Guerrero tanke novato

hola buenas, soy un tanke novato (también mas o menos en general soy un novato en el mundo de WoW xD) que no lleva prácticamente ni un día con la especialización, y quería preguntaros a los guerreros tankes experimentados si me podéis darme algún consejo, que tenga algo importante muy en cuenta, lo que sea.
Gracias por la atención :slight_smile:

Hola angron. Bienvenido al mundo del tanqueo XD.
Como no especificas tampoco que consejos quieres… Como tanque asiduo te diré que tu misión es la de proteger al grupo y evitar en todo momento que reciban daño, para que el heal pueda ir algo mas “relajado”.
Así que lo mas importante es que conozcas al dedillo cada boss, cada mazz, los recovecos que puedes aprovechar, saber si puedes o no girar un boss o mobs a la party, mirar si en cierto momento usar un equipo u otro.
Ten en cuenta que tu prioridad es la defensa, pillar todos los bichos para que no te ataquen a los dps (estos deben vigilar tambien de no pasarse pegando, para no robarte el aggro)
No seas tacaño en el uso de los cds defensivos, ten en cuenta que cuanto mas los uses, y sepas donde y cuando usarlos, mejor va a estar el heal contigo.
Te recomiendo que visites paginas como icyveins, para ver el equipo que mejor te venga (los bises vamos), pero que no te guies solo por eso ya que en funcion de tu forma de jugar te vendrá bien una cosa u otra.
tambien puedes ver videos en youtube o por ejemplo en twich tienes bastantes (yo mismo alguna vez subo videos por ahí, con el nombre de “bodoke”), en dichos videos, ya sea directo o los que quedan por ahí puedes tener pistas o recomendaciones para jugar segun que bichos, o situaciones.
no se que mas decirte, si tieens alguna pregunta en concreto mejor, ya que dejaste el tema muy abierto XD así que a darle, y no te desanimes si te encuentras con segun que gente por ahí, los tanques escasean y cuantos mas tenga el juego mas fluida la gente puede jugar.

El mejor theorycrafting, tips, etc respecto al tankeo y específicamente en referencia al Pwarrior lo encontrarás en Skyhold (discord): https://www.wowhead.com/discord-servers

En Twitch no hay mucha buena referencia, personalmente diría que el más completo es Sense, donde puedes ver en primera persona un Tank que hace tanto raid como M+.

El único consejo y más obvio no es otro que practicar. Obvio pero sencillamente cierto, difícilmente lo que se te diga aquí te puede preparar a lo que te encuentras en contenido difícil hasta que lo experimentas por ti mismo.

No empezarás a cuestionar tu rotación y lo bien/mal que hagas hasta que te encuentres contenido que empiece de verdad a apretar tu barra de vida. No valorarás tu interfaz hasta que estés en una raid de MM y comiences a entender lo útil de saber los timers de un boss y tener un seguimiento de los CDs propios y externos (de otros miembros de la raid) así como no sabrás medir tu balance de mitigación/dps óptimo hasta que lleves un buen tiempo experimentando y paso a paso.

En pocas palabras, juega, experimenta y sobretodo nunca te confíes en que lo sabes todo, procura obligarte a hacer contenido cada vez más difícil (si tienes esa intención) que te obligue a salir de tu zona de confort para seguir aprendiendo. La palabra que más define a un tank es la experiencia y esta sólo se consigue mediante prueba y error. Luego teniendo en cuenta que el error de un Tank suele ser el wipe de todo el grupo y como reacciona esta comunidad al mismo te darás cuenta de cuál es la segunda virtud de un buen Tank, estoicismo.

Pues a diferencia de un DPS de ti (especialmente en raid) se espera que nunca falles. De la misma manera te pasarás horas haciendo pulls perfectos mientras que en cada uno de ellos verás de primera mano gente cagandola; la perspectiva del tank es especial porque suelen estar mirando tanto al boss como a la raid motivo por el cual suelen ser Raid Leaders o como mínimo gente de peso en las coms. Lo cual me recuerda la tercera virtud de un buen Tank, ser y/o estar dispuesto a ser buen comunicador.

1 «Me gusta»

no te preocupes puedes entrar a mi hermandad ahi enseñamos a todo el mundo. o ve mi video https://www.youtube.com/watch?v=1al90xYkupA

De entre todos los comentarios, primero el de Bodoke. Y ni se te ocurra ver vídeos de mongoles.

De entre todas las cosas que deberás tener en cuenta, es que probablemente el Guerrero Protección no de buenos resultados como consecuencia del aumento del llamado “valor K”, que a través de las matemáticas de Blizzard, nos viene a indicar la minoración de los indices de mitigación (física), lo cual afecta a todos los tanques pero al nuestro al que mas.

https://www.wowhead.com/news=301907/changes-to-mythic-scaling-on-the-8-3-ptr-base-season-4-scaling-k-value-dungeon-c#k-value-increase-defense-stat-retuning

Probablemente te sirva de mucho usar un talento que modifique Ignorar Dolor, ya que queda fuera de este cambio, y yo personalmente en el presente parche le encuentro demasiado beneficio en mitigación.

Me es tan beneficioso, que mejora la relación DTPS ÷ HPS (sustracción o fracción), dejando al Sanador un HPS mucho mas libre para dedicar al resto del grupo, lo cual esta de fabula para míticas de +15 hacia abajo (para superiores te recomiendo que uses talentos y equipo adecuado a la estrategia del grupo).

¿Como va la cosa compañero taurino? :smile:

pues por aquí seguimos, con ganas de recibir jostias de los nuevos bosses XDDD. Con ganas ya de que metan lo nuevo leñe XD.
Al op, a parte de lo que te comenta aquí el enano, ten en cuenta que nosotros tenemos una sinergia muy, pero MUY buena con según que abalorios, vease el de los edictos y el de opulencia, y el que nos van a dar en la ultima raid, ya que entre eso y lo del ignorar dolor se hacen unas mitigaciones muy pero que muy bastas XD