Esto es un clickbait.
Pero es para discutir aquí cualquier cosa horda vs Ali que surja. Que últimamente veo mucho.
Ejemplo: ¿Actuaba Arthas en nombre de la Alianza? La respuesta: No.
Era alianza? La respuesta: Si.
Esto es un clickbait.
Pero es para discutir aquí cualquier cosa horda vs Ali que surja. Que últimamente veo mucho.
Ejemplo: ¿Actuaba Arthas en nombre de la Alianza? La respuesta: No.
Era alianza? La respuesta: Si.
Te respondo por aquí: Por una vez, gracias por apoyarme en mis argumentos.
Pero… pero Taurajo
Bueno voy preparando las palomitas
¡Y Marran! Pero es que madre mia, siempre acabamos hablando de lo mismo, que sea en un hilo para esto.
Pero que aunque manejes a la Alianza, es algo por jugabilidad. Que aquí siempre se te escapa. Mezclas problemas de jugabilidad con lore real y canon, que muchas veces se distorsiona porque son unos vagos.
De hecho, te pondré un buen ejemplo: En la matanza de Stratholme, la Alianza SE VA, porque no quiere saber nada de lo que hace Arthas. ¿Aún dirás que actúa por y para la Alianza?
Pero que jugabilidad ni que leches!!
En warcraft 3, manejas a quien manejas. y es ahí donde se genera ese lore.
Arthas en esa parte de la campaña, es literalmente, la alianza. Cuando se vuelve malo, la campaña te hace cambiar de bando.
no no no no…
Se van los paladines que estan bajo control directo de uther. y esto es en si mismo un retcom. por que en sus origenes, se va uther solo… en plan abandono, por que el principe es un "·$$%&%&·$
Vamos, cuando manejas a la Alianza, no tienes kaldorei, enanos o gnomos que recuerde, eran todos humanos, intuyo, que de Lordaeron, por ende, no actúa la Alianza, actúa un reino Alianza. Hay un matiz ahí.
Quizá sea un efecto mandela pero no recuerdo nunca que se fuera solo, vamos. Pero mantengo que simplemente es un reino alianza, y no toda la Alianza en si.
Por jugabilidad, claro, te dicen que es la Alianza porque si no se cargan parte de la base del juego, o habrían tenido que dar muchas más explicaciones o cambiar las armaduras…
No sé mucho de lore, pero ¿cuando el petardo insufrible de fArthas estaba vivo existía la Alianza? En caso de que si, las acciones del niñito este me parecen más equiparables a las de Guldan donde estaba la Horda, pero no la Horda tal y como es ahora.
Es que no puedes comparar el tipo de gobierno de la Horda con el tipo de gobierno de la Alianza, es mi punto. Porque dentro de la Alianza, los grupos y reinos son más o menos independientes, y se juntan cuando hace falta. La Horda, funciona en general como un solo grupo.
Un mal matiz, por que si hay todo eso y mas.
Arthas tiene fusileros enanos, elfos priest, etc.
Es mas, muradin va en persona a ayudarlo un poco después, cuando se encabezona en ir a rasganorte.
Y si, en el juego warcraft3, hay veces que no se maneja a la alianza… y en esos mapas que estan muy claritos cuales son, no manejas esas unidades combinadas.
Sobre los abraza arboles… no entran en la alianza hasta WOW, y eso es mucho despues.
De hecho, en este punto concreto, se desconoce de su existencia en los reinos del este.
Tanto es así que hay un vacio argumental absurdo.
Resulta que cuando arthas llega a lorderon para crujir a su padre… uther no ta para protegerlo.
no, por que como te digo, juegan con los colores de los bandos y diferencian bien cuando manejas a la alianza (Azules) con sus unidades de alianza del momento, a cuando manejas a otros bandos humanos con diferentes colores, unidades etc…
Auqnue entiendo a quien no se fije, ni lea.
Y tanto que si…
¿La Alianza es entonces una especie de UE? (pregunto en serio)
Es una Alianza militar como la OTAN.
Cada pais es autonomo y tiene su propio ejercito, pero asigna y cede el control de cierta cantidad de efectivos a esa “otan” (La alianza), que son gestionados como un gran mariscal nombrado a tal efecto… con el objetivo de actuar contra diferentes posibles amenazas.
Por ende, si uno actúa por su cuenta, no se puede decir que actúa por la Alianza.
Ya no te digo Arthas porque como no recuerdo bien ahora cómo está la cosa en el canon, que me has hecho dudar, no te voy a discutir eso porque si es como dices, tienes razón.
Ahora hablo de otros personajes de la alianza mencionados alguna vez, como Marran o Garithos (oh no, lo he mentado). Qué los atribuyen a toda la Alianza y no es así.
Pero en este caso, esi es el ejercito de la alianza el que actua.
Te lo vuelvo a repetir, no manejas a lorderon, manejas a la alianza en estos acontecimientos.
Creo que el problema es la falta de contexto, por que esto no ocurre de golpe.
Arthas es enviado en una misión de la alianza por su padre para comenzar a tomar contacto con sus deberes como heredero (El chaval es aprendiz de uther…) y lo mandan a una teorica misión simple. Investigar que pasa y poner orden en… ya ni me acuerdo donde.
Son los acontecimientos los que terminan aciendo que esa misión termine siendo mas relevante de lo esperado, y mas peliaguda de lo que nadie predijo.
Es la alianza. Literalmente.
A vale…
Bueno… si, hay misiones donde aparecen naciones sueltas humanas en el juego de estrategia, y todas ellas estan bien diferenciadas. Por ejemplo aparece kultiras haciendo sus cosas… o tenemos a garithos… o tenemos a otra gente.
Lo de garithos es peliagudo.
Cuando arthas mata a su padre, dejas de manejar a la alianza. arthas pasa a ser parte del azote, los undead.
La trama nos cuenta que se crea un vacio de poder por que el alto mando de la alianza se fracturo con la caida de lorderon, Garithos es el senescal de mas alta graduación y se auto nombra lider de la alianza por que no hay nadie mas.
Siempre habrá quien diga que se autonombro… por que se autonombro…
Y siempre habrá quien diga que era el siguiente vivo en la escala de la alianza… por que lo era… y ya sabemos que el ejercito, cuando muere el cargo superior, todo cae en el siguiente mayor rango… asi es la vida militar.
Pero creo que todo eso carece de sentido por que el tipo dura tres telediarios, es el jugador manejando a kaelthas es que se come a los restos…
despues de esto, la alianza tiene que ser re-estructurada por completo. Realmente en este punto, la alianza pierde. es la primera gran victoria del ilustre arthas.
Ahora no puedo responder tan bien como me gustaría, pero creo que aquí si sólo nos basamos en W3 no tenemos ni discusión porque luego hay libros, escritos, misiones in Game etc, que añaden información o la modifican un poco.
Es que no puedo debatirte algo de Lore centrándome sólo en un juego… Porque tengo información que vino después o se ha añadido después.
Sin duda lo de Taurajo muestra que la Alianza no es una excepción y que también puede cometer atrocidades.
De echo la historia de mi Main Masculc esta muy relacionado a la masacre de Taurajo ya que fue un punto clave en su desarrollo de personaje.
Es que no vamos a decir que la Alianza ha sido una santa siempre.
Qué ha sido menos bestia, en general? Si.
Por mi, ojalá la 4a guerra hubiese sido inicio de la Alianza como estaba previsto, que tengo ganas de un líder que reparta guantazos y que no sólo los reciba y pida perdón xD
Tan poco olvidemos cuando esclavizaron a los Pandaren engañándolos con trabajos forzados incluso con los niños xD
O este que a dia de hoy sig esperando que me contesten.
https://youtu.be/X4cqZrgYeTE?si=Y_smWTFtst2S331g&t=41
Que ojo eran neutrales en este momento.
Al argumento: Arthas no era alianza/no actuaba por la alianza:
Podría contraargumentar que en cuanto un miembro de la Horda empieza a actuar en contra de lo que Thrall estableció, por mucho que ese individuo grite ‘¡por la Horda!’, en realidad ha dejado de formar parte de la horda.
Entonces, la horda es buena, solo que hay individuos con inclinaciones violentas, como los hay en la alianza.
Como ejemplo pongo a Garrosh, quién era jefe de la Horda. Y obtuvo una rebelión.
También quiero citar a los amables humanos asesinando a embajadores renegados.
O a amables elfos conquistando territorios de trols.
O elfos y humanos quemando Amani.
Pero luego dirán que los invasores son los orcos. Um.
Técnicamente, es que no actuaba por la Alianza. Pero SI era alianza. Es un concepto raro y confuso, lo sé, xD
Pues si, realmente si.
Luego si actúas bajo el mando de tu jefe de Guerra y dices POR LA HORDA, actúas PARA y por la Horda (ej: Los seguidores de Garrosh).
Puedes ser miembro de la horda pero que tus acciones no representen a ESA horda.
Otro buen ejemplo, Baine: Es Horda y miembro de, pero sus acciones de paz no representaban a la Horda de aquel momento, por lo que no actuaba por ella ni para ella., cuando por ejemplo, ayudó a Jaina.
Mis pobres trolls…
Aunque he de decir que en el tema de territorio fue un poco: Llevamos siglos sin pisar estas tierras, pero AHORA las queremos.
Claro que si de pronto las reclamaban, siempre he pensado que eran zona de caza o algo…
No tenían que haberse juntado con los orcos >:(
Si. XD Una cosa no quita la otra