Guía sacerdote disciplina SL

Buenas tardes.

Llevo trabajando desde hace tiempo en una guía del sacerdote disciplina completamente en español para vosotros, mi querida comunidad de WoW Españita. La podéis encontrar aquí: https://docs.google.com/document/d/1ABB_n9NFrLLDUfcRWc-8TiymILg1-M6WLCSB_v4Y90Y/.

Está en constante actualización, así que revisad el pie del documento para ver los cambios que voy haciendo. Para cualquier duda, tenéis mi Twitter y Twitch al inicio del documento.

Espero que os sirva. Un saludo. :slight_smile:

18 «Me gusta»

Buen curro. :grimacing:

Gracias!

1 «Me gusta»

¡Así se hace compa, eres genial!

¡Qué diferencia, tu aporte sí es aporte positivo, fundamental para la comunidad!

Gracias y suerte!

2 «Me gusta»

Menudo trabajazo :clap:t2::clap:t2:
Parece súper fácil tal y como lo explicas.
Le he dado un par de oportunidades, pero tengo tan metido el holy en la cabeza que se me hace difícil, aunque dan ganas de volver a intentarlo.
Está súper bien explicado todo.
Muchísimas gracias Elin, yo que soy fiel defensora del holy sin duda me animaré a probar disci.

1 «Me gusta»

Una gran guia :slight_smile: .

20 chars, xD.

1 «Me gusta»

Gracias por la guía :slight_smile:

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias por la guía. Acabo de empezar con el priest y esta todo muy bien explicado.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Muy buena guía.
El Disci es el mejor mitigador de daño del juego, pero es un pj difícil de manejar y de entender sus mecánicas de curación. En resumen, cura cuando haces daño y previene el daño antes de que entre.
Para ser un buen Sacer Disci, tienes que adaptarte a las situaciones, te tienes que anticipar al daño, aplicando escudos de absorción, tener cuantas mas expiaciones activas mejor y pegar mucho, para poder levantar la vida de tus compañeros.
Alivio de las sombras si abusas de ella te quedas seco de mana, yo la uso cuando alguien esta al 25% de vida.
Para los tanques renovar expiación con el escudo y un soportar el dolor cuando te lo pidan ellos.
Penitencia siempre al boss para hacer daño, salvo casos de extrema emergencia para levantar a alguien muy dañado.
A mi personalmente me gusta jugar y experimentar con los talentos según necesidades del boss en cuestión o estilo de juego, por ejemplo, mi primer legendario fue el que tienes un 60% de probabilidad de que tu radiancia lance dos cargas de penitencia 3x2 = 6 bolas, mi talento para esa build era sin dudas escarmiento que hace que tu penitencia lance una bola mas por carga, 4x2=8 bolas, a esto le añades el conducto penitencia presta que aumenta el daño de la primera penitencia y te conviertes en el Joe Rambo de las penitencias si a esto le añades la infusión de poder y el abalorio de critico, metes unas toñas de órdago.
Ahora estoy probando el legendario de claridad mental junto a los conductos exaltación y radiacia brillante con el talento coraza espiritual y me he convertido en el señor de los escudos, reviento la puntuacion en sanación y no he curado a nadie, solo he prevenido daño, es de coña. esta build si sabes anticipara tus escudos al daño, tus compañeros healers quedaran muy por detrás, ya que tu absorción siempre entra antes que su curación.
Con esto quiero decir que las guías están bien como eso como guías, por ejemplo yo no me siento cómodo con el talento cisma, me complica la rotación es casteada y tiene mucho tiempo de utilización, tengo que estar pendiente de cuando termina en el boss y cuando entra en cd para lanzarla, la uso para bosess piñata o si mi grupo necesita mas dps.
En resumen adáptate, experimenta y recuerda es mas fácil ser pianista profesional que jugar un sacer disciplina.
Gracias por tu tiempo, buena guía muy currada.

3 «Me gusta»

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por las palabras sobre la guía.

Entiendo que no te guste, pero en raid es la mejor opción matemáticamente, por eso la considero insustituible. A muchos nos gusta jugar cómodos, pero a veces hay que sacrificarse un poco por un bien mayor.

Permíteme que discrepe, cisma te da 25% extra de daño en tus hechizos durante 9s y tiene una reutilización de 24s y tardas 1,5s de casteo en lanzarlo. Que enfrente de un palo sea la mejor opción es indiscutible. pero en una raid con todo lo que hay que estar pendiente, vidas, buffs, debuff, escudos, pegar, sanar , moverte etc… Ya tienes que estar pendiente de renovar tu explosión mental y palabra de las sombras dolor, meter un dot mas casteado para 9s de aumento de daño en los cuales quizás no estés pegando porque necesitas poner un escudo o levantando vida con alivio de las sombras a mi no me sale a cuenta, me entorpece mas que me ayuda, que los números dicen que con cisma pegas y curas mas no lo niego, pero hay set ups mas cómodas que no son tan dificiles de manejar y funcionan muy bien, prefiero una bola mas de penitencia (si tengo el legendario de las dos cargas de penitencia) o giro del destino, te hacen la rotación mas cómoda, pero ya sabes para gustos los colores. ojo esto no quiere decir que en ciertas ocasiones si use cisma.
Gracias por la guía.

1 «Me gusta»

En la rama de nivel 15 solo hay dos opciones viables que son giro del destino o cisma. Escarmiento no vale para nada. Yo no veo la complicación en lanzar cisma, antes la usaba más, en miticas bajitas pero prefiero giro del destino.

Y penitencia siempre al boss ni tanto ni tan poco, antes la usaba a CD, ahora depende de las circunstancias me la reservo algunos segundos. Muchas veces prefiero guardarmela para usarla en alguna mecánica que tenga que hacer en moviento constante, para curar a un aliado o a mi mismo.

Cosa más explicada y útil, que eres verdadero estudioso y discípulo del tema, eso se nota.

Excelente, magnífico!

Bye!

Con ciertos legendarios y conductos, Escarmiento es viable.

Somos una clase que se tiene que adaptar a las situaciones esta claro.

Es que giro del destino lo encuentro un talento tan bueno que me da miedo cambiar. Tendré que hacerte caso y probar Escarmiento, quizá me como mis palabras y todo xD

Aprovecho el hilo para ver qué os parece una build que estoy probando.

Cómo ahora se está usando más la coraza espiritual que el proselitismo en raid, y eso a los Kyrianos nos deja un poco fuera de juego (por el CD de bendición), estoy intentando apañar lo mismo con el legendario de penitencia.
Solo para Raid.

La secuencia seria:
8 escudos, coraza+ trinquet + maligno, 2 radiancias (te aseguras prácticamente el bono del legendario), penitencia, explosión mental, punición.

Con el talento escarmiento, penance tiene 7 ticks que inflan el escudo un 106% de su valor al golpear, pero también al pasar por atonement (un 106 % de la mitad de su valor). Una burrada, vamos.
Con ilvl 200 coloco un escudo de 16-18k a cada miembro de la raid cada minuto.
Si por un casual no saltara el bono de penitencia (a veces pasa), lo suplo con bendicion, que al no estar en la rotación suele tener libre el CD.
¿Puede ser viable?
Me gustaría que alguien que no manquee tanto como yo lo probará, o me dijerais qué os parece.
Gracias !!

Tu propuesta me parece bastante interesante. No es la rotación óptima, ni mucho menos, pero al menos te permite burstear un poco más dentro de tus posibilidades (ser Kyrian y no tener el legendario de Claridad mental). Lo malo es que por mucho que castees dos radiancias, sigue siendo un 60% cada una, por lo que no te asegura el proc; y depender del RNG para un ramp de healing no es bueno ni de lejos. Y tener que suplir esta falta con bendición de los ascendidos no es bueno tampoco, porque la bendición te duraría mucho más de lo que te van a durar las expiaciones puestas; por lo tanto, vas a desaprovecharla.

Siendo Venthyr esta rotación sería inviable porque es mucho menos óptima que ir con cisma, ya que aparte de la buena leche que mete, el 25% de aumento de daño que provee potencia a todo lo que viene detrás: juegos mentales, penitencia, explosión mental, puniciones y al mismo maligno que está pegando mientras casteas todo lo anterior; y todo eso sumado es mil veces superior que una penitencia de 7 golpes (incluso aunque tuviese el proc de 50% extra de daño).

Igualmente, como dije arriba, me parece una buena solución; aunque siendo Kyrian, yo personalmente seguiría prefiriendo jugar con Proselitismo y el legendario de Claridad mental. SS no es indispensable, solo es demasiado buena y tóxica para el resto de healers; ya que muchas veces que se usa no es para sobrevivir, sino para chupar daño y al final nadie puede curar nada.

1 «Me gusta»

Imaginaba…
Probaré claridad mental también, a ver qué tal. Pero le he cogido cariño a la ametralladora, la verdad jejeje
Muchas gracias por comentarlo, imaginaba que estaría por detrás, pero parece viable por lo que he probado (que no es mucho).
Feliz tarde!

1 «Me gusta»

Dirias que s epuede llegar a hacer logro de las m15 con ese legendario?
Si,ya se que el meta pide la infusion doble y tal…pero es que por culpa del evento del amor e ir logueando mis pj me encariñado y comprendiendo el sistema del nuevo discli,y solo lo veo divertido(que no util para según quien) con las 4 bolas de penitencia. Resumiendo, me gustán la mecánica de escudos y penitencias(por cierto ya no esta ni el talento de cambiar barrera por hermosos escudos al grupo, fatal me parece)

Tengo claro que el primer legendario va a ser el de penitencia,por que ver 8 pelotazos en 1.6segundos tiene que ser como el que se hace mago arcano para lanzar las salvas infinitas en modo metralleta…un gustazo.

Teniendo a mi lado a los kirianos y potenciando penitencia…se puede hacer m15?

gracias

El legendario de Penitencia es completamente viable para hacer M+. De hecho, es el recomendado para grupos de pickup que no estén medianamente coordinados.

2 «Me gusta»