Habilidades adaptadas según la raza

Abro el hilo para comentar una idea a la cual llevo un tiempo dándole vueltas, aunque sé que es poco probable que se haga realidad. Todos sabemos que hay clases que según qué raza resultan un poco “forzadas” ya que según el Lore difieren un poco del concepto de la clase en sí (Ejemplo: Caballeros de sangre belfos englobados como “paladines”, lo mismo con los caminasoles tauren, que podrían tener animaciones más druídicas y tribales)

No os molaría que se adaptaran las animaciones y los nombres de las habilidades según qué raza?
De hecho esto ya se ha hecho, hasta donde tengo constancia, al menos una vez: el clásico ansia de sangre de los chamanes se llama “Heroísmo” en la Alianza, y cambia tanto la animación como el nombre y el icono de la barra de acción.

Algunas combinaciones que a mí se me ocurren a las cuales se les podrían adaptar ciertas animaciones:

-Belfos paladines (Caballeros de sangre)

-Caminasoles tauren

-Orco Mag’har sacerdote (Por Lore originalmente pertenecen al clan Sombraluna)

Nelfo sacerdote (Sacerdotisa de Elune)

Nelfo cazador (Centinela)

Velfos sacerdotes Sagrado

Draeneis forjados por la Luz Sombras

Futuros Zandalari paladines (Podrían darle un look más “azteca” y en relación con los Loa)

Futuros Kul’tiranos chamanes (Tidesages, sacerdotes de las mareas)
Futuros Kul’tiranos druidas (Magia drust)

Sacerdotes trol en general (Al menos la rama sagrada)

Sacerdotes tauren (Tanto sombras como Sagrado, sinceramente son un sinsentido mires por donde lo mires)

Quizás el chamán draenei, con gran influencia de la Luz en sus habilidades

Guerrero belfo( Rompehechizos, aunque teniendo en cuenta que el guerrero es una clase muy abierta, muy “mundana”, tampoco lo veo necesario, lo mismo pasa con el cazador)

Cazador belfo (Forestal)

Sentíos libres de opinar o añadir combinaciones

3 «Me gusta»

Yo me conformaria con un par de glifos para el zandalari paladin uno que haga que el librito que sale al sanar sea un pergamino y otro que haga que las alitas de pala sean de pterodactilo en vez de emplumadas

2 «Me gusta»

A mi me encantaría que le pusieran algo así a mi troll druida.

1 «Me gusta»

Estaria genial. Pero es Activision. Prometieron el rework de las razas en Draenor, y hasta un parche posterior no metieron a los elfos de sangre.
Prometieron el rework de habilidades en Legion, y hasta BfA no llego algunas como las de los brujos y las de los paladines heal.
Ahora les vas a pedir, no solo el cambio, si no que la misma habilidad pueda lucir de 3 o 4 formas distintas. ES IMPOSIBLE. Activision no tiene capacidad ni control para ello.
Seria bonito, pero es Activision

6 «Me gusta»

En el pasado ya había algunas diferenciaciones como el color de luz de los elfos de sangre paladín en la BC y el cambio de nombre de los sellos.

En el WoW classic por ejemplo según la raza de tu priest tenías a tu disposición distintos hechizos.

ht tps://wowwiki.fandom.com/wiki/Priest_racial_abilities

Es dudoso que vuelvan a dar diferenciación, habiendo abandonado ese camino pero a mi me encantaría y más ahora con la salida de los Zandalari y sus prelados.

3 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, el tema se ha comentado ya varias veces, también en el foro americano, pero dudo que lo hagan.
Pero bueno, soñar es gratis.

Toma esto por el curro, Contramuslo de
gnomo con salsa de manzana :cut_of_meat:

2 «Me gusta»

Mmh, contramuslo de gnomo
(Horac se prepara una ensaladita druídica para acompañar)

1 «Me gusta»

Todo lo que mejore-añada personalizacion para mi siempre sera bien recibido.

De todas formas la primera prioridad en ese sentido (personalizacion) tendria que ser altura/complexion de los personajes, tatuajes/cicatrices y un sistema de creacion facial menos rigido ya que el actual son caras predefinidas.

Basicamente lo que tiene cualquier MMPORG de los ultimos 10 años.

6 «Me gusta»

Lo de la altura/complexión de los personajes se lleva pidiendo desde la Classic, y ni siquiera es algo que costara implementar.

Me acuerdo que en la WotLK jugué un año en un server pirata en el cual añadieron lo de modificar el tamaño en la pestaña de personalización.
Que lo añadieran en un server pirata hace más de 10 años y que todavía no esté en el juego original dice mucho…

No tengo ni idea de programacion, lo admito, pero si que tengo el suficiente sentido comun para entender que si cualquier juego rapastroso de la competencia permite hacerlo, en wow tambien se puede poner.

Juegos como RIFT Planes of telara que son tecnicamente muy similares lo han tenido desde el principio.

Yo tampoco tengo ni pajolera de programación xd pero bueno ya de por sí el tamaño del personaje se puede modificar in-game con juguetes, ergo es posible. Yo la única pega que le veo es en el caso de los personajes más grandes, para entrar por las puertas (Con el tauren me cuesta).

Se puede considerar el tamaño actual el mas alto y simplemente permitir hacerlo mas pequeño.

No te estoy entendiendo demasiado bien. Por que de entrada, lo que pones está muy mezclado. Por ejemplo esto.

En W3, son unidades diferentes. Cazadoras y Centinelas dentro de los elfos de la noche, son clases diferentes… No una personalización. y lo gracioso es que es una clase que aún no existe. Por que las cazadoras, en el ambito de los elfos de la noche, es un tipo de unidad marcial.

Igual que ser cazador y forestal… son dos clases diferentes… en los elfos de sangre y altos elfos.

O por ejemplo, pones:

Aquí hay otra confusión… mezclas clase sacerdote, con la FE que cursan esos sacerdotes. Independientemente de a quien reces… no dejas de ser un sacerdote. Por ejemplo, puedes ser un sacerdote humano, que le rece a Elune.

Podríamos personalizar la FE de la clase, y darle alguna cosa diferente, dependiendo de tu FE… pero no la deberias mezclar con la raza.

Un forestal, es el termino que tienen los elfos “guarda bosques” que representa un estamento militar. Es un tipo de entrenamiento militar… y el tipo de tropa que obtienes de el.

El cazador, es un sujeto, que vive de la naturaleza. Cazando, poniendo trampas, amansando fieras… No tiene nada que ver con un entrenamiento ni es militar.

Son clases diferentes. Solo tiene en común, usar arco.

LAs personalizaciones esta bien, pero las estas confundiendo con determinados nombres que ves en el juego, y que te puede parecer una personalización… pero no lo son.

Halduron Alasol, General Forestal de los elfos de sangre, es cazador puntería en la sede de Legion.

En cuanto a los sacers, eso del sacerdote humano que le reza a Elune… :joy_cat:

Este post es precisamente porque en términos de Lore un sacerdote trol o humano rezándole a Elune no pega mucho, por ejemplo. La cuestión es que las distintas razas que pertenecen a una misma clase se engloban sin tener en cuenta la tradición de cada una (La sede del paladín con los caballeros de sangre vistiendo tabardos de la Mano de Plata, a día de hoy me sigue pareciendo una aberración)

si… thrall es un chaman, que tiene habilidades de warrior… Tyrande es una priest que usa arco… y Anduin va pegando espadazos siendo priest… y hay muchos mas ejemplos, de personajes insignes que no casan especificamente, con las clases jugables dentro del videojuego.

Eso es vinculativo?? Puedo yo usar una espada o un arco siendo priest??? No.

Y la razón es que a nivel narrativo, los personajes no tienen una clase, especifica sino concimientos… y existe una libertad total… Hasta el punto de existir personajes con historias muy complejas, que pasan de una clase a otra, sin terminar de perder sus antiguas habilidades por re-rollear. Y esto es así por que…

El concepto de clase, nace de la necesidad jugable del videojuego… El universo de warcraft, no nace de conceptos jugables, y no tiene estos limites… Esos limites que imponen lo que tu llamas clases… es algo especifico del wow, creado por jugabilidad.

Tu amigo, el Halduron, fue encajado ahí por guión.

Una Celadora, una cazadora Elfa de la noche, una forestal, y un “Czador”. Son 4 conceptos diferentes de personajes. No personalizaciones de las mismas.

Un forestal, es una unidad militar BE. Similar a un guardabosques. Que se basa en arma a distancia en batalla.

Un cazador, es una profesión civil.

Una Celadora, es un grupo autonomo elfo, que dedica su vida a combatir grandes peligros para el mundo. Y es basicamente Mele.

Una Cazadora elfa de la noche, es una unidad militar. Normalmente montada. y normalmente multiproposito.

Horac, estas mezclando chivos con cabras.

La prueba mas sencilla de esto, cuando lees los libros de cronicas, es que a cada grupo, se le asignan cosas y dotes, que tu en este juego. NO TIENES.

Puedo darte mas ejemplos del lore, donde dejarte clara esa diferenciación. Pero a poco que le dediques un poco de tiempo a pensarlo. Te daras cuenta que mezclas cosas que no son ni remotamente similares.

:face_with_raised_eyebrow:

¿Te tengo que recordar que la mano derecha de silvi, es un humano “Forestal”?

Estas confundido en este termino. Por que has idealizado el lore de warcraft en base a las clases jugables del videojuego. Por eso te suena raro, lo que no tiene nada de raro, cuando lo razonas un poco.

a esto se le llaman cambios por jugabilidad. Tendrás que acostumbrarte a ello. por que tienen que nivelar los dos bandos. De la forma mas simplificada posible.

Si tu alegato, es para meter diferentes nombres de habilidades, por raza… me parece cutre. Por que si hace lo mismo, no tiene sentido que los habitantes de azerot, llamen a lo mismo, con diferentes nombres. y no te apoyo.

Si lo que buscas, es que haya diferencias reales, entre clases… estarias metiendo un concepto complicadisimo de nivelar.

Y para rematarlo, estas mezclando cosas que no son lo mismo.

Gracias por aclararme lo que pretendes… pero lo estas enfocando mal.

En el caso de Thrall, es un chamán mejora con habilidades de chamán mejora. Los líderes no se pueden usar como ejemplo porque son personajes complejos con más trasfondo que un murder hobo random como nosotros somos. Pero bueno cada quien con lo suyo.

Otra cosa, relajate un poquillo :joy_cat: te veo un poco alterada

A ver, que las clases y habilidades se llamen igual in-game es por un mero concepto de jugabilidad, ya que sería increiblemente costoso de mantener, y seamos sinceros, todo el mundo se quejaría de que el icono para su clase es más feo o bonito que otra raza. Además, siempre cabe la posibilidad de hacer una macro típica con el Icono y nombre que se quiera.

#showtooltip /cast spell macro

Lo que si estaría bien, y sería bastante fácil de implementar, es un complemento al “título” del personaje, que fuese la “clase” con la que ese personaje se identifica, con limitaciones en cuanto a raza y clase. O incluso desbloqueable, por ejemplo, además de desbloquear un nuevo aspecto en la cadena de misiones de los elfos nocturnos, desbloquear nuevos nombres de clase. Así sería por esa “clase” por la que te llamarían los NPCs. Es una chorrada, pero sería una manera más de darle “personalidad” al personaje. Y al ser sólo texto, tampoco hay mucho margen de fallo.

Un saludote.

4 «Me gusta»

No es mala idea. Un saludote

Es lo que yo te he explicado. que no puedes usar el ejemplo de personajes con lore, in game, para explicar como funcionan las clases…

Y estas equivocado con thrall, su lore deja claro que fue entrenado en el combate cuerpo a cuerpo. Se hizo chaman posteriormente.

Estoy muy relajado, no soy yo el que mezcla roles. Solo intento horientarte en lo que parece que no entendiste.

Y lo hago por que soy buen tio… y creo que aciertas en el fondo, pero confundes el proceso.

Totalmente deacuerdo. Si antes habia más variedad y la perdimos, es imposible que ahora se pongan a ello.

1 «Me gusta»