Me ha surgido esta duda… Ayer caí en el me sonaba esa postura, ese momento…
¿Nos quiere decir algo en concreto? ¿O es un mero guiño o coincidencia?
¿Le deparara a Anduin un destino oscuro como el de Arthas? ¿O será su contra parte siendo siempre un dechado del bien?
Edito: Perdonad por poner el enlace asi… No se como subir fotos (que creo que no se puede) y ni me deja poner enlaces. Por si no fuera “legal” poner enlaces como tal, era una imagen comparativa del trailer de la WOTLK de Arthas con Anduin en TWW.
La pose es la misma que la de arthas, pero precisamente es que anduin estuvo en esa posición debido a zovaal (si miras las cinemáticas de sl entre anduin y sylvanas, ella también adopta esa pose poco antes de convertir a anduin). Es decir, anduin fue convertido en un peón de zovaal, hoja de agonía imbuida con el alma de arthas incluida, y es un pasado con el que se lleva peleando desde que lo liberamos en el sepulcro de los primeros. Es algo que le pesa porque según él mismo, una parte de sí mismo lo disfrutó, y desde entonces la luz no le responde. Más que un peligro futuro me parece que es un conflicto de fondo que va a tener el personaje, al menos en esta expansión que viene, hasta que termine de encontrarse.
La principal diferencia entre anduin y arthas a ese respecto es que anduin fue forzado a obedecer, arthas hizo lo que quiso.
es que suele caer mal, pero Anduin para mi es una de los mejores personajes de esta franquicia y sin duda el que mejor evolucion ha tenido.
De ser un niño rico mimado, a ver morir a su padre y heredarlo todo, ser rey y encontrarse con una bestial batalla contra la horda de sylvanas, a aliarse con ella mientras es sometido por el mayor villano de esta saga y ver su alma unida a la del rey examine, y terminar siendo un adulto libre pero atormentado y con la cabeza totalmente quebrada.
Ojala pongan un poco de transfondo sobre lo que vive desde que le dejamos en las fauces hasta que vuelve, por que en las fauces el tiempo pasaba de forma diferente y por su aspecto fisico se ve que por el han pasado años.
El paralelismo es claro y ha estado presente desde SL en la manera de desarrollar el personaje de Anduin.
Yo creo que la novela pre-expansión se va a centrar en Anduin y su viaje atormentado por las visiones hasta llegar al desierto de Silithus frente a la espada. Más luego Thrall con los dragones aspectos y las visiones del alma mundo intentando reunir las piezas del rompecabezas.
Porque es una referencia efectivamente a Arthas, debido al paralelismo de que Anduin se convirtió en una marioneta del Carcelero en Shadowlands por la “Agonía del Rey”, la espada de Varian que El Carcelero convirtió en una hojarruna maldita para controlar a Anduin.
Tienes otra referencia al principio, cuando Anduin le dice a Thrall algo así como “No me digas que nosotros no nos escondemos”. “We don’t get to hide” es la frase que se decían Colmillosauro y Thrall en aquella cinemática de BFA donde el viejo orco va a buscar a Thrall a Nagrand.
No hablaba de la pose, sino de las preguntas del OP:
La historia de Arthas y la de Anduino, no se parecen en nada.
Arthas abraza la oscuridad buscando venganza y empujado por su ego.
Anduino es tomado a la fuerza por un calvote sesi.
La pose es mero atrezo sin importancia. He respondido sobre la question que pregunta sobre un paralelismo entre el destino oscuro de arthas y la de anduino.
PD:
De hecho, no se muy bien por que se ha desviado el tema, al analisis de la pose de anduino, la verdad. Las preguntas del OP son claras sobre la busqueda de un paralelismo entre la HISTORIA de Arthas y Anduino. Hasta juega en el titulo del post con el concepto de SPOILER sobre las tramas de la nueva expa.
Es que el OP parece que obvia que ese paralelismo ya se ha desarrollado en Shadowlands, donde Anduin se convierte en una marioneta del Carcelero.
A Arthas se le ofrece ese poder y lo abraza y aprovecha desde su libre albedrío. Anduin lo rechaza y le fuerzan utilizarlo perdiendo su juicio en el proceso.
Arthas y Anduin comparte un punto común, el ofrecimiento del poder del carcelero. Pero el destino de cada uno es totalmente distinto.
De entrada Arthas, no hace lo que el carcelero quiere y se subleva en busca de sus propios planes.
Mientras que Anduino es literalmente una marioneta de este.
Arthas cree que el fin justifica los medios… Anduino es justo lo contrario.
Uno estudia como priest, el otro como paladin.
Vamos, es que lo complicado es encontrar un nexo.
PD: De hecho, si queremos buscarle a arthas un personaje paralelo, ese es la vende posters. Que coincide con el de principio hasta casi casi el final.
Si si, si por eso digo que Arthas se aprovecha de ese poder y lo usa desde su libre albedrío, no siguiendo los planes del carcelero.
El único punto en común es que a ambos se le ofrece el mismo poder por el mismo eterno. Y ya está.
De hecho, es el punto en común entre Arthas, Sylvanas y Anduin, que los tres se han visto influidos por el poder del carcelero. Ahora bien, cada uno lo ha hecho de una manera totalmente distinta.
El parecido es demasiado obvio, sinceramente. Es que son la misma pose y la misma ofrenda. Solo cambia el modo de tratarla. Arthas la aceptó sin dudarlo ni un instante y la usó para lo que le dio la gana, siendo ingobernable para zovaal. Sylvanas nunca la aceptó del todo (no en el sentido de empuñar las reliquias, mentalmente se convenció), pero sí que accedió a trabajar con zovaal para sus fines, llegando incluso a desear eclipsar a arthas. Anduin no la aceptó, se le forzó a ser un títere, pero tal y como él mismo dijo luego una parte de él sí disfrutó con eso, de ahí que esté tan traumado.
Arthas solo sabia que la frostmorne tenia poder para vengarse de malganis y la toma siendo completamente incosnciente de lo que implicaba.
A la postre, usa ese poder para sus propios fines…
Silvanas, se le ofrece poder y ayuda a cambio de hacer la voluntad del carcelero, en cierta forma atenazada por el miedo que siente a su funesto destino final. y lo toma.
A la postre, se arrepiente…
Anduino por contra, es apresado y embrujado con magia de control.
Realmente, eso del ofrecimiento de poder, solo es valido para silvia. Los otros dos realmente no.
De hecho, tampoco, realmente son poderes diferentes.
El poder que le da la frostmorne a arthas, poco tiene que ver con el poder que blande siliva o el que por subyugación de anduino, este usa.
Tengo que recordar que Anduin en SL convivio con los restos del alma de Arthas. Puede que algunos gestos y comportamientos de arthas hayan hecho mella en Anduin despues de liberarse y tenga esos arrebatos de ira o gestos de Arthas.
Por favor, que se abandone rápido la storyline de " Anduin lucha por no ser Arthas " , pensaba que habíamos dejado eso ya en Shadowlands …
Ahora parece que vamos a repetir el arco de Thrall de “los elementos no me responden porque los usé mal” con Anduin, “la luz no responde por lo que hice con el Carcelero” …
Ahora mismo la única que me genera más interés es Alleria.
Anduin lo podían haber utilizado en Dragonflight que funcionaba muy bien en dúo con Wrathion … que no lo traigan de vuelta para ser un penas otra vez
Anduin Wrynn , la pobre cerillera … ¿tiene usted un real?