Guiños y referencias en Shadowlands

En Maldraxxus hay una misión llamada “Las colinas tienen ojos”. Referencia a la pélicula del mismo nombre.

5 «Me gusta»

Yo creo que Revendreth es una referencia a Ravenloft. :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Y los calvos a la clásica pelicula de Nosferatu de 1931 de Murnau.

También con la traducción se pierdes las referencias a The Witcher y el logro “Lanza al montero semillas…” , en inglés “Toss a Seed to Your Hunter”

3 «Me gusta»

A través del fuego y las llamas.

Está misión que te da la baronesa Drakka se llama igual que la famosa canción “Through the Fire and Flames” de dragonforce.

4 «Me gusta»

Exacto! Las bellotas azules y el ambiente en general me recordo un poco a Hollow Knight! Le falto infeccion para mi gusto.

2 «Me gusta»

Esto está sacado de reddit, una referencia a Bob Esponja en Ardenweald:
“¿Quieres ver a mi amigo?” Te enseña una pequeña esponja
“¡Vive bajo el mar, su mejor amigo es una estrella!”

No puedo poner foto :frowning:

2 «Me gusta»

La misión de escoltar a la semilla en Ardenweald se llama “Este es el camino”, referencia The Mandalorian llevando a bebe yoda en la cuna flotante.

7 «Me gusta»

Y no te olvides que cuando lo pones “a la sombra” canta/recita la priemra frase de una cancion conocidisima de Simon&Garfunkel ( en ingles era mas obvio por supuesto)

1 «Me gusta»

Referencia a la caperucita en Ardenweald, cuando una chica-cabra te pide que ayudes a su abuelita que está herida, abuelita que se abalanza sobre ti al transformada en una pantera en el momento que le dices “abuelita que dientes mas grandes tienes”.

5 «Me gusta»

En Bastion hay varios npc que hacen referencia a mitología griega, ahora mismo solo me acuerdo de uno que tampoco me acuerdo como se llamaba, pero hacía referencia a Hermes :joy:

3 «Me gusta»

This is the way. :crazy_face:

2 «Me gusta»

Hay un buho que intenta aprender a volar que se llama Kowalskos, homenaje quizás a Kowalski de los pingüinos de Madagascar. :woman_shrugging:t6:

3 «Me gusta»

Una misión en Revendreth que se llama “Rey de la colina”, como la serie.

2 «Me gusta»

En la mazmorra de Agujas tienes a tres Abjuradas llamadas Klotos, Lakesis y Atropos como referencia a las hermanas del destino de la mitologia griega.

5 «Me gusta»

Hay una misión que es full referencia al :crown: :microbe:

1 «Me gusta»

En un cofre de Bastión hay un objeto que te da una misión llamada “No volverás a caminar a solas”. En inglés sería “You’ll never walk alone” el título de una canción que es himno del Liverpool F.C.

2 «Me gusta»

He encontrado 2 más:

• Amarth en Maldraxxus/The necrotic wake: Quizás el nombre sea un guiño a la banda “Amon Amarth”
  • En Ingeniería se puede crear la “Santa granada de mano” con el texto que dice “uno, dos, cinco. ¡Tres mi señor!” Esto si que es una clara referencia a Monty Python y “Los caballeros de la mesa cuadrada”
2 «Me gusta»

La estampida de gormitos / Gorm enfurecidos de Ardenweald que lo destruyen todo a su paso es una referencia a los Ohms de la película “Nausicaä del Valle del Viento” de Hayao Miyazaki.

Los Ohms son herbívoros dóciles que se deleitan con la flora y se vuelven mas grandes conforme se van alimentando. Sus exoesqueletos mudados son más fuertes que la cerámica, capaces de resistir la mayoría de las armas humanas y, por lo tanto, muy buscados como material para armas, armaduras, herramientas y estructuras. En Ardenweald tenemos una misión en la cual recogemos los exoesqueletos para fabricar armaduras si no recuerdo mal. Ambos cuando se enfurecen dejan de ser dóciles, su producción de huevos aumenta y pierden el control.

Que la dama oscura os proteja

4 «Me gusta»

Añado una nueva referencia que es tan obvia que pasa desapercibida. El polvo de hadas que te hace volar, no diré más. Quién no sepa a quien hace referencia no ha tenido infancia.

1 «Me gusta»

O a lo mejor es muy joven.

¿Quién no ha probado la coca?

1 «Me gusta»