Hablemos de elune

Elune ese personaje tan misterioso y del cual sabemos tan poco.
Ah mi personalmente me chifla todo lo que tiene que ver con ella o el, o lo que diablos sea.
Ahí algo que me resulta muy curioso, y es la posible afinidad que puede tener (ya que no está confirmado creo) con las diferentes fuerzas cósmicas.

Creo recordar que Khadgar menciono que el creía que Elune creo a la Naruu primordial, no me acuerdo muy bien así que corregirme si es necesario.
También es inevitable comparar los poderes de la guerrera nocturna con los poderes del vacío, comparándolos estéticamente obviamente, de echo alguna habilidad que hemos visto usar a Tyrande es muy similar a las del vació, o esa impresión nos a dado algunos, y por supuesto esos ojos negros como canicas.

La afinidad que a demostrado tener elune con la vida es más que obvia, y con lo arcano también, aunque de este último no estoy muy seguro.
Asumamos por un momento que elune dispone de todas esas afinidades, no os resultaría curioso?

Muchos hablan de que elune es la hermana de la Reina del invierno por la cinemática y tal, pero yo creo que elune está por encima de los eternos.
Quizás elune sea uno de los primeros? Quien sabe, igual es otro eterno y me estoy flipando.
Dejar vuestras teorías en respuestas y no dudéis en corregirme si me equivocado con algo.
Un saludo!

1 «Me gusta»

Bueno…técnicamente el poder que usa Tyrande esta mas enfocado a la muerte que al vacío y eso creo recordar que lo mencionan en la trama de las Silfides. Por el cual puede que den a entender que Elune sea la supuesta hermana de la Reina del invierno. La cosa es que Elune puede que sea un eterno como los que conocemos en Shadowlands pero que también abarque otros poderes cósmicos como vemos en Anderweald que tiene ese vinculo con la vida y lo natural.

Yo creo que Elune es otra diosa del panteón de los Eternos pero con una naturaleza mas esquiva que sus hermanos y hermanas casi de igual forma que lo fue Muezala.

La verdad que esta es la mayor paradoja que eh visto en la expansión, la muerte y la vida son opuestos según crónicas, como el vacío y la luz, sin embargo en ardenweald tanto la vida como la muerte funcionan en perfecta armonía.

A mí me gusta como está hasta ahora Elune en plan Eru Ilúvatar. Sabes que existe, solo hace cosas puntuales divinas, pero nunca aparece ni decide una batalla.

Aparte si aparece que me cuente como tuvo un hijo con un ciervo, es una morbosa??

3 «Me gusta»

Ya pero según el ciclo de la vida la muerte es parte esencial de los seres vivos, al igual que Anderweald represente el otoño y invierno igual que el Sueño Esparalda la Primavera un clico igual que el de la vida de los seres vivos.

A ver es que no sabemos si fue físico o no. Como pasa con Grons y los ogros u orcos o Rukmmar y los Arakkoa algo artificial o en plan espíritu santo, o como Eru Ilúvatar que pensó en tener un hijo y apareció.
Que por cierto vaya M-i-e-r-d-a de padres que el pobre Cenarius fue criado por Ysera mientras Malorne a saber estaría detrás de alguna cierva xD.

1 «Me gusta»

Hablando de cenarius, cualquiera que lo vea sin conocer el lore diría que es mitad ciervo y mitad elfo de la noche, por sus orejas torso etc, creéis que elune adoptó una forma de elfa o ella tiene ese aspecto? O simplemente fue el diseño más sencillo que pudo tomar blizzard en su día?

1 «Me gusta»

Lo mas curioso es saber que Cenarius tenia aspecto de elfo antes de que los trols oscuros mutaran en elfos de noche. Se presume que los trols oscuros al estar cerca de el pozo de la eternidad y bendecidos por elune adquirieron una apariencia cercana a su diosa. Vamos algo muy similar que paso con los furgols con Ursok y Ursol.
Por cierto otro dato curioso los Zandalari también adoran o rinden culto a Elune.

2 «Me gusta»

Buff es verdad, no avía caído que cenarius nació antes de la mutación de los trolls oscuros a elfos, tiene muchísima lógica que los trolls adoptaran la forma de su diosa como as dicho.

Al principio, Elune tenia otro nombre y creo que la sociedad Kaldorei era politeísta, pero esto no te lo puedo confirmar, al igual que en el rpg de warcraft 3 se decía que elune provenía del pozo de la eternidad, dando pie a la teoría de que Elune es la madre tierra, es decir, el alma mundo de Azeroth, el titan de Azeroth, pero evidentemente esto se cae en el momento en el que lees los mitos de los Tauren, que dicen lo siguiente:


Antes de la Edad de la Memoria, la suave [Madre Tierra] lanzó su soplo sobre las doradas neblinas de la aurora. Cuando las ambarinas nubes se detuvieron, aparecieron interminables campos de fino trigo y cebada. Este era el cuenco de sus obras: la gran cesta de la vida y la esperanza.

Los ojos de la Madre Tierra iluminaban las tierras en las que había insuflado la creación. Su ojo derecho, [An’she] (el sol), proporcionaba luz y calor a la tierra. Su ojo izquierdo, [Mu’sha] (la luna), proporcionaba paz y sueño a las conmovedoras criaturas de la aurora. Tal era el poder de su mirada, que la Madre Tierra cerraba un ojo soñador en cada giro del cielo. De esta manera, su amorosa mirada convirtió el día en noche para la primera alborada del mundo.

Mientras el ojo derecho iluminaba la dorada aurora, las suaves manos de la Madre Tierra se extendían a lo largo de las doradas planicies. Allí por donde se extendía la sombra de sus brazos, surgía un pueblo en el rico suelo. Los Shu’halo (los tauren) surgieron para dar gracias y para orar por su amada madre. Allí, en los interminables campos de la aurora, los hijos de la tierra juraron rendirle pleitesía y bendecir su nombre hasta el ocaso final del mundo.


Pero claro, esto hay que cogerlo con pinzas porque no sabemos exactamente como puede afectar el alma mundo de un planeta a sus habitantes, ni sabemos si depende del poder o de otras intervenciones de que sea capaz de x cosas.

Lo que si que tenemos claro es que Elune tiene que ver con la gran oscuridad del mas allá, siendo una entidad suprema, un Dios o algo por el estilo de nuestra realidad, del plano físico, porque aunque la vida y el orden no sean la misma fuerza cosmológica están muy unidas porque son las bases de nuestro universo conocido. Siendo Cenarius la unión entre el orden y la naturaleza, el balance, representado en el juego por los druidas equilibrio por ejemplo, usando magia arcana, luz natural y magia de la naturaleza.


En los valientes corazones de sus hijos puros la [Madre Tierra]insufló el amor por la caza. Las criaturas de la primera aurora eran salvajes y fieras. Se escondían de la Madre Tierra, encontrando la paz en las sombras y en las tierras salvajes del lugar. Los Shu’halo se dedicaron a cazar a estas bestias allí donde las encontraron y las domesticaron con la anuencia de la Madre Tierra.

Sin embargo, un gran espíritu logró eludiros. Apa’ro (conocido como Malorne entre los elfos de la noche), era un orgulloso ciervo de pelaje blanco como la nieve. Su cornamenta hería a los mismísimos cielos y sus poderosas patas dejaban su impronta en las profundidades del mundo. Los Shu’halo empujaron a Apa’ro hacia los extremos del mundo de la aurora, creando una trampa para encerrar al orgulloso ciervo.

Intentando escapar, el gran ciervo saltó hasta el cielo. Aun así, cuando su huida parecía asegurada, su poderosa cornamenta quedó enredada en las estrellas. Aunque luchó y dio coces, Apa’ro no logró zafarse de la trampa de los cielos. Fue entonces cuando Mu’sha atrapó a su hermano, An’she, poco antes de la aurora. Mu’sha contempló cómo luchaba el poderoso ciervo y se enamoró de él inmediatamente.

La astuta luna hizo un trato con el gran ciervo: lo liberaría de la trampa de las estrellas si estaba dispuesto a amarla y a terminar con su soledad.

Mu’sha amó a Apa’ro y concibió un hijo de él. El hijo, considerado por algunos un semidiós, nació en los oscuros bosques de la noche. Se llamó [Cenarius] y vagó por el estrellado camino que conduce del mundo de la vigilia al reino de los cielos.


Esto teniendo en cuenta que los mitos y lo que sabemos es cierto, y de lo que quiera hacer Blizzard a posterior, porque un día te dicen en los libros que es luz natural otras veces que es luz sagrada, pero sea como sea, esta estrechamente vinculada al orden, de ahí al parecido de su magia, de los poderes que otorga, con la magia arcana, siendo la magia astral, magia que mezcla ambos mundos, el natural y el arcano.

A esto le sumamos lo que has dicho que dijo Khadgar que creo que fue sacado de algún libro de Medivh, o algo de alguna fuente y no tendría sentido que hubiese una fuente de información así si no fuera cierta, la cosa es que logro funcionar lo que dijo, por lo que seguramente tenga que ver con el ordenamiento.

A esto le sumamos el culto de Elune en otros lugares del universo como podemos ver en Ardenweald, pero para nada tiene que ver que sea la reina del invierno la hermana de Elune, seguramente sea otro constructo titan que dio forma o moldeo el plano esmeralda, como es Freya, pero todo esto son especulaciones y Blizzard puede cambiar lo que quiera porque no hay nada dicho, pero todo apunta, mas la aclaración que hizo Blizzard en lo referente al poder y el rango de la reina, que se trata mas de vigía o guardián titánico.

Su afinidad es con lo arcano principalmente, o la luz natural o la luz sagrada plateada.

Un mortal puede usar también todos los poderes cosmológicos sin implicar nada, lo que determinara quien es, es su nacimiento, de donde ha salido, su poder, su papel.

Elune no es otro Eterno y antes se decía que Elune tenia que ver con el vacio, que parecían poderes del vacio, ahora por lo que veo quieren pintarlo con poderes nigrománticos, y nada mas lejos de la realidad, estamos a la espera de saber que es, pero hasta el momento, es la cara oscura de la luna(esto hablando de esos poderes que tiene ahora Tyrande), es la parte negativa del orden, porque cada fuerza cosmológica tiene su cara positiva y negativa. Y estas caras no tienen que ver con el contrario, si no la fuerza en si misma.

La reina del invierno es dicho por Blizzard algo al nivel de Freya.

Las fuerzas cosmológicas pueden entremezclarse entre si menos con su opuesto, el orden y el desorden no pueden ir de la mano, la muerte y la vida no pueden ir de la mano, la luz y el vacio no pueden ir de la mano, pero la luz con las otras fuerzas o el vacio con las otras fuerzas, o el orden con las otras, o el desorden con las otras o la muerte con las otras o lo que sea si.

Una cosa es que convivan la muerte y la vida, pero no están fusionadas por así decirlo, no es que se trate de magia de vida y muerte a la vez, son almas que van a ese plano, se alimentan de la energía que sueltan las almas, animas y una vez lo suficientemente nutridos, renacen y vuelven. Las tierras sombrías que vemos, no son las tierras sombrías reales, es algo artificial puesto ahí por otros seres, los sitios a los que visitamos no tienen nada que ver con el plano de muerte, descomposición, de terror, de sombras, todo esto lo veremos mas adelante, lo que vemos es creación de los primeros, es algo completamente artificial.

Los satélites naturales o artificiales de los planetas pueden contener almas mundos perfectamente si Blizz quiere explicarlo así o dar otra explicación, como que Elune fue poniendo lunas a los planetas para cuidar de ellos y de sus habitantes, ya que vemos que Elune interactúa por ejemplo con los habitantes de los planetas desde la luna, tambien puede ser que Elune sea un entidad que actualmente forma parte del bando de la luz y al estar en ese plano, debido al mismo problema que tienen los seres del vacio para manifestarse aquí, no pueda actuar con toda su magnitud porque se requiere de un gran poder de este lado para invocarla, pero esto lo dudo y lo descarto, ya que de toda la vida la magia lunar ha sido magia arcana y la magia astral, magia arcana y de la naturaleza.


Con el tiempo, el niño [Cenarius] alcanzó la estatura de su orgulloso padre. Hermano de los árboles y las estrellas, el gran cazador vagó por las cuatro esquinas del mundo, entonando bellas canciones de la aurora. Todas las criaturas saludaban su gracia y su belleza: no había nadie tan bello como el hijo de la luna y el ciervo blanco.

Finalmente, Cenarius se hizo amigo de los Shu’halo y les habló del mundo que gira. Los hijos de la tierra le conocían como un hermano y juraron ayudarle a cuidar los campos de la vida y las criaturas bien amadas de la gran Madre Tierra.

Cenarius enseñó a los hijos de la tierra a hablar con los árboles y las plantas. Los Shu’halo se convirtieron en druidas y realizaron grandes hazañas mágicas para cuidar la salud de la tierra. Durante muchas generaciones, los Shu’halo cazaron junto con Cenarius y mantuvieron el mundo a salvo de las sombras que acechaban en las profundidades.


Para responder a esa pregunta de los aspectos, seria importante saber los orígenes de Muehzala y de los trols, porque el aspecto de los elfos de noche, corresponde al aspecto de un trol transformado por las energías del pozo de la eternidad, es decir, de la magia arcana, de la magia del orden, de la sangre de un titan. Esto apoyaría la idea de que Elune tiene que ver con el orden.

4 «Me gusta»

Me está gustando mucho este post, la historia de Elune es de las más interesante de Warcraft. De todas formas, no puedo evitar pensar que Blizzard no tiene muy claro el tema de Elune y la/lo usa como as en la manga de vez en cuando.

Al no estar clara su historia ni su poder, Blizzard tiene la libertad de dejar pistas o atisbos de vez en cuando para añadir misterio al asunto. Pero creo que en el fondo no saben muy bien por dónde tirar. Ojalá me equivoque y lo tengan todo claro porque es un personaje muy interesante y que puede dar mucho de sí.

1 «Me gusta»

Elune tiene mucho que ver con la muerte mas de lo que muchos piensan. No solo por que tomo el alma de Ysera si no que en la tumba de Sargeras todos los espíritus del Lugar eran del culto de Elune y tras su muerte defendieron la tumba por gracia de su Diosa(A costa que gradualmente fueron corrompidos por las energías viles que emanaron del cuerpo del Avatar de Sargeras).

Lo que menciono Blizz fue que los eternos son a nivel de poder titanes ++ y te Recuerdo que Freya es un Forjado por los Titanes un constructo de la propia tierra de Azeroth y la reina del invierno es anterior a los titanes según parece. Por el simple hecho de que las Shadowlands se crearon cuando apareció el primer ser mortal.

El origen de los Trolls es un misterios por que no se aclara si son anteriores a la llegada de los titanes o posteriores a la reformación del mundo. Hay objetos o artefactos que apuntan que los trolls ya existían cuando el imperio negro y se da por sabido que el Primer Rey Dazzar uso la maquinaria Titanica de la region de zandalar para construir Zuldazar.
Y otra cosa los zandalari se podría decir que es la raza troll con mayor potencial magico o con indicios de influencia del Orden titanico(Cosa que perdieron sus etnias menores según ellos que se alejaron de la zona central del continente volviéndose mas salvajes y adaptándose a las regiones donde se asentaron). Mientras que los Kaldorei si es cierto que mutaron gracias al pozo pero también fueron influenciados en su transformación por Elune.

Blizzard dijo, más concretamente fue en una entrevista, que el carcelero tenía el nivel de poder de titan++, sin embargo los otros eternos no.

1 «Me gusta»

Ya pero la cuestión es que es asi de poderoso por que toda las almas se redireccionan a las fauces y si el Carcelero es poderoso por el flujo de almas quiere decir que los demás eternos son igual de poderosos si tienen almas.
Por lo tanto claro que ahora no son poderosos por que les priva de las almas que esta obteniendo el carcelero.

1 «Me gusta»

Cierto cierto, haciendo un poco de offtopic respecto al hilo, tengo la sensación de que el carcelero no era tan malo, y estoy deseando saber por qué lo encarcelaron, la enjuiciadora me da bastante mal rollo xD

A ver puede que este usando mucho la lógica y de un patinazo y realmente El carcelero puede que sea mas poderoso que sus hermanos con o sin almas. Eso lo tendrán que decir a lo largo que pase la exp.
Con decirte que se supone que originalmente las fauces o Obleron(Que es el nombre original de las Fauces) es la primera region en ser creada en las tieras sombrías primordiales.

1 «Me gusta»

No es cierto eso lo menciona de Zooval, de el Carcelero, revisate las fuentes o lo que dijeron y no sabemos si Zooval es poder titan plus plus, si por las almas que esta recogiendo o de serie o como va la cosa en una entidad de ese plano. El resto de eternos no son Titanes ++

Se crearon o surgieron? hablas en términos que no he leído nunca antes, no solo eso, si no, que además, lo que tengo entendido es que se desconoce cuando empezó a existir el plano de las tierras sombrías, lo que se supone es que existió desde el primer momento que surgió el plano de la vida y la vida en este.

Esto ya es suposición tuya, porque no hay ninguna fuente que te pueda llegar a hacer pensar eso a excepción de palabras de idioma titánico que conocen los elfos de la noche como Kalimdor o no recuerdo ahora que.

En base a que te basas para decir eso? Porque le das mas importancia de la que tiene, ya que si es un Dios, perfectamente podría tener que ver con todas las fuerzas cosmológicas, o con las fuerzas cosmológicas de todo lo relacionado con la gran oscuridad del mas allá, el orden, la vida y la muerte.

Purifico a Ysera, pero Ysera se fue a Ardenweald, como ser vinculado a la naturaleza. Tomar el alma no tiene que ver con la muerte necesariamente, al menos no de forma directa.

Que tiene que ver esto para afirmar o argumentar que Elune tiene que ver con la muerte, es decir, si Elune tuviese que ver con la muerte de la forma en la que lo planteas, para nada tendrá que ver esta afirmación, es como querer decirme que los fuegos fatuos y la patrona de estos tiene que ver con la muerte de la forma que entendemos muerte, nigromancia, tierras sombrias.

La muerte es algo muy distinto a lo que estamos viendo en estos parches, es mas cercano a las fauces, a Zooval, a ICC, a Maldraxxus, las tierras sombrias son como dice en crónicas:


Son un conjunto de horripilantes reinos tomados por la putrefacción, planos espirituales laberinticos anegados con las almas de los que han abandonado el mundo de los vivos. El origen de las Tierras Sombrías es incierto, pero existen desde el mismo momento en que apareció la vida en el universo físico. Muchos creen que las almas de los mortales son atraídas a este lugar oscuro al departir y que aquí permanecen durante toda la eternidad dentro de los helados confines de las tierras sombrias.


Esta afirmación es cierta, pero también dijeron que la reina del invierno formaba parte de un rango mucho menor, como el de un constructo titánico, no que estuviese al nivel de un titan.

A esto le añadimos lo que se lee en el libro de un Dreadlord a su maestro:


Los partidarios de la vida son los oponentes mas insidiosos, tal vez porque su naturaleza es totalmente opuesta a la nuestra, aun asi, aprendimos mucho al observar el vinculo entre su plano y ardenweald y podemos decir con bastante seguridad que se ha identificado una vulnerabilidad, nuestro agente ya se ha ganado la confianza de su objetivo…


Básicamente deducimos por las palabras aprendimos mucho al observar... como si fuera algo ajeno a ellos.

Con esto ocurre al igual que con el vacio abisal, Sargeras es algo artificial, no es natural del desorden y era el como el máximo exponente, a saber que mas nos aguardara acerca de este plano y los demonios, ya que realmente solo vimos seres menores, como nosotros.

1 «Me gusta»

Bueno… Elune ha decidido varias batallas, ¿No?

Siempre tengo la duda de hasta que punto son los poderes de Tyrande como sacerdotisa y dónde entra en acción Elune, pero hay varios momentos en los que parece que Elune hace acto de presencia y arrasa con la Horda, el ejemplo que se me viene ahora es en la batalla en Garganta Grito de Guerra cuando Garrosh lleva magnatauros (los bichos enormes de Rasganorte) y los elfos, aunque “pierden”, le acaban derrotando por una niebla que invoca Elune…

Yo en ese sentido la imagino como una Diosa “dormida”, que no toma acción directa ni está ahí dando por saco como otras deidades, pero cuando se la llama acude (o no, Teldrassil) y si se la enfada… prepárate (Guerra nocturna)

Me parece un ejemplo de Diosa muy guay, porque se asemeja más a esos Dioses que interactúan con mortales pero no se desviven por ellos… y solo cuando están muy emocionados por algo, actúan.

2 «Me gusta»

Borin, una cosa que no me había acordado de añadir a lo que te escribí, podemos observar como almas de difuntos son traídas momentáneamente por la luz, o desde el plano de la luz o por lo que sea porque lo desconozco y no tiene que ver con la muerte, tiene que ver con la muerte, porque el ser esta muerto y es un alma, pero no con la muerte de la nigromancia, de la descomposición, Elune nunca ha hecho gala de poderes nigrománticos.

En crónicas mencionan que Conocieron el Nombre de Kalimdor no los elfos sino los trols que entraron en comunion con Elune y esta les revelo el nombre del continente y la ubicación de artefacto y lugares titanicos.
Por lo tanto vuelvo a hacer la misma cuestion con Cenarius. ¿Como e sposible que Cenarius tenga aspecto de elfo si cenarius es anterior a la evolucion de estos como tal? Si usamos la logica y las fuentes los Kaldorei tienen ese aspecto por que son un reflejo de su Diosa Elune fruto de la mutacion del pozo y la bendición de su diosa por que si es asi ¿por que los Zandalari que tambien estan cerca del pozo no mutaron como elfos? Simple por que el panteon de los zandalari es diverso aunque es cierto que algunos zandalari siguen adorando a Elune a dia de hoy.

Hombre nose quizas por que toma el alma de Ysera en Legion, por que en la Zona de Anderwead la musiquita no para de cantar Elune, Por que muchos espíritus de elfos mas concretamente sacerdotisas y sacerdotes de elune transcienden tras la muerte como protectores o guardianes, las habilidades de Maiev que puede creas espititus de sombras, los templos de elune en las islas abruptas y repartidos por kalimdor donde hay espíritus protegiendo esos templos o túmulos y una larga lista.

Si la purifico, pero luego tomo su alma cual cazafantasmas para dejarla en Anderwead. Vamos que se ve como coge el alma de la dragona Elune xD

Por el simple hecho de que Elune puede hacer que tu no sufras cuando mueres cosa que paso con los elfos que terminaron calcinados en Teldrassil, por el hecho de que Elune mande a Anderwead. El poder de mandar almas o hacer que estas no sufran tanto es un síntoma de que tiene control de la muerte vamos como hace Beonsandi con los trolls. Es mas en la trama de las Silfides conocemos a otros guerreros de la noche que terminaron en Anderwead no por su amor a la naturaleza o no lo especifican bien, si no por pedir el poder de elune y rendirle culto en su mundo natal para luchar contra un dios antiguo. Por lo tanto se puede entender que Elune tiene algo que ver con la muerte y tiene poder sobre el a la hora de enviar a sus seguidores a Anderwead.

Porque hay un tema hablando de mi?

3 «Me gusta»