Gracias por transformar Stonespine en un servidor PvE

No se trata de llorar o no, yo sabía dónde me metía cuando le di al server… pero la cuestión es que da rabia ver como la gente desbalancea servidores de manera absurda para jugar en un servidor PvE pero dárselas de “me he jugado la vida subiendo” cuando elegís la mayoría facción mayoritaria para evitar ese problema.

Eso si, luego por el foro ves a un montón de horditas hablando de si matan o de si son jugadores PvP… etc, si fueras jugador PvP de verdad el balanceo te importaría.

P.D Es que da rabia, es la misma actitud de cuando en retail había guilds dándoselas de PvPeros siendo alis en Dun… u hordas en Macroserver, como si ocupar una cuidad o controlar una zona siendo 70-30% fuese algo memorable.

Pero eso si, luego querréis que nos pongamos en fila a ser farmeados cuando saquen la segunda fase, para subir rango PvP, o lloraréis cuando tengáis colas de BG’s de 1 hora, y da rabia porque por egoísmo puro y duro os cargáis la experiencia de los demás.

3 «Me gusta»

A mi personalmente si q me preocupa el desequilibrio de stonespine…
Estas cosas ya se vieron en el pasado, ser la alianza superada en 2 a 1, provoca lo que ya me ha pasado varias veces en tuercespina/tanaris; que estás en un combate justo, y de repente aparece otro horda a fastidiarlo…

Eso al final provoca que el ali se frustre, y que el horda se aburra. Hasta ahora, siempre que vi servidores superar el 60-40%, acabaron en 80-20% con la facción minoritaria desaparecida…

En mi caso, si no fuese por el chamán, hacía rerol a la alianza sin problema

Ayer mismo colgaron en el foro una página donde le daba al servidor 54/46 H-A con casi 60k de muestra, eso del servidor más desbalanceado es un mantra que se ha repetido hasta la saciedad, y es falso, de hecho Shazzrah sin ir más lejos tiene 59/41 con 70ks de muestra, firemaw con 56/44 con 64ks de muestra

1 «Me gusta»

Tu estas en Stone? Por que pases por donde pases hay horda.

Ejemplo : Ayer me di el paseo desde el Vuelo alianza de Feralas (el de al lado del desierto de sal) a Desolace:

Hordas : 47
Alianzas : 6

Contando los del propio desolace, luego vas a Tuercespina y solo ves grupos de horda por todos lados.

1 «Me gusta»

Yo? sí, claro. Hace 2 días vi 10 alianzas en trinquete mientras estábamos 3 de la horda…y eso no significa que el servidor esté desbalanceado hacia la alianza.

Analizar 60000 personajes de un servidor, sin contar los de nivel más bajo, es una muestra aceptable, más aún cuando ese estudio dice cosas que ya se sabían, como que zandalar tribe tiene mayoría alianza, o que mograine es uno de los servidores mejor balanceados.
Lo que no es normal es que con 11ks de muestra se diga que stonespine es el servidor peor balanceado, y luego con 2ks de muestra se vaya diciendo que firemaw esta de pm, y que la gente se lo crea.

1 «Me gusta»

Puedes link a esa foto por favor?

h ttp://wowpop.appspot.com/

No eres el primero que habla de esas encuestas etc. yo no me fío de ninguna porque no se cómo las hacen, pero si te digo que ni UNA SOLA VEZ, del lvl 1 al 42 que soy ahora, no ha sido la horda al menos el doble en ninguna zona contested.

PD. Yo os entiendo, yo también quería ser horda, siempre lo he sido, pero hay que sacrificarse si se quiere revivir una experiencia vanilla digna.

Si te refieres a estas muestras: http://wowpop.appspot.com/
Ten en cuenta que lo unico q hacen es contar el nº de personajes, no cuántos de estos hay online, que es lo realmente importante a la hora de definir el balance. De hecho, yo he estado aportando logs a esa página, y no sé si son muy fiables las métricas que procesan, pero desde luego, no se corresponden lo mas mínimo con las obtenidas realizando censos simultáneos en ambas facciones. No sé si en la alianza hay mas alter-friendlies que provoquen que la suma de personajes se iguale, pero la realidad haciendo muestras simultáneas es esta:

Hace una semana (hora punta): https://cdn.discordapp.com/attachments/615938659635691536/618896277190475796/unknown.png

Hoy (hora nocturna):
https://ibb.co/CJtPf8c

Yo tomé las muestras de la horda, y otros tomaron las de la alianza. Y la realidad, es que en todos los censos que se realizan simultáneos, se obtiene el mismo resultado: 65-35%, lo que deja un ratio de 1.86 hordas por cada ali. He visto en discord resultados de terceros, y todos andan por la misma franja…

Te pones a jugar, y lo ves. Hay momentos que coincide que ves muchos alis, si, porque la probabilidad está ahi. Pero la realidad es que por regla general, te cruzas un ali por cada dos hordas.

Desde luego esos resultados no tienen nada que ver con los otros.
Aún así seguiré observando esa página para ver como evolucionan los datos.

Gracias por los datos.

1 «Me gusta»

Pues yo me hice horda por que despues de 15 años jugando alianza creo que clasic me daba la oportunidad de vivir el inicio del juego en la faccion contraria , mi corazon siempre sera alianza y siempre me ha gustado estar en el lado con menos población

No pillo a quién va dirigido esto.

si la alianza en el classic esta over, siempre puedes tirar de burbuja y hearstone! :stuck_out_tongue:

Como os quejáis algunos… que hay 5 hordas por cada alianza. Si, pero no es para tanto, yo soy horda y me están matando alis cada dos por tres también y no vengo a quejarme de que hay mas alianzas…

1 «Me gusta»

Segun lo publicado por wowhead el servidor estara entorno al 45% ali y 55% horda. Deja de quejarte, estas en servidor pvp y al igual que vienen 3 hordas y te matan a mi me aparecen 4 alis en la puerta de una mazmorra y ni entrar te dejan…

Vivís en mundos paralelos a la realidad, de verdad, o eso o a todos los alis del foro nos meten en layers con 3 hordas por ali.

Bueno miento, hoy en Feralas a las 18:00 me he cruzado con 7 alis y 11 hordas… algo es algo, primera vez desde que soy 30+.

Yo me voy a Bloodfang hasta que abra el servidor español y en ese momento ya veremos, no es normal que en tierras del interior, zona del contienente alianza (y si es verdad que está ceca de Lordaeron) me encuentre más de 20 hordas y 0 alianzas (literalmente), si me voy a cualquier otra zona es la misma estampa pero peor (Tanaris, Stv, felaras…)
Tendré yo muy mala suerte

Justo lo acababa de poner en otro post, pero bueno, lo repito aquí:

• 4 septiembre 17:30h: https://cdn.discordapp.com/attachments/615938659635691536/618896277190475796/unknown.png
  • 12 septiembre 02:15h:
    https://i.ibb.co/bH3bkm0/census.png
  • 16 septiembre 20:30h:
    https://i.ibb.co/MNc205x/census-spinestone-20-30-16-09-2019.png

Esque tras esa masa de desbalanceadores se oculta gente que desea una experiencia tranquila rollo pve pero no se siente tranquila sabiendo que no tienen pvp desean todo y que puedan tener las facilidades de ser la mayoria se sienten atraídos por la masa .

Me he reído
20 chars