Hola compañeros,
Dos amigos y yo hemos empezado a jugar hace una semana a classic y me surgen algunas dudas.
Llevo muchos años jugando a Wow, guerrero en concreto desde Warlords y ahora me he creado un guerrero en classic.
La cosa es que en duelos y PVP con mismo nivel de habilidad, equipo y lvl en general me destruyen. 1vs1 contra un paladín me destroza, pero que no tengo oportunidad.
Se que esto es classic, pero leveando también lo veo con muy pocos recursos, tengo que ir siempre a zonas bajas y llevar muchsisiisisissmo cuidado.
Sinceramente creo que no soy excesivamente malo jugando, pero me desanima mucho que no pueda ni competir y más jugando contra mis propios amigos que se que son de mi nivel.
Una vez llorado todo, la pregunta:
¿El problema es mío o en niveles bajos el guerrero es algo más débil?
Todo esto hablando de niveles 20-30.
Todo tipo de consejos, guías o comentarios son bien recibidos
¡Un saludow!
Ni lo pienses, sigue subiendo y notarás mejoría. El guerrero a niveles altos con buen equipo parte la pana que da gusto, mejor acompañado pero solo tampoco anda mal.
A niveles bajos si vas bien equipado también debería ir bien, es el personaje más equipo-dependiente, así que toca hacer muchas mazmorras para ir pillando al menos la mejor arma en cada momento.
Gracias por tu respuesta.
La mayor duda que tengo es con qué arma jugar. Si con arma de dos manos, escudo y espada, duales o con varias a la vez. Sé que el guerrero es muy situacional, siempre tienes que tener el escudo preparado para ciertas habilidades, pero me pierdo. Cuando voy con arma a dos manos noto que me bajan muy rápido, cuando voy con escudo que pego muy poco.
¿Alterno?¿Uso ambas?¿Doble empuñadura?¿Consejo?
Es un poco frustrante de subir de nivel, pero a nivel máximo con buen equipo es una aniquiladora, ve con arma a dos manos porque el dual hasta el preparche de Tbc falla muchísimo… Y en pvp quitando los magos escarcha o paladines con manos puede luchar con lo que sea!
1 «Me gusta»
El guerrero es la clase que peor sube de nivel en classic, sobre todo desde el 1X o así hasta el 4X.
En el último tramo se hace un poco mejor pero vamos, es una clase que es igual a lo que lleva puesto, luego cuanto más mimo le metas (instances para el mejor arma posible, cosas de herrería etc) mejor rendimiento notarás, al contrario de otras como el brujo o el cazador que casi suben igual a verdes que con el mejor equipo disponible.
Para subir lo mejor es arma a dos manos sin dudarlo y talentos en armas, que al 30 consigues el… no sé cómo es en castellano xD, el que te deja atacar a dos y se nota mucho, y al 40 el mortal que cuesta mucha ira pero al menos es un ataque instantáneo con bonus de daño.
Levear puedes hacerlo o bien con un arma a dos manos con talentos en Armas o a dual con talentos en Furia. La gente suele preferir ir con una 2h, pero vamos, a dual en Furia tampoco va mal. El escudo solo lo usarás si tanqueas o como dices para ciertas situaciones puntuales.
Te bajarán rápido, sobre todo magos, pero la idea es que tú les bajes antes a ellos
. El Grito Intimidador te ayudará en ciertas situaciones y luego tienes represalias (de las tres habilidades con CD de 30 min es la mejor para levear) para otros casos críticos, algo es algo, aunque igual aún no lo has aprendido.
Recuerda siempre usar las habilidades de defensa como Grito Desmoralizador, Trueno y Desactivar, también ayuda cortar los casteos, al principio es un poco rollo porque tienes que equiparte el escudo, pero úsalo aún así.
Ponte macros, bindea todo y acostúmbrate a cambiar de Actitud, sobre todo a partir del nivel 30 que aprendes la Actitud Rabiosa.
@sherinda @fènix
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Bindeo todo y macreo a muerte. De macros me vendría bien si conocéis una buena guía, pero los básicos los controlo.
Leveo casi siempre en grupo, con dos amigos, un mago y un pala y voy tirando, aunque noto que pego poco, pero es lo que hay.
Otra cosa que noto rara es que la ira sube despacísimo. En classic, ¿qué es lo hace subir la ira? ¿El daño recibido y el infligido, o como?
Otra pregunta, ¿a qué niveles creéis que puedo empezar a dar caña? Ahora mismo soy 20, ¿cuando creéis que voy a notar ese cambio?
Gracias de nuevo,
Un saludo!
Macros tienes unas cuantas, supongo que cada cual usa las que mejor le vayan, aquí tienes un vídeo con varias:
https://www.youtube.com/watch?v=E1_Nkl1V2gc
Si juegas con un amigo pala y un mago, lo suyo sería que tú fueses de tanque y el pala de heal, así podéis hacer mazmorras cuando queráis. Ponte el addon AtlasLoot y fíjate qué necesitas en cada momento, sobre todo el arma. Luego ya a niveles altos si quieres ser DPS pues te centras en eso.
La ira se genera como dices, haciendo y recibiendo daño. Con Ira Rabiosa, habilidad que aprenderás más adelante, generas algo más al recibir daño, mientras leveas lo suyo es tenerla siempre que se pueda activa.
En cuanto pilles un arma azul ya deberías notar que haces daño y si puedes pillar más piezas azules de mazmorras mejor. Con un equipo verde-azul y arma azul de más o menos tu nivel vas sobrado, si no haces daño con eso sería raro.
Muchas gracias @sherinda ! Tomo nota.
el warrior es el personaje mas sufrido del classic, yo lo subiria de tank para subir sobre todo a base de instances, y al 60 te lo cambias a lo que te gusta 
Animo!!
Yo creo que es una tontería subir en tank, cuando en armas y poniéndote escudo ocasionalmente puedes tankear perfectamente hasta el 55, incluso mejor que un protector.
La cosa es que pull si, pullno, te tiras los golpes de barrido creo que se llama, y cambias a protec, pillas agro de 3 mob a la vez sin problemas, y bueno un buen heal te aguanta bien, al 55 ya cuesta más tankear sobretodo sin equipo, luego ya tankeas en armas o fury sin problemas.
La cosa es que si vas en armas lo importante es tener un arma top para el nivel que tienes, el resto del equipo ayuda pero el arma es lo más importante. En fury no tanto.
Yo creo como te dicen los compis que lo mejor es que subas tankeando, sin ser tanke, y ya luego machacaras, ahora mismo eres un trapillo es lo que hay
Sinceramente me paso lo mismo tío y mi consejo es que aguantes un poco más, cuando me subí el guerrero gran parte de los enemigos me reventaban, más si ellos empezaban a atacarme (Hablo de PVP) pero a lo largo de los niveles va mejorando bastante, sobre todo al lvl 36/40 mejora muchísimo el guerrero, se nota y te empieza a gustar más, mi consejo es que sigas dándole caña y de lo mas importante es el arma de 2manos que lleves, lo vas a notar muchísimo.
@jozeluis @Empujasiesa @Âekold
No puedo estar más agradecido por vuestro tiempo y respuestas.
Es un verdadero placer que esta comunidad sea tan dedicada.
Tomo nota de todo, en general habéis coincidido en vuestros consejos, por lo que me quedo bastante tranquilo.
Aprovecho para preguntar. En duelo, pvp, uno contra uno, o en general, cuando entráis en combate sin poder cargar. ¿Qué secuencia usarías o a qué habilidades daríais prioridad?
Un saludo!
Eso ya depende, con cada clase es diferente. Lo ideal es practicar y ver vídeos para ver cómo juegan los mejores, qué hacen, qué usan y practicar eso mismo hasta que lo hagas igual o parecido, si puedes claro 
También es necesario conocer cuanto mejor puedas el resto de clases.
Gracias @sherinda .
Ya os contaré que tal me va.
¡Un saludo!
En el caso que preguntas de no poder entrar con carga, o bien usas el interceptar o bien tiras de granadas aturdidoras, pero eso ya requiere que tengas ingeniería subida, lo cual es óptimo si pretendes enfocarte al pvp.
Gracias Mastrus.
Interceptar se aprende al 30, espero con ganas.
Tengo las profesiones bastante subidas, 140 y 150. ¿Crees que merece la pena, incluso con la burning al caer, olvidar las dos y ponerme con Ingeniería y Minería? Tanto se nota en PVP?
Aprovecho a preguntar otra cuestión que siempre me ha intrigado, ¿por qué a paladines y brujos se les regala la primera montura? Nunca he entendido cómo está eso balanceado o cuál es el motivo.
Un saludo!
En cuanto a profesiones, si vas a hacer PvP en TBC merece MUCHO la pena subirse herrería de armas, elegir mazas y hacerte la que se craftea y mejora, es el mejor arma para guerrero PvP hasta la última season PvP.
Lo ideal sería llevar ingeniería y Herrería (por el arma) y que minería te la subieses con otro pero claro eso ya es mucho vicio.
Respecto de que skills usar hamstring/seccionar es tu prioridad vs mago, hunter, chamán, pala y en general todos salvo rogues, locks y priest.
Vs esas 3 clases cambiar a berserker durante la carga se hace muy importante, para poder quitarte el gouge (gubia) y los fears (miedos) con la blood rage (ira rabiosa), las stances no ponen global cd, con lo que según llegues puedes seguir usando el hamstring.
Recuerda contra estas tres clases usar ira rabiosa antes de cambiar a otra stance (por ejemplo, para intentar desarmar al rogue o tirarle un overpower cuando te esquive algo), para mantener la inmunidad a esos efectos mientras haces otras cosas.
Gracias Fènix. Tomo nota de tus indicaciones, muy útiles! Creo que me decidiré por minería e Ingeniería, pero me da bastante palo olvidar las que ya tengo =S, pero bueno, fallo mío por aprenderlas en primer lugar.
Un saludo!