Hablemos de "los addons"

Dudo que a estas alturas a nadie le coja desprevenido el asunto de los addons y la charla que se tuvo hace poco sobre ellos, por eso y ante la polémica quiero hablar un poco sobre eso.

Hace bastante tiempo(época cataclysm creo) recuerdo hablar con los colegas con los que jugaba y salir mucho el tema de los addons en nuestra conversación, ellos decían que debería instalármelos y yo les decía que yo no usaba trucos en los juegos. En aquel entonces no eran muy necesarios, pero a día de hoy si no los llevas sí que te hace peor jugador.

Entre estos addons, podemos hablar detenidamente de un tal hekili o algo así, el weak auras, dbm, BW o por que no el rare scan.

Pero como no quiero hacer un post megalargo, voy a hablar de uno en concreto y mencionar alguno otro de pasada y voy a argumentar por que los addons a día de hoy los considero más que nunca como trucos impuestos para poder jugar al mismo nivel.

El WEAK AURAS, un addon que en principió nació inofensivo, era un buen addon en sus inicios para resaltar alguna cosa que para mí al menos era un fallo de diseño por parte de blizzard, ejemplos hay muchos, por ejemplo en TBC las hermanas en SUnwell, te ponían una bomba que casi ni veías, y ni con el RL y el addon avisando lograbas salir a tiempo, así que, se creó un aura que te daba ventaja en la reacción, ya que te salía un cuadrado enorme rojo en medio de la pantalla, para que fuera imposible que te empanases, esta tontería hace que cojas tremenda ventaja respecto a otro jugador que no lo use.

En la actualidad este maravilloso addon sirve para intentar paliar “las cagadas” y cada vez es más agresivo, Blizzard sabiendo esto, ha diseñado jefes, que prácticamente sin este addon sea casi imposible matar un boss en mítico, os puedo citar algunos ejemplos como Neltharion(mapa en medio la pantalla), Ovinax(huevos de color) o el boss de las bolas de Minahonda por citar ejemplos cercanos(ya que hay muchísimos más) y dantescos en la cantidad de “ayudas que dan” para que sea factible el combate.

Son bosses que sin ese addon te costaría 7 veces más, addons que crean y usan guilds tops, y addons al fin y al cabo que se hacen obligatorios si quieres tirar el boss antes de que se raye la peña.

Como este podemos citar algunos otros como el Hekili ese, que la verdad, debería estar prohibidísimos junto a esos Weak Auras, por que son trucos, imaginaos jugar a UN Dark Souls y que en la pantalla te vayan diciendo que tienes que hacer en cada momento, es literalmente lo mismo.

Y no es culpa de los jugadores, es culpa de un mal diseño por parte de Blizzard, para ser autodependientes de esos addons, incluso en la entrevista lo entienden, y aseguran que funcionan como una carrera armamentística, y señores, esto no es divertido, si hasta yo, jugador veterano me cabreo y me frustra esta situación, imaginaos el pobre jugador novato.

Blizzard debería haber regulado los addons hace muchísimo tiempo y renovar cosas en su juego como los platers, los casteos de los bichos o las mecánicas de los encuentros para hacerlas más visuales y sonoras, y no depender de addons de terceros casi obligatorios para poder jugar en condiciones.

A mi lo que me extraña, es que se diga que el WA lleva años cuando realmente se empezó a popularizar en Legion tras el nerfeo del DBM del radar en instancias. Hasta ese entonces, el DBM perfectamente te podia avisar de todo y te avisaba no solamente de debuffs, si no de mecanicas que estuvieras pisando sin debuff.

Y en BfA, ya es cuando la cosa se fue de madre cuando ya los WA se empezaban a esparcir y, sobretodo, la gente top se hacia los suyos y los pasaba por wago, pero es basicamente por el hecho de que empezó a monetizarse todo por parte de la gente famosa.

Aun así, a pesar de las mejoras, la gente se instala addons simplemente por tener mas ventaja, lo que hace que la gente les imite “por no quedarse atras”. En el FFXIV no hace falta addons y las mecanicas estan bien claras y diferenciadas, y aun así la gente usa addons que encima estan prohibidos y te pueden banear por ello, por el mero hecho de que dan una ventaja.

Ademas, el Weak Auras, no existia de Cata para atras que yo sepa, basicamente por que yo usaba el padre del WA, el TMW (Tell Me When), y se usaba para auras predefinidas, cosa que por cierto, el propio WA acabó heredando. Y el TMW en su momento no lo usaba tanta gente por que el DBM ya era suficiente, pero si venia bien para trackear auras
https://youtu.be/ZhfealEaBLE?si=ZzdLGbEnfiOJ4nf4
Y mismamente, un conocido de hace años tambien lo usaba, no solamente para la vuelta de cds, si no para procs, y el debuff de LK con esa calavera en la ventana de chat 2:04
https://youtu.be/Lli1JECbtHg?si=CSxjyvFYME8wbJaK

2 «Me gusta»

Cierto no se llamaba así antes, tenía otro nombre, pero era parecido.

Yo cuando más he notado el Weak Auras en el juego creo que ha sido en DF aunque ya lo usaba en Legión a veces.

El wow fue salvado en primer lugar gracias a los addons y en segundo lugar gracias a las míticas plus.

Y nadie ha dicho que los addons sean malos, he dicho que Blizz debería haberlos regulados y haber “evolucionado” su interfaz.

Y a mí me encantan las m+

Yo lo noté en BfA en Azshara cuando habia que hacer el baile, basicamente para encontrar a la pareja de baile si te tocaba, esa mecanica te lo resolvia solo automaticamente, pondre el video del kill de Azshara de mi guild en su momento
https://youtu.be/BMW-mVyCbxU?si=8HSw0uqXPssQIN1s
min 5:07

Sabes que pasa? que yo no he vuelto a raidear mítico hasta DF, y ahí me di cuenta de que se les había ido de las manos pero por bastante.

De todas formas, en wod ya regularon un poco los addons. Supongo que la situación que comentas sería aún más exagerada si no lo hubiesen hecho.

Pues yo soy de la opinión contraria

El wow estaba bien sin addons, ya que le daba más dificultad al juego, te tenías que aprender si o si las mecánicas de todo y calcular tú mismo los tiempos de cada habilidad.

Cada addon que se usa y no sea de interfaz es algo que simplifica el juego (mismamente lo que ha hecho Blizzard con las auras de clase y spec) y eso resta dificultad al mismo.

Pienso que la gran mayoría no llegaría a los niveles de míticas que suelen llegar jugando sin addons.

2 «Me gusta»

Los errores de lua te saludan :saluting_face:

El problema es que ciertas funciones de la interfaz que permiten mostrar elementos que a lo mejor simplemente es una ayuda para hacer mas cómoda la interfaz, también pueden ser utilizadas para trivializar encuentros. Entonces eso a la larga te obliga a complicar aun mas los encuentros, para que aun utilizando addons sean un reto y no te limpien la banda en dos días.
Es por ello que probablemente Blizzard continuará añadiendo caracteristicas en la interfaz base, para así poder tener el control de como deben funcionar dichas caracteristicas, y una vez hecho, restringir las funciones disponibles para los addons ya sea totalmente o por ejemplo que unicamente funcionen fuera de combate.
Además si la interfaz base tiene mas caracteristicas, el juego eventualmente puede ser ejecutado en entornos donde no se pueden instalar addons o es mas complicado hacerlo, como consolas o sistemas en la nube, sin que ello suponga una diferencia significativa.

Blizzard te oiga y proceda de esa forma.

Si quitasen los addons también tendrían que hacer más fáciles los encuentros porque ellos los hacen pensando en que se usaran los addons, asique al final sería lo mismo, pero la verdad que si que estaría bien que sobre todo las funciones de interfaz para trackear cosas estuviesen ya en el juego por default

Si no existieran addon iba a jugar healer su padre en bicicleta… el infierno que tiene que ser jugar healer con todos los DPS comiéndoselo todo y todos os comeríais y os coméis de todo no me vengáis de pros diciéndome que ‘‘NO, YO NO ME COMERÍA NADA’’ os dan de palos hasta en el carnet de identidad.

Vosotros lo que queréis es que algún día nos pegue un ictus a algún healer…

Tendría que cambiar tan exageradamente este juego para que fuera amigable para no tener addons que me da dolor de cabeza solo de pensarlo.

Yo juego healer sin addons, donde está el problema?

Es verdad que solo he matado a gally HC y hago míticas+10 (fáciles). Pero curar en si no necesita addons (o no se cuáles).

Yo la mayoría de addons los tengo desactivados, solo uso el WA para ciertos encuentros que sin eso suerte para tirar el boss, y ni con esas se hace fácil el encuentro.

Calla, que llevaba días recibiendo 1939938383 errores de lua por segundo, era un weakaura que no sé desde qué parche da error cada 1segundo…

Como que donde esta el problema? en la gente esta el problema que tienen literalmente 0 empatía y por hacer 2 puntos mas de dps prefieren comerse una magia si no dominan su personaje, no se que es lo que no entiendes, el problema como todo en este juego es la gente, no te dire toda, pero si mucha.

No se hasta que punto puedes comprar un healer o dps con movilidad con otro que se tiene que quedar estático para castear, uno claramente lo tiene mas fácil que otro y no hablemos de lo nerfeado y buffado que este dicha clase.

Todo el que a jugado DH en esta vida sea Tanke o DPS se a dado cuenta de que el DH por las habilidades que tiene se come muchísimo menos daño que cualquier otra clase melé y en el momento excelente que se encuentra el dh tanke ahora, no te flipes tanto que llevas litramente la clase mas facilita en el caso de que alguien no quisiera llevar addons y sino te pillas cualquier clase melé a excepción del paladin y dk dps y veras que no todo es tan bonito como con el DH ni vas con tanta libertad.

Siento ser yo el que te lo diga y ser el malo de esta historia pero vives en una burbuja.

Yo siempre e pensado que addons “Basicos” son bdm bigwings que basicamente te avisan o te ponen timers de las habilidades yo como RL pues me facilitan la vida son obligatorios para poder raidear agusto y mas simplemente
En cambio addons como el Hekili literalmente te dicen la rotacion pero a cambio de no saber que estas haciendo y como dato e conocido a personas que lo usaban y la verdad no eran buenos jugadores a partir de cierto nivel la rotacion la vas a saber hacer bien y la diferencia son las mecanicas cortes stuns en area saber cuando tirarte burst y cuando no etc.
El WA conozco a gente que no sabe vivir sin el yo me hago mis propios WA para tener a mano ciertos bufs de mis habilidades porque la cosa que metieron nueva de seguimiento es una cagadon la verdad o para meterme un sonidito cuando tengo que lanzar una habilidad que me mete un bufo y no quiero mirar entre los 400 bufos que tengo arriba etc.

En cosas como poner mapas marcar cosas gigantes etc no me mola nada la verdad pero tambien otro ejemplo de WA que me mola mucho es el de las minas del sproketmonguer que te pone la barrita de espera y un timer para pisar la siguiente se hace lo mismo mirando el bufo y simplemente te da un aviso visual.

Resumen addons y WA que te avisen mas visualmente de cosas que puedes ver como bufos timers etc bien otros que te ponen mapas o te dicen exactamente que hacer mal asi lo veo yo.
Perdon por el mucho texto

Juego otras clases, y literalmente van sin ningún addon XD bueno miento, al hunter que tengo le hice un WA para saber cuando tengo activo un proc, el druida tanque va sin nada, le tengo metido el threat plates y el details, pero poco más.