Venía a informaros/enseñaros/explicaros porque esto podría funcionar tras el Squish Level.
¿Conoceis Diablo III? Este sistema proviene de aqui. Es una forma GE-NI-AL de continuar ganando poder cuando estás a nivel máximo. Los niveles de Paragón funcionan con experiencia, con lo cual te da la posibilidad de seguir mejorando a medida que juegas a nivel máximo. ¿Y que consigo a nivel 120 con nivel 1 de Paragón?
Pues 1 punto de estadistica.
Tenemos un problema, que es crear un sistema nuevo donde meter tus puntos de estadistica y blableblibloblu. Blizzard no es una compañía vaga y en Diablo esto era el contenido “high end”
¿Necesitas maestría? Ponte ese punto de estadistica ahi. ¿Necesitas fuerza? Lo mismo. ¿Cual es el tope máximo de Paragón? Cuando completes las páginas de estadisticas
-Caracoles, Radzlem, pierdo mis stats que tanto esfuerzo y horas me ha costado sacarme cuando se acabe la expansión
Esta es la gracia. Que yo los reiniciaría por temporada.
Eso a mucha gente no le hara gracia XD, y diran que estan en la obligacion de farmear como con el AP por que les va la vida en tener 300 puntos mas mañana
Lo bonito es que por nivel subes un punto de la estadistica que quieras. ¿Por que es necesario un reinicio? Para que no pase como en legión que la gente tenga 10 millones de vida
EDIT: Soy Radzlem por cierto, no se porque se me ha puesto este tio
En D3 funciona porque offseason no es competitivo, y las temporadas solo duran 2 o 3 meses.
En un juego de avance continuo como el WoW no creo que sea bueno el sistema Paragon.
Desde mi punto de vista… en Legión el sistema paragon se llamaba arma artefacto y ahora en BFA se llama Corazón de Azeroth… Cuando lo subes de nivel te sube aguante, agi/fuerza/int, maestría, celeridad y crítico. En la siguiente expansión saldrá otra cosa.
Opino igual. El sistema de “patagón” lo suple el corazón de Azeroth. Aunque se reinicie o se extinga, como las armas artefacto al final de la expansión, no deja de ser un objeto por medio del cual recibimos más poder. Meter algo inherente al personaje, cómo más niveles, no lo veo.
Lo que es el concepto de base siempre lo he defendido: sistema de progresión tras llegar a nivel máximo. Y es un poco lo que han intentado con los artefactos de legión y ahora con el collar. Pero claro, no es lo mismo que un sistema que le de continuidad a la ganancia de experiencia y niveles.
El problema del planteamiento que haces a lo paragon del diablo es el poder.
En otros MMORPG’s con sistemas similares pasa que o bien ese progreso paralelo no influye en el poder del personaje o bien directamente no existe el entorno competitivo que si tienes en el wow.
Dicho de otra forma. Esto está muy bien si por subir de niveles puedo acabar con un 10% extra de velocidad nadando, recolectar más rápido, poder acceder a un comerciante especial que me vende alguna tontería cosmética o ganar acceso a una red de puntos de vuelo especial. Todo esto a nivel de cuenta.
Pero si el beneficio acaba siendo que gano un 10% extra de maestría, crítico, celeridad, daño crítico o el daño de naturaleza… pues al final tienes algo que genera una diferencia competitiva considerable.
Si la solución es que con cada nueva temporada se empiece de 0 en realidad no lo arreglas, al contrario. Un sistema que te hace progresar en poder para cada 4-6 meses resetearse no es la experiencia más satisfactoria para el jugador.
Si lo comparas con el equipo por ejemplo, si bien con una nueva temporada sale equipo mejor, no te están bajando el que ya tienes a nivel 300 para que empieces de nuevo como si estuvieses recién subido.
Así que insisto, si al concepto de fondo, no a la idea concreta. Para mi ese progreso paralelo a nivel máximo tiene que existir con cosas que tengan poco impacto en el poder del personaje. Que te hagan la vida más fácil, que estén orientadas a tu experiencia por el mundo.
Se suele jugar bastante cuando faltan unas semanas para el siguiente parche del WoW.
Y también en inicio y final de season de D3.
Personalmente yo jugué ayer, ya que pillé vuelo anteayer en bfa me lo podía permitir.
Pues la verdad es que sí me gustaría que se implementara un sistema de leyenda como el de D3, me llevan los demonios cada vez que hay un level squish y me gustan los números grandes y que se sienta que hay un progreso, no que cada tres expansiones me bajen de todo. Yo lo que haría sería poner nivel 100 como tope (por poner un ejemplo, ya que es clásico nivel máximo en cualquier juego) y a partir de ahí niveles de leyenda ilimitados como en D3.
PD: Perdón por contribuir a la nigromancia, no lo había visto, ya que el de arriba lo ha levantado llevando 11 meses inactivo y me ha salido el primero en la lista.