Hilo cíclico sobre cambio de servidor - Here we go again!

Con el tema del cambio de servidor hemos entrado en bucle. Cuando se eligió shazzrah mucha gente dijo que era una cagada, e intentó presionar para que nos fueramos a Golemagg… ¿qué hubiese cambiado? nada, seguiríamos en un server superpoblado, con la división y malestar que hubiese provocado moverse.

Después mucha gente gritó ¡hay que ir a Gehennas! Gehennas está alto y para el lanzamiento seguramente acabe full con colas que durarán horas (y eso sin entrar nosotros). ¿Qué hubiese cambiado? nada, seguiríamos en un server superpoblado, con la división y malestar que hubiese provocado moverse… Ahora volvemos a lo mismo con Firemaw, donde probablemente se repetirá la misma historia, y posiblemente también pase con servidores posteriores. Por supuesto llegará un punto en el que aparecerá un servidor con alta población pero sin ese problema, pero no podemos saber cuál ni cuándo.

Por otra parte hay gente que piensa que se decidió demasiado pronto. Estoy de acuerdo, pero se hizo porque había gente que iba a pagar por reservar nombre y que necesitaba un lugar de referencia. ¿Qué hubiese cambiado si no se hubiese elegido? que en lugar de estar quejándonos de estar en un server full, pero en el mismo server, estaríamos divididos en 4 servers que igualmente acabarían full con colas de horas. Haber hecho esos cambios, o incluso hacer un cambio ahora, serían igualmente decisiones precipitadas que igualmente se acabarían considerando decisiones precipitadas. En el caso de un hipotético cambio, está claro que habría que hacerlo más tarde, no ahora ni algún día antes del lanzamiento, porque probablemente acabaremos cambiando mocos por babas a cambio de molestar y dividir a la gente.

La culpa de todo esto es de Blizzard, abrir los servidores antes de tiempo junto a la reserva de nombres junto a solo dos servidores es lo que a provocado esta situación. Yo no soy nadie de la coalición, pero está claro que estamos en una partida de cartas que no podemos ganar porque tenemos una mano muy mala, y lo único que queda es hacerlo lo mejor posible. Creo que la coalición ha elegido el mal menor, dando a la gente que quiera jugar con ellos un lugar de referencia al tiempo que no se mueve y marea a la gente para nada.

Todas estas conversaciones está claro que han sido estériles y solo han provocado malestar y confusiones, porque la coalición decide por las guilds de la coalición, no por todo el mundo y que la gente les increpe no va a cambiar su decisión; por otra parte la gente que busca un server sin colas hasta que no se lance el juego no puede saber a dónde ir porque si hay o no colas solo se sabrá cuando se intente entrar en el servidor, luego estar continuamente cambiado de servidor no ayuda a nadie. La culpa no es de nadie, y pelearse no sirve de nada, hay que intentar adaptarse lo mejor que se pueda e intentar ayudar a los demás en lo que se pueda.

14 «Me gusta»

Nunca me pareció tan pertinente el refrán “No por mucho madrugar amanece más temprano” XD.

Yo aún no he elegido, y eso que voy a jugar en un reino JCE. Si me encuentro con todos los reinos “petaos” en el momento de iniciar sesión lo que haré será ir a la página donde estén listados los servidores y pulsar F5 todo el rato hasta que haga POP (es decir, servidor nuevo). Entonces entraré en ese servidor tan pronto como pueda y empezaré a jugar.

Tened un poco de calma. No sirve de nada discutir ni andarse echando las culpas unos a otros. Por lo visto parece que Blizzard pensó que los servidores se llenarían como copas de champange: primero uno, luego otro, luego otro, etc, porque tienen la capacidad de ir agregando a su antojo tantas copas como quieran. El problema es que Blizzard no tiene control sobre la botella (los jugadores siguiendo con el símil), así que, obviamente, el desastre está asegurado.

Así que, calma, gente, respirad hondo y no busquéis culpables entre aquellos que están en vuestra misma situación. La planificación ha sido horrenda y lo único que podemos hacer es intentar adaptarnos sin que nos explote la cabeza. ¡¡Que no os suba la tensión!!

2 «Me gusta»

La culpa es de Blizzard por no haber bloqueado esos servidores tan masificados y seguir permitiendo que la gente continúe creando personajes instalándose en esos servidores.

Gehennas ya es muy mainstream(o como diagais ahora),ahora se lleva Firemaw…

Mañana se llevara…

Lo mejor del foro son los 4 especialitos que se van al foro inglés a los post que siembran odio a los españoles y sin cambiar de char lo alimentan…

Y luego quejarse de que los tóxicos son el resto que piensa diferente, eso si está de moda!

Yo es que directamente no entiendo como Blizzard gestiona las cosas. No ha hecho una previsión buena! Ve servidores full… y que la gente sigue creando en los mismos. ¿Y no haces nada?

Te pone anuncios de que reserves tu nick en WoW Classic (pero bajo pago, eh?) pero te pide ahora que cambies de servidor si quieres evitar colas con la posibilidad de perder tu nick… y piensas… bueno te paso lo del nick y eso que me has hecho pagar suscripción. Ahora viene el supuesto (no tiene porqué ocurrir) de que pasan 2 meses y el servidor al que te has movido para poder jugar sin colas está vacío o goza de poca actividad en tu idioma… Blizz abres migraciones gratuitas a servidores llenos? Todos sabemos que NO, por lo que te toca pasar por caja y soltar 20 euros.

Ya os digo que por mi parte el dinero no es problema… es que dejé el WoW en Cataclismo y veo que aprovechan la mínima para seguir sangrando al personal.

Si tuviesen un par de eggs… yo haria un WIPE de los servers y a elegir todo dios de nuevo. Pero tendría que ser YA para tener unos días para volver a organizarse.

3 «Me gusta»

A mi parecer, lo suyo sería que blizz petara los 4 servers y abriera 4 nuevos. Todos a reorganizarse desde 0, pq mover ahora mismo a comunidades enteras es un cristazo.
Entiendo que la coalición no se lo quiera plantear, pq va a perder gente por el camino y al final acabará todo dividido que es lo que peor que puede pasar, aunque con todos los avisos de blizz, es posible que shaz sea realmente un server infumable. Pero habrá que esperar al dia 1 (o 2) para ver como está el tema.
Mucha gente de retail ha reservado nombre. Esa gente que está jugando y raideando no va a estar ni 10 minutos de cola , se cambiará de server.
Sin duda streamers y sus seguidores han registrado nombres, y vamos…dudo que esta gente acepte colas de 3h (moviendo la cantidad de gente que dicen, y ojo, que esque viven de esto).
Es que quizá llega el dia 1 y son colas de 10h, o a saber si llega el dia 1 y ha habido tal dispersión que las colas son de 2h en hora punta(lo cual es completamente asumible los primeros días, contando que es agosto y todo).

Pero cómo van a resetear los server ahora después de anunciar la reserva de nombres y haber cobrado a gente desde el 13 para ello. Eso sería una estafa, y podría hasta llevar a demandas judiciales. Habrías pagado por una cosa que no te han dado.
Y la opción que haya reset y devuelvan el dinero a aquellos que pagaron el 13 hasta el día de la nueva reserva no la veo, menuda pérdida de ingresos para que otros muchos se sigan quejando.

Tema demandas, lo dudo. Ellos no te han hecho pagar, habia que tener una sub activa que no sirve para jugar classic por el momento. Si has pagado una sub solo para registrar el nombre y no hacer nada, es cosa tuya, pero ellos no te han cobrado directamente para hacer reserva de nombre, no te olvides que por la sub lo que pagas es un servicio, lo aproveches o no es cosa tuya.

La pérdida de ingresos la tendrán si se generan colas de muchas horas. Blizz vive de esto, y colas largas implica que la gente pasa de jugar y no paga sub. Justamente es lo que quieren evitar, y la mejor forma, tal como han llevado el tema, es wipear los servers y partir de 0.

Han vendido la reserva de nombres el día 13. Cualquiera que haya pagado una suscripción ese día puede alegar que era por ese servicio. Si luego ese servicio una vez dado te lo retiran puedes exigir un reembolso. Consulta a un abogado si no.

Y como ya he dicho en otros sitios, me da que el 27 abrirán algún que otro servidor “de emergencia”. Y puede incluso que amplien las capas de layering. Ya veremos.

[quote=“Terminuss-zuljin, post:11, topic:11753”]
Han vendido la reserva de nombres el día 13
no me deshuevo por que tengo rota la silla

Yo pagué para reservar el nombre, pero no. en realidad activé la cuenta para jugar a un juego que no ha salido, sin querer jugar al juego donde si puedo jugar por esa suscripción.
que yo active la cuenta 2 semanas antes y no juegue no es su culpa, es completamente cosa mia.

1 «Me gusta»

Muy negro tendría que verlo Blizzard para hacer un reset a tan pocos días del lanzamiento, aunque objetivamente sea la mejor solución.

Es que ni de coña lo hacen JAJAJAJA

Prefieren sacar más servidores y ganar dinero con migraciones que hacer un reset y reconocer el error.

Coincido en la reflexión final pero discrepo en lo de la coalición.

Desde mi punto de vista se crearon expectativas desde 1 mes antes que previo a la reserva ya elegirían, sin saber ni cuántos servidores habría recuerdo post muy preocupados pq “aún a un mes del lanzamiento no sabemos ni a dónde iremos” y se escogió entre dos (Zandalar descartado pq patata) dejándose presionar por la reserva de nombre

Sea cual sea el objetivo evitar streamers coger buena población guilds competitivas apes no etc no era el momento de movilizar a 1.200 personas (datos oficiales suyos) el que quisiera nombre haberlo reservado en ambos y así se cubre las espaldas

Dicho esto agua pasada no mueve molino, la decisión por parte de las guild de la coalición (buena parte de la comunidad española) está tomada y ahora hay que apechugar con Shazzrah a los que nos haya tocado, personalmente las colas no me importan, lo importante a la larga es el equilibrio entre facciones, eso despuebla a la larga

2 «Me gusta»

Para empezar decir que cada uno que juegue donde mejor le parezca, faltaría más, pero vender la idea de que da igual un servidor que otro porque todos estarán llenos y habrá colas, es engañar a la gente, ni más ni menos. Por supuesto que el primer día habrá colas en todas partes, pero una cosa es que haya colas, y otra no poderse poner ni en cola porque la gente que está intentando entrar al server excede el máximo que admite el sistema de colas ( que es lo que han dicho que va a pasar) Sazzrah está MONSTRUOSAMENTE superpoblado ( y falta gente por hacerse los pjs) y no se puede comparar la situación que va a tener con ningún otro server.

1 «Me gusta»

La gente se va en masa como borregos a 1 servidor para montar guetos teniendo 0 información, Blizz pone mas servers viendo el interés (no real) de classic y la culpa es de Blizz? Comentaron incluso dar la opción de free transfers las primeras semanas.
No soy muy fan de la empresa pero vamos, para algo que hacen bien…

1 «Me gusta»

Creo que no lo has entendido bien. Golemagg está igual y la gente quería moverse allí, Blizzard ha dicho lo mismo de ese server que de shazzrah. Gehennas antes del launch estará igual y la gente quería moverse allí. Firemaw probablemente también acabe así y hay gente que quiere moverse allí…simplemente han abierto tan pocos servers que entrar en uno que estará full ahora mismo es inevitable. Haber movido a todo el mundo para tener 8 horas de colas en vez de 11 a costa de generar peleas y dividir a la gente no creo que hubiese solucionado nada, o al menos a mi una cola que no me permite jugar y otra que tampoco me permiten jugar pero es más corta me parecen lo mismo. Y que dentro de una semana vaya a poder entrar 30 minutos antes en uno que en otro tampoco soluciona nada. También hay que tener en cuenta que si nos movemos el server al que vayamos aumentará su población y sus colas, y que si está tan full como dices la gente migrará en masa y llevará ese problema a los servers actuales, porque la mayoría intentará meterse en los más poblados. Si se quiere un server sin estas cosas está claro que hay que esperar a que abran alguno más, y si queremos uno poblado hay que tener en cuenta que habrá que aguantar colas enormes.

Pues perdona que te diga pero eso que comentas me parece totalmente injusto yo pagare mi cuenta un dia antes y quiero elegir a que servidor ir y por que la pela se haya reservado 3000 nombres una semana antes no veo bien que yo tenga que entrar en los server que no va nadie,vamos si hacen eso uno que no juega.

1 «Me gusta»