Hermandad de rol en Classic, Pyrewood Village

Sin ánimo de intentar convencer a nadie me asalta una duda:

¿Qué diferencia habría en un servidor JcE?.

¿No se corre el mismo riesgo también de que ocurra todo eso (personas molestando, insultos por no hablar el idioma o incluso por esta roleando, etc…), con el añadido de que Blizzard diga: “Es que estáis en un servidor JcE, si queréis rol id a uno RP”?.

Tradicionalmente en los servidores rp ingleses los MJs suelen intervenir cuando hay casos de gente molestando. Por ejemplo anoche en el cerdo borracho un gnomo empezo a molestar a varios jugadores atacando con la pelota esta de goma sin parar, le pidieron por favor respeto pero el tipo que seguramente será un niñ ato sin educación seguia molestando más y más. En un servidor rp inglés en esos casos el MJ actúa.

Ahora bien cual es el problema de los servidores rp de classic, bien imaginad que vamos a rolear alli, e imaginad que un grupo de 5-6 personas nos metemos en una posada y hay otros 5-6 ingleses roleando entre ellos, va a ser un lio entremezclar las conversaciones. Por supuesto siempre hay soluciones como buscarse sitios donde no vayan la mayoria de roleros (por ejemplo no se si theramore por citar uno). En el caso de la hermandad de este hilo han optado por ir a un servidor que no es de Rol, por un lado tienes la ventaja de que habra muchas zonas libres, por contra “pierdes esa protección para roleros” que de todas formas ya estamos acostumbrados en errantes a no tenerla.

3 «Me gusta»

Nosotros tenemos claro que la diferencia es que un jugador de pve ingles puede molestar …salvo molestar un rato este se irá sin mayores problemas.
En el momento qie entres en una taberna donde hayan jugadores ingleses y se te ocurra decir Hola… te vendran susurros variados de toda índole (algunos amables, otros que rozan li enfermizo) para que no ensucies el chat de /s en otro idioma por que estás en un servidor de RP en inglés.
Por otro lado, ademas de molestarle a ellos que “ensucies” su chat… te molestaŕa a ti entrar en una taberna buscando rol en español y el 90% del chat sea inglés… los chats se liarán y tendrás que verte obligado a rolear por party ya sea por presión social de parte de los guiris que suelen ser muy toxicos con los españoles especialmente… o por decisión propia para evitar confundorte chat…molestar a la turba guiri etc.
Por otro lado si bien en un servidor Rp tiene unas normas muy bonitas…estan alli solo escritas, como he dicho antes yo tengo una coleccion de insultos directos por rolear en mi idioma en Argent dawn por allá por el año 2005… insultos…se nos ponian encima durante Horas!! creedme muy muy cansinos, y por el foro simplemente nos ponian a parir.
Y cuando llegas a este extremo la solución a esto crees que es cambiarte de sitio… cambias de foco de rol y sorpresa…siempre aparecia alguien preguntandote/exigiendote que hablases en inglés… hasta el punto que no solo te ves obligado a rolear en determinadas zonas para evitar encontrarte con guiris si no tambien te ves cohibido de hablar por /s por comodidad o por respeto…ya que si bien es un servidor Rp… es un servidor RP en inglés. Y eso te lo dejarán muy claro los gms y jugadores.
Nuestra experiencia fue tan desagradable que dejamos de rolear hasta que apareció errantes.
Si tuviera que dar un consejo que nadie me ha pedido sería el de rolear en otro lado para no molestar a los qie rolean en ingles ni ser vosotroa molestados por rolear en Español en un servidor ingles. Pero como cada uno aprende mas sobre sus propias expriencias… yo ya aprendi la leccion hace 14 años.

No es que un servidor pve sea mejor, es que sera lo mismo rolear en un rp ingles que uno pve…atencion al rolero español 0. Por supuesto que ojala hubiera un servidor RP en Español… pero es lo que hay. Y entre jugadores de pve que se aburren y roleros ingleses indignados por que les molesta el /s en otro idioma…prefiero mil veces al pvero aburrido.
Despues de 14 años quizás la comunidad inglesa se haya vuelto mas tolerante…no lo sé. Pero nosotros independientemente de todo rolearemos a nuestra bola sin sin molestar a nadie y sin tener que navegar entre varios idiomas para encontrar nuestra conversación lo cual me rompe toda la innmersión, además tambien rolearemos en pve por una cuestión de respeto hacia los que tienen la suerte de tener un servidor rp en su idioma.

4 «Me gusta»

Consejo: Jamás roleéis en servidores internacionales que no estén marcados con la etiqueta RP. ¿Por qué? Es simple, en un servidor RP no solo entrarán ingleses, sino que también entrarán usuarios españoles los cuales, tengan un mínimo interés en el roleplay.

Si entráis en un servidor no marcado como RP, habrá muy pocos usuarios españoles interesados en tal, propiciando que la cantidad de usuarios dedicados a este fin sea ínfima. Al final, si te subes un personaje para rolear en ese servidor, en el caso de que cierto clan falle, se te va a quedar el personaje tirado y sin demasiadas opciones para focalizar en otros puntos el rol.

Por eso mismo nosotros tenemos un grupo de rol ya asentado desde hace años. No necesitamos de la comunidad para tener roles. De hecho de la comunidad buscamos gente que quiera rolear con determinadas aptitudes.

Este post va dirigido a aquellos que quieran rolear en Pyrewood unicamente (que ya hay varios roleros, no solo esta guild) el que quiera rolear en comunidad con el resto…que vayan a donde deseen. Incluso hay gente que tendra pjs en Pyrewood y pjs en el servidor de Rp/pve… no veo mayor problema si no se va a hacer pve ni pvp no se necesita una dedicacion extrema a un unico pj. Tampoco empiezo a entender cual es el problema ni el enfasis que le dais a que queramos rolear donde queramos.

1 «Me gusta»

A mi me da igual en dónde roleéis; pero he visto a un par de novicios por aquí que quizá no eran conscientes de esto y por ende, mejor que estén prevenidos. Además, no se puede asegurar cuál será la vida media de ciertos clanes, ya que desconocemos qué tipo de persistencia va a tener la gente que juegue al vanilla.

1 «Me gusta»

Desde luego que deberia darte igual donde roleemos, tu especialmente, para esto podrias abrir un hilo( tu o el que desee discutir sobre servidores) Un post propio y comenzar un debate pars el que le interese. Desvirtuar el nuestro, no solo tu si no todos los demas no lo comprendo.

1 «Me gusta»

En realidad, dudo que cualquiera de los que han posteado en este hilo tuviesen la intención de desvirtuarlo; pero simple y llanamente, si en el hilo se están exponiendo ciertas ideas o planificaciones las cuales podrían causar perjuicio en algunos usuarios, mejor que estén como mínimo prevenidos.

1 «Me gusta»

Bueno, no tendriais la intencion pero es lo que habeis hecho. Teneis la libertad de abrir un post explicando a la gente, dando consejos guias etc. Este post no esta hecho para obligar a nadie ni malinformar, de hecho todo novato y no tan novato que llega a mostrar interés le dejo claro que esto sera un rol de guild. No de comunidad, que la comunidad de rol como tal esta disgregada por varios servidores y si lo que buscan es rol casual… en Pyrewood sera complicado.
Por otro lado eso de que algunas hermandades duran poco entiendo que hablas por experiencia propia ya que la mayoria de guilds duran dos dias y desaparecen, en nuestro caso la experiencia nos precede y es que somos jugadores desde hace 15 años, con guilds estables desde hace años. Igualmente es bueno que la gente lea esta informacion…pero en otro post a ser posible. Gracias igualmente supongo por darle publicidad al post, un saludo.

1 «Me gusta»

Menudo resentimiento llevas. En ningún momento mi post tenía la intención de atacar personalmente a vuestro clan, únicamente advertía a la comunidad de forma general sobre lo que podría pasar tanto en vuestro clan como en cualquier otro y tú, te dedicas a lanzar pullas.

Y pensar que todo vuestro resentimiento viene por una chorrada tan colosal como que postease mi fase del RPH en el apartado que abrieron del discord de comunidad.

1 «Me gusta»

?.. wtf? ok… este arrebato sin sentido no me lo esperaba…me has sacado una sonrisa xD nada que decir xD Nunca he discutido en foros ni esta será la excepción. No se de que puyas hablas pero bueno… la peña va como quiere… Gracias oye un saludo.
Pd: esa discusion no fue conmigo, fue con otro miembro de la hermandad. xD pero en fin… si quieres discutir/solucionar hablame en privado sin problemas. Por foro rechazo el salseo. Y no me desvirueis mal el tema leñe xD

2 «Me gusta»

Yo solo dire una cosa, este post es de una guild que esta reclutando gente con unas condiciones, no entiendo por que alargar unos debates así que desvirtuan el objetivo del post… Creo que con las primeras respuestas quedó claro todo

3 «Me gusta»

Tienes razón Barweck. muchas gracias por comprender. Yo creo que ya he explicado todo lo que tenia que explicar, la gente que quiera gresca, debates o discusiones por favor abrid otro post, yo seguro que os leeré y si lo veo prudente os contestaré.

Este post es para reclutamiento, no para consejos, guias, lecturas del tarot, debates o discusiones. Preguntadme sobre la guild y encantada responderé.
pd: lo del tarot si que me interesa xD si alguien sabe del tema que me hable tambien xD

2 «Me gusta»

en mi opinión y offtopiqueando un poco, cosas como estas (y no los salseos en abstracto, como cabeza de turco) han propiciado el obvio declive del poco rol casual bueno que quedaba en Errantes, es mi opinión basada en mi experiencia.

Pues a nosotros no te referirás, nosotros hacemos rol casual cuando podemos por que no se sabe cuando podrás encontrarte gente interesante…Que roleemos activamente con la comunidad…es otra cosa. Casual no se le niega a nadie. Por lo demás… sea como sea el que participemos o no activamente con el resto de la comunidad no es problema de nadie. Y si tenéis que buscar culpables de la escases de rol social quizás tendríais que buscar en lugares mas cercanos como un espejo por ejemplo en lugar de culpar a dedo.

Y por favor ya lo pido ya mas seriamente, dejad de desvirtuar el tema que si queréis discutir temas varios abriros un post propio,l antes respondía por informar y aclarar dudas aunque no tuvieran que ver con el post inicial, pero ahora mismo ya está todo dicho por lo que no pienso responder a mas tonterías por que de ser simples preguntas con mejor o peor tono, esto está pasando a ser una serie de acusaciones y opiniones que rozan la falta de respeto y que lo peor de todo no aportan nada a nadie, ni al post ni a la “comunidad”.

1 «Me gusta»

Un par de posts mostrando interés para unirse a la hermandad y un par de veintenas para “opinar” o criticar sobre en qué servidor pretenden crearla.

A lo mejor con un simple “sí me interesa” o “no me interesa” todos estaríamos mas contentos y habría menos pajja que leer.

No creo que tenga que preocupar a nadie si los jugadores novatos van a uno u otro servidor buscando rol, cuando puedes hacerte unos 50 personajes por cuenta, digo yo.

Soy consciente de que opiniones tenemos todos, (y cómo nos gusta oirlas) pero el post inicial era para invitar a la gente a unirse a una hermandad, no para dar opiniones o pedir consejo, creo que Alandiel ya ha dejado claro su punto de vista sobre el asunto, asi que… ¿Qué tal si nos centramos en el tema original?

Un saludo.

1 «Me gusta»

xD

A estas cosas me refiero, no se si nos conocemos o no, me da que no pero siempre se ha acusado a X gente de matar al rol y luego los que van vetando censurando discriminando de eventos son otros

Yo abro otro hilo si quieren para hablar del tema pero solo si participan que si solo se ponen en plan ay los salseos todo es una tonteria conspiran contra mi guild me aburro

1 «Me gusta»

graciaaaas example un saludo

La verdad es que no suelo meterme historias para no dormir desde hace muchos años pero en esta ocasión, ya que veo tantas opiniones donde no debería quizá haberlas por el sentido que tiene el hilo inicialmente diré lo siguiente:

Veo un Hilo que viene nombrado como " [Hermandad de rol en Classic, Pyrewood Village]" Y seguidamente en el cuerpo de la información de tal hilo, simplemente veo algo simple y claro como que un grupo de personas a las que les gusta el rol ha decidido montar una Hermandad en un servidor concreto de PVE. Porque así lo han querido y decidido los que tienen esa intención y por tanto invitan a quien quiera acompañarles, sin más y especifican qué buscan en quienes pudieran estar interesados.

Creo que cada persona es libre de elegir donde y con quien quiera jugar, es un simple derecho y capacidad de elección personal y si otras personas se unen a esa iniciativa porque les atrae, es porque sencillamente son libres.

Me he ido leyendo las respuestas y no sé, no les veo ningún sentido, creo que la cosa está clara, si quieren ir a un servidor X es porque así lo desean, sea o no RP, a fin de cuentas que un server no sea RP, no excluye ni impide poder rolear, y esto es simple de explicar para aquellos que hace muchos años vinimos de Argent Dawn cuando aparecieron después los servidores españoles y no existian servidores RP españoles.

La mayoría de los roleros se fue por entonces al Reino de Tyrande - PVE y roleó allí hasta que salió Errantes (RP-PVE) y Shendralar (este RP-PVP), y aún así muchos roleros españoles se quedaron en Argent Dawn - Servidor RP-PVE Inglés, y en Tyrande - Servidor PVE a pesar de salir Errantes en su día, porque literalmente muchos no desearon simplemente crearse un personaje “desde cero” como en su momento Blizzard instó para “Tener una experiencia refrescante de juego”. Puede ser que haya gente que pueda tener algún tipo de amnesia, pero yo al menos no la padezco (por suerte o desgracia) o no es lo suficientemente antiguo para conocer la historia. Jamás vi estas cosas en aquellos tiempos. Por lo que no le veo sentido montar un circo, a fin de cuentas, si en el pasado no hubo problema con esto, no entiendo porqué hoy por hoy debería de haberlo.

Y bueno para los que puedan estar pensando en que ah! es que Aelara se va a ir a jugar a la Classic y se irá con estos o aquellos. Adelanto que yo no jugaré la Classic, en un principio tenia pensado eso pero no lo haré, por el panorama que veo y leo, pero es eso también, una simple elección mía, personal y que nadie tendrá derecho, como en este tipo de cosas a empujarme o hacerme decantarme por algo, creo que es una cuestión simple de respetar los deseos, intereses, o proyectos de quien fuese.

Lo ultimo que voy a decir es lo siguiente, y es, que cada uno juegue donde quiera, elija el servidor que quiera, se vaya con su grupo o grupos de amigos que quiera, y disfrute de poder vivir sus aventuras, e historias donde y con quienes quiera. Todo el mundo debería ser libre de elegir lo que mejor crea conveniente, y ser feliz o por lo menos por un ratito o numero de horas al día. El mundo ya es bastante oscuro fuera del juego, no lo estropeemos dentro. No soy ciega y sé leer hilos e hilos, y francamente, el panorama no es bonito. Suerte a todos yo seguiré por Azeroth. Y suerte a todos los proyectos, tanto este de Pyrewood, (Piroleña en español para quien no entienda inglés), y misma suerte para los que van a Hydraxian y esas comunidades que se están intentando montar, las cuales deseo, todas duren.

Una rosa de hielo para todos/as

5 «Me gusta»

Hola, ¿Seguís en activo?