Buenas, no puedo evitar estar de acuerdo con el OP.
Por alguna razón, los españoles renegamos de nuestro propio idioma (bueno, idioma, país, creencias…).
Tenemos el idioma más rico que existe, tenemos 100 palabras para referirse a una misma cosa, en español la metáfora toma poder como no lo hace ningún otro idioma.
Por ejemplo, a mi me gusta mucho más la palabra Ventormenta que Stormwind, que da mucho mejor Grito Infernal que Hellscream.
Todo esto es mi opinión que conste ^^ no va a misa lo que digo.
A continuación os dejo algunas citas célebres que han dicho los de fuera respecto a nosotros:
“España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.”
Bismarck
“Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país”
Bismarck
“¡Ni hablar! Los españoles ya gobernaron un vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles”.
Respuesta que Hitler dió a sus generales tras invadir Francia y proponerle estos a continuación invadir España
“Se les ve expuestos a la injuria de los tiempos, en la miseria; y a pesar de ello, mas bravos soberbios y orgullosos que en la opulencia y la prosperidad”
Madame d´Aulnoy
Y mi preferida:
“Los españoles son el único pueblo que no permite que los extranjeros critiquen sus propias instituciones al mismo tiempo que ellos son los primeros en hacerlo.”
Napoleón Bonaparte