Si pero nunca lo muestran como villano, algunos es que no se si entienden esto
Blizzard te establece como villano a Arthas en w3 conforme va avanzando la historia, vemos su caida y ascenso como villano
En cambio lo que vemos de illidan es un tio al que sacan de la carcel, mata a un señor dle terror para hacerse con su poder, salva a su amada y luego su hermano lo expulsa de Azeroth
Luego llega a terrallende, y toda la pesca, fingiendo que sigue las ordenes de kil jaeden va e intenta destruir el pilar donde esta el rey exanime en corona de hielo, lucha con arthas(el villano), pierde y no le volvemos a ver hasta tbc donde de repente te sueltan la milonga que es poco menos que un cacique africano que tiene sometidas a todas las razas de terrallende y que quiere destruir azeroth, y que esta aliado con la legion ardiente
No es sino hasta legion donde se explica mejor el contexto y vuelven a la narrativa donde illidan es un antiheroe y todo lo que hace es por azeroth.
Con arthas en NINGUN MOMENTO, ni de woltk, ni incluso de shadowlands, le lavan la imagen para que no quede como el villano que fue, esa es la diferencia
A los que os molesta el illidan de legion es porque hubierais deseado ese trato con arthas, como buenas viudas del rubio
Piensa por ejemplo que luchó con los orcos contra la segunda invasión de la Legión.
Y luego los orcos por la madera de Vallefresno empiezan a exterminar avanzadas kaldorei.
Parece mentira que seas Ali Rhop. Luchamos al lado de la horda y en la siguiente expansión nos atacan por los Loles.
Tyrande lleva 10000 años sufriendo traiciones por todos lados
Lo raro es que no quiera exterminar a todo Azeroth…
A mi Illidan no me molesta ni me deja de molestar. Pasa como con Sylvanas, tenía una historia y se la retconearon para que cuadrase con los fans del mismo, no pasa nada, pero es un retcon de Legión, no de TBC.
Sigo diciendo que la Alianza debió tomar Ogrimmar y desmilitarizar la Horda en ese momento, pero que en momentos donde es ayudada vaya y recrimine la mera presencia de quien le ayuda pues no lo veo de buen recibo (y menos si es un tauren que seguramente no haya tenido nada que ver con lo que ha sufrido su pueblo, no son pocas veces donde se separa ser de tal raza con ser de la faccion y apoyar todo lo que hace)
Vas con los dh y te dan 2 opciones si vas con kayn furia del sol le sacas el alma y usas su alma com seguidor, si vas con el otro se une a ti como seguidor normal
De todos modos el que no eliges no es como sarkareth que luego vuelve de malo con sombrero nuevo, si no lo eliges simplemente no sale mas y punto, no es que monte una faccion paralela o se dedique a molestar
Es que de hecho ya ves en las propias misiones de Legión porque se une a la Legión ardiente. No ve la forma de acabar con ellos,así que entra como espía y para entender y usar su poder contra ellos.
De hecho ya Kiljaeden en su día le amenaza con matarlo por no seguir sus órdenes.
En TBC yo lo que creo es que como con Arthas en lich Blizzard no fue capaz de hacer una buena narrativa con sus motivos.
Para ser dos personajes tan canónicos ha habido puntos importantes en los que la narrativa ha sido muy coja.
Te recuerdo que Malfurion acogió taurens en Teldrassil para enseñarles druidismo y había taurens en la quema de Teldrassil.
De hecho Baine ha sido muy desagradecido en general. Fue Jaina quién le dejo mucho dinero para contratar mercenarios para que recuperase Cima de Trueno de manos de Magatha. Y cuando Garrosh iba a atacar Theramore le manda una nota para avisarla y la maza que Anduin le había regalado en plan …yo me lavo las manos
En el combate de illidan en la tbc, Akama se queda abajo en las escaleras matando a npcs belfos que no paran de spawnear para ayudar a illidan. Esos elfos son de kaelthas, por consiguiente seguidores de kiljaeden, enemigo de los dhs.
Ese belfo deberia darle las gracias a akama por matar a los perritos de kael, en lugar de chuparle el alma.