Hablemos de Karesh. OJO SPOILERS

Entonces, según esa teoría, la canción radiante de K’aresh sería de la propia Xal’atath y el alma mundo K’aresh se convertiría en Xal’atath una “titan del vacío” que era lo que temía Sargeras que ocurriese.

¿No?

No sé, lo veo interesante pero con muchos flecos. Sobre todo a nivel de escala de poder. No veo a Xal’atath al nivel de los titanes.

Un saludote ^_ ^

Bueno, es muy complicado entrar en detalles.

Pero lo que yo me imaginé, es que la presagista era alguien de carne y hueso, que ante la desconfianza de lo que ocurria, traiciono a dimensius traspasando el alma mundo a si misma.

He contemplado la posibilidad de que el alma mundo de karesh esté contenida en alguna parte, pero lo descarte.

Imagino en plan loco, que se fusiono para salvarla y que no fuera devorada.

A mi me encaja que en este contexto, y sin olvidar que el planeta fue ocupado y conquistado por los ejercitos de dimensius, el ente estaba tremendamente influenciado por el vacio.

me encaja que fuera poderosisima en este punto, me encaja que sintiera algo por sus criaturas y los transformara en ethereos para “salvarlos”, me encaja que se fuera de alli y se ocultara.

Me encaja incluso que no tenga cuerpo. no nacio de forma natural.

Tb podrían decir que alguien lanzo el alma mundo de karesh al espacio y callo en azeorth, pero lo veo mas inconsistente.

Lo que si creo, es que no se explica que si xalala era un ser del vacio y tal, al servicio de dimensius y lo traiciona, que quiera matarlo… una cosa es traicionar y huir, y otra es tener una actitud pro-activa de buscar matarlo. Yo veo venganza en xalala.

y eso me cuesta encajarlo en otras teorias que he visto por ahi.

pero es solo una teoria xD

Pues no sé qué decirte, Morda. Puede ser que sí, que sea el alma-mundo de K’aresh. Sin embargo, ¿no debería, entonces, llamarse K’aresh en lugar de Chalala?

Por otra parte, en las misiones del panda se ve que es un ser de vacío puro (como un abisario) y que no puede ni con Y’Shaarj. ¿No debería, por lo menos, poder con Y’Shaarj?

Yo lo que he de decir de Xal’atath y estoy seguro de que no sere el unico…me daba panico ese tremendo giro de que toda la expansion siendo la villana y que ahora pasase a ser nuestra aliada. Sin embargo Blizzard esta sabiendo muy bien como contarte esta historia de momento, porque:

1- Es un ultimatum “Si me destruyes, destruyes Azeroth” no esta dejando muchas alternativas que digamos. Salvo si eres de sangre caliente impulsado por las emociones sin replantear las cosas quizas llegues a “¡ME LA SUDA, MUERE!” y pa cuando te das cuenta ya no hay forma de parar a Dimensius.

2- ¿Es nuestra aliada? Si y no. Es mas que obvio que todo esto lo hace por puro interes, y aun es mas resaltoso el que NADIE confia en ella. De echo Ve’nari lo dice claramente “Confio en que hara lo necesario para salvarse. Una vez destruido Dimensius…esta alianza podria cambiar”. Ni el Peregrino, ni Alleria, nadie como he dicho se fia de ella, pero saben que la necesitan.

3- Aun mencionando lo anterior, lo mejor de todo es que sigue siendo la Xal’atath de siempre, todo cuanto hace lo hace a base de manipulaciones, tejer artimañas, lanzar verdades que enfrentan a la gente segun le conviene…

Todo esto hace que la historia si que funcione porque dan una razon de por que tenemos que aceptar su ayuda y a la vez no se cargan al personaje. Quedan 2 episodios, espero que la cosa siga asi de bien.

2 «Me gusta»

A mi la historia y la zona me gustan, tambien me gusta que este por ahi xalada’sta, pero de la zona me molesta mucho, muchisimo, que en fase no podamos coger montura, no le veo sentido cuando el lvl 3 vamos apoder coger unos bichos de la zona para ir en “montura”.

Haremos como los de Dune, nos montaremos en los gusanos gigantes de energia xD

Por ahora es difícil de decir en lo que al futuro y a Xal’atath se refiere, aunque en teoría con el fin de la raid (y lo que venga después) deberíamos de tener alguna pista más. De todos modos, no me extrañaría lo más mínimo que alguna de todas esas fuese un engaño de la piesagista, igual que espero por razones varias que el texto del confín del exilio para los nagas sea otra manipulación.

Yo también me he preguntado por cómo eran los etéreos antes del desastre, aunque dudo que lleguemos a verlo. Significaría otro modelo.

Eso no fue exactamente un retcon, porque nunca llegó a trabajar para Zovaal. En la novela de Sylvanas el propio calvo dijo, para convencer a una cabreada Sylvanas, que Arthas siempre fue por libre, que nunca llegó a controlarlo ni a pactar con él. Intentó dominarlo, pero no pudo. Como mucho, sería un retcon distinto del que describes.

Lo de la alianza con Vashj es algo curioso, porque ella fue enviada por Azshara, pero Vashj luego siguió con Illidan hasta el final, pese a que incluso en la muerte sigue mostrando su devoción hacia su reina. Ahí sospecho que Azshara jugaba a varias bandas por interés propio. Probablemente la venganza fuese una de sus razones (a fin de cuentas, eso no fue lo que pactó con los demonios, tal y como ella mismo dijo demasiado tarde en su corto), probablemente fuese parte del juego de N’zoth también. Cabría preguntarse si los nagas siguen entre las filas de los illidari a día de hoy.

Igual la cosa se reduce a que una vez en Terrallende, ya no le llegaron nuevas ordenes de Azshara y por eso se ciño a los deseos de Illidan y a su anterior mandato.

No se si se habrá dado explicaciones sobre esto en el algún momento, a mi no me suena. Honestamente, creo que Blizzard ni siquiera se pensó a parar en esto, por lo que podemos debatir sobre por qué creemos que lo hizo, cosa que no llegará a nada.

Volviendo al tema principal y ciñéndome únicamente a valorar el Lore: Está al mismo nivel que el Lore de The War Within y Minahonda; No me parece una pasada, me parece bastante monótono, previsible y cliché. Sin embargo, estoy esperando a ver en qué acaba para poder valorar la historia completa.

Yo creo que Xal es la titán de karesh.

Lo que me sorprendio fue descubrir que todo lo ocurrido en K’aresh paso hace “cientos de miles de años” osea…todo eso es muy anterior a la Legion Ardiente y la corrupcion de Sargeras. Es decir, segun Legion se estima que la caida de Argus hasta la actualidad alli presente, eran 13000 años, no me creo que Sageras tardase mucho mas tiempo en buscar a los Eredar, desafiar al Panteon, formar su ejercito y asi todo hasta su caida…

A lo que voi es que toda esa longevidad de tiempo me arroja mas misterio sobre Xal’atath y hasta donde se remontan los planes que tiene. Hay un dicho bastante conocido en la mitologia Lovecraftiana sobre los cultos secretos que aparecen ahi “No tienen planes de aqui a 5 años…tienen planes a 500 años”.

¿Que esperaba ella “sea quien sea” sacar con todo de cara al final?

la corrupción de los eredar fue hace 25mil años o sea la legión como la conocemos fue por esta época.
la destrucción de k’resh dijeron que fue hace 100mil años haciendo a los etéreos la raza mortal más antigua.

Xal no puede ser el alma mundo por qué ella vino a k’resh es más ella proviene de otro mundo que fue consumido por dinensius que a saber cuánto tiempo lleva ella como su heraldo.

Entonces la voz que estamos escuchando no es de Azeroth sino la de ella?

Pero entonces lo de encerrarla en una daga?

Puede ser entonces que Xala’tha lo que quiere es corromper a Azeroth para que sea una titán del vacío como ella y formar un panteón con titanes del vacío?

Aun hay demasiadas preguntas sin respuestas. TWW no es que halla sido muy de ayuda a la hora de arrojar informacion sobre lo que quiere Xal’atath.

Yo honestamente, sigo sin saber qué es lo que quiere La Presagista.

Ni tu ni nadie y eso tiene su gracia xD

1 «Me gusta»

Lo que sí tiene es muchísimo carisma como personaje.

A diferencia de la otra que cada 2x3 le da un berrinche.

3 «Me gusta»

En eso estoy 110% de acuerdo, Xal’Atath es un personaje nuevo que ha gustado al fandom en general, no solo a una parte minoritaria. Incluso yo que estoy desencantado con el Lore tengo que reconocer que tiene algo que mola. Espero que traten bien el desarrollo.

2 «Me gusta»