Buenas, soy Notgnomo de zul'jin, anteriormente Gnomognomo en dun modr. Como he visto que la mayoría de gente tiene las mismas dudas, he decidido hacer una mini guía muy rápida, bastante informal, donde explicaré:
-Dps ST
-Dps aoe/cleave
-Traits azerita
También la intención seria juntar las dudas en un solo post en vez de crear uno para cada una.
Antes que nada algunas siglas que utilizaré:
ST = un solo objetivo = single target
AoE = “en area” = area of effect
UA = aflicción inestable = unstable affliction
SO = Agonia repentina = Sudden onset
ID = Muerte inevitable = Inevitable demise
WB = Brillantez atroz =Wracking brilliance
PS = singularidad fantasmal = phantom singularity
DB = descarga de muerte = deathbolt
DSM = Alma oscura: Miseria = Dark soul: Misery
SL = succionar vida = syphon life
Dps ST
Talentos: 3/3(1)/x/2/x/2/3
El porque pongo 3(1) es debido a que dependiendo de si tienes más traita de SO o menos, seguramente te rente más ir con uno o otro. a partir de 2 traits de SO, yo recomendaría ir con el talento de la agonia.
Opener: prepoti > poseer > agonía > corrupción > SL (si lo tienes puesto) > PS > DSM y otros cds y trinkets > UAs (todas las que puedas) > Invocar Mirada oscura > DB
Rotación: más que una rotación pondré unas prioridades
-Gastar tus CDs de daño (trinkets, DSM, raciales…)
-Poseer a CD, siempre tiene que estar activo en el target
-Mantener la agonía
-Mantener la corrupción
-Mantener el succionar vida
-Lanzar UA si estas a 5 fragmentos de alma
-Lanzar UA si no hay ningun UA activo en el objetivo, es decir mantener el dot de la UA siempre que puedas, HAY UNA EXCEPCIÓN la explico más abajo
-Lanzar 1 o 2 UA antes de la DB, se aplica la misma excepción de arriba
-DB a CD
-Lanzar descargas de sombra
Excepción: cuando te queden alrededor de 40s para que vuelva el CD de Invocar miradaoscura, comienza a guardar fragmentos y solo gasta 1 si ves que vas a capear fragmentos, ya que lo optimo es lanzar el CD con las maximas UAs posibles.
Tema CDs: guardarse o no guardarse el CD para juntarlo con el Invocar Miradaoscura, basicamente si ves que si lo usas te dara para usarlo otra vez en el combate usalo, si vez que al combate ya le quedan menos de 2 min y tu Miradaoscura solo le quedan 40-50s de cd pues renta guardarlo.
Aclaración uso de Afflicciones inestables y descarga de muerte: Mantener siempre 1 UA en el objetivo para obtener el 10% daño aumentado y usar la descarga de muerte a cd, a excepcion de lo explicado arriba de los 30-40s antes del miradaoscura.
El porque pongo 3(1) es debido a que dependiendo de si tienes más traita de SO o menos, seguramente te rente más ir con uno o otro. a partir de 2 traits de SO, yo recomendaría ir con el talento de la agonia.
Opener: prepoti > poseer > agonía > corrupción > SL (si lo tienes puesto) > PS > DSM y otros cds y trinkets > UAs (todas las que puedas) > Invocar Mirada oscura > DB
-Mantener la agonía
-Mantener la corrupción
-Lanzar UA si no hay ningun UA activo en el objetivo, es decir mantener el dot de la UA siempre que puedas, HAY UNA EXCEPCIÓN la explico más abajo
-Lanzar 1 o 2 UA antes de la DB, se aplica la misma excepción de arriba
-DB a CD
Excepción: cuando te queden alrededor de 40s para que vuelva el CD de Invocar miradaoscura, comienza a guardar fragmentos y solo gasta 1 si ves que vas a capear fragmentos, ya que lo optimo es lanzar el CD con las maximas UAs posibles.
Tema CDs: guardarse o no guardarse el CD para juntarlo con el Invocar Miradaoscura, basicamente si ves que si lo usas te dara para usarlo otra vez en el combate usalo, si vez que al combate ya le quedan menos de 2 min y tu Miradaoscura solo le quedan 40-50s de cd pues renta guardarlo.
Aclaración uso de Afflicciones inestables y descarga de muerte: Mantener siempre 1 UA en el objetivo para obtener el 10% daño aumentado y usar la descarga de muerte a cd, a excepcion de lo explicado arriba de los 30-40s antes del miradaoscura.
Dps AoE
Talentos 3/2(1)/3/2/x/2/3 o 2
Sobre la corrupción y la agonía es lo mismo que he explicado para ST, depende de los traits de SO que tengas. Sobre si coger el DSM o la Muerte acechante, ya depende con que te sientas más a gusto pero en general, DSM está bastante por encima sobretodo gracias al ST.
Rotación: en AoE la rotacion con CDs es la misma que sin (obviamente quitando los cds)
Semilla de corrupción (3 o más targets) > CDs > PS > Agonia a todos > Haunt > UA a todos los objetivos que puedas > Invocar mirada oscura (es importante que invoques el mirada oscura antes de que expire la PS) > DB
En prioridades se podría resumir en:
-Usar PS a CD (aunque si ves que no les queda vida pues obviamente no)
-Mantener agonía en todos los objetivos
-Mantener corrupción en todos los objetivos
-Castear UAs en el máximo número de targets posibles, aunque si tu trabajo es focusear a algún add castea las UAs en el add y tira la DB al add en concreto.
Dejo aqui un link de una Veta Madre +15 (Realm First):
http://www.twitch.tv/gnomolock/v/310972356?sr=a&t=5s
Talentos 3/2(1)/3/2/x/2/3 o 2
Sobre la corrupción y la agonía es lo mismo que he explicado para ST, depende de los traits de SO que tengas. Sobre si coger el DSM o la Muerte acechante, ya depende con que te sientas más a gusto pero en general, DSM está bastante por encima sobretodo gracias al ST.
Rotación: en AoE la rotacion con CDs es la misma que sin (obviamente quitando los cds)
Semilla de corrupción (3 o más targets) > CDs > PS > Agonia a todos > Haunt > UA a todos los objetivos que puedas > Invocar mirada oscura (es importante que invoques el mirada oscura antes de que expire la PS) > DB
En prioridades se podría resumir en:
-Usar PS a CD (aunque si ves que no les queda vida pues obviamente no)
-Mantener agonía en todos los objetivos
-Mantener corrupción en todos los objetivos
-Castear UAs en el máximo número de targets posibles, aunque si tu trabajo es focusear a algún add castea las UAs en el add y tira la DB al add en concreto.
Dejo aqui un link de una Veta Madre +15 (Realm First):
http://www.twitch.tv/gnomolock/v/310972356?sr=a&t=5s
Traits azerita y gearing
Los 3 traits bis son WB, ID y SO . También mencionar el trait de explosión atronadora, Archivo de los titanes y matriz laser.
Para situaciones de ST puro, el mejor trait es explosión atronadora, pero en el 90% de casos siempre hay algo de cleave o algun add extra por lo que WB y SO le ganan la partida.
Para AoE, dependiendo de cual sea tu función y la cantidad de enemigos variara algo la cosa, a más enemigos SO y ID te otorgarán más dps que WB.
Los traits de uldir, archivo de los titanes y matriz laser tambien estan muy bien tanto para AoE como para ST.
Dejo aqui una pagina para comprobar simulaciones de traits y trinkets:
https://bloodmallet.com/index.html#warlock_affliction
En cuanto a equipoy estadisticas, generalmente podriamos decir que: maestria>celeridad>critico>versatilidad
En combates ST puros, si son bosses largos el haste puede ganar bastante valor, ya que da mas burst pero el haste mantiene mejor el dps.
Tambien pongo mi canal de twitch, mayoritariamente hago stream de m+.
http://www.twitch.tv/gnomolock/
Los 3 traits bis son WB, ID y SO . También mencionar el trait de explosión atronadora, Archivo de los titanes y matriz laser.
Para situaciones de ST puro, el mejor trait es explosión atronadora, pero en el 90% de casos siempre hay algo de cleave o algun add extra por lo que WB y SO le ganan la partida.
Para AoE, dependiendo de cual sea tu función y la cantidad de enemigos variara algo la cosa, a más enemigos SO y ID te otorgarán más dps que WB.
Los traits de uldir, archivo de los titanes y matriz laser tambien estan muy bien tanto para AoE como para ST.
En cuanto a equipoy estadisticas, generalmente podriamos decir que: maestria>celeridad>critico>versatilidad
En combates ST puros, si son bosses largos el haste puede ganar bastante valor, ya que da mas burst pero el haste mantiene mejor el dps.
Eterna pregunta, ¿mantener una UA en el objetivo o guardarse los fragmentos para el DB?
Yo veo miles de videos de locks y no se no me aclaro del todo....
La cosa es que para single Target como bien dices cuando te quedan 40 segundos de Mirada Oscura hay que guardarse los fragmentos para tirarlos con o antes de Mirada oscura pero mi duda es que en single targer la regeneracion de fragmentos es pesima y mas si mantienes el UA activo.
No se la verdad.
Aun asi gracias por la guia como lock novato que hice reroll en esta expansion esta guia me viene de perlas
La cosa es que para single Target como bien dices cuando te quedan 40 segundos de Mirada Oscura hay que guardarse los fragmentos para tirarlos con o antes de Mirada oscura pero mi duda es que en single targer la regeneracion de fragmentos es pesima y mas si mantienes el UA activo.
No se la verdad.
Aun asi gracias por la guia como lock novato que hice reroll en esta expansion esta guia me viene de perlas
17/09/2018 14:04Publicado por RapitaEterna pregunta, ¿mantener una UA en el objetivo o guardarse los fragmentos para el DB?
Se mantiene, para el db casteas 1 o 2 UAs si tienes, basicamente porque de esta forma estas aplicando un 10% mas de daño (+ el poseer) en el boss y tus dots y shadowbolts tmp pegan tan mal
17/09/2018 18:24Publicado por VäldërYo veo miles de videos de locks y no se no me aclaro del todo....
No se la verdad.
A partir de los 40s antes de que te llegue el cd, empiezas a guardar framentos, es decir ya no mantienes el buffo de la afliccion inestable, como mucho si ves que vas a capear shards, es decir que ya tienes 4-5, tira algun UA
17/09/2018 22:22Publicado por Notgnomo
A partir de los 40s antes de que te llegue el cd, empiezas a guardar framentos, es decir ya no mantienes el buffo de la afliccion inestable, como mucho si ves que vas a capear shards, es decir que ya tienes 4-5, tira algun UA
Y no pierdes mucho DPS en esos 40 s que estas recargando shards?
Obviamente algo pierdes pero lo recuperas luego guardandolo para juntarlo al mirada oscura.
Otra cosa importante es saber cuando usar cds, por ejemplo, en un boss que sabes que van a salir adds en 12s y tienes el PS, guardalo y lanzalo con los adds. Otro boss que la ultima fase que tirais bl en la ultima fase (30% por ejemplo) y llevais 3 min de combate y ya esta al 40%, por lo que solo te dara para un mirada oscura más, guardalo para juntarlo con el bl.
Otra cosa importante es saber cuando usar cds, por ejemplo, en un boss que sabes que van a salir adds en 12s y tienes el PS, guardalo y lanzalo con los adds. Otro boss que la ultima fase que tirais bl en la ultima fase (30% por ejemplo) y llevais 3 min de combate y ya esta al 40%, por lo que solo te dara para un mirada oscura más, guardalo para juntarlo con el bl.
Carai un par de días sin pasar por el foro y justo ponen lo que necesitaba.
Todo esto que expones es bastante similar a las conclusiones que he llegado yo juntando la info de guías, mirando como juegan los pros, y testeando un poco.
Creo que aquí me pules un par de cosillas que no hacía bien, así que cuando pueda voy a probar.
Gracías y saludos
Todo esto que expones es bastante similar a las conclusiones que he llegado yo juntando la info de guías, mirando como juegan los pros, y testeando un poco.
Creo que aquí me pules un par de cosillas que no hacía bien, así que cuando pueda voy a probar.
Gracías y saludos
He comenzado con el brujo, aún lo tengo en una fase muy temprana (lvl24) y no me acabo de decidir por la spec, estoy indeciso entre destru o afli, encuentro aflicción más difícil, me gustan las 2 pero quiero decantarme ya por una para tener un buen aprendizaje en el transcurso de mi subida hacia el 120, agradecería cualquier idea, razonamiento o consejo para decantarme por una u otra, muchas gracias.
Con los cambios a los traits de azerita y los cambios mas recientes al affli, sigue rentando el mismo equipo? Imagino que la rotacion no cambiara mucho
19/09/2018 15:08Publicado por LyenneHe comenzado con el brujo, aún lo tengo en una fase muy temprana (lvl24) y no me acabo de decidir por la spec, estoy indeciso entre destru o afli, encuentro aflicción más difícil, me gustan las 2 pero quiero decantarme ya por una para tener un buen aprendizaje en el transcurso de mi subida hacia el 120, agradecería cualquier idea, razonamiento o consejo para decantarme por una u otra, muchas gracias.
Ultraresumen informal casual :
Afly = Poner Dots varios, gestionar que siempre esten todos puestos, lanzar X hechizo en momento maximo de dots para maximizar daño.
Destro = Cargar fragmentos con hechizos basicos para luego soltar un par o 3 de 'pepinazos' (chaos bolt) seguidos pudiendo afectar a 2 enemigos con estragos.
A dia de hoy el Afly està muy muy bien para daño en Single tarjet y el Destro tendría que estar mas enfocado a daño a varios oponentes pero creo que no termina de convencer.
Las 2 ramas son viables y bastante útiles en mazs o raid , normalmente tienes hueco y si no hay lock te ponen alfombra roja.
Para pvp está fatal pero no domino mucho el tema.
Para leveo ni idea , yo subí en destro y creo que era bastante lento y en las maz apenas tenía tiempo de castear xD.
Esta es mi experiencia.
Saludo
17/09/2018 11:32Publicado por NotgnomoDps ST
-Mantener la agonía
-Mantener la corrupción
-Lanzar 1 o más UA antes de la DB, se aplica la misma excepción de arriba
-DB a CD
¿?Con el nerf a SO, sigue rentando el talento de agonia?
Que pets usas en cada situacion¿?
19/09/2018 16:24Publicado por Ratzingerrz
En situaciones de cleave si, es decir, en ST te rentara mas el WB o otro trait en plan Dagger in the back mas enfocado al single target, pero a la que hayan adds por ejemplo vectis o zev'kov te rentara mas ir con WiA y el SO.
19/09/2018 16:24Publicado por GurodanQue pets usas en cada situacion¿?
En general casi siempre uso o el manafogo si necesito corte/dispel o el diablillo para ST puro, tambien esta el abisario que si es AoE pegara mas que las otras pero no ofrece utilidad.
Osea basicamente ves con el diablillo para st o el manafago si tienes que hacer algun corte.
20/09/2018 03:44Publicado por Notgnomo19/09/2018 16:24Publicado por Ratzingerrz
En situaciones de cleave si, es decir, en ST te rentara mas el WB o otro trait en plan Dagger in the back mas enfocado al single target, pero a la que hayan adds por ejemplo vectis o zev'kov te rentara mas ir con WiA y el SO.19/09/2018 16:24Publicado por GurodanQue pets usas en cada situacion¿?
En general casi siempre uso o el manafogo si necesito corte/dispel o el diablillo para ST puro, tambien esta el abisario que si es AoE pegara mas que las otras pero no ofrece utilidad.
Osea basicamente ves con el diablillo para st o el manafago si tienes que hacer algun corte.
Habilidades a parte , se nota realmente diferencia en dps si se usa diablillo o manafago ?
Mas que nada para en M+ ir alternando en si hay que cortar o no, o dejar ya fijo el manafago.
El abisario sin taunt saca mas dps en pulls para M+ ?
Esta no se me había ocurrido.
Gracias
20/09/2018 09:42Publicado por BaheeHabilidades a parte , se nota realmente diferencia en dps si se usa diablillo o manafago ?
Mas que nada para en M+ ir alternando en si hay que cortar o no, o dejar ya fijo el manafago.
El abisario sin taunt saca mas dps en pulls para M+ ?
Esta no se me había ocurrido.
Gracias
En principio el daño a single target de todas las pets esta normalizado, es decir pegan lo mismo. Pero con el diablillo al ahorrarte el tiempo que tarda la pet en ir al objetivo y en caso de que se mueva perseguirlo ganas algo de dps.
En cuanto a M+, yo por lo general siempre voy con el manafago, porque el 90% de situaciones hay que cortar o purgar algo. En boss, si vas a cambiar de pet antes del boss, estate seguro de que el tank no vaya a pulear antes de 5s (que es mas o menos lo que te tarda en regenerarte el fragmento que gastas en el sumon de la pet estando fuera de combate). Pero yo personalmente te recomiendo que te dejes el manafago, la diferencia de dps es minima. La ventaja del diablillo tambien es el 5% de aguante extra que te da.
El abisario en pulls saca mas dps ya que su habilidad hace daño en area por lo que esta haciendo cleave continuamente a los demas bichos.
Yo, en mi caso, los unicos sitios donde cambio de pet (y no uso el manafago) es la primera parte de Tol Dagor (boss del cocodrilo incluido) que voy con el abisario y el ultimo boss de Asedio de Boralus que voy con el diablillo para dispelear el debuff, también he probado en el 3r boss de Veta Madre pero al parecer no se dispelea bien (o eso creo).
17/09/2018 11:38Publicado por NotgnomoTraits azerita y gearing
Muchas gracias, andaba buscando alguna build de traits de azerita
Hola que tal tengo una duda del brujo affli vi que el abalorio mecha de mago de ignicion el de tol dagor es muy bueno lo que no se es cuando se debe tirar si a cd junto con mi racial de orco o como para mejorar mi dps. Vi en videos que tu tamb lo has usado