Hablemos de "los addons"

Por lo que entendí en el stream, los únicos addons que se están planteando restringir (y a largo plazo) son los que facilitan los encuentros. Dijeron específicamente que los addons estéticos o que reorganizan la forma en que se muestra la información al jugador estaban fuera de la discusión.

Entiendo que addons como Cell, healbot o Grid entran en la segunda categoría, sólo están mostrando las barras de vida de forma más cómoda.

En cuanto a los addons de la primera categoría… pues yo creo que van en la dirección correcta. Pero primero tienen que mejorar el juego, hacer que tenga un lenguaje visual que nos comunique mejor las mecánicas, incorporar herramientas que ya se ha visto que son necesarias para jugar a un mínimo nivel, y luego ya si eso hablamos de restringir addons.

Espero que no la caguen, pero creo que van en la dirección correcta.

Por ejemplo en el encuentro en mítico, podrían haber puesto los cangrejos del 4º boss de color naranja para distinguirlos mejor, al igual que la mecánica de Ovinax, podían haber marcado con colores a los jugadores, por ejemplo anillos de color y los huevos haber sido iluminados según el color que tengas que romper y no tener que acudir al WA para hacer medianamente posible el encuentro ¿se puede hacer sin addons?seguro, pero dime tú un clan que lo haya tirado sin usar esos Weak auras XD

Sí, otro ejemplo que ponían es que si en una mazmorra tienes que cortar un cast sí o sí, entonces el efecto de ese lanzamiento de hechizo tiene que ser particularmente visible.

A día de hoy, muchas mecánicas son muy difíciles de hacer sin weakauras o similares. La idea es mejorar el juego primero, y limitar los addons después. Ya te digo, creo que es lo correcto, y llevo usando addons desde vanilla.

Para hacer míticas altas la mayoría de peña usa unos platers específicos de los clanes top donde te resaltan y te independizan el plater que hay que cortar, aparte le ponen una especia de animación y aviso, luego me tienes a mi con los wa del automarking y cada cual que corte el que pueda XD.

Las únicas, las de mítico y de bosses del cuarto o quinto en adelante.

Estoy a nada de tirar el segundo y sin addons (no ha caído porque hay semanas que no hemos llegado a 20 jugadores).

Igual en el tercero me toca poner el dbm.

Voy a hacer un poco de nigromancia, por no abrir otro nuevo, para compartir la nefasta experiencia que es raidear mítico al depender de addons, concretamente de weak auras.

Llego a casa 10 y pico y tengo raid en 10 minutos(raideamos 10 y media a 12 y media), sorpresa hay actualización de WA, el raid lider explica que hay que hacer, gente con errores de lua, gente que tiene alguna cosa mal, gente que no sabe manejarlo o actualizarlo, luego hay que configurar cosas concretas, el RL tiene que revisar uno a uno porque hay wipes por culpa de que algo fallo en las WA(23:39), dos trys buenos se cae el server, vuelve a las 00:20, fin de raid.

Eso el día que se cayeron los servers y ayer en Stinx igual, gente con problemas en auras, sin actualizar, en conflicto…

Solo expongo aquí lo frustrante que puede ser jugar así, no sé vosotros, pero yo cuando llego a casa quiero jugar, y tengo el personaje preparado para ello, lo que no puede ser, es que algo ajeno al juego nos jodha el raideo.

Con entusiasmo y ganas de que Blizzard acabe con todo esto cuanto antes, aunque ya veremos si no es otro jarro de agua fría como siempre.

Ojalá más bosses como el último en mítico que no dependes de auras si mal no tengo entendido.

2 «Me gusta»