Healers, ¿qué addons usais para curar?

He estado usando durante años el healbot pero me recomendaron usar el mouseover y la verdad es que es una maravilla.

Configurando adecuadamente la propia interfaz que te ofrece el juego junto con los macros del mouseover puedes curar muy muy muy bien sin necesidad de tener tantas cosas en la pantalla que al final solo te distraen.

Ningún addon, mouseover en todas las habilidades y la interface del wow bien configurada.

Si te gusta la interfaz base del juego, no necesitas ningún AddOn, puesto que estos hacen lo mismo que puedes hacer tu con macros, a mi no me gusta la intefaz básica de banda de WoW, por lo que uso Healbot, que le da mil patadas en cuanto a configuración.

Al señor Enano de arriba, lo de siempre, no merece la pena ni responderle, supongo que si no usa el ratón con macros “@mouseover” porque tener el ratón encima de la gente son florituras, tampoco selecciona a la gente con el ratón, si no que lo hace con F1-F5, y luego le dice al GL que solo puede curar a la gente de su grupo porque no hay binds para seleccionar a gente de otro grupo y el solo usa el ratón para mover la cámara.

3 «Me gusta»

Pues nose que decursive probaste en su día … En el mío cuando ponen un debuf algún compañero del grupo me sale un recuadro donde me sale el icono del debuf el nombre del debuf y el nombre del jugador que lo tiene. Una vez que se lo dispeleo se va …:thinking:
Alomejor usaste otra versión o será por algún otro addon que tenga puesto . No lo sé pero a mí sí que me sale toda la info . :roll_eyes:

Mis propias manos, he probado los addons que dicen que es mejor para heal y que eres mucho más rápido si los tienes y demostré que va ser que no jaja Son bobadas, cada uno que juegue como mejor se le de aunque si que te recomiendo

Esto 100%

Yo en las mazmorras tengo los miembros del grupo casi en el medio de la pantalla de forma vertical, pero hay gente que se lo pone debajo en horizontal. Usa la que más te venga mejor, pero todo en mouseover si o si, nada de ir clicando, pierdes muchísimo tiempo.

#showtooltip
/cast [@cursor] Floración

Hace que donde tengas el puntero ponga el área instantáneamente

#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,nodead][help,nodead][target=player] Recrecimiento

Cambia recrecimiento por todas las habilidades y así curaras a esa persona sin clicarla.

De auras te recomiendo que tengas la del flor de vida con un aviso para cuando este apunto de acabar, al igual que la floración y así no estar tan pendiente de todo.
También si curas en raid ponte un aura que te avise de cuantos stacks tienes de abundancia para poder mantener 5 y gastar menos maná con el recrecimiento cuando te tires árbol o en general del encuentro.

El estimular también es buena idea que te lo pongas con un aura y que te diga cuanto le va faltar para agotarse, eso viene muy bien para optimizar mejor tu mana y para por si tienes el trait del inervate que cuantas más curas lances más intelecto tendrás.

Y si eres de raid y eres un druida heal travieso y usas marea creciente de principal ponte el aura que te marque cuantos stacks llevas.

Con el druida heal en la raid no te hacen falta auras de esas predeterminadas que al final son florituras, con que te pongas lo que quieres realmente ver como el inervate, flor de vida, floración, esencias, abundancia más que mejor, no es necesario que tengas todo lleno de colorines es muy importante que sepas los bufos que tienes encima para poder lanzar florecer de forma más optima aprovechando tu intelecto.

De echo yo tengo un aura que abajo a la izquierda me salen las stats para poder ver cuando me ha saltado el trinket de alquimia, cuanto stackea conflicto y discordia, algún trait de cele que lleve etc. Todo tiene que ser muy visual para que cures como tu quieras curar y de la forma más optima posible.

Me acabo de acordar de un addon que esta muy bien y que te ayudará muchísimo ya que nosotros los heals para simularnos lo tenemos bastante difícil. Se llama Healer stat weights y básicamente lo que hace es calcularte la stat que se esta usando en ese encuentro y así tu poder retocar de mejor forma tus stats (algo vital en el druida porque es super versátil, el druida no es algo que con estas stats curas todo el contenido, si manejas y controlas tus stats para determinada situación notarás la diferencia).

Yo he probado ese y está bien, pero prefiero ponerme una asignación de tecla ya que así puedo elegir donde colocar floración. Ya que de esa manera no puedes ver la vista previa del área ni nada y a veces es importante colocar bien eso xd

Por eso yo tengo la macro y la normal, por si quieres ser un poco más detallista, te entiendo muy bien xD

Grid2 + Clique para disci :wink:

Antiguamente usaba el healbot (lo tengo instalado sin activar) hoy en día uso macros mouseover y van genial

Ej: #showtooltip
/cast [@mouseover] Mareas vivas

Para poner areas tipo lluvia de sanación o floración uso macros de cursor

Ej: #showtooltip
/cast [@cursor] Lluvia de sanación

Al final es como más te apañes. Algunos sólo se apañan bien con macros mouseover, otros prefieren addons que hacen lo mismo pero a base de clics. El más eficiente es el último, pero si no te apañas bien o no te gusta, tú como jugador serás mas eficiente con mouseover o curando a mano xD

1 «Me gusta»

Exacto, todo se reduce a comodidad. Si te resulta mucho más cómodo usar addons pues usas addons que prefieres usar macros pues usa macros.

Que quieres probar a curar con el mando de Xbox pues te esperas a shadowlands que estará disponible en el propio juego.

1 «Me gusta»

Con el mousover he descubierto literalmente un mundo nuevo, no lo conocía y parece comodísimo, lo voy a probar.

He estado trasteando con el healium y la verdad es que también es muy cómodo. Antes por tener un ratón de 2 botones extras para usar habilidades usaba las teclas “QWERTYASDFGCV” y claro, adiós a moverme con el wasd me movía clickeando los 2 botones del ratón, lo que hace cómodo el juego pero por ejemplo algo tan simple como moverme hacia atrás con un tanque para mover el boss se hacía tedioso a rebentar.

Me he comprado el scimitar pro de corsair con 12 macros para bindear habilidades y he recuperado el wasd para moverme. Y el healium que es darle también clicks sin targetear es extra cómodo. Mientras te vayas moviendo estando pendiente…perfecto.

De hecho, y no es por meter flama ni hatear, el problema que comenta el señor enano de arriba lo he vivido mas que nada en DPS melés donde el concepto esquivar no lo llevan 100% bien y es todo el tiempo comiendose áreas.

PD; ya que estamos hablando unos cuantos healers aquí abro un melón para debatir;

Cuando un taque pulea de mas o un DPS se come mas áreas de la cuenta…

¿Dejar morir o ser un super saiyan del heleo?

Depende, quieres hacer el boss y la mitica en tiempo y forma o te da igual. En muchos casos se les da un toque de atención en otros se les deja morir y listo

Siempre, a no ser que sea una actitud reiterada habiéndole pedido que tenga ojo o que pare.

Eso sale cuando se lo pone alguien en el momento, pero en la propia interfaz, donde los cuadraditos, no ves quien tiene que, y como en raid por ejemplo, te asignen a X personas, o conga debuf distintos y solo toque dispelear uno, pues bienvenido a la ruleta rusa.

Luego si vas a jugar con macros y poner alguna en algun boton del raton, ten cuidado cuales pones, porque no estan habilidatos en el jueg, y me refiero los 5 botones basicos que tiene un raton normal y reconoce el juego. Hace poco puse un post diciendo que lo habilitasen para la expansion nueva, ahora que estaban añadiendo cosas. Dejo el post por si interesa; [Peticion/Sugerencia] Habilitar los botones del raton, para usar macros

En Youtube tienes todo y más

Por cierto, cómo puedo mover la estructura de la interfaz de grupo? he movido mi marco y el de mi target para ponerlos centrados en la pantalla, para tenerlo a golpe de vista pero el grupo sigue saliendo a la izquierda arriba… Algún modo de poder cambiarlo?

1 «Me gusta»

Yo intento hacer lo que puedo, pero si el tanque tiene tan poco conocimiento de sus puntos de vida que quieres que le haga… muere. :man_shrugging: Un tanque debe de saber los puntos de vida que tiene y los puntos de daño que hacen los enemigos para estar seguro de cuanto pullear o no, al menos eso pienso yo. Yo la verdad es que prefiero hacer las mazmorras despacio pero con buena letra, no ir corriendo detrás del tanque a salvarle para luego llegar y morir todos.

También debería de saber los efectos perjudiciales de los enemigos, porque yo puedo disiparlos, pero no cada 1s. Por eso es importante que el tanque conozca bien todo, para que el sanador pueda hacer su papel y todos en general y que que se haga la mazmorra de forma eficaz.

Si un DPS se come áreas le digo unas cuantas veces tranquilamente que intente esquivarlas, no hay necesidad de flamear. Eso si, si ya lleva un buen rato, termino pasando la verdad, le sano en situaciones normales, pero cuando está en áreas y no se sale dejo que muera… total, es maná desperdiciado.

1 «Me gusta»

En interfaz > perfiles de banda > y arriba a la derecha, activas la casilla que pone, usar grupo como perfil de banda. Y ya el grupo podras moverlo y cambiar el tamaño a tu antojo. Que para moverlo, sacas el despegable que hay a la izquierda de la pantalla y le das a desbloquear, y lo mueves en la parte de la pantalla donde quieras.

Pero si lo cambias luego a icono de grupo, vuelve a su posición original, cierto?