Hablemos sobre Addons

Me lo paso genial con los puzzles de la zona nueva.

Un compañero de mi guild me dice que hay un addon que te dice cómo resolverlos.

Pienso “me estoy divirtiendo haciendolo yo mismo” y, sin embargo, solo por la existencia de ese addon, ya no me lo paso tan bien.
Es como, si el ingenio que he tenido que emplear no me satisface porque sé que otros lo harán como meros robots.

¿Os pasa esto a vosotros? ¿O soy el único est.úpido que piensa así?

El objetivo del post no es abrir debate respecto a prohibir o no los addons. Sino a las formas de jugar que se están adoptando estos años, en la que prevalece el:
“No pienses, solo sigue adelante”

A vosotros, que sois la mayoría jugadores de mi generación, ¿os gusta jugar así?

Ahora dilo sin llorar

1 «Me gusta»

Si tu te lo pasas bien haciendo los puzzles tu mismo, usando tu ingenio y superandolos no te dejes influenciar por un addon. A mi personalmente no me pasa lo que a ti, hice el primer puzzle y luego descubri el addon y me lo puse sin mas xD porque tengo mas de 2 alters en la zona y sinceramente… me agiliza las tareas diarias.

Tener el addon ademas no significa que tengas que usarlo el 100% de las veces, si un dia apetece hacer el puzzle sin mas con no resolverlo con el addon suficiente.

Lo entiendo perfectamente.

Pero no sé. Es como si, cuando era pequeño y jugaba al tomb raider, hubiese un addon que te dijese cómo se hacen los puzles.

Rapidez, sí, me pasaría el tomb raider antes. Pero, ¿de verdad estaría jugando al juego?

Lo que me da miedo es que, los futuros diseñadores de juegos están viendo que la gente no quiere pensar. Solo quieren tener cosas que brillen simplemente dándole a siguiente, siguiente, siguiente, finalizar.

Y un ejemplo muy reciente es el famoso Lost Ark.

He jugado hasta nivel 30 y las horas que he jugado han sido simplemente avanzar sin sentido alguno, matando monstruos que morían de un golpe. Todo lineal y simplemente pulsando la tecla G cuando encontraba algo que se podía interactuar. Y ha batido record de jugadores.

Los juegos se están volviendo muy monótonos. Y es culpa de los players. No quiero pensar, no quiero hacer algo difícil; y si me pones algo para pensar o difícil, me descargo un addon que lo revierta.

1 «Me gusta»

De hecho ojala haber descubierto el addon antes, me tuve que hacer el tutorial sin el xD

Bueno, yo no lo compararía con el TR, mas bien con el Baldur o algo asi, porque el wow no es que sea un juego de puzzles desde sus inicios. Es como cuando mirabamos en las revistas de videojuegos los trucos para el gta o el street fighter xD

A mi me gustan los minijuegos que tiene el wow pero cuando tienes que hacerlo con muchos pj lo que antes era divertido se puede volverse repetitivo y tedioso. El addon no te resuelve el juego de los hilos ni el candycrushwow ni el buscarte el camino para los cofres haciendo parkur, si es una ayuda para agilizarlo como he dicho antes.

Bueno, creo que eso depende mucho del genero. Yo juego a varios diferentes y cada uno tiene sus cosas o niveles de dificultad que hacen que no te canses. Y tambien creo que al final es algo subjetivo porque quizas a ti te parece aburrido y monotono el Euro Truck Simulator 2 y tiene una buena base de jugadores que opinan otra cosa. A mi me parece monotono el COD y puede que a ti te encante.

Que el wow ultimamente es monotono? puede ser para algunos, a mi el parche no me gusta especialmente y sin embargo a algunos en este foro ya han dicho que le encanta, a ver despues de 2 semanas que opinan :wink:

Igual es que me apetece irme a hacer una M+ y no tengo ganas de pegarme 5 minutos haciendo un puzzle que no aporta nada :upside_down_face: Si quiero puzzles hay mil juegos mejores, hasta el sudoku es más divertido.

Y luego dicen que el pay to win es cosa de ahora

3 «Me gusta»

A mi el unico puzzle que me toca los eggs es el de las runas que tienes que juntar diferentes o iguales las 3 para hacer una frase

El debate no es addons sí o addons no.

Sino el, ¿cómo se juega hoy en día a un juego?

Por ejemplo, el compañero de arriba ha dicho que no quiere estar farmeando puzzles que no aportan nada.

Entonces, a mí me hace pensar que está jugando al juego sin ganas de jugar. Porque realmente quiere hacer otra cosa que no puede hacer.

Si la gran mayoría de los jugadores piensa lo mismo, ¿qué sentido tiene entonces la existencia de estos puzles?

Volviendo al Lost Ark. Si la mayoría de jugadores piensa que los lvl 1 al 49 son aburridos y que lo divertido empieza al lvl 50. ¿Qué sentido tiene la existencia de los lvl del 1 al 49?

Estamos jugando a juegos sin ganas de jugar con la esperanza de que en un futuro nos divierta. Es de locos.

Efectivamente, si eliminasen toda la morralla que tiene este juego, seria la leche, pero por desgraica, tiene un monton de relleno que a nadie le importa, pero que estamos obligados a hacer para poder jugar de verdad.

2 «Me gusta»

Yo es que no lo veo como tu lo explicas. El combate de mascota seguramente a muchos les parecera tambien que no aportan nada, pero a otros les gusta.

Para mi, creo que el juego ofrece contenido de todo tipo para todo tipo de personas. No sobra, pero tampoco me parece que tenga que ser obligatorio para hacer otro tipo de contenido.

1 «Me gusta»

Eso es. Pero, ¿hasta qué punto es culpa de los desarrolladores?

Para mí, los addons es como decirles a los desarrolladores “Me da igual que te hayas currado un puzle chulo, yo lo que quiero es pasarme esto rápido”

Y este comportamiento deriva a que los desarrolladores abandonen el desarrollo del mundo abierto, que, para mí, es lo más divertido de un mmo.

De hecho, a mí me encanta hacer los puzles. Pero como a la mayoría parece que no, y usan addons para saltarse este contenido, pues temo que el mundo abierto muera cada vez más.

1 «Me gusta»

O es suya, o es de los de arriba, pero alguien es el que dice “poned time gate aqui, y obligad a hacer esto otro aqui”.

1 «Me gusta»

Creo que el punto esta en cuando es obligatorio. Por ejemplo: Si en vez de 3 WQ en la zona nueva hubierar 10 y de esas tienes que hacer 4 parar hacer a diario, la gente podria elegir no hacer el de puzzle o hacerlo. Elegiria que contenido hacer a apetencia.

Si hubiera una WQ de duelo de mascota que diera 1k de oro seguro muchos se sentirian obligados a hacerlo para farmear oro, de ahi vendrian las quejas y addons para hacerlo mas liviano.

No se si me explico.

2 «Me gusta»

El claro ejemplo era BfA.
Teniamos muchas WQs en los mapas, haciamos las que nos diera la gana.

Ahora tenemos muchas menos, mas largas, aburridas y tediosas. Normal que haya quejas.
Yo quiero volver a ir, matar 4 bichos en 3 minutos y completar el farmeo daily.

Exacto.

No he inventado nada nuevo, he puesto el esquema antiguo de las WQ.

Aquí quería llegar.

Coincido contigo, pero fínate el mensaje que le estamos mandando a los desarrolladores.

“Dame mucho contenido, fácil de hacer y rápido de hacer, en vez de currarte menos contenido pero que sea divertido”

Blizzard está apostando por hacer contenido repetitivo. Y por eso los players quieren que ese contenido repetitivo sea fácil y rápido. Porque no quieren hacerlo.

Y entonces vuelvo a hacer la pregunta. Si este contenido repetitivo no gusta a nadie, ¿qué sentido tiene que exista?

Y ahi esta el problema, han hecho menos contenido, pero encima no es divertido, si al menos lo fuera… Las misiones de matar 1 bicho eran divertidas porque eran rapidas de hacer. Las de los puzzles me gustan porque son o los puzles de nazjatar, o de los nuevos que o uso el addon o le digo a pocoyo que lo complete el solito. Pero luego tienes las otras WQ de la zona que me quiero meter un tiro…

El unico motivo de su existencia es alargar las cosas, y la gente ya se queja de ello, pero nunca va a cambiar :man_shrugging:

Yo creo que esto es un error.

Fijémonos en minecraft por ejemplo.

¿Por qué a la gente no le importa empezar de cero este juego? Sería como hacer una misión repetitiva.

Pues porque cada partida genera una aventura distinta.

No pongas misiones de matar X bichos.
Copia lo que funciona de otros juegos. La gente ve como un taboo el copiar y no tiene nada de malo.

Fíjate en las misiones de Sea of Thieves. Todas consisten en ir a una isla, encontrar un tesoro y llevar ese tesoro de vuelta a tu hogar. Y aun así, cada misión te hace experimentar una aventura distinta.

Ese es el camino desde mi punto de vista. Y es lo que hay que pedir, en vez de hacerles ver que queremos las cosas sencillas y rápidas.

Bueno a ver… Es repetitivo igual, empieza partida, pilla comida, un poco de madera y vete a una aldea a hacer tradeos durante 2-3 dias, pilla full diamante encantado y empieza a construir las granjas.

Lo único que cambia es la base que te haces, o que uses otro modelo de granjas, y el mapa en el que lo haces, pero el gameplay es siempre el mismo xD