Hablemos de elune

La que recoge el alma de Ysera es Elune, y la Reina del Invierno dice que Ysera pertenece a su hermana

Yo creo que es sumar dos más dos, Blizzard nunca ha sido de misterios enrevesados, así que yo diría que esa hermana es 100% Elune.

2 «Me gusta»

El plano de la luz y el vacio son ajenos a los de la muerte esto te lo cuantan los Kyrianos. Tu por muy fanatico que seas a la luz o al vacio no terminaras en sus respectivos planos, bueno si eres del vacio puede si mutas y te conviertes en una criatura del vacio como pasa con los demonios, pero con la luz no es el caso. La luz usa a sus fanáticos en vida pero en la muerte el mortal termina en las Shadowlands y si es cierto que si fue un acolito de la luz este pueda manifestarse en el plano mortal para ayudar o motivas a los campeones de estas fuerzas pero ya esta solo eso.

Bueno tengo que destacar que Maiev usa el poder de Elune para convocar los espiritus de elfos quemados en teldrassil durante el frente de guerra y que en escasas ocasiones algunos personajes sean sacerdotes de elune o individuos relacionados con eluna convocan espíritus de los muertos por el poder de elune como se ve en la trama de los sacerdotes en legion.
Es cierto que no convoca esqueletos o no muertos pero si espiritus por lo tanto algo de poder Nigromantico si que tiene Elune.

La luz también es capaz de coger almas y manifestarlas, aunque no sea la luz como entidad, porque es una fuerza cosmológica y no tiene que ver con la muerte necesariamente, el caso de una unión entre la muerte y la luz es reciente con el caso de Calia y cosas que no estaremos viendo que se están cociendo.

Se sabe que las almas vinculadas al mundo natural viajan a Ardenweald, porque pensar que Elune las manda directamente ahí y no pensar que seguir a Elune necesariamente tiene que ver con el motivo por el que te mandan a ese plano?

Bowsamdi si que tiene que ver con la descomposición, la muerte, la nigromancia, sus poderes, sus efectos, todo en general, pero Elune, de momento no ha hecho gala de ese tipo de poderes, la luz también es capaz de traer almas al plano mortal o de llevárselas y no por ello tiene que ver con la muerte. En este caso tiene que ver mas con la luz el hecho de no hacerte sufrir y calmarte.

Este planteamiento es muy acertado y puede ser una futura respuesta, pero son todo especulaciones en base a razonamientos, pero no a cosas que hayan dicho aquí y allá que indirectamente te haga pensar ello.

Y como no vamos a llegar a ningún lado con lo de Elune y la muerte, yo termino aquí acerca de esto, porque no vamos a parar.

Como paladin, si hiciste las misiones de la sede de clase, tienes de ejemplo lo que te digo con Uther, o cuando pide ayuda a la luz, en el video de afterlives de Bastion.

Ya, pero no te especifican que los guerreros nocturnos estos fueran defensores de la naturaleza, por lo que te cuentan ellos fueron los heroes de su mundo que sacrificaron sus vidas al usar el poder de elune para matar al Dios antiguo.
Por lo tanto si usaron el poder de elune sin especificarnos que fueran fervientes protectores de la naturaleza podemos suponer que terminaron en Anderwead por el hecho de ser acólitos o seguidores de elune por lo tanto Elune tiene un vinculo especial con la muerte y Shadowlands.

Si, pero la incognita es la luz es que no sabemos como funciona la manifestacion por que teoricamente Uther es un Kyriano y los Kyrianos no son seguidores de la luz son entes ajenos a la luz. Por lo tanto yo creo, ojo es una especulacion mia,que la luz crea avatares representaciones del fanatismo de sus seguidores ya muertos para motivar o ayudar a los mortales en el plano terrenal mientras que las almas de estos fallecidos se quedasen las tierras sombrias cumpliendo su propósito en este plano.

Fanáticos es un termino poco apropiado para hablar de grandes figuras como Uther, nuestros paladines, Velen, la mayoría de Naarus conocidos y muchos otros creyentes, no son fanáticos.

Fanáticos son Xe’ra, la cruzada escarlata y otros que no me vendrán a la cabeza. El alma de Uther debió de ser tragada por la froustmourne y haber quedado atrapada allí, sin embargo, parece como si se hubiese dividido, fruto de esa división, una parte serena quedo encerrada en la hojarruna y otra se fue hacia bastion, una parte con una herida mas espiritual, llena de venganza.

De alguna manera u otra, nuestro universo esta en medio del todo, mas concretamente Azeroth por su poder como titan y pareciese que las tierras sombrías artificiales sean un impedimento para las otras fuerzas cosmológicas, con esto queria decir, que el anima, espiritu, las almas son un fuel muy importante, ya sea para el desorden, para el orden, para la muerte, el vacio, la luz y la vida. El plano de la muerte esta relacionado con la muerte, con la contraparte del espiritu, la descomposición, son magias abominables, repugnantes, son las plagas, las enfermedades, todo lo que no tenga que ver con ello, o es la parte positiva, o una mezcla pero como hasta el momento no se ha aclarado nada acerca de ello, para mi lo que a primera vista entiendo, es que se trata de los propios poderes de cada fuerza cosmologica, mas que pensar que usan magia nigromántica, para hacer fuegos fatuos entre otros ejemplos.

seamos sinceros que Uther se podría considerar un fanático de la luz no en plan maligno pero fanático(un fanatismo muy relacionado con la justicia)Turalion mas de lo mismo y casi rozando al racismo cuando no comprende o entiende que entre las filas de la horda y mas entre los elfos de sangre existan paladines.

El fanatismo es el apasionamiento o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz de una idea, celebridad o sistema, entre más aspectos que podrían desencadenar un fanatismo.
Uther era un fanático de la luz no en plan malo pero lo era. No se gano el nombre del Iluminado solo por que emitía luz.

En que parte se dice que Turalyon no comprende que hayan paladines en la horda como los elfos de sangre si termina trabajando codo con codo con un demonio convertido a la luz?

Y no es lo mismo ser creyente que ser fanático, es como Tirion, que era creyente y a pesar del sistema de creencias de su época, decidió ayudar al orco y la luz no le abandono cuando le hizo falta porque el creía que estaba haciendo el bien.

Al igual que Uther, que fue una persona entregada a los demas, una persona virtuosa.

En el frente de guerra cuando se enfrenta a Lyadrin en BFA. Y en cuanto a Illidan trabaja codo con codo por que no le queda otra y mas viendo lo rápido que blande su espada cuando Illidan hizo explotar a Xe’ra.
Si me dices que no es de fanáticos quedarse quieto mirando mientras intentan Vio… a illidan con la luz. Yo muy normal no vería eso.

Estoy hablando del señor del terror, no de Illidandon. No he hecho alusion a Illidan, ya que Illidan no esta convertido a la luz.

Todos se quedaron sin hacer nada, y cuando todo termino muy justificadamente, Turalyion fue a atacar a Illidan, no es lo mismo obligarte a dejar algo que es malo para ti que matar a alguien por obligarte a que dejes las cosas chungas. (Aunque claramente, Xer’a obro mal y no tiene justificación, pero peor estuvo lo que hizo Illidandon, Xe’ra si es un ejemplo de un ser fanatico, pero Uther?)

Y en el caso de ser como dices, se trata de un error de guion por parte de los que crearon BFA, similar a lo que ocurrió con Garrosh en Cata, Turalyon trabajo codo con codo con Lothraxion, es bien sabido por todos, que para los usuarios de luz, cuando alguien se une a sus filas, es mas que bien recibido y ahora coge Turalyion, le da una embolia, en el caso de ser cierto y coge y se pone racista.

En pocas palabras, en Azeroth, no existe el hombre del saco, existe el hombre de luz, en fin, no tengo nada mas que debatir.

a ver, tecnicamente para la luz todas las demás fuerzas cósmicas son malas y dar por bueno y verdadero lo que hace esta y sus seguidores. Es gracias a Illidan y sus acciones y decisiones las que provocaron ciertos acontecimientos y el desenlace de la legion. Si la luz vio en el un salvador pero como bien dice Xe’ra el se desvió del camino verdadero según la luz claro esta.
Uther era un ferviente seguidor de la luz y fanático pero no en plan extremo como Xe’ra ya lo he mencionado antes y esto se puede ver mas en las novelas que dentro del juego.

Hombre yo me quede un poco a cuadros cuando leí eso de Turalion en el frente la verdad y ya ni hablemos de Yrel xD.

Sobre Elune, en Desolace había una misión, que no sé si aún seguirá tras Cataclysm, en que al final , te iluminaba y hablaba, decía algo en élfico o similar.
Y no recuerdo si era la misma misión, pero era en la misma zona, que te pedía matar sátiros y echar la sangre en una vasija…algo parecido al ritual de Tyrande pero a otra escala.

Se supone que los buenos realmente son los Draenei de esa linea alternativa, donde los orcos están contaminando y destruyendo el planeta, mientras que ellos buscan unificarlos a todos y proteger la vida de allí, pero claro, como siempre todo depende de perspectivas.

Pues pasa al contrario tal es la influencia de la luz que provoco un desequilibrio en Draenor y al no tener enemigos comunes Yrel decidió unificar Draenor por las buenas o por las malas.

Has visto videos del paisaje de las misiones de reclutamiento de la raza? Has estado por ti mismo ahi? Has querido indagar mas en la zona y buscar mas alla de lo que parece a simple vista?

Porque descubrirás varios detalles como que el ambiente o el cielo esta contaminado, veras que hay Draeneis tratando de concienciar a los Orcos para que dejen de dañar al planeta, en plan hippies y veras también que lo de por las malas es como ultima alternativa para que no se salgan con la suya.

El símbolo de la luna es algo que también portan los Naaru en la zona donde estarían sus hombros, una luna creciente con un circulo en medio, no me extrañaría nada que este todo eso relacionado teniendo en cuenta lo que dijo Khadgar en Legion. También puedes observar esa luna en la espalda de los Draenei forjados. Aunque esto son especulaciones y nada confirmado, pero evidentemente la mayoría de la gente representante de la luz trata de ayudar y salvar a las vidas, sea por el motivo que sea. Alleria en el relato leido que subió Blizzard a Youtube, en una de las mil verdades que estaba viendo, tenia visiones acerca de prisiones de Luz y bla bla a x seres y llega un momento en el que dice que son mentiras o basta o algo así, como si el vacio tratara de hacer ver a la luz como mala. Al igual que siente una conexión con todo gracias a la luz.

Pero ya te digo, que sea como sea, prefiero una vida de servidumbre y pensamiento único a que el vacio me vuelva loco y acabe devorándome una entidad superior.

Halando con Qadarin, si que nombran que son Druidas, o al menos él. Que su planeta es de frondosos bosques, etc… así que creo que si que están ligados a Ardenweald por sus creencias druídicas en su planeta natal.

Quizás Elune ayuda a desarrollar el Druidismo de una civilización.

1 «Me gusta»

A ver, no se tu Gorgrond no esta asi solo por los orcos eh, técnicamente la region esta así por la guerra eterna entre rompedores y la fronda eterna eso sumado a la industrialización de los rocanegra en wod pero solo fue en el territorio de ese clanm bueno de los clanes.
No achaques a que es culpa de que esa zona ya era un paramo antes de ser otro paramo sin agua a los orcos, cuando no sabemos como estan las regiones de Nagrand, sombraluna, Cresta de fuego glacial. Es mas te Dice Grommash que la influencia de la luz a provocado un Desequilibrio en el orden del planeta igual que paso con el exceso de espíritu milenios atrás.
Pero que no se salgan con la suya en que contexto te lo dicen no grommas, sino Ge’yara que presencio como asesinaron a traición a Durotan ahora me vas a decir que Durotan el orco mas honorable y pacifico de todos era malo por que no le dio la gana abrazar la luz y seguir con sus tradiciones orcas.

Si se ve que quieren ayudar en plan.
Draenei: Oye orrrco dejame converrtirte a la luz o te Parrto el crraneo hasta que cedas.

Hombre no se tu pero una fuerza cosmica que te dice que su camino es el unico que intento vio… a Illidan,que segun la daga del Imperio negro Purgan con luz mundos enteros como en Draenor. ¿Pues no se hay algo que huele a chamusquina no?

Bueno, ahora se por que defiendes el punto de vista de los Draenei y culpar de todo a los orcos de Draenor XD.
Nah, es broma. Pues yo no se tu yo prefiero ser de esas personas que va a mi rollo como hacen los orcos y que nadie me mingune de lo que tenga que hacer en mi vida ni lo que yo tenga que creer pues yo soy dueño de mi vida no la luz.

Elune debe ser un avatar del creador de los Naaru y la responsable de encerrar al carcelero, el carcelero necesita el alma de Azeroth para presionar a Elune. Por eso Silvanas ataca Terdrassil para tener a los elfos mirando a babia y conseguir dividir a la alianza mientras esa alianza busca como rescatar a Anduin de si mismo, mientras tanto el carcelero maniobrara para conseguir el artefacto, chantajear a Elune y escapar, esa es mi teoría.

1 «Me gusta»

¿Qué opinais de esto con la salida de la nueva cinemática?

Pues muchas cosas coherentes y incoherentes a la vez, algunas tienen sentido y otras no puede que sea fruto de lo poco que sabemos de Elune y de la forma en la que la han mostrado en la cinemática.

Creo que en algún momento el Prelado menciona que la Reina del Invierno está de algún modo ligada a su contraparte del Panteón de la Vida. Y teniendo en cuenta el contexto, da toda la impresión de que se trataría de Elune. Lo cual sería para mi una enorme decepción y no tendría mucho sentido con lo de que creó a los Naaru, o que la Lágrima de Elune fuese uno de los pilares de la creación en Legion perteneciendo el resto a titanes del Orden. Faltaba el de Eonar y en su lugar estaba la Lagrima de Elune, y curiosamente el mundo en el que habitaba Eonar se llamaba Elunaria ( donde se desarrolla el boss en Antorus ). En fin, no se cómo hará Blizzard para encajar todas las piezas del puzzle, espero que no lo haga a base de retcons y nerfeando a Elune.

2 «Me gusta»