Algunos dicen que la reconquista de Gilneas, es una cuestion pendiente, una promesa, incluso un acto de justicia. Pero ademas de todo eso, creo que seria bonito recuperar Gilneas, no solo para los gilneanos, sino tambien para los elfos que los ayudaron cuando mas lo necesitaban, los darnassianos.
En el momento mas oscuro, la intervención de los elfos evito la extinción de Gilneas. Mostraron a los huargen el origen de la maldición y el modo de recuperar su humanidad. Les salvaron, les ayudaron lo mejor que pudieron, les acogieron en su hogar y así pudieron redimirse de los pecados del pasado. Aunque algunos no lo sepan, en Gilneas libramos mas de una batalla, codo con codo. Y no lo hemos olvidado.
Gilneas y Darnassus, están unidos por un pasado común, pero también por un presente. Son dos pueblos que han perdido su hogar y cuyos supervivientes habitan las calles de Ventormenta en condición de refugiados. Mientras estos buscan la forma de seguir adelante con sus vidas, sin demasiados ánimos y sufriendo toda clase de necesidades, sus mas valerosos luchadores prestan su fuerza al servicio de la Alianza.
Hay refugiados darnassianos desperdigados por la ciudad, invisibles a los ojos de quienes pasan por su lado, con la cabeza atestada de preocupaciones sobre las fauces, las curias y las mazmorras. En cierto modo es comprensible que no se detengan, pues no podrían hacer nada mas por el momento que compadecerse. Y no pueden perder el tiempo en eso porque si ellos no luchan contra las fuerzas que amenazan Azeroth, nadie lo hará.
Pero despues de todo este tiempo, no podemos continuar haciendo como que los refugiados no están ahí. Como miembro de la Guardia Gris, he visitado a los refugiados y he podido ver su situación.
Muchos estan desperdigados por las calles, sobre todo en la zona de los canales. En el Barrio de los Magos, un funcionario de Ventormenta atiende las demandas de un grupo de refugiados gilneanos y darnassianos. Y la Catedral de la Luz, esta repleta de refugiados heridos y enfermos, al cuidado de los sacerdotes y las sacerdotisas. Si entras y te quedas el tiempo suficiente, encontraras a la reina Mia Cingris que acude al lugar para ayudar en lo posible.
Como jugador (y miembro de la Guardia Gris ) me gustaría que recuperásemos Gilneas en una futura expansión. Creo que hay material suficiente para hacer una buena historia y recuperar ese parte del mapa que esta vacío y desaprovechado, para convertirlo en el nuevo hogar de los gilneanos y darnassianos.
No creo que cueste mucho inventarse a algun malvado o algo por el estilo que haya estado haciendo sus fechorias en la zona durante todo este tiempo, algun experimento con magia por ejemplo, aprovechando que estaban todos los personajes tochos en las tierras sombrias. Alguna trama de forma que la Alianza (e incluso quizas la Horda) pudieran contribuir a vivir nuevas aventuras en la zona.
Pero en cualquier caso, creo que incluso si solo fuera contenido secundario, seria muy bonito recuperar Gilneas para solucionar la cuestion de los refugiados en Ventormenta. En el bosque donde esta la cueva esa de los druidas, los darnassianos podrian establecer una nueva ciudad por ejemplo. Seria un buen lugar y medio trabajo estaria hecho. Y el resto de Gilneas, la verdad es que me encantaria volver a ver otra vez el resto de Gilneas.
¿Que opinais?