Dudo que a estas alturas a nadie le coja desprevenido el asunto de los addons y la charla que se tuvo hace poco sobre ellos, por eso y ante la polémica quiero hablar un poco sobre eso.
Hace bastante tiempo(época cataclysm creo) recuerdo hablar con los colegas con los que jugaba y salir mucho el tema de los addons en nuestra conversación, ellos decían que debería instalármelos y yo les decía que yo no usaba trucos en los juegos. En aquel entonces no eran muy necesarios, pero a día de hoy si no los llevas sí que te hace peor jugador.
Entre estos addons, podemos hablar detenidamente de un tal hekili o algo así, el weak auras, dbm, BW o por que no el rare scan.
Pero como no quiero hacer un post megalargo, voy a hablar de uno en concreto y mencionar alguno otro de pasada y voy a argumentar por que los addons a día de hoy los considero más que nunca como trucos impuestos para poder jugar al mismo nivel.
El WEAK AURAS, un addon que en principió nació inofensivo, era un buen addon en sus inicios para resaltar alguna cosa que para mí al menos era un fallo de diseño por parte de blizzard, ejemplos hay muchos, por ejemplo en TBC las hermanas en SUnwell, te ponían una bomba que casi ni veías, y ni con el RL y el addon avisando lograbas salir a tiempo, así que, se creó un aura que te daba ventaja en la reacción, ya que te salía un cuadrado enorme rojo en medio de la pantalla, para que fuera imposible que te empanases, esta tontería hace que cojas tremenda ventaja respecto a otro jugador que no lo use.
En la actualidad este maravilloso addon sirve para intentar paliar “las cagadas” y cada vez es más agresivo, Blizzard sabiendo esto, ha diseñado jefes, que prácticamente sin este addon sea casi imposible matar un boss en mítico, os puedo citar algunos ejemplos como Neltharion(mapa en medio la pantalla), Ovinax(huevos de color) o el boss de las bolas de Minahonda por citar ejemplos cercanos(ya que hay muchísimos más) y dantescos en la cantidad de “ayudas que dan” para que sea factible el combate.
Son bosses que sin ese addon te costaría 7 veces más, addons que crean y usan guilds tops, y addons al fin y al cabo que se hacen obligatorios si quieres tirar el boss antes de que se raye la peña.
Como este podemos citar algunos otros como el Hekili ese, que la verdad, debería estar prohibidísimos junto a esos Weak Auras, por que son trucos, imaginaos jugar a UN Dark Souls y que en la pantalla te vayan diciendo que tienes que hacer en cada momento, es literalmente lo mismo.
Y no es culpa de los jugadores, es culpa de un mal diseño por parte de Blizzard, para ser autodependientes de esos addons, incluso en la entrevista lo entienden, y aseguran que funcionan como una carrera armamentística, y señores, esto no es divertido, si hasta yo, jugador veterano me cabreo y me frustra esta situación, imaginaos el pobre jugador novato.
Blizzard debería haber regulado los addons hace muchísimo tiempo y renovar cosas en su juego como los platers, los casteos de los bichos o las mecánicas de los encuentros para hacerlas más visuales y sonoras, y no depender de addons de terceros casi obligatorios para poder jugar en condiciones.