Healers, ¿qué addons usais para curar?

Cómo configuráis vuestra interfaz para que sea mas intuitivo y cómodo el healing?

Me he instalado el healbot, pero, no se si es que no se configurarlo o que lo que yo pido no se puede, pero cuando pulsas un nombre (siendo druida el auto-heal automáticamente le echa un recrecimiento, pero no lo targetea, entonces tengo que pulsar a cada uno en su cara para focusearlo y ponerle las 2 - 3 pegatas de turno.

Hay alguna manera de configurarlo para que al pinchar en su nombre, no solo le eche un recrecimiento si no que además lo targetee?

Bueno, eso es aplicado al healbot, pero en general pero en general…

¿Cómo preparais la interfaz en general para hacer el healing mas llevadero?
¿Qué consideráis imprescindibles?
¿Qué macros (esto es mas para los druidas) consideráis que no pueden faltar?

Os leo!

La mayoría de healers que conozco usan healbot, aunque no se exactamente como funciona.

Yo en mis tiempos de healer usaba healium, que es básicamente una barra de curas autodirigidas por cada miembro de la banda. En grupos grandes (raid de 25 por ejemplo) es un poco engorroso porque ocupa mucho espacio en la pantalla, pero en raids mas pequeñas es extremadamente comodo y facil de usar.

1 «Me gusta»

Yo no uso ningún addon, uso un macro que me permite poder sanar a la gente sin tener que seleccionarla.

Tengo puesto lo de perfiles en banda, me hago los marcos de los compañeros grandes, los pongo en horizontal y los centro abajo en la pantalla. Así es muy facil sanar.

5 «Me gusta»

ostras me encantaría ver un vídeo tutorial de como configurar todo eso jajaja me parece muy buena idea.

Básicamente mi problema es ese, soy mas ineficiente en las curas porque entre que me muevo yo, busco, selecciono, y entre pull de ads, suelo con charcos, esquivo…a veces hago “click” tarde en el tío y entre que pongo pegatas se me muere.

Estoy probando el helium y me parece comodisimo, poder curar sin hacer target

1 «Me gusta»

Pues no es muy dificil, mira:

https://imgur.com/a/HzxGIeX

También puedes usar teclas personalizadas, yo uso Ctrl + 1/3 hasta Alt + 1/3, ahí tengo todas las habilidades importantes asignadas, y alguna que otra en los laterales del ratón.

1 «Me gusta»

Yo usaba macros de mouseover. La gente usa clique (addon)

3 «Me gusta»

Si el op o cualquier lector no entiende esa macro se la explico:
Primero intenta tirarle la pegata al mouseover, si no tiene nada en mouseover se lo tira a lo que tenga targeteado (solo aliado vivo), por último si no tiene nada en mouseover ni targeteado se lo tira a si mismo.

Yo uso Vuhdo https://www.curseforge.com/wow/addons/vuhdo

La funcionalidad creo que es la misma que la del healbot pero a mi me gusta más xD

En Vuhdo puedes hacer una macro como esta y llamarla por ejemplo “targetrecre”:

#showtooltip
/target [@mouseover]
/cast Recrecimiento

Luego en el lanzamiento de habilidades eliges que cuando hagas clic, lance “targetrecre”, de este modo al hacer click sobre el retrato de un aliado, le hará target y lanzará recrecimiento sobre el aliado que sea.

A mi lo más cómodo en vuhdo, es poner las barras de vida en gradiente de modo que si están full se ven verdes y conforme bajan las vidas se ponen en rojo. Los nombres de cada persona con el color de su clase, en caso de los heals veo también las barras de maná y las ordeno de modo que van primero tanques, luego healers y luego dps (pero todo esto son gustos xD).

También lo configuro para que cuando un aliado tenga un debuff dispelleable por mi (en el caso del druida, mágico, maldición o veneno), cambie de color la barra del aliado a morado, para saber que tengo que disiparle.

Las macros de mouseover me parecen esenciales, sirven para lanzar habilidades en el objetivo sobre el que tengas colocado el cursor del ratón sin necesidad de hacerle target. Te pongo ejemplos.

Macros de mouseover para sanaciones como:

#showtooltip Rejuvenecimiento
/cast [@mouseover,exists,help,nodead] Rejuvenecimiento; Rejuvenecimiento

o

#showtooltip Flor de vida
/cast [@mouseover,exists,help,nodead] Flor de vida; Flor de vida

Macros de mouseover para pegar como:

#showtooltip Fuego lunar
/cast [mod:shift,@focus,harm,nodead] [@mouseover,harm,nodead] Fuego lunar

o

#showtooltip Cólera solar
/cast [mod:shift,@focus,harm,nodead] [@mouseover,harm,nodead] Cólera solar

Otras macros de mouseover de utilidad como:

#showtooltip Enredo masivo
/cast [mod:shift,@focus,harm,nodead] [@mouseover,harm,nodead] Enredo masivo

o si tienes el talento de carga salvaje:

#showtooltip Carga Salvaje
/cast [@mouseover,exists,help,nodead] Carga salvaje; Carga salvaje
/cast [mod:shift,@focus,harm,nodead] [@mouseover,harm,nodead] Carga salvaje

La macro para colocar la Floración donde tengas el cursor:

#showtooltip Floración
/cast [@cursor] Floración

Y la macro para tirarte a ti mismo el estimular, aunque tengas en target a otra persona:

#showtooltip Estimular
/cast [target=Ezzi] Estimular

Y no sé qué más decirte xD
Seguramente todo lo que te he dicho del Vuhdo lo puedas hacer también con el Healbot.

Saludos.

2 «Me gusta»

Buenas . Yo como healer utilizó Healbot y Decursive para los dispel.
Si te fijas al meterte en grupo en vez de salirte la interfaz con todos los nombres de tus compañeros te sale la del healbot con las barras de todos tus compañeros( luego ya tu en el menú del healbot decides el tamaño de barras posición colores etc).

Tienes que asignar una tecla del ratón a una sanación o hacer combinaciones de shift + botón del ratón y asignarle una habilidad . Cuando entres al healbot entra al menú del addon y a la izquierda en la pestaña de habilidades dale y te saldrá las opciones que te dicho antes. Luego cuando le des a la barra de un compañero estando en mazmorra según con que botón del ratón le des tirará una habilidad u otra según la hayas asignado .
De esta manera no te hace falta seleccionar a nadie . Aprietas directo en su barra de vida

1 «Me gusta»

La enorme mayoría de mancazos que usan Healbot la cagan siempre en lo mismo: en el movimiento y en la visualización.

• Pulean sin darse cuenta de lo que tienen alrededor.
  • En mecánicas de separarse se mueven sin mirar alrededor y como les permite el teclado unicamente.
  • No miran lo que hay en el suelo.
  • No miran a su alrededor.
  • No pueden usar el raton para otras cosas.

El ratón se tiene que usar para lo que se tiene que usar, que es el movimiento y el control visual del combate, y punto. No en florituras de sanación.

Si te mal acostumbras a esas florituras, luego lo pasas mal usando otras especializaciones.

Este vídeo explica muy bien como valorar estos addons que son Healbot, Vuhdo y análogos.

De todos los nombrados, el que realmente te va a servir si o si es Decursive (es sustituible por un aura pero Decursive es mas cómodo y te ahorra mucho trabajo).

El verdadero beneficio de Decursive es que si lo puedes dispelear te va a avisar; si hay que dispelear veras la duración del debuff y el reuso que tiene; si no has conseguido dispelear lo vas a ver de la misma forma que la frase anterior.

Edito uno no tiene que usar addons para que le broten las manos. Aprende a jugar como es debido.

4 «Me gusta»

Yo uso el clique y es una maravilla la verdad

1 «Me gusta»

Yo uso macros de mouseover y ya.

1 «Me gusta»

Decursive acaba siendo lo mismo que healium pero bueno :rofl:

No puedo opinar de si tienes razon en lo del healbot / vodhoo porque nunca los he usado, pero en los 2 años que estuve de heal y RL despues de dejar el tankeo de lado nunca tuve problemas por usar healium y mantener mi atención en la raid. Y dicen que es mas complicado que healbot o vodhoo, pero a mi me resulta extremadamente cómodo.

Y eso que soy de los que bindean hasta los juguetes, prácticamente para lo único que hago click con el ratón es para curar con el healium.

1 «Me gusta»

Estoy igual con el Vuhdo xD nunca tengo esos problemas ni los que menciona de ir por ahí pulleando todo lo que veo (y lo que no veo)… Pero eso dependerá de cada uno supongo…

3 «Me gusta»

Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán»
Trankilo amigo has tenido mala suerte de toparte mancazos
Yo utilizo el healbot y no tengo ningún problema de los que mencionas. Si te conoces las mazmorras y las mecánicas el healbot te ayuda mucho ya que no pierdes tanto tiempo en curar y puedes hacer mejor todas las mecánicas que mencionas.
Luego ya entraríamos en el tema de si utilizas healbot o no están los mancos tanques o dps que no hacen las mecanicas , no se mueven si ven un charco , no están atentos si el healer pide restear maná, si no dejan pillar agro a los tanques …
Tranquilo que de mancos hay de todos los colores y razas.
Don’t worry be Happy :slight_smile:

3 «Me gusta»

El Healbot, borrate todos los datos que tengas de el, que se guardan en la carpeta WTF, y luego entras como si fuese la 1º vez, y pon solo las habilidades, lo demas ya te viene por defecto, seguramente tocastes algo sin querer y por eso te pasa eso. Yo me lo quite hace medio año, y me puse un addon de macros, y voy curando con macros en la propia interfaz de Blizzard y muy bien, lo malo que tuve que descargarme otro addon para ver los debuf mas grandes, porque se me ven enanisimos.

Para las macros, con /cast [@mouseover] “X habilidad”, sobra. Lo demas, que has puesto, es para que hagan mas cosas. (suena algo borde pero no lo es, es plan informativo buen royo).

Yo uso macros de mouseover. Me guardo una plantilla en la lista general de macros y es copiar, pegar y añadir nombres de hechizos. No se nota a primera vista, pero se hace más cómodo, rápido y eficaz cambiar de objetivos sin tener que ir clicando entre uno y otro.

Si lo hacían con Healbot, lo iban hacer sin el. Es lo que tiene tener visión de tunel. O ser manco.

Llamas floritura de sanación a posar el cursor sobre el marquito de un personaje. :upside_down_face:

Nunca he usado el healbot la verdad.

Básicamente elvui como interfaz y el clique para curar sin targetear.

Normalmente solo tengo en target al tanque y los ataques con macro de [harm] para poder atacar sin perder al tanque de target.

De todo lo que te han dicho puedes sacar opciones e ir probando hasta que encuentres lo que sea más cómodo para ti.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Yo no uso el healbot y las cosas que me suelen pasar a veces son esas, debo de ser un manco como tu dices :man_shrugging: Yo no puedo estar pendiente de todo a la vez mientras me concentro en las barras de la gente. Si tuviera más ojos quizás podría hacer algo, pero a mi anatomía solo le da para dos, lo siento.

Y como quieres que ponga Floración… :man_facepalming:, si quieres voy solo con Rejuvenecimiento, Flor de vida y Recrecimiento y seguro que así todos sobreviven :rofl:

Se te ve un experto en healing y en usar el raton. Y el Decursive, no es lo mejor para dispelear, aparte que tienes que usar el raton, cosa que solo es para mover PJ y camara como bien dices, no sabes en su interfaz a quien dispelear a no ser que dejes el raton encima un rato para que salga el nombre de quien es, que tipo de debuf tiene, etc…

Descripcion basica, de la mayoria de DPSs, y no de los heals.

3 «Me gusta»