Hermandad de rol en Classic, Pyrewood Village

Pues eso chicos, finalmente nos hemos podido reunir algunos roleros con ganas de darle al Classic y hemos decidido montar una guild de rol en el servidor PVE Pyrewood Village, así que si os gusta el rol Blizzlike oficialmente estáis todos invitados.

Aceptamos miembros que quieran rolear *seriamente, con o sin experiencia. La guild será Alianza y de corte militar aunque aun estamos ajustando los detalles, como nombres y trasfondo de la guild. Tendremos un sistema de combate y eventillos cada semana. Los interesados agregadme al Bnet: Fuego#2798

*Para los que han preguntado ya que significa, “seriamente” me refiero a que solemos hacer roles basándonos en la lógica que Blizzard nos ofrece mediante su lore. Es decir, nada de roles atípicos como Illidaris ligando con niñas en una taberna mientras el mundo está bajo asedio de la legión, paladines sabiomares nigromantes todo a la vez en un solo personaje, herederos de Villadorada, hermanos de Anduin etc etc. :sweat_smile: .
Y si eres nuevo en el rol y no sabes por donde empezar pero tienes ganas, contactame igualmente.

6 «Me gusta»

Ah si ya habiamos hablado antes yo me apunto como se llamará la guild.
(Yo poenso jugar un enano sacerdote llamado Eideard si me veis invitadme)

2 «Me gusta»

Existen dos servidores de rol, Hydraxian y Zandalar, ¿Por qué ir a un servidor PvE ? .-.

Os recuerdo que los servidores de rol tienen normas especiales, como controles sobre los nombres y sanciones a los jugadores que no respetan a los roleplayers…

Veo bastante negativo comenzar a fragmentar a la comunidad de rol (Que ya de por si, es pequeña) en lugar de fomentar que vayamos todos a un mismo lugar. Estas cosas acabarán matando al rol en menos de un mes xD

3 «Me gusta»

Athenea creo que cada quien es libre de hacer con su suscripcion lo que le apetezca, existe una actitud llamada respeto, si tu quieres rolear en un servidor con la etiquetita de RP adelante. Disfruta del juego como veas conveniente. No hace falta que me recuerdes lar normas de un servidor RP por que me las se de memoria. de igual manera que sé que las normas escritas estan escritas, ahora que blizzard haga cumplir todas las normas…cuec. Todos los que tenemos ya un tiempo sabemos como va el tema de la atención al rolero estes en el servidor en el que estes.

Yo llevo desde el 2004 jugando, y roleando desde mitad del 2005…empece en Argent Dawn …con la famosa etiquetita de RP. En los foros pasaban llorando porque habian nucleos de rol en español, in game te saboteaban los eventos por no hablar en inglés. Despues me fui a errantes…originalamente tambien con etiquetita de RP y sabes que pasó?..que unieron errantes con otros dos servidores y perdió la etiqueta visual de RP. (tienes aue meterte en foros etc para enterarte que Eerrantes sigue siendo RP. ) Por lo qie a efectos practicos Errantes paso a ser un servidor de Pve y sorpresa!! aun así la gente sigue roleando; desde entonces para mi la etiqueta de RP perdió valor. Aun asi no veo cual es el problema que yo decida rolear en el servidor que tenga X etiqueta. Mucha gente tambien auiere hacer pve y rolear a la vez.

Asi que las razones por las que elijo un servidor Pve es porque la coalicion española de pve se organizó y decidió ir a X servidor, el pvp igual… y el de rol?. Nadie se ha puesto de acuerdo salvo Stive que intenta organizar un grupillo (y ole por el por cierto.)

Por mi parte elijo pve porque al no haber organizacion en la comunidad de rol me voy al menos donde tenga una fuerte coalicion española con la que pueda hablar a gusto sumado a que mi experiencia en un servidor de Rp ingles no fue muy agradable.

Si no te gusta es tan sencillo como irte a donde quieras rolear a gusto. Nosotros simplemente somos un grupo de roleros que hemos decidido ir a donde se hable nuestro idioma y el que quiera venir es bienvenido. Es nuestra decision y nuestro derecho de elegir donde ir y que hacer. El dia que otra persona me pague mis vicios entonces puede que haga lo que ellos quieran.

pd: esta es la primera y única vez que explico y/o respondo a alguien porque hago, que hago y que no hago. De manera que quede claro para todos. No es mi intención caer en pólemicas ni discusiones mediante un foro y mucho menos porque tenga que discutir a donde me apetece ir a rolear con mis amigos, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Creo que somos mayorcitos para respetar las decisiones de los demás. Cada uno se paga una suscripción y juega como, cuando y donde le apetece.

4 «Me gusta»

Cariño, que lo único que te he preguntado es por qué ir a un servidor PvE y no a uno de rol, que ha sido una pregunta directa, ni siquiera ha sido formulada de manera rara…

Así que si preguntarte por qué ese servidor (Que no es RP) te ha parecido una falta de respeto, quizás deberías relajarte un poco :slight_smile:

Solo un último apunte:

Si te crean servidores con la etiqueta “Rol” , creo que es precisamente para que la gente no se tenga que poner de acuerdo en nada y los que quieran rolear, vayan de cabeza.

Pero ánimo roleando en un servidor PvE existiendo dos servidores RP xD

5 «Me gusta»

Yo mi opinión es que aunque lo más normal seria ir a un servidor JdR, hay que pensar el problema que nos vamos a encontrar en un servidor JdR donde la gente rolea en inglés, imaginad que vamos por ejemplo a la posada de villadorada y hay otros jugadores alli ingleses, como se empiecen a mezclar conversaciones… Es más no se si en las normas pueden denunciar a los roleros en español si no se ajustan a que se debe rolear en inglés en dichos servidores…

Al menos en uno pvp o pve en inglés con mucha suerte los jugadores de pve no pisaran ciertas zonas salvo para hacer misiones, como fortalezas, ciudades como el puerto de menethil , etc… Yo pienso que por ese lado esta bien pensado. Yo por mi parte voy a esperar a ver donde se concentran la mayoría de roleros.

3 «Me gusta»

Relajada estoy pero mencionar que te parece negativa una decision que no te incumbe ni te afecta pues muy pregunta no parece la verdad xD pero bueno. Muchas gracias por tus deseos, como dije MI decisión no es algo que vaya a discutir por foros con nadie.

PD: Ahi le has dado Barweck…ya nos pasó a nosotros…que nos insultaban por llegar a villadorada despues de un evento a relajarnos y terminabamos con roleros bailandonos en la mesa, saltando encima de nosotros e insultandonos etc…y luego aun mas por foro diciendo que eran servidores ingleses etc… le reportabamos y alegaban que era rol…y no pasaba nada. En un pve no habrá problemas por eso. Asi que nosotros de cabeza a uno pve por qie prefiero lidiar mil veces con un pvero aburrido que con un rolero inglés. xD que parecen hinchas.

4 «Me gusta»

Llevo un tiempo buscando algún listado de normativa oficial sobre el idioma en los servidores de la Classic y no he encontrado nada.

Todo lo que he podido encontrar es que se espera un mínimo de civismo por parte de todos, en plan de que en chats como General o Comercio, es lógico utilizar el inglés pero que en eventos propios de rol, aunque estés en una zona “poblada”, no hay ningún impedimento explícito para que no uses tu idioma.

No te van a banear por rolear en español, principalmente por que no tienes una alternativa. Si existiera un servidor de rol español (o quizá incluso uno de JcE) la cosa sería distinta.

¿Se pueden quejar los jugadores de habla inglesa?. Si, podría pasar, el derecho a pataleo es universal. Pero vuelvo a incidir, no hay alternativa de un servidor de rol español por lo tanto nadie te puede obligar a rolear en un idioma que no sea el tuyo.

Lo importante es ser respetuoso con todo el mundo y en caso de que algún jugador te diga algo, intentar hacerle entender tu postura. Que sea receptivo o no… :wink:

1 «Me gusta»

No es español, es darnassiano.

2 «Me gusta»

ahggg borre el tema sin querer…xD decía que no lo se Llirya. En principio podŕas rolear en el idioma que quieras, no he visto ninguna norma de Blizzard sobre eso. Ahora rolear en una ensalada de inglés, español y a saber que idioma mas puede ser agotador y generar conflictos.
Recordemos que el trp no existia al principio de la classic por lo que detectar a un jugador de habla española entre otros puede ser complejo. No se, quizás la solución a ello sea tener otro nucleo de rol distinto a los ingleses, italianos etc para no saturar un lugar pero bueno. Eso ya como veais, nosotros nos vamos a donde vayan los hispanohablantes en su mayoria y ahi que nos aguanten los pveros que no suelen utilizar tanto el /s

Oficialmente hemos puesto ya el post en reclutamiento, ya somos varios apuntados! <3 , desde ya, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés, le estamos echando muchas ganas para montar algo chuli.

2 «Me gusta»

Eso ya -perdona la tardanza- es problema de Nuestro Creador, Blizzard, por no crear también un reino de rol español con etiqueta JdR, y otro para PvP / PvE.
Sin embargo, es cierto que Blizzard va a hacer más caso a de quien más dinero saquen, ha sido siempre así. Y a nosotros, nos tocará pagar.

Pero no es nada nuevo.

Che. Que nos incumbe por ser parte de la comunidad. Nadie te ha atacado para que te pongas a la defensiva.

1 «Me gusta»

Disculpa, pero en la Classic no existía trp, pero sí MRP. El MyRolePlay es el addon que se utilizaba antes y que hace las funciones de TRP. Si bien su interfaz es algo más compleja creo y veo necesario que nos lo instalemos xD Sería mucho más fácil así encontrar roleros españoles. Y de todas maneras, lo más probable es que se haga una versión del trp3 adaptada al Classic para que nos la podamos instalar xd

6 «Me gusta»

Vale acabo de estar investigando un poco y han estado actualizando el MyRolePlay hasta el 8.2 xDDD Pues no he dicho nada owo

1 «Me gusta»

Esa es la idea, en un principio de la classic no habian addons de rol y no fue hasta mediados del contenido que aparecieron algunos. Utilizaremos los addons que pongan a dispocision pero de momento no se sabe nada.

Por otro lado y respondiendo a Rascahuele, si he respondido de esa manera es para que os quede claro que antes de hacer drama y acusar a otros de negativos etc etc es tan facil como pasar el tema. Quien quiera irse a RP que vaya con vosotros y quien no pues no, así de simple.
No veo la necesidad de ensuciar posts desvirtuando el tema, de alli mi postura. Es cuestión de respeto… si no respetáis (desvirtuando el tema) no pidáis que los demás no respondan de manera defensiva. Fin del asunto por favor no desvirtueis mas el tema que el que quiera ir con la comunidad irá donde vaya la comunidad…y el que no pos allá el o ella. Que empezáis a recordarme porque no utilizo el foro.

3 «Me gusta»

yo me apuntaría si no os crea molestia que nunca haya jugado RP y sea mi primera vez…

2 «Me gusta»

¡Por supuesto!, si hay ganas de rol, poco importa si eres nuevo o veterano. Aqui estamos para echarte una manita en cualquier duda y cualquier cosita que necesites! , agregame a ID o discord y hablamos por alli.
Discord: Alandiel#4926

1 «Me gusta»

Cada cual que construya su hermandad donde le parezca, faltaría menos.

Os envío tiritas para cuando os pasen por encima otros jugadores en montura y los mj (si es que hay) no puedan hacer nada salvo deciros lo mismo que ya se dijo acá: váyanse a un RP

1 «Me gusta»

Muchas gracias Example por respetar.

En el servidor de Rp igual nos saltarian encima, y de regalo unos cuantos insultos por no hablar inglés y los gm’s no harán nada salvo decirnos: que lamentablemente estáis en un servidor de RP en inglés, que lamentablemente no tenemos servidor de rp en Español y para no quedar mal nos dirán muy amablemente que harán la averiguaciones correspondientes por si hubo falta, que las personas que nos saltaban encima estaban en su papel de rol y unas cuantas excusas mas que recuerdo bastante bien y lamentandolo mucho yo ya coleccioné todas las excusas posibles en su momento. De aquello me quedó claro que la etiqueta de RP no sirve de mucho, puesto está que incluso entre los mismos roleros hay una panda de trolls que se dedican a molestar/acosar a otros roleros y no se ha hecho nada, esa gente sigue jugando y troleando por los foros fijate que cosas. Un saludo.

2 «Me gusta»