Guía macros @mouseover

Buenas, os dejo una pequeña guía acerca de algunas macros, haciendo hincapié en las macros mouseover.

Esta guía esta sobre todo dirigida a los heals y a los doters, pero puede ser útil para cualquier player.

La guía contiene desde macros de nivel muy básico hasta algunas un poco más complejas, cualquier macro que consideréis que podría mejorarse o alguna que uséis será bienvenida para ampliar y mejorar esta guía y así ayudar a la mayor cantidad de players que podamos.

[b]Ínidice:

  1. Concepto mouseover
  2. Mouseover básica
  3. Mouseover complejas [ul]3.1 Macros con prioridades
    3.2 Macros para autolanzarte hechizos
    3.3 Macros para hechizo ofensivo / Defensivo
    3.4 Macros para lanzar un hechizo dependiendo del target[/ul][/b]

1. Concepto mouseover

Lo primero es explicar en qué consiste el afijo mouseover, esto se usa para ejecutar un hechizo sobre el objetivo que tengamos en nuestro mouse, esto puede ser tanto tarjeteando en el raidframe o tarjeteando al pj directamente.

2. Mouseover básica

Las más sencillas son aquellas que no tienen ningún condicionante ni nada, simplemente tenemos un hechizo y listo. Pongo un ejemplo básico.

#showtooltip /cast [@mouseover] Hechizo

3. Mouseover complejas

Son las que realizan una acción dependiendo de diversos condicionantes. Iré explicando lo que hace cada macro y a continuación pondré un ejemplo.

3.1 Macros con prioridades

Está macro realiza lo siguiente: Si tienes en target un objetivo y no tienes el mouse encima de ningún objetivo, el hechizo lo tira en tu objetivo, pero si tienes el mouse encima de alguien priorizará tirárselo a quien tengas en el cursor:
Está macro es para enemigos.

#showtooltip /cast [@mouseover,harm,nodead][] Hechizo

Esta para aliados.

#showtooltip /cast [@mouseover,help,nodead][] Hechizo

3.2 Macros para autolanzarte hechizos

Estás macros funcionan de forma similar a la función de blizzard de presionando alt auto lanzarte algo, pero es cierto que mucha gente el alt lo tiene bindeado para realizar algunos hechizos. También sirve para los hechizos con plantilla para que se lancen justo en tus pies, véase el D&D del DK o la pluma angelical del priest.

#showtooltip /cast [@player] Hechizo

El siguiente ejemplo sirve para en caso de no tener nada encima de tu mouse, lanzarte el hechizo a ti mismo, si tienes algo en el mouse priorizara lo que este en él.

#showtooltip /cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead] Hechizo; [@player] Hechizo

3.3 Macros para hechizo ofensivo / Defensivo

Este ejemplo es algo más complejo y su utilidad está reservado a muy pocos hechizos, hechizos que son tanto ofensivos como defensivos, ejemplo: Penitencia.
Está macro prioriza de la siguiente forma: Primero lo que tengas en el mouseover, segundo tu objetivo

#showtooltip /cast [@mouseover, help, nodead][harm, nodead] Hechizo

3.3 Macros para auto lanzar hechizos de plantilla en donde este tu cursor

Bueno estás macros son similares a las expuestas antes, pero en vez de a tus pies las tiras donde tengas el cursor, la ventaja es que no tienes que volver a clicar para lanzarla, ganando algo de tiempo.

#showtooltip /cast [@cursor] Hechizo

3.4 Macros para lanzar un hechizo dependiendo del target

Este tipo de macros son las más complejas, pero también de las más útiles si las utilizas de la forma correcta, ya que en un único botón tendremos dos hechizos diferentes dependiendo de cuál sea nuestro target (aliado o enemigo)
El ejemplo más básico que se me ocurre, es con las purgas y los dispells, si tu target es un aliado dispeleas y si es un enemigo le quitas un beneficio.

Nota 1: Este tipo de macro, si en el #showtooltip, pones a continuación uno de los dos hechizos tendrás siempre su icono en la barra, si no pones nada irá variando dependiendo de cuál sea tu focus, esto lo dejo a la elección de cada uno.

Nota 2: Obviamente tiene orden de prioridades como todos los que he expuesto, siendo la de siempre, el mouseover por encima del target actual, si no hay mouseover el hechizo irá al objetivo, y si no tienes ni uno ni el otro irá a ti.

#showtooltip (Aquí puedes, o no, poner el hechizo que prefieras trackear) /cast [@mouseover,help,nodead][help,nodead] Hechizo defensivo; [@mouseover,harm,nodead][harm,nodead] Hechizo ofensivo; [@player] Hechizo defensivo

Está última macro como ya dije puede llegar a ser super útil sobre todo para los heals, ya que en un solo botón pueden tener un hechizo de ataque y una cura (aún así puede llevar a alguna confusión / liada pero eso ya es cosa de cada uno)

Bueno con esto ya estaría esta mini guía de macros, cualquier cosa que se quiera añadir es bienvenida, así como las correcciones.

Muchas gracias a mi compi de guild Pharmaton por la ayuda en algunas y un saludo a todos, nos vemos por Azeroth!!

47 «Me gusta»

Muy útil, muchas gracias por la aportación!

Hola . Muy buen post .Utilizaba macros mause over antes con mi heal pero al volver a probarlos resulta que no puedo al utilizar la raid frame del juego .
Tb he probado con el addon Clique y nada …
Me funcionan solo si paso con el puntero del mouse sobre las barras de vida de los pj , pero no sobre la interfaz de raid…
Tengo un logitech g 502 y tengo biendeados algunos hechizos a los botones del raton y tp me funcionan bien todos los binds , no se porque .
Casi siempre tengo que seleccionar el target y luego tirar el hechizo , y pierdo bastante tiempo.
Se supone que las macro mouse over funcionan con la interfaz de Blizz de raid?
O me tengo que instalar algun addon estilo Healbot o asi?

En principio debería de funcionar con cualquier interfaz independientes de los addons. Lo que si es cierto es que los mouseover aplicados al ratón no se por que pero a mi tampoco me funcionan bien.

Buenas . Pues al final después de buscar soluciones , he asignado los botones del mouse que contienen esas macros al addon Clique hehe .
Si mal no recuerdo el Clique tp me funcionaba con los botones del mouse si tenia las spell bindeadas al raton
Entonces las mouse over macros bindeadas a los botones del raton a mi de momento me funcionan bien con el addon Clique y los puedo utilizar sobre la interface de raid de Blizz

Con la llegada de la expansión quizás le venga bien a alguien que haga reroll o lo que sea así que recupero este post

A mi me has ayudado muchisimo la verdad xD, lo que una pregunta con la macro de penintencia o choque sagrado, hay alguna forma de que el icono se quede todo el rato con el de penintencia? Que me vuelve loco xD

#showtooltip
/cast [@mouseover, help, nodead][harm, nodead] Hechizo

Es esta macro, gracias.

yo lo soluciones poniendo que me lo eche ami tb
#showtooltip
/cast [@mouseover, help, nodead][harm, nodead] Choque Sagrado; [@player] Choque Sagrado
algo asi espero te sirva

Me has salvado la vida! xD

Siempre he echo de healer porque pensaba que no se podía hacer dps con mousover pero, ete aquí! Ya puedo hacer de dps! jajaja Mil grácias!

Una cosita, la macro de Penitencia está mal, no funciona y es porque le sobra el “help”.

Es decir, la macro que hay en el post es:
#showtooltip
/cast [@mouseover, help, nodead][harm, nodead] Hechizo

Cuando debe ser:
#showtooltip
/cast [@mouseover, nodead][harm, nodead] Hechizo

¡Espero que os ayude! :white_heart:

3 «Me gusta»

Hola buenas tengo un problema me gustaría tirar penitencia cuando tengo en target a un enemigo y escudo divino cuando es aliado pero yo uso el alt para lanzarme hechizos a mi sin tarjetearme, existe alguna manera?