He vuelto hace poco al wow a jugar pve y no entiendo nada, tengo dudas y opiniones

Esto que voy a decir es sobre miticas +

No entiendo por qué el pícaro tiene que tener 2 spec viables forajido y sutileza y la que más se acerca a la del pícaro de toda la vida que es el rogue assa que es un rogue que funciona a sangrados y venenos no funciona

Tampoco entiendo como hay 3 spec druida en la cima resto, feral y balanced, tenemos a un druida pollo que pone 3 pegatinas y pega magias, una clase que tiene 3 spec viables, el warlock affli para que verdad… mejor poner un druida balanced que tenga la función del lock affli, me parece tan surrealista.

el DK el frost fatal y el unholy está decente, pero tienen que jugar para ti y todos no tenemos un grupo de amigos para jugar 24/7 con ellos.

He probado el mago , dk profano, rogue y monje dps y no acabo de estar a gusto con ninguno, el rogue el único que me gusta es el assa, el dk profano está chulo, pero me raya mucho tener que estar pendiente de la ‘‘putrefacción mortal’’ con ‘’ heridas degenerativas’’ y tener que calcular los cds al milímetro por qué sinos no hace daño xD

El mago fuego no me gusta directamente y el mago frost me parece la versión sencilla del dk profano porque literalmente es daño de area ( la pena de esto es que no sabes todo esto hasta que no los pruebas )

Y el monje dps tengo que decir que 10 de 10 con él por algún motivo que desconozco se me da de maravilla, para lo poco que lo he llevado demasiado partido le sé sacar, pero como siempre tengo alguna pega, pues es un pj que no me veo con él a futuro.

Y al final todas las clases que me gustan están mal y la gente no las quiere y me estoy rayando mucho para encontrar una clase DPS que esté bien y me encuentre yo cómodo, estoy por desistir y hacerme tanke, porque llega un momento que le doy tantas vueltas que no sé ni lo que hacer ya, llevo muchos años jugando al wow no de manera continua por el trabajo, pero nunca había tenido estos problemas aparte de mis opiniones personales sobre ciertas clases/spec.

Bueno creo que lo que comentas siempre va a pasar, clases meta en lo alto de la pirámide y clases olvidadas en low tier. Sinceramente me gustaría saber que rango de míticas haces porque vamos hacer 20s las puedes hacer con cualquier clase/spec que yo sepa. Que tires de buscador y te rechacen por no ser una clase top tier pues mira monta tu piedra y no tendrás ese problema o simplemente juega con amigos, busca guild o alguna comunidad.

Luego habría que saber cual es tu objetivo porque si te quieres divertir juega lo que te gusta y punto, que 20s las puedes hacer con cualquier clase. Siempre tienes la opción de encontar una premade para poder jugar la clase que te divierte aunque no sea meta pero entiendo que no siempre es fácil. Por otro lado si lo que quieres es pushear a saco, entrar en todos los grupos de una y todo eso pues juega alguna clase meta.

No sé, me parece que estás un poco rayado porque a cada clase que has dicho le sacas algo malo o dices que no te gusta. Incluso al monje que dices llevarlo bien ya estás diciendo que no te ves jugándolo.

El dk profano estaría perfecto y sería super divertido sin el asco de las pústulas.

Parece lo de: Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir…

Al menos en PvP tiene tantísimos botones de utilidad, cd y cd globales que es imposible estar haciendo esa rotación tan cansina de forma eficiente.

Cadenas, pestes, más cadenas, poner pústulas para apocalipsis, más pestes, atraer, atraer de vuelta, silencio, stun, stun de pet, las manos, la gárgola, apocalipsis, transformación oscura, avance de la muerte, paso de la muerte, más cadenas, renovar pestes.

¿Cuando metes pústulas? ¿Cuando las rompes? Nunca, es horrible y deberían ser eliminadas, en esta expansión no pintan nada.

Ten cuidado no te vayas a hacer un tanque que no sea guerrero, y tampoco te cojan por no ser la clase meta del momento.

Bromas (o no tanto) aparte, la primera temporada de M+ de cada expansión desde BfA ha sido igual, si no eres meta no te queremos y, además, si se jo,de la piedra por que el manco de turno con clase OP no interrumpe una habilidad, la culpa no es del manco, es tuya por no llevar clase meta. Te lo dice alguien que ha jugado sacerdote sagrado como healer en M+ desde Legión, y paladín protección de tanque, y las primeras temporadas de BfA y Shadowlands fueron autenticas pesadillas con ellos para encontrar grupos o evitar mier.das (esta no la estoy jugando por motivos ajenos a esto pero, por lo que he leido y hablado con otra gente, sigue el mismo patrón que BfA y Sl). Además, con el arrejuntar facciones, la toxicidad se ha elevado a niveles absolutamente demenciales, lo bueno de cuando solo estabamos los alis, es que, aún siendo pocos, la toxicidad era casi nula, por que sabías que encontrar otra piedra no iba a ser precisamente fácil.

Mi consejo, disfruta de la primera temporada sin M+ y comienza en la segunda temporada, probablemente irá mucho mejor, con menos gente de ‘solo clase meta’ y menos toxicidad gratuita.

1 «Me gusta»

Te rayas demasiado…

1. El pve del wow esta mas balanceado que nunca, cada expansión lo esta mas, tu mencionas el brujo por ejemplo, no recuerdo la ultima expansión con las 3 spec totalmente viables, lo mismo con el druida, y mas.

2. CUALQUIER clase spec es viable para hacer contenido de m+ hasta un punto muy alto, yo estoy jugando fury (como hago desde classic) y el armas esta mejor, sin embargo sigo pusheando, ando ya tirando a las 23+. he jugado con cazadores survi que iban volando, rogues assa… etc, lo importante es una persona que sepa jugar su clase, el daño viene solo si tienes eso.

3. El error es querer lo mas tocho, me gusta assa y pega mas el suti o el forajido… y que? vas a hacer 25s? vas a jugar MDI? no verdad? pues haz como yo y juega lo que te guste independientemente de que otra spec pegue mas, yo pinto caras a spec mucho mejores que la mia en el momento. Es cierto que muchas veces me cuesta encontrar grupo y demás pero creeme, renta mucho si te buscas alguna premade o algún colega para ir aunque sea 2, y si es tank o healer mejor, suelen entrar a piedras de gratis xD

3 «Me gusta»

Yo tampoco, sutileza no debería existir. El único rogue que debe haber es el outlaw.

Tienes razón para que te lo voy a negar xD

Yo no me quejo por que no tengan todas las spec bien, sino de que unas clases tienen mucho y otras muy poco y no entiendo por que darle tanto a X clase y a otras no darles ni una spec viable en miticas+ si mas o menos podrían hacer lo mismo.

Quizás me rayo mucho por que juego y quiero una clase que pegue para sentirme útil y eso no se consigue hasta que no tienes un equipo mínimo con lo que me gusta.

Tampoco digo eso pero me parece surrealista que tengan 2 spec en tier S… y luego con otras clases no te quieran por que están fatal en comparación a las que están en tier S o tier A y si juegas solo te va a costar la vida misma.

Yo es lo que he hecho. En Legión era pala retry, en BFA cazador bestias, en SL pala heal, en DF dk tank.
Pasé de jugar un dps que me gustaba (retry) a tener que dejarlo porque le quitaron la autopompa y además no podía tramear las stats al ya no poder cambiar de set a mitad de la mazmorra, a jugar cazador porque las stats y los talentos eran los mismos para área o para single target, a jugar pala heal simplemente para que me cogiesen más fácil, a jugar dk tank para que me cogiesen aún más fácil.

1 «Me gusta»

Yo te diría que dejes de meta-jugar y te dediques únicamente a jugar lo que te guste. Porque con cualquier especialización puedes hacer míticas +20. Y el problema de encontrar grupo como DPS, se resuelve poniendo tu la piedra, jugando con amigos o uniéndote a una comunidad.

Pero no sé porque, me da que estás más interesado en el inconformismo y en querer maximizar todo que en disfrutar del juego.

Es muchísimo más importante jugar bien la clase/especialidad, que ser la clase especialidad del momento.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Este es el mayor problema del wow.

Todos estamos de acuerdo en este punto. Pero la realidad es que, cuando vemos una clase que no es meta en una +7, preferimos esperar 1 minutito más por si entra la clase meta.

SoloQ de m+ ya por favor.

1 «Me gusta»

Eso es muy cierto por que aun que crees miticas+ de bonus valor que se meten todos como locos aun que tengan 400 y pico de ilvl y la de cristo de puntuación de miticas, hasta en ese momento e visto yo a gente poniéndose exquisita y es gente que te va a rushear si o si sea la clase que sea.

Sinceramente, si no quieres morirte del asco no puedes jugar lo que quieras, si juegas solo tienes que mirar la utilidad de tu clase, si tienes un grupo de amigos y vas a jugar si o si puedes hacer lo que quieras, contra eso no puedes luchar porque es ponerte la zancadilla a ti mismo.

Lo que también me alucina es que si empiezas a jugar míticas+ y nunca te has dedicado a ello te lo tienes que saber todo, sinos se enfadan, no concibe la gente que alguien sea nueva o tenga que aprender.

1 «Me gusta»

Es que es tan sencillo… o jugáis lo que verdaderamente os gusta o jugáis la clase top, si coincide maravilloso, sino os toca elegir.

El problema es que a la mayoría os gusta jugar con el details abierto y bien bien grande xke tenéis la imperiosa necesidad de medirosla xD yo no conozco a nadie a parte de mi que juegue con el details cerrado, es mas cuando pongo stream en mi guild se quejan y me dicen que lo ponga o no tiene gracia, para mi es una distracción, ya se que pego no necesito ver cuanto xD acabo la mítica y ya lo repaso.

Por esto empezó una de las grandes lacras del wow, que fue la migración masiva a la horda por el tema raciales, que dan como un 0,01% de dps mas, pero si method lo hace será que yo también, error, al lado de method somos tios sin manos piernas ni cabeza pero aun asi os gusta mediros lo poco que tenéis sin daros cuenta de que solo ayuda a jugar de pena y a estas situaciones en el finder.

1 «Me gusta»

Si juegas lo que realmente te gusta, te toca esperar muchos minutos en el buscador.

Esto, en 2023, no es aceptable.

Estoy jugando Tanke DK, me esta gustando ser tanke, no lo había probado nunca pero tiene su aquel.

Me estoy encontrado con el problema que hasta para una +2 y +4 que eso lo haces con los ojos cerrados, hasta para esas miticas bajas me esta costando encontrar grupo por que absolutamente todo el mundo quiere ser rusheado poniendo ‘‘Bonus valdor’’ pero al nivel de ponerse cabezones hasta con el ilvl de la gente y la clase para que les rusheen en 5 minutos y a la siguiente

Me parece triste que teniendo ilvl de mas y indice de miticas y siendo tanke me este poniendo dificultades por que prefieren a pedrito con 405 de ilvl por que quiere farmear valor y te va a rushear la mitica en 5 minutos el y los demás que están al mismo ilvl que el, me parece tan ridículo a tantos niveles que una persona que ya tiene ese ilvl por que jugo desde el primer día de la expa que no a tenido casi problemas para equiparse por que lo equipo cuando todo el mundo lo hacia y por lo cual tenia mas grupos, ya que siguió la corriente en el momento adecuado y ademas esa gente te este tapando el hueco en miticas inferiores a +7 es que no tiene ni pies ni cabeza y no se como lo permite si quiera blizzard a día de hoy, no pondrán un cap de nivel de míticas mínimo y máximo para que no puedas ir a rushear y para que todos tengan las mismas oportunidades dentro de lo que cabe y puedan tener su experiencia de juego decidan jugar en el momento que quieran, ya que siempre hay gente que por aburrimiento se sube alters y siempre tendrías un flujo constante de míticas.

No les renta hacer las cosas bien, para que si pueden hacerlo de la manera mas mediocre y darnos 1 cosa de las 800 que están mal y les aplaudiremos tan fuerte que nos aremos daño en las manos…

Macho te quejas por todo :joy:
Ponen “Bonus Valor” porque quieren farmear valor, no rushearles la piedra a alguien que acaba de empezar. Los rush de valor se suelen hacer con gente ya bastante equipada que lo que busca es terminar de subir las piezas que le queden, y hacen el run muy rápido (la mayor parte de las veces sin tank ni heals) por eso no suelen meter a gente que esté subiendo su IO o equipandose.

Simplemente busca las que no sean para farmear valor.

Respecto al tema principal, ya te han respodido, hasta cierto nivel puedes ir con cualquier spec del juego, todas tienen los números como para hacer 20s. Con algunas tendrás que saber mucho mas jugar que con otras, obviamente con un rogue assa o un feral vas a tener que esperar mas tiempo y vas a necesitar mas intentos para que te metan en piedras, pero eso pasa siempre y no se puede hacer nada cuando buscas entrar en una piedra que no es tuya.

chico si tienes -2 de IQ y te cuesta entender las cosas por el motivo que sea no vengas a decirme ‘‘te quejas por todo’’ una cosa es que cuente al principio del post una tara mia y otra muy diferente lo que estoy contando ahora que literalmente no puedo hacer una +4 por que todos quieren ser rusheados con el truquito de ‘‘bonus valor’’ y hasta un druida tanke que es lo que menos se ve te va a quitar el puesto en una mítica low por que la gente solo busca a gente con ilvl para que les rushen la mitca

Que es lo que no entiendes de aquí y te parece tan gracioso ? que te parece gracioso ver a una persona quejándose de un sistema mediocre que beneficia al que mas tiene y fastidia al que menos tiene en mazmorras hechas para equiparte cuando menos tienes…

Si no tienes ni idea del por que me estoy quejando, no me cuentes tu vida y menos vengas a vacilarme.

Y si tienes un nick muy chulo eres muy malote vas con un healer tier S y ya lo tienes todo hecho y si te haces un alter te aprovecharas tu también del sistema del rusheo este cutre que tenemos que fastidia todo el funcionamiento de la rueda, enhorabuena una palmadita en la espalda y adiós, no me interesa nada mas de lo que tengas que contarme y si pretendías que te tratara con respeto haberlo hecho tu antes.

Antes de faltar, mira bien lo que pones, te dejas en evidencia tú mismo. Te estás quejando de t0nterias y cosas que pasan en cada temporada. En vez de perder el tiempo en pamplinas, dedicalo a aprender.

Soy DPS no heal. Y mi IO me lo saqué cuando el Evoker daba peste y era en la tabla general de los peores DPS. Tengo el 2k4 ya con varios DPS y estoy subiendo ahora el IO con un heal, aunque no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

No lo voy a leer no me interesa y te metido en ignore en el foro, si quieres cambiar mi manera de pensar, ponme opiniones y de el por que el sistema esta bien como esta, trátame con respeto ya que no me conoces y ten la suficiente inteligencia de entender que aun así es posible que no cambie de parecer por que mi experiencia al empezar ahora esta siendo una y la tuya puede haber sido totalmente diferente en la que pueden entrar por medio muchos factores.

Que se nota que eres jovencito y te crees el rey del mundo y has venido a vacilar un rato.

Deja de llorar y juega al juego anda,que da mas pereza que pena.

2 «Me gusta»

Bonus valor = la gente quiere el bonus, la quieren hacer lo más rápido posible, así que es entedible que no busquen rushear a nadie.

Sin ánimos de ofender busca las que no pongan “bonus valor”.

Un saludo!