Geometría aplicada en WoW

Hola!
Hace unos meses interpreté el relato del especulador del mercado velado de Tazavesh literalmente…y descubrí algo muy interesante.

Desde entonces he estado haciendo unos vídeos para poder explicaros lo que creo que es la teoría base que utiliza Blizzard en contarnos la historia de World of Warcraft

Os animo a que veáis esos vídeos (son 5) en el orden que pone y que abráis vuestras mentes a una realidad que ha estado presente en el juego desde, por lo menos, Burning Crusade.

Así mismo, más que verlo como yo lo veo, estaría más que contento que os replantearais TODO en el WoW desde un nuevo prisma.

Gracias

3 «Me gusta»

Hay un error.
Dice que cronicas es el punto de vista de los diferentes habitantes y eso no es asi. Cronicas era el punto de vista de los titantes, por eso comienza desde el principio del surgimiento de estos, algo que los mortales no hemos visto ni podemos conocer.

No eres el/ la primer@ ni el/la ultim@ que me lo dice.
Siempre que aparece algo nuevo, difícil de entender y que pone en duda lo que creamos ciegamente, siempre es más fácil negarlo.
Crónicas relata las vivencias de azeroth, empezando por la expulsión de los dioses antiguos.
En ese preciso momento no había ningún ser mortal para dar fe que eso fue así. Así que tuvimos que creerlo.
Lo mismo sucede con la visión cosmológica de los titanes y su mapa.
Había algún ser mortal en ese preciso momento para dar fe que lo que aparece en el mapa fue así? Que el momento de la creación es como lo dicen los titanes?

En el vídeo hago la pregunta:
Si el proceso de creación ha de ser igual para todos…porque cada plano o ser mortal cree en diferentes versiones??
Porque los habitantes de Azeroth han de creerse que lo que sucedió es lo que dicen los titanes?

Porque os recuerdo que ni los mismo titanes estuvieron en ese momento.
De hecho, ellos son un ser más en la existencia como lo somos nosotros.

¿Porque hemos de creerlos? ¿Porque son “dioses”?

También dicen lo mismo los que creen en los dioses antiguos, o incluso dentro de la misma azeroth hay mil relatos para explicar un UNICO proceso: la creación

¿Quien dice la verdad? ¿Quien miente? Puede que ambos estén equivocados o que ambos cuenten la verdad polarizadamente.

Pero llega el especulador con su relato y nos hace descubrir la Geometría Sagrada.

Una teoría que lejos de ver la dualidad como opuestos, lo ve como una dualidad complementaria, en la que ambos se necesitan para existir.

En serio, mirad los videos y dejas de ver crónicas como una biblia simplemente porque alguien os diga que eso es así…

Así empiezan muchas guerras, por no querer aceptar al opuesto/diferente.

Saludos y gracias por comentar

1 «Me gusta»

Ni que estuviésemos hablando de una religión.

Wtf…

No, pero es lo que dais a entender los que defendeis Crónicas sin pestañear :slight_smile:

Que cronicas este escrita desde el punto de vista de los titanes no choca con que lo que ponga en cronicas sea mas falso o verdadero. No creo que los titanes fuesen perfectos; poderosos pero con una vision incompleta.

El grimorio de las tierras sombrias existe de verdad en el lore ¿pasa lo mismo con cronicas? Parece que el conocimiento que los habitantes de azeroth puedan tener de la cosmologia formal (sin mitos) tiene que venir de lo que se ha ido sintetizando de los archivos titanicos que se han encontrado. Y esos archivos los habran hecho los vigias, no los titanes directamente.

1 «Me gusta»

Exacto.
Y creo que ahí ha estado la virtud de Blizzard…hacernos creer que Crónicas es una Biblia y creerla de principio a fin.

Y ahora va el especulador y nos presenta la Geometría Sagrada. Una teoría que plantea que la visión de cualquier fuerza está polarizada.

Es decir, ya lo pongo en los videos pero, según cronicas el inicio de todo es algo así como:

Al principio existía la Luz…y el Vacío

Es decir, esos puntos suspensivos son claves. Es una manera de dar importancia a uno y poner de malo al otro indirectamente.

Y la otra pregunta: si todos son opuestos. El opuesto de la Luz es la Sombra…no el Vacío

Puesto que el Vacío es el opuesto a…TODO

Mas claro ya no lo puedo decir.

PD: Mañana hay novedad importante en mi canal de Youtube. Estad preparados.

1 «Me gusta»