Hasta que punto es legal un addon?

Buenas a tods, estaba viendo videos de gente haciendo pvp y me he fijado que hay addons para ver si tu enemigo tiene defensivos o no y hasta addons que te muestran el tiempo de reutilización de habilidades del enemigo o que te muestra que ataques usar uno tras otro ¿Hasta que punto esto es legal? Siento que tengo muchísima desventajas si no los uso y encima no son parte del juego
¿Consideráis que estos addons deberían de prohibirlos o deberian añadirlos al juego en sí?

Personalmente, nunca me han gustado ese tipo de addons. Aunque son una gran ayuda en determinados momentos del PvP.

Hay quien lo ve como ayuda y hay quien lo ve como “trampa”, lo que esta claro es que si esta permitido, es legal.

A mi no me gusta, y que pasamos de la habilidad de un jugador para detectar esas jugadas o para usar a tu personaje están un poco condicionadas a un addon que te va avisando en cada momento que se esta usando y que no y eso puede interpretarse como “trampa” ya que no es el jugador si no la maquina la que esta haciendo el trabajo.

Pero para resumir: es legal mientras la empresa permita su uso. Y si, en el propio juego deberían haber mecanismo como los addons ya implementados y que no tuviéramos que descargar nada de paginas externas.

1 «Me gusta»

Buenas, yo jugaban sin ellos y cuando empezamos a subir rating mi compañero y yo los instalamos y vaya como cambia la cosa… La información es poder no cabe duda.

Personalmente no me gustan, preferiría que no los pudiese usar nadie, pero mi opinión personal no cuenta. :pensive:

1 «Me gusta»

Un addon si no automatiza acciones del juego o modificar archivos del propio juego es legal.
Por lo que describes es parecido al DBM para PVE, no veo porque debería prohibirse, solo te da información, no hace nada más.

Entiendo lo que dices pero ten en cuenta que el dbm es una ventaja para todos sobre un npc y el de PvP es una ventaja sobre jugadores por encima de otros jugadores :sweat_smile:

No es ni más ni menos que lo mismo. El objetivo es el mismo. Tu contra otro, da lo mismo NPC que jugador, incluso a veces tiene más manos el NPC que el jugador :grinning:.
Lo siento, pero no entiendo dónde veis la diferencia.

Esto ya lo puedes ver en la propia barra de vida del enemigo, así que los addons en todo caso te dan información de forma distinta pero que ya es accesible.

Misma info, pero con distinta interfaz = Legal

Esto también lo podrías hacer tú mismo cronometrando. De hecho, no cuesta ver guías de raideo donde te meten cuándo tira el boss cada cosa en Mítico (que es la única dificultad “fija”, porque siempre es 20 personas), así que imagino que habría gente que cronometraba estas cosas cuando raideaban (en el vídeo de Leeroy Jenkins se ponen a hacer cálculos de movidas, así que no me cuesta imaginar que la gente lo hacía, aunque yo en mi vida lo he hecho, pero tampoco he raideado en serio xD).

Es un poco lo de antes, que es la misma información, pero con distinta interfaz. Es lo que hace el DBM, por ejemplo.

Y esto es como si tuvieras una guía o un libro o cosas así al lado y estuvieras revisando la rotación. Solo te pone información para que practiques y desarrolles memoria muscular, pero al final quien se dedica a jugar (quien procesa esa información y toca la tecla, controlando al personaje) eres tú.

Creo que no deberían prohibirlos y de hecho no lo hacen, porque solo aportan información. Otra cosa sería que el propio addon procesara la información y controlase a tu personaje, pero es que eso no lo hace un addon. Eso lo hace un bot, que son ilegales, su uso conlleva baneo y ninguna web seria los publicita ni los aloja*.

*¿Por qué no los alojan ni publicitan? Porque si yo me lo bajo y me banean, ten por seguro que lo contaré y esa web recibirá menos visitas. Menos visitas significa que los anunciantes que se publicitan en esas webs o las empresas que trabajan con ellas dejan de hacerlo, lo que conlleva que esa web (empresa) deja de ganar dinero. Por eso nunca verás un addon baneable en WoW Curse, por ejemplo, porque entonces Twitch los expulsaba y en la web suya jamás tendrían un anunciante.

Al final, aunque tengas toda la información del mundo a tu alcance, los combates exigen respuestas rápidas que son casi intuitivas. Si yo veo a un mago que tiene el icono del Escudo temporal, no puedo estar parándome 10s a revisar 15 addons: voy directo a robarle el hechizo y pulso la tecla de forma instintiva, porque mi ojo ha visto el icono, mi cerebro ha procesado la imagen y mi dedo ha pulsado la tecla, todo eso de forma instantánea.

Aunque tengas un addon que te ponga todo todito del combate (cds del enemigo que lleva, cuánto le falta para poder volver a echárselos, qué rotación debes seguir y cosas así), quien acaba jugando eres tú. Por eso el DBM ayuda al principio a aprenderte mecánicas, pero quien acaba jugándolas eres tú. Cualquier persona que raidee seriamente acaba aprendiéndose todas las mecánicas (eso o le carrilean) y acaba ignorando al 90% o más al DBM, porque no te puedes estar leyendo una frase por cada mecánica. Lo mismo pasa con la rotación de combate, que el addon de aprendértela te dura poco (porque la rotación acabas haciéndola sin mirar para poder ver las mecánicas, los timers y demás).

1 «Me gusta»