En los comentarios, comentan que posiblemente sea un cambio que añadieron para que la gente pudiera hacerlo sin pasar por la raid. Uno dice que se tiró 2h en cola de LFR sin entrar y los grupos que se ven en buscador son poquitos poquitos (y son runs de transmog que suelen disolverse al llegar a G’huun).
Bueno, pues si es así me parece muy cutre la solución y hace que nuevos usuarios como yo nos quedemos con un mal sabor de boca pues perdemos el hilo de la historia y no sabemos que esta ocurriendo. Gracias por contestar.
Te aseguro que tirarte 2h para poder hacer una misión no te iba a dejar mejor sabor de boca. Puedes montar un grupo de raid en Normal mismamente y hacértela entera, de todas formas.
Ya, supongo. Pero se podría haber solucionado de otro modo… como dar acceso a la pirámide en modo fácil y matar por mis propias manos al bicho, sin recompensas ni nada. Así al menos habría una continuidad en los hechos y habría entendido la historia sin haber acudido a los foros de asistencia. Yo ya no sabía si es que el monstruo ya llevaba muerto hace expansiones ahí, o que si iba aún a resucitar o que leches. En mi opinión “Blizzard” debería de cuidar esos detalles más.
Por ejemplo, en un par de misiones anteriores, me aparece en el mismo instante Mitrax. Uno lo podemos ver en el Zócalo y al otro más grande a los pies de la pirámide. Te juro que pensaba que habían dos monstruos. Tengo captura de pantalla de eso que te comento.
Es que esa mision, es de raid y de expansion actual, y han hecho muy bien dejando el cadaver fuera.
He ido a wowhead, y dicen que si, que el cadaver esta fuera de la raid y que solo hay que acercarse al cuerpo y usar el item en el cadaver, y se completa la mision.
Vamos esta todo muy bien, y te ahorras tiempo en matar al boss, y en encontar alguna party para hacer la raid y matarlo. Lo unico que cambia es eso, matarlo para clavarle el item y vale, ahora ya lo tienes muerto directamente y se lo clavas igual, y sigues haciendo las misiones de Lore, sin perderte nada.
Pues no, no comparto que esté muy bien, ni la posición de quien lo defiende. Llevo jugando toda la expansión siguiendo la historia (la estaba disfrutando) y viendo a todos los personajes preocupados por que no renazca Gúhhn y de repente te encuentras que por arte de magia, uno de los “bosses” más importantes aparece ya muerto.
Solo faltaba un manuscrito colgando del monstruo que pusiese: “YA LO HEMOS MATADO POR TÍ, de nada” (mira, así al menos tendría sentido la historia).
Yo comprendo lo que dices, eh, y en parte tienes razón.
Pero es que te aseguro que deberías haberlo vivido para ver que te renta más tener el cadáver ahí. Ahora mismo solo podrías acceder a G’huun (si no te lo ponen ahí) por Buscador de bandas o montando tú el grupo (o rezando porque hubiera uno y te cogieran).
- En Buscador de bandas dudo enormemente que haya gente entrando en cola para ello. Si la hay, ibas a tardar varias horas en entrar (y quizás no jugases tantas horas). Además, estar en cola para Buscador de bandas te imposibilita hacer bastantes cosas. También te digo que yo me hice G’huun por Buscador de bandas y no es que precisamente la gente fuera decidida a hacer las mecánicas. Ha habido bastantes grupos en los que directamente me he pirado antes que comerme 1h de gente pasando de todo.
- Montar tú el grupo. Casi nadie va ya a Uldir y, si van, es por sacarse transfiguraciones. A lo mejor te tirabas 2h con el grupo montado y no te salían ni 10 personas (10 personas que, ya te digo yo, no iban a esperar 2h). A lo mejor se te iban la mayoría en G’huun porque exige hacer una mecánica y no es una piñata pura y dura (y la gente, que ya nos conocemos, preferimos ahorrarnos ese tipo de cosas).
- Que hubiera ya un grupo montado. Por lo que veo, tienes 416 de equipo, a lo mejor hasta te cogían. Tendrías que jugártela. Yo la verdad es que si quiero un rush (que sería la única forma en que iría a Uldir), cogería gente con bastante más equipo y posiblemente a ti te rechazaría (a menos que necesite que engordes el grupo para hacerlo más llamativo). Y lo mismo que antes: a lo mejor en G’huun se piran porque no quieren wipear hasta que se haga bien la mecánica.
Desde luego, como RPG es una patadón en la boca que te pongan eso ahí. Es cierto, lo han matado por ti. Aún así, tienes la opción de obviar eso y hacerte la raid entera.
El problema es que cuando fueras a hacer la raid entera te ibas a dar de bruces con la comunidad (que son personas y no hacen las cosas como quieres tú, sino como quiere cada uno de ellos). Y ahí es cuando ibas a agradecer que te pongan el cadáver. Cuando a lo mejor lleves 2 meses intentando ir a G’huun y no hayas podido.
Ey! Antes de nada, te agradezco el tiempo que has dedicado para explicarme todo esto, de verdad.
Al menos ya entiendo que hace ahí G´hunn y que es algo intencionado.
Un saludo y gracias de nuevo.