Haste y DOTs (¿cuántos hits adicionales?)

Me gustaría saber cuantos golpes extra hace un debuff con mucho haste.

He estado buscando en internet y no he encontrado nada.

En todas las páginas hablan de que haste incrementa el número de DOTs pero nadie dice cuantos.

¿1? ¿2 más como mucho? Si es así no creo que merezca tanto la pena, pero como no sé la cantidad exacta vengo a preguntaros.

Hola, puede que meta la pata, pero con el haste lo que hace es que cada pegatina haga los tick de daño más rápido, con la misma duración de la pegatina.

con un debuff de mucho haste añadirá ticks probablemente, pero lo más importante es que los que hace sean en menos espacio de tiempo, el daño se hace más rápido.

No obstante algun genio matemático seguro que puede poner las fórmulas de como funciona y a partir de cuanto % de haste se añade un tick extra.

1 «Me gusta»

Según leo en Reddit no importa si tu DoT tiene un último tick “decimal”, por ejemplo 6,5. La parte proporcional se añade a un último tic extra para compensarlo, con el porcentaje de daño según la décima.

Así que, en principio, un x% de haste se traduce en un mismo x% de daño por DoT con una correlación lineal.

Es decir, si con tu haste actual te corresponden 10,9 tics, tu DoT hará el daño de 10 + 0,9 tics, no 10.

https://www.reddit.com/r/CompetitiveWoW/comments/5vjt2v/does_haste_impact_dot_tick_rates_increasing_their/

2 «Me gusta»

Hola.

Succionar vida con 12% de haste me hace 6 ticks.

Me echo el buff de haste y llego a 42% de celeridad. Me hace 8 ticks.

Espero haberte ayudado.

1 «Me gusta»

Eso era exáctamente lo que quería. Muchas gracias.

Es decir, dos ticks más al aumentar un 30% la celeridad.

¿Creeis que merece la pena que me centre en celeridad con mi brujo afli? Ahora veo que ganar solo dos ticks por llegar a 42% de celeridad creo que es ganar poco para invertir tanto en un stat.

Que opinais sobre critico o maestría para el afli?

Depende, el rampeo de celeridad afecta de una manera u otra segun la clase, dependiendo de su dependencia de este stat, de por si, no es como antaño que habia que cubrir caps de este para los ticks extra, dado que ahora los dots, en caso de que no cumpla el daño completo, el ultimo tick hará un daño parcial, con lo cual, no hay perdida de daño por que no se cumpla esas decimas de segundo para un tick completo.

Antes era lo que decía Blackmist, al llegar a X nivel de celeridad metías un tick extra, en el caso del Shadow llegaba hasta 3, después cuanta más celeridad metía más ticks pero el dot duraba menos.

Ahora juraría que el dot dura lo mismo tengas la celeridad que tengas pero lo que hace es meter muchos mas ticks. Entonces a más celeridad más ticks y por lo tanto más daño.

Cogiendo el ejemplo del hilo que ha puesto Dots (tengamos en cuenta que el hilo tiene 2 años yo imagino que seguirá siendo así):

"Imaginemos un dot que hace 10k por cada tick en 5 segundos durante 10 segundos de base. Ahora supongamos que añades celeridad para que haga 6.5 ticks cada 10 segundos. Ahora hará 6 ticks de 10ks y hará como un “semitick” de 5ks mientras el dot termina.

De esta manera con 10% de celeridad tu dot hará un 10% más de daño. Con un 100% de celeridad hará un 100% más y así sucesivamente."

Dots te lo ha dicho bastante más simplificado pero te lo dejo yo literalmente por si acaso no te manejas con el inglés.

2 «Me gusta»

Depende del DoT y de la cantidad de celeridad que lleves, un 30% de celeridad pueden ser 2 ticks (mas un pequeño ‘extra’) más para, por ejemplo “palabra de las sombras: dolor”, pero 3 ticks más (más el pequeño ‘extra’) para “Toque vampirico”.

No hay una formula definida para ello, en cuanto tienes un 1% de celeridad ya añades el pequeño tick ‘extra’, que aumenta su daño hasta convertirse en un tick de daño completo, y si añades un poquito más de celeridad, tendrás ese tick completo más, junto a un nuevo tick pequeño ‘extra’ (para un total de dos), y así.

Cada estadística crece de manera diferente para cada personaje en particular, para cada spec en particular y según los talentos, lo que tengas equipado, los consumibles, el equipo, la azerite y un sinfín de variables que un humano puede calcular pero que no sale rentable. Y cuando no sale rentable que lo haga un humano, pues creas un bot que lo haga:
https://www.raidbots.com/simbot
Te recomiendo que busques una guía, videoguía o lo que sea para aprender a usar esta herramienta porque es la única que te va a dar el peso REAL de tus stats, todo lo que digan lso players es una aproximación con suerte.
Para que te hagas una idea de un resultado, pillo como ejemplo a @Elrôndd (porque es el primer affli al que pillo por delante ahora mismo vaya) y haciéndole una simulación te da este resultado:
https://www.raidbots.com/simbot/report/sF4Pq5UVA4HCiBWidCCWDx
Ahora mismo lo ideal PARA EL sería equipar mas cele, luego versa, luego crit, luego mastery y por último intelecto; en un boss de 10 minutos con consumibles y bufos de raid; pero si cambias cualquier variable (equipo, duración del boss, número de objetivos…) esto puede variar mucho. Hay que saber usar muy bien esta herramienta si realmente quieres ser óptimo con tu personaje y te animo a que le eches un ojo a alguna guía que lo explique en detalle, porque la verdad no me veo capacitado ni con tiempo para escribir con detalle como hacer casi cualquier cosa, pero la herramienta obra milagros.

1 «Me gusta»

Gracias por la revisión, todo sea dicho :slight_smile: