Hasta donde llega el poder de un brujo?

Dando una vuelta por la islas abrupta sobretodo por costa abrupta mirando a la nave de la lengion me pregunte si un brujo como el adalid o algo parecido puede invocar a una nave de estas o controlar a su tripulación para que la manejen.

También me pregunto para rolear asta que punto llega el poder de un brujo maestro de alto rango,que puede llegar hacer?

Para responder a lo primero, dudo mucho de que un brujo de Azeroth pudiera hacer eso que dices, invocar las naves de la Legión o controlar a su tripulación sin antes hacer rituales y preparaciones que escapan a mi comprensión. Es como decir que decir que si soy un pícaro de alto rango, tal vez podría asesinar a un dios, o si soy un clérigo muy poderoso, podría hablar directamente con la Luz. No digo que no fuera una idea interesante, pero ambos temas son diferentes el uno del otro. Que seas brujo no significa que controles a todos y cada uno de los demonios que te encuentres, o que puedas manejar cualquier cosa que lleva la etiqueta de “vil” al lado. Además, supuestamente, nuestros personajes ya son tan fuertes como un adalid. Si no puedes offrol, ¿crees que tendría sentido onrol? Considerando el lore, ya estamos muy chetados: los sacerdotes resucitan a la gente en cuestión de segundos, los magos hacen portales como churros, los monjes dominan todos los estilos…

Para responderte a lo segundo, y no quiero ser el que limite el alcance de tu rol (al contrario, quiero saber qué ideas se te pueden ocurrir, y cómo las desarrollas), tampoco creo que puedas hacer mucho más de lo que ya hemos visto que pueden hacer los brujos en el juego. Invocar demonios, conjurar magia vil, alterar la vida, maldiciones… son cosas plausibles y que entran en lo que se entiende por “brujo”. Sin embargo, el problema de querer rolear un personaje de alto rango para así “tener más poder”, es que facilmente puedes caer en lo que se consideraría metarrol. Con esto quiero decir: Desarrollar habilidades que no pertenecen a tu clase, adoptar características que hacen irrealista a tu personaje, dificultar la clase de rol en la que tu personaje podría interactuar…

Respondeme a esto: si tuvieras un brujo maestro de alto rango, ¿donde tendría cabida en el mundo del rol? ¿En qué clase de eventos podría aparecer? ¿Podría rolear de modo casual? ¿Y para qué quieres tanto poder?

3 «Me gusta»

Depende de la experiencia que tenga; no es lo mismo un brujo novato que un gul’dan