Hablemos de Retos

Buenas,

Estos días se está hablando mucho de la quería Torre de Magos y de que si es un reto personal, etc etc… No quiero entrar en este jardín.

El tema que quiero proponer y comentar es:

• Deberían los eventos uniplayer estar restringidos a un equipo “gris” base y que todos lo hagan en las mismas condiciones?

Quiero explicarlo… Estaría bien, entrar en el evento y que directamente te asignen una equipacion completa, y que tu puedas seleccionar estadísticas, gemas y enchants, así como que te vendan comida con buffos,etc… solo utilizables dentro del evento. De forma que todo el mundo juegue en las mismas condiciones.

Entiendo que la torre de magos ajusta el ilvl pero sería correcto que a mayores del ilvl, se asignará la misma equipacion para todos.

Sería interesante que pudiéramos jugar con una equipacion base y luego poder seleccionar las estadísticas que nosotros queramos poner.

De esta forma, todos jugamos con las mismas condiciones. Opiniones?

Saludos

8 «Me gusta»

Los retos, deberian:

A) Ser una plantilla de equipo/gemas/enchants para TODOS, donde lo que permita superar el reto sea la habilidad, a la vez que restringes TODO el uso de TODO lo que no sea la plantilla (potis, frascos, enchants, abalorios, legendarios, habilidades de poder prestado, y demas, estamos en un juego con mas de 15 años, donde siempre abra algo que NO calcularon y permite romper las cosas).

B) Estar bien testeados y balanceados, que no permitan que algunas clase/spect se pasen el desafio “desafiando” cosas como el enrage, y a su vez que no sea practicamente el doble de dificil para algunas clases y/o spect que otras (ejem ejem rogue depende la spect).

Ya se que lo que pido en la B, es algo utopico…

4 «Me gusta»

Es que… Esto se lo tienen que currar ellos… Peeero ni lo he mencionado por que me parece poco viable.

Aquí estamos para soñar, no para pedir la realidad :rofl:

NO bien grande y bien rotundo.

Si yo me esfuerzo por mejorar, le meto horas, me informo de que equipo es el que más me conviene y voy a por él y me le potenció correctamente, ¿Por qué un casual va a tener las misma oportunidades que yo? Es una injusticia.

1 «Me gusta»

Lo se, lo se… por eso puse que era Utopico mi B…

Y antes de que nadie me ponga nada, ya me pongo yo el meme…

Porque asi te evitas cosas como lo del primer dia de la Torre.

Gente pasandoselo a Agatha con el consumible del daño Sagrado que hacia instakill a los diablillos, gente con el enchat Cruzado del classic, el cual estaba ROTO y hacia un escalado demencial.
Gente sudando de la mecanica de empujon con el abalorio de Mecandria…

Cosas que luego han corregido, demostrado que NO era intencional, y que no entraba en los planes del reto.

Y que eran un bug claramente… que las gemas TBC dieran MAS stats que las gemas BFA o SL era incomprensible y todo el mundo sabia que era un bug o un exploit y aun asi lo han seguido usando hasta que Blizz lo a capado (tarde y mal por su parte, tambien)

Si tu metes Plantillas de Equipo, te evitas toda esa “basura” de gente.

3 «Me gusta»

Toda la razón, pero te pongo otro punto de vista. (Que comparto la tuya he).

No sería mejor medir el rendimiento del jugador con respecto al evento y no a la equipacion.

Por ejemplo:

• Tu la primera semana te lo Currás y lo tiras, por aprender etc etc…
  • Llegó yo, a los dos meses y me lo sacó por overgear, vamos que voy hasta los topes.

No sería mejor que ambos, en ambas situaciones jugaremos en las mismas condiciones? Hablo de eventos donde se mida la skill de un jugador, que tu según estadísticas etc… puedes sacarle mejor rendimiento a tu personaje.

Es un punto de vista.

De acuerdo con el post, no solo valoras la habilidad de manejo de clase sino también el conocimiento de esta usando los stats mas convenientes para el encuentro y consumibles

Yo también pienso que debería haber más retos de 1 jugador, pero testeados y bien hechos.

Por mí, sí.

Es la razón por la cual incluso cuando tenía más tiempo, nunca me dediqué a highend. Siempre llegaba tarde o necesitaba “x” objeto (ejemplo trinkets de cheat death).

De hecho yo pondría plantillas para todo. El resto cosméticos.

Pero bueno, entiendo las respuestas de: esto es un juego de rol, y razón no les falta porque así es como siempre han funcionado éstos.

Pero mi opinión y mis sueños no me los quita nadie :smiley: es de los pocos derechos que uno tiene jaja

Que vuelvan los desafios, con el mismo sistema de equipo que había. El único trameo que había era el equipo con muchas ranuras para gemas, además de algún juguete que otro (si querias ir a por récord del server).

Un sistema divertido que por algún motivo lo quitaron del juego. Entiendo que por los mismos llorones de siempre que van 4 expansiones por detrás. Cuando unos piden contenido actual bueno y divertido, otros se quejan de que no pueden matar todavía al primero de Ogrópolis.

Pero lo que yo digo y lo que tú dices no son cosas incompatibles.

Lo que tú pides es que las cosas salgan bien testeadas, equilibradas y sin mecánicas que permitan facilitar el proceso (que casi rozan el bug). Yo en estoy 100% de acuerdo (y la inmensa mayoría) pero a mí a mayores de eso me gustaría que la persona que lleva su personaje correctamente equipado con sus bises, sus conductos bien colocados, el legendario mejorado, el equipo correctamente encantado y se haya tomado su Poti y su comida, tuviese una gran ventaja como recompensa a su trabajo por encima de alguien que va con lo justo.

El hilo yo le había respondido en general como una propuesta al contenido single player, pero si nos centramos únicamente en la torre de magos, es una chapuza de arriba a abajo, pero testeando las cosas una tarde como hicieron, era lo esperado.

Me parece totalmente respetable tu opinión y en parte la comparto, pero yo para estas cosas haría diferentes dificultades con recompensas similares pero sutilmente diferentes como con las raids, con la ventaja de que al ser un contenido para un solo jugador, no puede venir nova a regarlte el título y la montura.
Una dificultad apta para todo el mundo con el mismo equipo como bien dices y otra dependiente del equipo más difícil con una recompensa algo mejor o al menos diferente.

Pero el problema de lo que yo digo, es el de siempre con este juego: los llorones.
Por un lado tendríamos a los llorones que por pagar se creen que tienen derecho a tener todo sin hacer nada y llorarán por que ellos quieren las 2 apariencias, y por otro lado a los llorones elitistas que como son mejores seres humanos que los demás les duele en su ego que otra persona con menos equipo/skill/o tiempo para jugar tenga un recolor de la misma montura que el.

En este caso, se podría hacer como el evento de pandaria, me explico.

• Metes un evento
  • El evento va aumentando de dificultad según lo vas jugando (en el caso de pandaria eran oleadas de bichos), ahora un simil pueden ser las M+ que vas aumentando la piedra.
  • Das recompensas según al nivel que llegues.
  • Te ciñes a versión de fijar una equipacion para todos.

De esta forma, el que más se lo curre, más recompensas y los primeros niveles, tienes lo que tienes, pets, logros, estéticos, etc… Y para más hardcore, apariencias, monturas etc…

Al jugar todos en las mismas condiciones y ser tu solo, no existe ese elitismo o lloro.

• Mira Juan, Andrés ha llegado hasta el nivel 8 con tu mismo equipo por eso tiene montura. Tu puedes.
  • Mira Andrés, Juan solo llega a nivel 2 y por eso solo tiene la pet y tu la montura.

Sería una buena opción.

Te compro un sistema así palabra por palabra, ojalá pongan algo similar.

De hecho la idea original de torghasts era algo así.
Tu entrabas con tu equipo el cual te podía dar una ventaja inicial en las primeras salas, pero te ibas potenciando a medida que ibas avanzando y subiendo pisos y el equipo dejaba de ser algo que marcase diferencia, y la torre era infinita, siendo más difícil en cada piso. Con lo cual cuanto más subieses supuestamente mejor jugador eras y mejor recompensa recibías.
Pero luego nos llegó lo que llegó…

1 «Me gusta»

A mi me parece que si, que los desafíos sean con el mismo equipo para todos y que solo dependiera de mecánicas. Pero bueno eso no creo que pase nunca la verdad.

Lo que dices tiene que ser una broma tronco… Se supone que la torre de magos es un desafío de HABILIDAD, no de tiempo en sacar equipo, encanta, gemas y demás.

Un casual puede ser mil veces mejor que tú qué te pegas conectado 10 horas diarias y que por el simple hecho de tener una hora al día no ha podido farmear el trinket que te hace solo el desafío.
Dicho de otra manera, que tú te pegas más tiempo pegado a una pantalla no te debería dar más derecho de que te lo saques.
Muchos de los que ahora somos casual somos los que estamos aquí desde el principio, pero la vida avanza y no podemos pegarnos días enteros para farmear X reputación o darle 20 trys a una banda de hace 8 años…

Resumiendo, debe tener las mismas posibilidades que tú porque PAGA LO MISMO QUE TÚ, te guste o no.

me has visto poner un jaja, un XD, o alguna carita riendose?
a darsela a otro.

Pues si no es una broma, lo siento por ti…

ok, pues a ignorados igual que voy a hacer yo contigo, y a otra cosa.
xao el bromas.

Entonces, es posible que ese contenido no sea para ti? Yo no me meto en banda por que literalmente no tengo tiempo.

Por que deberían de poner la banda más asequible por que YO no puedo jugar 10H al día y si 1H?.

Entiendo tu punto, pero no tiene lógica por qué el contenido se hace para todo el mundo, si no tienes tiempo, puedes no hacer ese contenido.

Las mismas posibilidades tendrás si jugaras las mismas horas, es más siempre las vas a tener. Ya que en el juego está todo… Otra cosa es el tiempo que te lleve hacerlas.

A mi me gustaría q hubieran plantillas en varios modos. Como por ejemplo el PvP. Pero a la gente no le suele gustar eso. Prefieren q contra más rating más ilvl de equipo, para q cuando te salga en arenas uno con menos rating lo revientes pq tienes más il. En el guild wars era así y desbloqueadas transfis y tal, lo q me parece un sistema mucho mejor. O como mucho pondría q lo compre por conquista, pero q una vez equipado con conquista el ilvl sea igual para todos.

En Pve en cambio creo q es demasiado importante la parte de itemizacion y personalización. Quitarlo sería un error.

Pero sí que se podría implementar un sistema que por cada Boss que tires de una banda te den unos puntos, y q con esos puntos puedas pillar un item, yokse al mes o así de estar raideandola, pq yo llevo sin el abalorio de sylvanas desde q salió está raid y no hay pelotas a sacarlo.

Aunq bueno, el stat squish y los nerfeos a la mayoría de cosas de la torre hace q casi casi vayas con equipo prediseñado.

Los trinquets los acabarán nerfeandos todos verás.

1 «Me gusta»

Estamos hablando de un contenido en solitario, es por definición el mejor contenido para la gente casual.
El problema viene cuando ese contenido está mal optimizado y premia a los jugadores que le dedican más tiempo.
Y luego vienen personajillos como el notas del classic que se creen que por el simple hecho de tener el doble de tiempo, se lo merece más…

El resumen es que la torre de magos, debería ser una prueba de habilidad y no de equipo, sino fíjate, nerfean un item y la pela corriendo a farmear otro, si estuviese bien equilibrada, daría igual que un item haga 10% más o menos de daño.
Y si hablamos de kruul…el desafío de los tanques es una carrera constante de DPS hasta el punto que los osos hacen la fase una en forma de pollo…el que le encuentre el sentido que me lo explique, porque vamos…tu ves al tanque oso en Silvanas por ejemplo, con el agro y en forma de pollo y te echas las manos a la cabeza, pero en la torre de magos no…

1 «Me gusta»