Hola.
En esta vuelta al Azeroth de hace 15 años he decidido hacerlo con un guerrero.
Voy dando datos a ver si me podeis echar una mano.
- Estoy a lvl 32. De momento todos los talentos en armas.
- Cuando tanqueo una mazmorra llevo una espada de 2,70 de velocidad y escudo (y todas las piezas de malla).
- Estoy empezando con el baile de “stances”: Cargo en “battle stance”, tiro trueno mejorado “thunderclap”, cambio a defensivo, tiro grito desmoralizador y voy intentando meter hender armadura “sunder armor” a todo Dios.
Eso es lo que intento hacer. La realidad es que tengo muy poca rabia y me cuesta un montón generarla. Se me escapa algún mob, tengo que tirar taunt, me quedo sin rabia… y es una locura todo. Cómo encima haya algún compañero de un par de levels más alto que yo, con mejores armas o el totem de WF…
¿Se me está escapando algo (aparte del agro de los mobs
)
¿La rotación no es correcta?
¿Quizás un arma más rápida, tipo daga?
Tened en cuenta que no hablo de lvl 60, sino subiendo.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Buenas Kindariel,
Tu rotación es correcta y haces bien tu trabajo pero es literalmente imposible mantener el agro en niveles tan bajos si el grupo no espera y va a saco. A las rotaciones de sunders entre distintos objetivos también deberías sumarle el REND a cada uno, y heroic strike al que menos agro tengas, pero ni por esas te vas a librar de perder el agro. Lo de no tener RAGE es el principal problema del Warrior low lvl e incluso que no va capeado en hit en lvl 60. Es inevitable. Si no estás usando ‘‘mocking blow’’ una habilidad de arms que te gira al mob 7 segundos deberías aplicarla, mayormente en bosses.
Hay 2 formas de mantener el agro en Classic:
-Hacer un daño bestial (build de tank-fury dual wield en lvl 60)
-Llevar los talentos de tanqueo, mejora de agro y un grupo organizado que respete los tiempos. <- No recomendado hasta nivel 60 y mazmorras de ese nivel + raids
Todo lo que salga de ahí será el Caos del agro y tendrás que adaptarte 
Sobre el arma, es más recomendable llevar armas rápidas para el tanqueo, necesitas aplicar muchos ataques normales para mantener bien el agro, mientras que esto te ayuda a generar rage.
5 «Me gusta»
Si no respetan los tiempos para agrear o las marcas los dps olvídate de agrear mucho, la mayoría de ellos te lo levantan en cero coma, aquí en classic agrean hasta los healers xd Y más un warrior que es un dolor de huevos lo de no tener ira. Ser tank es duro y pa valientes y pacientes, animo!!
2 «Me gusta»
Bienvenido a classic… esto va a ser así siempre hasta que dispongas de más mecánicas para generar aggro e ira. Mi consejo es que tanquees en defensive stance con arma a dos manos y hagas swap a escudo solo cuando veas que tu vida peligra.
1 «Me gusta»
A nivel 40 se puede hacer rerroll ya a tank por el “Embate con escudo” y no es para nada descabellado, cada 4-5 segundos metes una o-stia de 200-250 y te bajan poco la vida. Si tienes equipo de espiritu apaga y vamonos, no hace falta ni restear jajaja.
Pero se puede hacer rerroll al lvl 50-52 que ahi empieza lo bueno (ST, BRD, UBRS…)
Un consejo muy útil ir a las maz cuando les sacas 2lv de media, ahí sale como la seda
El truco está en que el resto de la party entienda que no puede cargar hasta que tengas un par de sunders. Ayuda tambien que les marques el mob para que no se ponga cada uno a pegar a su pvta madre y te vuelvas loco persiguiendo enemigos.
No te agobies porque algún rogue inútil o mago con complejo de tanke te robe el aggro, ve haciendo lo que puedas y si alguno muere y se queja, que aprenda a controlar el aggro. La classic no es BfA en la que no te quitan el aggro ni pagando, te toca sufrir.
Un saludo!
PD: Ah y como han dicho arriba, rend a todos los mobs ayuda también.
1 «Me gusta»
Si haces un pull atras bloqueando LoS, el Grito de batalla genera mucho agro si consigues que los miembros del grupo esten en rango.
Puede que sea mejor opcion que el Thunderclap/atronar para esas situaciones, ya que no tiene limite de objetivos y te permite cubrir el agro de las curas del healer hasta que puedas empezar a poner sunders a todos
Mmmm depende.
Si es contra un boss o gente que va a focusear un target, ok
Pero si en el grupo tienes un mago o un brujo haciendo AoE las 2H son demasiado lentas.
Vamos a ver, lo mejor es decirles que nadie sople un mob hasta que pongas calavera.
Entonces mientras haces todo eso vas tirando autoataques y luego empiezas a meter el sunder armor.
Cuando al menos todos los mobs los hayas “tocado” con sunder o autoattack, marcas a uno. A este le mantienes un poco mejor y al resto les repartes algo de vez en cuando.
Realmente no hay otra forma. O haces esperar a los DPS 2-3 segundos o si llevas mago lo hablas con él para hacer AoE farm con la ventisca.
1 «Me gusta»
Yo también tengo talentos en armas y tankeo. Normalmente cuando más pierdo el agro es cuando en mi party hay chamanes mejora. Sinceramente con ellos desisto y prefiero reservarme el taunt por si pilla agro el healer o un dps tela. En cualquier caso yo hago lo siguiente: empiezo en actitud te batalla, uso la carga para generar ira y cambio a actitud defensiva. En armas hay un talento que sirva para mantener ira cambiando de actitud, yo lo tengo, por tanto aun cambiando puedo meter un hender armadura. A partir de ahí, uso revancha siempre que puedo y si voy mal de ira uso el sanguinario para generarla y usar mas hender/golpe heroico. Todo esto rotando entre mobs, no haciendo focus siempre al mismo. Si vas bien de ira, está bien que te tires la skill que te da un 75% de probabilidad de bloquear el siguiente ataque, para lanzar un revancha rápida (esto en bosses es muy útil). A mi así no me va del todo mal, hay partys y partys, con clases que generan más agro o menos, es muy variable. De todas formas yo no me rayaría mucho por eso, por muchas manos que tengas vas a perder el agro. Tu grupo debería saberlo y contar con ello. Es más importante cómo gestiones el taunt en situaciones extremas.
1 «Me gusta»
No tires thunderclap, por lo demas bien.
2 «Me gusta»
Nadie ha comentado que si hay magos en la party y hacen aoe, los bichos quedan ralentizado un 90%, así que no hace falta tener el agro de todos, yo me centraría en “recoger” los casters y los que resistan las novas y ralentizaciones para que vuelva al redil y no ataquen a los dps/healer.
Mi recomendación personal.
Voy en spec fury y tanqueo tambien con espada y escudo en las mazmorras. Al no generar suficiente ira para mantener la rotacion con todos los mobs aggreados para ti, mi estrategia ha sido prescindir de skills hasta que pueda generar ira para mantenerlas todas en la rotación.
Mi rotacion es cargar, render, demoralizing shout, sunder armor al mob mas peligroso/tocapelotas del pull, se te gira un mob pues taunt, se te gira otro? Mocking blow. Y la clave ya con lo que rematasrematas, revenge. Esta skill si que la voy rotando entre los distintos mobs del pull, ya que es casi free y genera mucho aggro.
Cuando peleo contra un boss no suelo pedir que me den unos segundos para generar agro, empiezo con cargar y bloodrage para tener algo de ira extra y stackear sunders que me dan aggro se sobra, sumado a la rotacion habitual con render, demoralizing, etc.
No suelo hacer nunca heroic strike, ni me sobra la ira y si pasa prefiero spamear demoralizing (si estoy contra un pull para generar aggro en area) o sunders aunque ya este en 5/5.
1 «Me gusta»
En bosses tambien puedes cargar y autoatacar sin mas. En cuanto el boss vaya a por un dps, taunteas y le tiras varias habilidades. Despues puedes ponerte una peli.
Los bufos generan un agro hueco. No se a que nivel lo daban pero es mejor usar la ira del cargar para cambiar a bersek y tirar huracán.
Por qué tanto odio al Thunderclap. A veces resulta útil
Es la skill mas cara de la rotación y esa cantidad de ira tiene mejores usos.
Tiene limite de 4 objetivos.
Hace daño por lo que puede romper CC.
Cuesta 20 de ira y no genera amenaza adicional.
Si que vale para reducir daño recibido, pero no es muy buena skill para generar agro.
1 «Me gusta»
No se si hacen aoe en estos pulls o no le pegan al mismo que tu. En cualquier caso, casi seguro haras mas aggro con arma a 2 manos metiendo cleaves que usando arma y escudo. Hasta lvl 50 no veo la necesidad de usar escudo en dungeon.
Tendria que mirarlo ingame, pero creo que dos demoralizing shout hacen mas aggro por la misma ira y a mas objetivos.
1 «Me gusta»