Hay sirenas en isla de las sirenas?

No tengo la expansión y he estado buscando información al respecto pero no he encontrado nada.

Supongo que se llamará isla de las sirenas porque hay/hubo sirenas… pero las hay?
tal vez tenga relación con los mineros desaparecidos?

También quisiera preguntar por Circe, se explica su historia? Gracias de antebrazo!

1 «Me gusta»

No se si aparecen en alguna otra zona, pero por el agua se pueden ver sirenas. No mujeres con cola de pez, tu me entiendes, sino una concepción mas mitológica de las sirenas. Creo que el modelo es de BfA.

1 «Me gusta»

Creo que como tal en el WoW son las Nagas, y no las sirenas mitológicas del mundo real.

1 «Me gusta»

Técnicamente se llama la “Isla de la Sirena” (Siren Isle), en singular.

En castellano no hacemos distinción y se utiliza “sirena” para nombrar a dos tipos de monstruo mitológico:

• En la mitología griega, las sirenas (en inglés: siren) eran un monstruo medio pájaro, medio humano, muy parecidas a las harpías, y que tenían un canto poderoso. Se parecen también a otro monstruo mitológico egipcio y se las representa en la Odisea, donde Odiseo se enfrenta a ellas y sale victorioso gracias a los consejos que le dio Circe. De todas formas, antes de la Odisea, se las usaba en movidas funerarias y seguramente tuvieran un papel de algo relacionado con los muertos (llevar sus almas al Hades, proteger difuntos, etc).
  • En la Edad media, el concepto de sirena cambió a un ser medio pez, medio humano (en inglés: mermaid), y seguían teniendo ese canto mágico. Prácticamente en todas las mitologías del mundo (incluyendo de la Península Ibérica) tienes leyendas y cuentos sobre mujeres o gente relacionada con el agua o que fuera medio pez o se convirtiera en pez, incluso en la propia mitología griega, pero parece ser que al final ganó el concepto que tenemos actualmente (mitad de arriba de tía buenorra y mitad de abajo de pescadito).

En el WoW, el concepto de sirena actual (la mermaid que es mediobuenorra, mediopez) se ha usado entre poco y nada. Creo que tienes algún easter egg si eso y ya (en Ulduar por ejemplo hay vidrieras donde se representan sirenas y tritones). En Battle for Azeroth sí que se añadió un tipo de enemigo al que se les llama sirenas (en inglés, sirens) y que son una mezcla de las mermaids y las sirens: tienen características de pez (cola de pez, escamas, aletas), pero los brazos se les convierten en alas, y por supuesto tienen todo el tema de la voz mágica. Esas sirenas de BFA las ves mucho en Kul Tiras y en la propia Isla de la Sirena las puedes ver (pero solo como cadáveres, porque parece que los vrykul las matan en cuanto tocan la isla).

Sobre el tema de Circe, pues aparte de lo obvio de que cogen el nombre de la bruja de la Odisea, te cuentan la historia en la propia zona, sobre todo a través de textos que vas encontrando por ahí y de recuerdos/visiones que puedes ver por la zona (más que ponerte cinemáticas, te van soltando fragmentos de la historia por aquí y por allá para que tú los unas, como hacían en el WoW antiguo o en juegos como los Dark Soul y el Elden Ring). Básicamente era una guerrera vrykul que consiguió domar a una bestia legendaria (Thrayir, un galeorn o halcón de tormentas, que es la montura del pajarraco azul que se puede conseguir con el megafarmeo de la isla) y que además se hizo un anillo muy poderoso usando los citrinos, que parece ser que son cristales que se sacan de alguna movida que le pasa a Azeroth (aquí ya no te sé decir muy bien, porque están mezclando que Beledar y la azerita y los cristales de esta isla son un poco lo mismo y me la está bufando bastante el lore esta expansión). Sobre la Circe de la Odisea, igual alguno se acuerda de que hace 20-30 años no paraban de sacar pelis sobre mitología griega y quizás se acuerde que una de las aventuras de Odiseo (o Ulises) es que llega a una isla donde su tripulación se convierte en cerdos, y esto lo hace Circe. Por eso también hay un montón de jabalíes en la Isla de la Sirena.

Y paro ya, que me está quedando un tochardo flipante, pero la verdad es que parece una chorrada de parche (y lo es), pero al final se le puede sacar muchísima chicha, porque el tema de la influencia de la Odisea e intentar desarrollar a la Circe (del WoW) y eso sí que se lo han currado.

3 «Me gusta»

Como dice Seridar las sirenas del WoW son estilo sirenas griegas, medio ave medio señora, se ven por primera vez en BfA, en Kultiras hay algunas.

Y en la nueva isla hay algunos cadáveres de ellas, cerca de donde sale el rare Calamardo, hay 1 por ejemplo.

Aun así, hay un texto en la propia isla de la expedición Kultirana, y dice que cuando ellos llegaron tras una gran tormenta las sirenas ya no estaban, que habían desaparecido (antes si estaban, las conocían y se mantenían alejados de la isla por el canto que se oía y ellos achacaban a las sirenas, pero que incluso sin ellas, el canto se mantenía así que pensaron que era la propia isla, ahora sabemos que era el cristal en si el que cantaba).

Respecto al lore de Circe y a falta de saber si avanza mas en próximas semanas, tenemos esto:

• Antes del primer cataclismo, un grupo de Vrykull ferreos se separo del clan Rastrosangre y liderados por Circe llegaron a la isla guiados por un canto, construyeron una pequeña fortaleza y descubrieron los cristalitos (citrinos) con ellos consiguieron que Circe que estaba pocha mejorase, tambien domo un ave de tormenta (la mount del farmeo).

• Entonces llego la Guerra de los Ancestros que acabo con el Primer Cataclismo, se relata como el cielo primero de torno verde y luego una gigantesca ola anego la Isla destruyendo y matando a casi toda la población vrykull menos los que se refugiaron en las cámaras.

• Pasado un gran tiempo aparecieron los nagas por la isla y batallaron con los Vrykull de Circe y posteriormente con otros Vrykulls Rastrosangre que llegaron a la isla y también con Kvaldir de Helya (todos querían el poder de Circe) en la batalla contra algo que trajeron los nagas, acabaron teniendo que retirarse otra vez a las cámaras, el pajarraco de tormenta quedo muy herido y lo “pusieron” a descansar a salvo tras el ritual de las 5 llaves.

• No se sabe bien como acabo el asunto pero en algún punto entre Legión y BfA acabo llegando (por naufragio) los restos de una tripulacion Kultirana a la isla (ya sabían de ella desde la época Drust de Kultiras, 2.000 años). Y constataron que la isla estaba sin sirenas, sin vrykuls sin na, solo animales brutotes.

• Total que volvieron a Kultiras y organizaron una expedición en serio, llegaron a la isla, se asentaron, construyeron edificios (casas, aserradero, etc) y empezaron a explotar la azerita hasta que desenterraron el cristal y entonces fueron desapareciendo 1 a 1 hasta que quedo 1 solo que fue guiado por una voz a las cámaras, siendo el esqueleto que tiene el anillo cuando lo cojeamos.

• Ahora bien, unos goblins llendo a Dornogal vieron de refilón la isla y notaron el cristal, entonces se organizo la expedición pero claro, algo así corre la voz, y por eso los Piratas han ido a la isla en cuanto a los Vrykuls Rastrosangre han vuelto a intentar cobrar venganza de Circe (otra vez) y los Nagas han ido a por el anillo de Circe para su reina.

La incógnita de como los Kultiranos tenían info en leyendas de la existencia de la Isla PERSONALMENTE creo que es por la herencia Drust, los Drust son (eran) vrykulls, así que posiblemente tendrían información de otros clanes y como hubo cierto intercambio cultural (aparte del intercambio genético) pues… pero repito, es teoría personal este punto.

3 «Me gusta»

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creí que sería algo así como la Isla intemporal, no esperaba que tuviera tanto lore!