Gnolls, esas curiosas criaturicas

Abro este post para poder recabar un poco más de información sobre esta “agradable” raza de los reinos del esto. Los Gnolls.

https://i.pinimg.com/originals/0b/bf/43/0bbf431e26c1afcf045d0d3078a30777.png

Pese a verlos desde el origen de este juego dando una vueltecilla por tierras de la peste oeste me dado cuenta que apenas se nada sobre ellos, su origen, costumbres, algún hecho importante…

Si recuerdo que por algún lado dejaban caer que podían ser descendientes de un dios Salvaje con forma de hiena como los Furbolgs y que estos se dividían en clanes/manadas con sus respectivos jefes e incluso encontrarlos en organizaciones como la compañía Ventura y cia.

Lo dicho, ¿Alguien podría o sabe donde leer más sobre esta raza? ¿Aparte de hogger y albóndiga hay algún npc de relevancia?¿Alguna tradición o historia que ignoro?

un saludico y gracias de antemano!!!

3 «Me gusta»

En Cronicas 3, página 56.

No. Eso son los Troggs. xDDD

Deberás esperar a un loremaster comandante.

2 «Me gusta»

Hay uno bastante famoso, Ululante, que durante años (tantos como Hogger, o mas) lleva aterrorizando a Crestagrana, mas tarde se descubrio que Ululante (al igual que Hogger) era un “titulo” que pasaba de mano en el linaje lider de la manada (todo lider pasaba a llamarse Ululante).

Tambien esta Sayge, un Gnoll amistoso que va con La Feria de la Luna Negra, predice el futuro y tal (y es listo, habla correctamente).

Aparte, esta Snarlmane, un gnoll controlado (posesion) que siguio a Sylvanas en su lucha contra Varimathras, fue asesinado y revivido como gnoll-nomuerto.

Son los mas famosos que se me vienen a la cabeza.

Y dicho esto, esperemos que parezcan Stive o Barweck.

4 «Me gusta»

Cierto, recuerdo a gnoll de Warcraft III que controlaban con las almas en pena. Pensaba que al final no era canónico el usarlo, buena información, como el clan de ogros.

¿En el WoW sale en algún lado o pertenece a los renegados? (Voy a ver que encuentro)

Muchas gracias por el aporte!!!

Tras Cata no se si esta, pero antes, estaba en la Isla de Fenris (la del lago de detras de Entrañas) con una banda de gnols renegados (nomuertos), buscando cadaveres para los boticarios.

El ogro del W3 que controlan las Banshes, si es canon, y tiene historia.
Silvanas lo envio a Alterac a buscar unas reliquias poderosas (una tiara o corona, o algo asi), y al cojerla, rompio la posesion, el ogro se independizo y se hizo lider del clan ogro que controla parte de las ruinas de Alterac.

La Horda tenia una quest de zumbarlo y recuperar el tesoro para los renegados.

Y creo que tras cata, el ogro sige por alli (aunque sin la quest ya).

Los 2 unicos del w3 que no salen en el wow, de los que Sylvanas ‘recluta’ (que yo sepa), son el Trol del Bosque (al que Sylvanas llama ‘bruto’) y el murloc.

2 «Me gusta»

Te me has adelantado XD
Justo se lo iba a decir. En Cronicas hablan mucho de ellos en lo de las guerras gnoll de Ventormenta.

En los comics salen algunos. De hecho si mal no recuerdo en el de los piratas.
Y en el juego en la version de Grease o romeo y julieta (No me queda muy claro) en la nueva karazan XD

2 «Me gusta»

Por si alguien se lo preguntaba, los “gnolls” no los inventó Warcraft:

• Aparecen en varias sagas/franquicias de fantasía, siendo la primera (creo) Dragones y Mazmorras. Gary Gigax (uno de los creadores de DnD) fue el padre, porque creó un híbrido entre “gnomo” y “troll” (gno-ll) para una novela que nunca publicó (https://www.enworld.org/threads/the-origin-of-the-gnoll-again.43551/#post-756788). Luego posteriormente ya le dio la forma de humanoide con cabeza de hiena y se añadió al juego.
  • De todas formas, se considera que Lord Dunsany es el padre de los gnolls, ya que en una de sus novelas (The Book of Wonder) tiene una historia corta sobre una raza de humanoides llamada “gnoles” (How Nuth Would Have Practised His Art upon the Gnoles). Supongo que nunca habréis oído hablar de este señor, o al menos yo he descubierto hace nada que existía. Fue un noble angloirlandés que, entre otras cosas, se dedicaba a escribir novelas y cuentos de fantasía, considerándose además uno de los padres del género. Sirvió como fuente de inspiración a grandes nombres como JRR Tolkien (la saga de la Tierra Media), HP Lovecraft (los mitos de Chtulhu) o Ursula K Le Guin (los cuentos de Terramar), que a lo mejor tampoco conocéis pero son algunos de los grandes autores clásicos que asentaron la alta fantasía que conocemos y consumimos actualmente.

No te acostarás sin saber una cosa más.

6 «Me gusta»

Hablando de los gnolls de Warcraft, es cierto que existe poca información, pero aún así, tienen algunos detalles de interés que sirven como referentes para imaginar cómo son culturalmente:

Por una parte, en contra de lo que muchos piensan, los gnolls son seres con cierta inteligencia artística. Entienden y valoran el arte hasta cierto punto. No es una rama socialmente extendida, pero pueden llegar a reconocer cosas como buenos retratos o dibujos.

La cultura Gnoll es violenta. Los líderes de las tribus no deben de serlo, sino mantenerse en el puesto, y eso implica que deben de ser respetado. Es por ello que mucha gente tiende a evitarlos, pero lejos de ser solo criaturas hostiles, el comercio con Gnoll es algo muy preciado por mercaderes y piratas independientes.

Cuando se comercia con un gnoll, el mercader/capitán representante del grupo externo tiene que demostrar que es alguien digno del respeto del líder de la tribu. Es por ello que en cada transacción comercial, este y el líder tienen un combate bastante serio. Aún así, al ser un combate comercial, la intención no es matar al contrario, sino más bien dar una demostración de fuerza para que los Gnolls del clan y su líder vean que son dignos de comerciar con ellos. Es por ello que existen alianzas entre piratas o grupos de mercenarios y tribus gnolls.

Por otra parte, los Gnolls tienden a ser nómadas, por lo que carecen completamente de herrerías y sistemas de metalurgia. Esto hace que el foco de la economía gnoll se base en armas, armaduras y chatarra que puedan usar para subsanar esa falta de recursos. A cambio, los gnolls han desarrollado, debido a la caza constante, unas recetas carnívoras bastante exquisitas que, a menudo por la naturaleza gnoll, tiende a ser obviada bajo prejuicios. Aún así, grupos independientes conocedores de esto tienden a comprar estas carnes por medio de intermediarios que se encarguen de tratar con los gnolls.

Como se podría asumir, los gnolls cuentan con escritura básica, aunque no tienden a darle demasiado uso y el nivel de escritura podría estar al mismo nivel que el de los Hozen.

Cabe decir, aunque no se represente demasiado bien en el juego, que los gnolls tienen una sociedad igualitaria, puesto que los géneros no representan nada en su sociedad aparentemente. Pueden existir jefas de clanes gnoll sin que esto implique ningún tipo de discordia. Lo único importante para ser jefe es que merezca serlo y nadie le levante la voz.

Por último, añadir que los gnolls no entierran a los muertos. Al tener una cultura carroñera, todo se aprovecha, y eso implica también los cadáveres de los caídos. Un gnoll muerto no es un compañero, es un montón de carne y huesos, por lo que el canibalismo está a la orden del día en su sociedad.

Frío y eficaz. DG.

6 «Me gusta»

Joer excelente información no sabía que comerciaban con ellos “abiertamente”.

Muchas gracias por tu aporte!n

Cuando quieras saber sobre lore Steve es un 0rgasmo para la vista. Tiene pagina o web y todo donde sube contenido de lore de WoW.

4 «Me gusta»

Pues si pudieseis pasarme alguno la URL me gustaría echarle un ojo, nunca está de más leer algo de Lore que desconocías.

1 «Me gusta»

Casi todo el lore extendido de los gnolls que conozco se encuentra en el libro de Traveler que, hasta donde yo sé, no lo he encontrado nunca en español online. (Hasta la fecha solo me he leído el primero porque es el único que está en español, pero sabiendo que en las secuelas uno de los protagonistas es un gnoll, es probable que expandan un poco más el trasfondo, igual que hicieron con murlocs, centauros, ogros o druidas).

Siempre voy a recomendar ese libro porque, aunque a nivel narrativo y de historia es bastante pasable, a nivel de lore es una auténtica maravilla.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Enlace? :slight_smile:

(20 caract)

Mi blog es https://ucerescribe.home.blog/ aunque debido al trabajo y a ciertos proyectos lo tengo dejado de lado desde hace una temporada.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Este sujeto es una mina. Me han dado ganas de comprarme los libros al leerte xD

1 «Me gusta»

Como curiosidad. Hogger en el classic está por ahí dando guerra, a partir de no recuerdo qué expansión lo pasan a un jefe de las Mazmorras de Ventormenta y me di cuenta ayer que haciendo la intro de BFA (Lado horda) cuando entramos en las mazmorras, hay una muchacha encarcelada por aparentemente ponerse un disfraz de Hogger (Que está al lado de la celda) y aterrorizar a la gente

Es el Npc que mas vidas ha segado en este juego XDD

En Cata fue cuando hicieron el cambio, con el cambio de misiones de los viejos continentes.