Gpu para mi i7 4770k

hola muy buenas actualmente tengo un i7 4770k y una gtx780 y creo que me quedare corto en shadowlands con detalles en alto , con ese mismo procesador ( 4770k ) que tarjeta grafica me recomendais? tengo en mente un gtx 1080 o 1080ti , tengo miedo que me haga cuello de botella y mis fps sean bajos , ayuda porfavor

comentar que tengo un ssd de 1tb y 16gb de ram

Yo creo que la gráfica que tienes ahora mismo es la acertada para ese procesador.

Ponerle una más moderna y potente como la 1080 manteniendo ese procesador te va a generar un cuello de botella en la gráfica bastante notable si juegas a 1920x1080.

Puedes tirar con Shadowlands de momento así, y más adelante pillas Placa+Procesador+RAM y una gráfica acorde al procesador que pilles y la resolución a la que vayas a jugar.

Gracias por la respuesta , una gtx 980 ti no me iria bien?

Opino igual que Mendiola arriba

Ya que compras algo nuevo al menos que sea de la ultima generación
Es buen procesador aun ese i7 sobretodo si le overclokeas un poco.

Yo no pasaría de una RTX 2060 o una GTX 1660 super ya que haría cuello de botella con la cpu en 1080p.
Ahora si juegas en resoluciones superiores si que metería graficas más potentes.

Para wow yo creo que no te merece la pena actualizar aun.
Vas bien de pc para todo SL.

Saludos

muchisimas gracias por responder skorpa , en caso de tener que cambiarla si o si porque aveces noto que esta en las últimas , la gtx 1080 para jugar a 1080p notaré cuello de botella? en ese caso como comentas un rtx 2060 super seria viable ? lo que me recomedeis haré, un saludo

No hace falta que sea la super, la normal ya te va ir bien.

Si la GTX 1080 nunca te va rendir al 100% a no ser que metas un overclock bastante importante al i7, o que juegues en resoluciones de mas de 2K

En calculator de bottleneck me da la 2060 casi 33% de cuello y la 1080 18% vaya lio tengo , hasta la titan X me da solo 8%

Tengo tu procesador y una 1080 GTX y me va perfecta. Casi todos los juegos me tiran en Ultra con fps’s estables, Cyberpunk 2077 incluido. Te va a hacer un pelín de cuello de botella pero vas a notar un cambio considerable respecto a la que tienes actualmente.