Hilo de preguntas sobre lore e interpretación de personaje orientado al rol

Este hilo nace con el propósito de crear un espacio en el que cada jugador pueda preguntar, sin miedo, las dudas que pueda tener sobre lore, interpretación de personaje (Ejemplo: ¿Cómo se interpretar un paladín?) e incluso consejo de rol.
Se entiende que, dado lo diseminado que está el lore, no todo el mundo pueda/quiera, por el motivo que sea, sin juzgar a nadie, informarse o estar al tanto del universo Warcraft y por lo tanto, que este sea accesible para todos.

Adelantándome a los acontecimientos, voy a adjuntar la normativa del hilo:

· Aquí la opinión personal no cuenta.
La idea es que las respuestas sean lo más objetivas posibles respecto al lore, no cuenta la interpretación personal de cada uno. Entendiéndose que ante elementos headcanon puedan surgir debates, en este caso se insta, reiterándome, respuestas lo más objetivas posibles y/o aclarando que es headcanon y opinión personal si se da el caso.
· Este no es un espacio de rencillas.
No hace falta explayar más este punto, se trata de crear un espacio sano dónde las rencillas entre jugadores no existan o se dejen, al menos, fuera de este hilo y los egos tentaculares no accedan.
· No se juzga.
No sería un espacio sano si se juzgase al jugador y/o su pregunta, sea cual sea esta, sea objeto de burla o similar. Estas actitudes están fuera de lugar en este hilo.
· Las discusiones (en su sentido negativo) están fuera de lugar en este hilo.
Aunque dejándose entrever este punto en anteriores, no está de más aclarar, otra vez, que en este hilo están fuera de lugar las peleas, puyas y similares. Los debates seguramente surjan, es inevitable, entonces se insta a que todo el mundo sea lo más cordial y respetuoso posible.

Espero que nadie se sienta ofendido y que la normativa no sea muy dura, guardo un rayo de esperanza de que el hilo funcione y se universalice el lore de Warcraft.

Con esta premisa, empiezo yo: ¿Qué impide a un brujo canalizar lo arcano? Partiendo de que dicho brujo antes ha sido mago ¿Por qué se dice que empieza de 0? ¿Se pierde ese conocimiento?

¡Gracias!

5 «Me gusta»

Realmente nada impide a un Brujo usar magia Arcana, algunos rituales de invocación se basan en eso e incluso los Nochetera llevan tatuajes arcanos en sus cuerpos aún siendo brujos algunos de ellos. Los DH llevan tatuajes Arcanos para equilibrar las energias Fel/Arcanas al llevar un Demonio dentro.

Un mago empieza de 0 al hacerse brujo porque empieza a manejar energias a las que antes no tenia acceso: fel, destrucción, sombras. Otra cosa es que, con el tiempo, todos los brujos olviden total o parcialmente como usar la magia Arcana debido a todo el poder que les dan las otras fuerzas.

No creo que hubiera problemas al rolear que un brujo haga un pequeño hechizo Arcano aunque, obviamente, no al nivel de un mago puro (por llamarlo así), con el tiempo dejará de usar la magia Arcana salvo para ciertos hechizos básicos.

2 «Me gusta»

Algo importante que añadir a este punto es que los cazadores de demonios no pueden usar energía arcana de forma directa, y tienen que usar rituales, almizcles (tinta para sus tatuajes) y trinquetes para acceder a los mismos poderes de adivinación que potencialmente tenían antes (si eran altonato).

La energía vil (o fel) es un estado de forma de la energía arcana sin sus normas del orden. Es parasítica y muy lentamente bloquea el uso de hechizos arcanos, ya que corrompe al usuario hasta su misma alma. Es posible mezclar ambas de forma potenial, pero la mezcla es por su naturaleza extremadamente inestable, y normalmente un brujo que está lo suficientemente “perdido” en las energías viles suele completamente ignorar las magias tradicionales.

2 «Me gusta»