HHD y SSD (duda existencial)

Buenas tardes, igual no es el sitio para preguntar este tema, pero como es asistencia dí por sentado que sería aquí. De no serlo, pido disculpas de antemano.

Me he comprado un SSD de 240GB donde quiero instalar el wow para que me vaya mejor (no es que tenga problemas en el HDD ya que tengo un pc potente, pero la 1º vez que entro al wow me tarda en cargar unos 30-40 segundos, y me he cansado).

Mi duda es la siguiente;

Tengo muchas cosas en mi HDD por lo que ahora mismo no puedo formatearlo para dejarlo como disco 2 y solo meterle cosas para almacenar. El SSD tan solo es de 240GB y solo tenia pensado meterle el wow y algún juego mas, entonces había pensado en hacer lo siguiente y ahí es donde tengo la duda.

He pensado en simplemente dejarme el HDD como 1º disco tal como lo tengo, y el SSD solamente dejarlo como “almacenamiento” para meterle el wow y otro par de juegos mas (obviamente sin meterle sistema operativo al SSD). ¿Funcionarian los juegos rápido como deberian funcionar en un SSD o tengo que meterle un SO por huevos?

Yo esque siempre he tenido el típico primer disco con el SO y sus cosas, y si acaso un 2º como “almacén” por lo que no sé realmente si esto seria buena idea o no. Como digo, el HDD está “petado” de cosas por lo que no puedo formatearlo para quitarle el SO y dejarlo como almacén, de ahí lo de dejar el SSD solo con juegos y sin SO.

Otra duda sería, si le pongo un SO al SSD y lo pongo como 1º disco para que Windows arranque desde él, y dejo el HDD como 2º pero con el SO tal como lo tengo ahora… ¿funcionaria? Es decir, ¿me saldria el HDD en “mi PC” como 2º disco al que poder acceder?

Tengo un lio monumental, y espero que alguien que sepa mas que yo (lo cual no es muy dificil xD) ¡me pueda echar un cable!. El SSD lo tendré el Jueves que entra.

Yo tengo 2 sdd de 250 y un hdd de 500.
En un sdd tengo el so y algunos programas mas.
En el hdd toda la basura que puedo llegar a descargar.
Y en el segundo sdd tengo todos los juegos a los que juego incluidos los 70 gb de wow.

Respondiendo a tu pregunta principal no sabría decirte si afectaría mucho ya que hasta hace unos meses solo tenia el hdd y como tu dices me tardaba 40 seca en especial la primera carga de dalaran, pandaria, etc.
Ahora tarda menos de 10 segundo la primera en cambio es monumental entre discos duros aun teniéndolo en otro disco sin el so.
Pillo sitio por si alguien te confirma razonando la respuesta que ayudaría que estuviese en disco con so.

Igual no he ayudado pero este es mi aporte. Salu2.

1 «Me gusta»

Al final me lo he pillado esta mañana y confirmo que si que funciona. Tengo el SO en ambos discos, el SSD como primario y el HDD como segundo y todo perfecto. Además no he tenido ni que bajarme de nuevo el juego (solo el launcher) y he copiado la carpeta entera del wow de mi HDD al SSD y va de lujo.

Las pantallas que antes tardaban 30-40 segundos ahora tardan 5, una pasada :smiley:

El cambio es brutal :+1:

1 «Me gusta»