Guarida de alanegra

es.classic.wowhead. com/news=311160/world-first-classic-blackwing-lair-clear-by-progress-and-calamity

33 minutos tardaron APES en completarla, pero estuvieron 7 minutos bugeados por el orbe para acceder a la raid

Y 42 minutos una raid que no es la pro de APES ¿entonces ahora toca esperar a ver Ahn’Qiraj para que se lo soleen el primer dia en 50 minutos?

1 «Me gusta»

¿? ¿como se solea algo entre 40 personas? ¿son una mente colmena? ¿negación del individuo?

4 «Me gusta»

Cierto, me equivoque de palabra

Blizzard se cava su propia tumba, sin contenido en retail hasta shadowlands que aparentemente saldrá para diciembre, y ahora pensaran dejarnos 5-6 meses con una raid que al igual que MC supone 0 esfuerzo para poder completarla, en el peor de los casos tal vez a alguna guild le lleve pongamos 2-3 semanas. La gente no va a soportar estar hasta verano sin contenido nuevo, la cagaron con MC y la cagan de nuevo con BWL; su unica solucion es sacar ZG en pocas semanas y alterar la dificultad para que sea un desafió digno y el resto de contenido antes de fin de año.

Esos clanes ya limpiaba esas raids en menos de una hora en servidores privados, que objetivamente son mas dificiles, ya que los bichos tienen mas vida y pegan mas.
Mucha gente ha seguido jugando durante muchisimos años a recreaciones del juego original, esa es la gente que buscaba recuperar Blizzard con Classic, gente que que ya sabia perfectamente de la no excesiva dificultad de esas raids.
Asi que no entiendo que esperabais, hablamos de una recreacion de un juego antiguo, con sus ventajas y sus inconvenientes.

5 «Me gusta»

la unica forma de pensar que contenido de hace 15 años (farmeado hasta la saciedad en privados y ptr por guilds hardcor) no caeria en las primeras horas y con facilidad es tener literalmente un socavon en el craneo

7 «Me gusta»

ZG la meteran antes de verano, sobre Mayo lo más seguro. Y luego AQ pasado el verano.

Pero si apes tiraron MC a la semana de salir el juego, era obvio que BWL iba a caer en menos de una hora.
Por otra parte, que saquen ZG no va a influir prácticamente en nada, ya que la dificultad de la raid es media, solo dará más contenido, pero reto como tal no xd

Que classic no sea difícil no es culpa de la Blizzard 2020 es culpa nuestra por tenerla en el pedestal de cosas Difíciles que no son…

12 «Me gusta»

Creo que confundimos difícil con tedioso, difícil es una +25 en tiempo y tedioso es tener que dar 25 mil vueltas y repetir 50 mazmorras para conseguir un fragmento de llave que abre X puerta para ir a Y sitio y entonces hacer Z cosa.

8 «Me gusta»

jjajaja pos nada, espero que lo hayan disfrutado, ahora a esperar 6 7 messes pa lo siguiente

Hay míticas+ que duran más jaja. Un saludo!!

3 «Me gusta»

Y que esperabais? Van con todas las mecánicas y estrategias aprendidas, esa raid en sus días te pillaba con los pantalones bajados con la capa de Onyxia pero hoy en día esa capa lleva en mi mochila desde hace dos meses

Hay speedruners que se pasan el Zelda de la Snes en 1h, yo en su día tardé meses.

Y Naxxramas no será muy diferente para ellos

5 «Me gusta»

La gente se confunde bastante sobre el tema de la dificultad:

La dificultad de la classic, en gran medida, residia en falta de conocimiento. No habia ni tantos addons, ni guias ni tanta ayuda como hay ahora. Si un clan puede agenciarse una guia y un server privado para practicar pues normal que se tumben una raid facilmente.

Los que nos gusta la classic ahora deberia ser por sus mecanicas, su dureza y lo sociable que te obliga a ser. Personalmente, me encanta ser un aventurero que tiene que restear cada 2-3 monstruos, mas que ser el Adalid que pulea bichos de 20 en 20 y no tiene que parar a descansar.

9 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, si es que ahora hay Theorycrafters del classic de si te sale mas rentable saltar entre casteo y casteo o mirar el whatsapp es tristísimo , la misma gente que exigía volver a la esencia del classic es la que exige mirarse todo… no se llega a entender.

Si lo bonito era desconocer el mundo y no tener 20 addons diciendo lo que tienes que ir haciendo.

Edit: Jamás olvidaré la primera vez que pisé AQ20 con mi primera guild y nos salía un azul BOE y nos volvíamos locos, la disfruté muchísimo y eso que tardamos meses en tirar todo porque no llegabamos a 40 personas, solo hacíamos esa y ZG.

Además recuerdo que ni siquiera nos exigían como ahora el horario y todo, el día que estabamos todos ibamos y cuándo no hacíamos otra cosa y santas pascuas y eramos mas felices que nadie.

3 «Me gusta»

Hablando de dificultad sobre una raid que salió hace 15 años, nerfeada. Entiendo.

4 «Me gusta»

Llevo diciéndolo tiempo ya, que si que hay más información y la gente lleva el pj al límite, pero que demas esta versión esta NERFEADA, al igual que av no es el original.

Esto es classic, pero no vanilla.

La mayoría de servidores famosos piratas, han jugado nerfeados.

Versión nerfeada 1.12 e itemización. Esto no es culpa del vanilla como tal, sino que Blizzard ha hecho el classic fatal y no ha sido totalmente íntegra su progresión.

5 «Me gusta»

Correcto, estamos hablando de personas semi-profesionales, en un juego de 15 años en el que no sólo se conocen las mecánicas al dedillo, sino que lo han jugado en servers privado durante años!

Es como el Mario64/Zelda ocarina en su día me llevo tiempo pasármelo, una vez q te sabes como va…pues te daba la vuelta en nada.

Yo como nunca jugué al classic, pues disfrutaré el contenido jeje

¿Quien ha dicho que unas raids de hace 15 años con mecánica sabidas de memoria, sean difíciles?, os liáis mucho.