La regla de los videojuegos, siempre que la opcion sea ser bueno o malo, eligiras la que no te dejan en la vida real
Recuerda la WQ de matar goblins en Zandalar con un elemental de fuego
Humano guerrero
Una gran cgada del Hogwarts Legacy es no haber introducido un sistema de karma, puedes portarte mal con otros alumnos en decisiones de conversaciones, por ejemplo hacer una quest de recuperarle a una niña una cosa y al volver decidir que te la quedas, pero como no hay sistema de karma no afecta nada a la historia, no pasa nada esa niña en 2 minutos te vuelve a hablar normal
Las maldiciones imperdonables las puedes aprender y usar, los profesores te llaman la atencion pero nadie te trata diferente porque hayas matado a un alumno delante suya
Yo después de matar a los 200 me quedé un rato más por pura diversión.
Un rato muyyy largo.
Si hubiesen seguido contando habría pasado el millar
Ha sido mencionar a Tyrande y de golpe activarse esto ¿Que tiene la elfa para mover pasiones?
Señor, huele usted a muerto e invoca criaturas que huelen aun más a muerto.
Somos kaldorei…
Tenemos la habilidad de revolucionarlo todo por donde pasamos
Y mira que son claros en el mundo de HP, usar una sola vez una maldicion imperdonable es pase directo a azkaban sin juicio pero nada…puedes usar crucio o avada kedabra con ahswinders en medio de un pueblo y la gente solo dira: Vaya que buen dia hace hoy
Me aseo diariamente, además, cuando me condenado a esta existencia me drenaron… Levantarte rodeado de tu propia sangre no es agradable.
Ya, y de eso se habla, del enorme cambio de enfoque que ha sufrido su narrativa.
Para empezar Ilidan es encerrado en un cristal. En WC se nos cuenta por que comete actos atroces, era servidor de atshara, un altonato revelde que va por libre. y lo mandan al truyo.
Y ahora hay que tragarse que los elfos lo vieron luchar con ainco contra la legion pero es sometido a juicio y encerrado en un pedrolo por… por para a la legion con la energia de sus camaradas???.. ohh espera… que solo el hizo fuego amigo… que los altonatos fueron expulsados por un intento de matar elfos con una tormenta de mana… pero el se gano el pedrolo eterno por luchar contra la legion… o wait…
Absurdo.
Pero continua contandonos que cuando liberan a ilidan el tipo no tiene otra cosa que buscar LITERALMENTE PODER, literalmente es lo que dice… y absorver la calabera y blablabla… oh espera, por que ahora resulta que en legion nos cuentan que busca poder para matar a la legion… ¿Que legion si la legion fue vencida y en ese momento esta oculta en los reinos del este tras el azote…
Recordemos que esto de que arthas esta manipulado por la legion no se conoce por parte de los elfos… o wait…
Pero es que encima la legion le manda ayuda. Vash no viene a hablar con ilidan por amor al arte.
Los seguidores de atshara, en el lanzamiento de wc3, son precursores de la legion ardiente, atshara married sargeras… guiño guiño… es mas tarde con la salida de los libros que esto cambia y nos cuentan lo de xavius y matizan este elemento.
Claro es coherente que cuando wc3 se hace, se nos explica que ante el trato de ilidan para ayudar a la legion, vash es enviada. Ahora resulta que vash es una pseudo renegada que va a hablar con ilidan por que se conocian… Hola??? telefono movil supongo.
Pero encima vash ahora va a seguir a ilidan por que… por que atshara no se fia de el??? pero que??? por que no se fia de el???
Absurdo.
Y Kaeltas, el bueno que busca una fuente de poder… la legion da poder… claro y en botella. Ayuda a la legion, y a nuestro enviado ilidan y tendras una fuente de poder.
Claro y conciso, inalterado incluso en tbc donde vemos la vilificacion elfica…
Pero oh no!!!, ahora resulta que kaeltas nunca kiso seguir a ilidan… WTF!!! por que entonces terminas en terrallende cuando tu pueblo sigue en lunargenta!!!
Absurdo.
Ruk, conozco el lore y si queremos buscar una narrativa, podemos aceptar la de legion… claro que si, solo hay que leerla tal cual y aceptarla.
Pero todo jugador que haya jugado wc3… y busque coherencia en las acciones de los personajes, vera el lore de legion como la busqueda de los 50 pies al minino.
Ilidan es tratado en wc3 como el villano que es, por eso lo persigue maiev. Tyrande simplemente lo usa.
Y es esa la tonica de villano que vemos en tbc.
Lo que no pega ni con cola, es que ahora el preso fugado es mas blanco que anduino.
Es lo mismo que silvanas.
Blizz ha tratado de re-escribir determinados personajes para blanquearlos. Y si, podemos aceptar su lore sin cuestionarlo, gracias a todo lo que se ha escrito y los huecos que se han rellenado con 400 pinos puente.
Pero la antigua era mejor narrativa, era clara, precisa… y no hacia falta que ilidan fuera OTRO HEROE. Su papel de villano-Bonachon era mejor.
Creo que lo de baine se basa en dos pilares:
1- las viejas rencillas entre tauren y centauros, y desarrollar desde ahí para reconciliarlos (no es algo que vea necesario pero en fin)
2- dejarnos cada vez más claro que después de lorthemar y thalysrra irán baine y mayla (que nos lo han dejado ya demasiado claro desde hace ya varias expansiones)
No, más escuadrones de nelfos kamikazes porque patata no, por favor.
Eh, que zovaal tenía que dejarlo caer desde 5 metros de altura para que se viese que era el malo mas supermalo de todos los tiempos, y es que nadie nos lo dijo luego pero baine estaba sujetando un pilar maestro en oribos
Mucho me temo que no hay salida. Como ahora hay paz y encima baine siempre se mandó cartitas con anduin pues nos lo tendremos que comer con patatas.
Yo quiero pensar que la aliada inesperada de la que hablan es vanessa vancleef. Si es así, hay bastantes posibilidades de que no hagan refrito de nada. Las otras opciones que se me vienen a la cabeza son tess y pavethal, pero una no la veo tan inesperada y la otra no la veo tan relacionada con una trama sobre humanos, por mucho que el vuelo negro estuviese involucrado en el pasado.
Con el tauren bipedo, importante. Que tomul parece tener cierta alergia a no dejar eso bien clarito de forma continua.
No me suena. De hecho a mayla la llevo emparejando con baine desde antes incluso de bfa.
Me limitaré a decir que onrol azshariel ahí comentó algo sobre recesión y comparación con los trols, por eso de ser un ritual arcaico de sangre (y de tiempo de los trols oscuros o por ahí). Eso además de estar de un humor de perros durante unos días.
Bueno, esto ya me parece más discutible. A fin de cuentas, todavía quedaban asentamientos en kalimdor habitados por kaldorei, y desde luego quedarse a vivir entre las ratas de las calles de ventor tampoco me parece la mejor idea. Suma a eso a todos los nelfos que encima se tiraron a nazmir a ser destripados por los lereles y en esa ocasión hasta la podía entender. No en otras tantas.
En resumen, viejas rencillas con los centauros en general.
No, no lo fuiste. Te doy mi palabra.
Bueno, pero eso le duró diez milenios, y básicamente los estuvo cazando a todos sin importar lealtades (algunos lucharon contra los demonios). Se pasó de frenada ahí. Y sí, lo de elune es de manicomio.
A mi illidan sinceramente me parece otro personaje del tipo “el fin justifica los medios”. Que para sus fines tiene que aliarse con nagas aliados con n’zoth o “inserte usted crimen”? Pues lo hace, pero su intención final es buena en realidad. Similar a lo de sylvanas solo que infinitamente mejor llevado.
En realidad depende de una misión inicial en la que te dan a elegir tu filosofía. Puedes elegir entre seguir fiel a illidan o mandarlo a paseo e ir a tu bola. Según cual elijas, en legión recibes un seguidor distinto al principio (kayn o altruis). Luego, en una misión posterior vuelves al templo oscuro. Si pasaste de illidan hablas con akama y se te une, pero si fuiste leal te vengas de él y te llevas a la sombra de akama como seguidor mientras al auténtico lo dejas por ahí lamentándose.
Durante la raid de templo oscuro los dhs estaban fuera en una misión importante (volvieron con illidan ya tirado y solo para ser encerrados también). En cualquier caso, lo de la traición de kael’thas era algo que sabían él y quizás algún teniente suyo. Y además luego akama se te pone gallito por tenerte en un cristal desde tbc.
Pues a mí Elune me cae bien, nu sé.
@Mordacae
Lleváis milenios adorandola, lo raro es que hayan elfos que no la sigan (enserio sus misiones son de “gracias a Elune nos hemos salvado” (cuando les matabas la amenaza de turno) “que Elune te bendiga” “que Elune guíe tu camino” . Elune está en toda frase elfica prácticamente.
Es que Baine esta soltero. Es más yo me esperaba antes la boda de Baine y Mayla que la de Bob con la pies de hobbit. Ya le podía haber regalado el regente unos zapatos por la boda .
Incluso me esperaba la boda de Anduin con Taelia. Para variar tener una reina en Ventormenta que no sea un florero y se muera por los Loles no hubiera estado mal.
Peeeerooo tenía que irse a las fauces a buscar gamusinos. Si Varían levantase la cabeza…
Tienen hasta canciones sobre ella. Están locos. Tienen un monotema.
Se merece algo mejor que Anduin.