Guiños y referencias en "The War Within"

Como siempre que sale una expansión, aquí pondremos los guiños y referencias que encontremos en esta ídem.
Como siempre NO VALEN las otras expansiónes, solo The War Within.

  • Anduin de por si es como el Thor de Marvel.
  • Cuando Brann dice “Fantastic” creo que es una referencia al noveno doctor de “Doctor Who”.
  • La misión “The Bells Tolls” puede ser una referencia a la canción de Metallica “For Whom the bells tolls”
  • La misión “Alone in the dark”, una referencia al vídeojuego del mismo nombre.

Iré añadiendo a medida que vaya encontrando. De momento seguid vosotros.

3 «Me gusta»

Una que me hace gracia es con el juguete del cofre de ropa de gente noble o algo asi, si pillas varias ropas te pueden vestir de no-muerto y poner una maza y arriba te sale: Vestido con las ropas del Rey Esqueleto: como te atreves a traer el calor de la vida.

En el último capítulo de lore que hubo antes del reinicio (no he entrado hoy no sé si hay uno nuevo) hay un clarísimo guiño a Attack of Titans

Las misiones de Magni y Dragan2.0 tienen referencias a God of War (la mas evidente que Magni no para de llamar “Chico” al crio [boy en ingles ]).

Otra referencia, es en la mazmorra de los Kobold, despues del ultimo boss, si continuas por el pasillo, al final hay una serpiente gusaneja llamada “Durmiente de los corredores” o “Corridor Sleeper”, el cual es una referencia a una carta del HS de la expansión Kobols&Catacumbas.

In the dungeon I go deeper
in set reviews I was a sleeper
when minions die i get cheaper...
You guessed it right, I'm Corridor Creeper!
1 «Me gusta»

Amazon - Oficina comercial de Mmarl.

O el de Aeris y la espada en la evacuación de Dalaran, y muchos mas que he ido viendo que no me acuerdo, es una expansión con muchísimos detalles en cada mapa.

2 «Me gusta»

Magni es literalmente un hombre recién divorciado de 40-50 años (cambiar “Azeroth” por “mi exmujer” en lo que dice y es cine :smoking:) y me hace más gracia de la que debería… mis dieses para el que tuviese la idea pq el personaje a pasado de no decirme nada y ser un gañan absoluto a al menos hacerme mucha gracia.

8 «Me gusta»

En Cavernas Resonantes hay una cadenita corta de misiones secundarias en las que un tipo te pide que le cortes la cabeza a un ciervo de estos patilargos. El ciervo persigue al tipo en modo espíritu para atormentarle, pero la ira del animal cesa cuando le devuelves su cráneo.

Si no os habéis visto La Princesa Mononoke, de Studio Ghibli, no pillaréis la referencia y me haréis daño en el kokoro.

Creo que tengo una, pero es duda, en la cadena de misiones del juego de mesa de santificación, el juego de mesa de figuras con habilidades, que las puedes pintar etc… Creo que es una Warhammer reference

Vaya, creo que inconscientemente lo sentía tal que así.
Es que el fulano actúa como si la “mujer” le hubiera hecho ghosting en el instragram mental que tienen montado ahí los dos. Encima por las primeras quest de campaña le aparece un enano alpha diciéndole que es mas “pequeño” de lo que debería ser…
Magni acabará acomplejado con graves problemas emocionales sin una debida gestión.

1 «Me gusta»

No pille la referencia

No me acuerdo muy bien en que zona de cavernas ha sido, pero en una misión alguien hacia referencia a “Ultima guerra” y “Ascensión” que me ha sonado muchísimo a la última temporada de “The 100”

Creo que ha sido en la ciudad invadida por los Skaldir. Cuando pase con un alter lo verificaré.

No sé exactamente en qué zona fue, matando las típicas setas con vida propia, había alguna montada a caballo y me recordó muchísimo al pokemon Calyrex. Quizá es mi imaginación pero se daba un aire muy fuerte.

Moira hace mención al cuento de Ricitos de Oro en la misión de recuperar Domamiedo

Los kobols te dan una misión llamada dar cera pulir cera, en referencia a la famosa frase del Sr millagui de karate kid(las antiguas, las buenas)

Es una referencia un poco vieja y que viene de otras expansiones aunque salgan en esta nueva pero …por el amor que siento a la serie Expediente X; Brann, una de los dialogos que tiene cuando dejas de hablar con él dice: “La verdad está ahí fuera”