Housing, Sedes de Hermandad

Hola a tod@s.

Con los cambios que parece que se vislumbran, ( llegada del 10.0, adquisición por Microsoft) realmente queremos housing?

A mí me da la sensación de que sí, aunque también me da la sensación de que, por otra parte, hay alguna otra opción que sería como una especie de Sede de Hermandad, que tampoco sería una mala idea.

Ya sé que algunos contestaréis aquello de “lo que importa es la jugabilidad, lo demás me lo paso por el pocopoc” con todo el derecho del mundo, pero de implantarlo

• Quéreis que sea Housing?

• Queréis que sea Sede de Hermandad?

• O queréis ambas?

Yo quiero ambas.

5 «Me gusta»

El Housing estaría bien siempre y cuando tuviese utilidad y herramientas:

• Portales: poder establecer en tu casa una zona con 1 o 2 portales. Esto se debe ir actualizando con materiales de la expansión.

• Mesa de seguidores: lo típico.

• Vitrina de exposición: una vitrina para exponer trofeos de criaturas raras y jefes de banda. La cabeza, un arma, un trozo de armadura… cosas para exponer y cumplir metas y logros.

• Vestidor y la llegada de un sistema de cosméticos muy currado. Crafteo de cosméticos.

• Casa en una zona instanciada a elegir entre unas cuantas opciones. Casa con huerto, NPCs…

Mie***! acabo de definir las ciudadelas. Olvidadlo.

4 «Me gusta»

Claro y conciso.

Ambas.

2 «Me gusta»

No tiene por qué ser como la Ciudadela.

Creo que sería algo más simple que puedas ir haciendo poco a poco, sin prisas y que no influya en ningún aspecto del juego. Algo que no te obligue, si no quieres, a pasar horas ahí dentro.

2 «Me gusta»

Mira, sería interesante muy interesante y molaría mogollon.

PERO

Viendo como hace blizzard las cosas… casi que prefiero que ni lo intenten, de verdad.

2 «Me gusta»

Parece que vienen nuevas “filosofías” démosle una oportunidad.

2 «Me gusta»

Yo no veo mal las dos opciones. De hecho podría ser una oportunidad para lanzar nuevas profesiones que tengan que ver con el housing y de paso mejorar la arqueología, en wod y Legion una vez descubrías ciertos artefactos aparecían en la ciudadela y tienda de arqueología de Legion.

También creo que podría ser una buena oportunidad para añadir patrones a las profesiones ya existentes y dar algo de vida al mundo antiguo. Por ejemplo si quieres X alfombra necesitas cueros o telas de Y expansión y así con las diferentes profesiones existentes, por ejemplo con menas de minería se podría cambiar la fachada o construir muebles de piedra

Peeero habria que hacerla de forma opcional, algo a lo que puedes dedicar tiempo como puede ser coleccionar pets, monturas o juguetes. Esto lo digo para evitar los errores que se cometieron con la ciudadela en WOD.

1 «Me gusta»

Esta sería la idea, por supuesto.

El problema en el wow con el housing para hermandad, que para las que son pequeñas, como son la gran mayoría, lo justo de gente para raid y poco mas, que no podrian conseguir un montón de cosas. La mayoría de juegos que tienen esto, las hermandades grandes que tienen mínimo mas de 100 personas conectadas al dia no tienen problema, pero la pequeñas no tienen nada, porque suelen pedir cosas para un gran numero de personas que no tienen y siempre se quedan vacías o sin construir nada por eso mismo.

Aun así, digamos que la siguiente expansión la tenemos por suerte, porque dijeron cuando cayeron casi en la ruina, que la tenían a mitad completada, que sino no la sacaban. Y entre lo vagos que han estado esta ultima expansión, dudo que metan algo de housing. Aparte tienen que currárselo muchísimo, para que triunfe la nueva expansión, que depende lo triunfe, se decidirá todo. Por otra parte, sin contar la de bugs que tendría el housing, recordemos la ciudadela la de bugs que tenían que no se podía jugar, aparte de los nuevos bugs de la nueva expansión.

Entiendo lo que dices, aún así creo que sería un incentivo para darle más protagonismo a las hermandades. En definitiva el protagonismo que se merecen en un juego como este. Ya en Cataclysm pretendieron dárselo, pero claro, entraron los de siempre en acción con lo de “vendo hermandad nivel 25” y todo se fue al traste. Suprimes eso y no quedaría tan mal.

Si unos randoms están siendo capaces de currárselo en un servidor ilegal (privado, pirata, llámalo como quieras), no veo por qué no lo podrían hacer ellos.

Aun que no sea fan de Harry Potter, ayer vi el trailer del Legacy y cuando vi el apartado de la sala de los menesteres y como podías personalizar todo ese tipo de cosas estuve a nada de abrir el mismo post Lorena. Me pareció una maravilla.

Claro que son juegos totalmente diferentes, pero la idea sería la misma y creo que (pobre de mi cuando me lleve la decepción xD) que será una caracteristica si no del 10.0 si cuando esto sea 100% de Microsoft.

La casa de hermandades no la diferenciaría mucho de la indivual, pero si que tendría ese factor de que los logros por guild sirviesen para esto mismo, sería genial, le daría vida a las hermandades en ese sentido y estoy convencido que esto fomentaría mucho mas el que una guild no fuese algo en plan entro y me salgo, generaría mas comunidad y un entorno mas familiar.

Y porque no, al ser algo cosmetico y nada mas que eso, cuando les de por actualizar la tienda (que ya va tocando) no sé si son conscientes del dinero que sacarían con estas cosas.

3 «Me gusta»

Esto es. Yo estoy convencida de que fomentaría mucho esto de hacer comunidad, que es de lo que se trata.

2 «Me gusta»

Los servidores pirata dentro de lo que cabe, no tienen tantos códigos de juego como en el oficial, y los bugs que tienen son fáciles de reparar, incluso cambiarlos para añadir boses nuevos o incluso hasta monturas inexistentes en el oficial. Aparte la gran mayoría de servidores piratas, son de Lich King y algunos para atrás de esa expansión, alguna vez han salido de Cataclysm, Pandaria, WoD hasta incluso de Legión, pero aparte de la poca gente jugando para darles soportes a esas expansiones por delante de Lick King, son porque tienen mas bugs, mas costoso y tedioso arreglarlos, se tarda mucho para arreglarlos, aparte de mas códigos que mirar. Luego esta el porque son siempre reinos PvP, porque el PvE se buguea muchísimo, y se ahorran tiempo y problemas en intentar ponerlos siempre PvE, y recibir denuncias/tickets, de que Trolensio me ha tirado un fear, o Jaimito me ha matado. También hay que tener en cuenta, que esos servidores juega poca gente comparada con el retail, que al haber muchísima menos gente, se producen menos bugs.

A mi me parece increíble que no lo haya ya la verdad

Mi opinión personal es que me parece una chorrada enorme que solo serviría como agujero de gastar cosas para nada, porque la mayoría de los jugadores no tienen ningún interés real.

Conectar dos días, hacer click para poner un trofeo tuyo en la puerta y… ¿Ya? Esto no es Animal Crossing o los Sims donde la mayoría están interesados en pasar tiempo decorando una zona “solo por decorarla”, al menos a mi modo de ver.

Una sede de hermandad puede estar interesante… pero es que de nuevo, en WoW no se hace nada en el sentido de “nos reunimos en X punto a charlar”; se habla por un chat que es global, se va a contenido PvP/PvE que es instanciado ya sea por buscador o yendo a la entrada… etc.

No existe ni ha existido jamás el voy a Ventormenta a relajarme y ver qué están haciendo mis amigos

De hecho, cuando te encuentras el personaje de algún amigo por el mundo suele ser algo “divertido” durante un minuto, os lanzáis dos emotes, cuatro juguetes y ale… nada más que hacer xD

1 «Me gusta»

Respetando absolutamente tu opinión he de decirte que entenderás que para otros jugadores no resultará una chorrada y menos cuando sería una cosa totalmente opcional que no influyera ni interviniera en absoluto en otras facetas del juego, Yo no dispongo de datos ni herramientas para afirmar si hay una mayoría o no que no tienen un interés real.
Hay jugadores, tal vez muchos más de lo que nosotros pensamos, que religiosamente van todas las semanas a buscar esa mascota, montura, transfiguración, logro o juguete que les falta en sus colecciones. Están obligados a hacerlo? La respuesta es: NO. Habrá otros jugadores que piensen que esa dedicación al juego es una chorrada porque mientras podrían estar haciendo míticas plus, bandas o aumentando su nivel de rIO? La respuesta es: SÍ. Por tanto, yo entiendo que cuanta más diversidad y opciones haya en el juego, mejor para tod@s.

Pues ya sería hora que implantasen algo en ese sentido. Como se ha dicho por ahí arriba, yo pienso que esto fomentaría más el sentimiento de hermandad y, por ende, el de hacer “comunidad”. Evidentemente no sería o no serviría para los anti-sociales.

Posibemente en Sanguino o en cuanlquier reino español, donde no existen los servidores RP, podría darse esa afirmación (que lo dudo).

No sé, aquí mi experiencia es otra muy distinta :blush:

Si estamos en un MMORPG estas cosas afianzan mucho más el género del juego.

MMO-------> Sedes de Hermandad

RPG---------> Sistema de Housing

Luego ya cada cual hace el contenido PvE o PvP acorde a sus posibilidades, dándole prioridad a lo que buenamente estime oprtuno.

3 «Me gusta»

Las ciudadelas eran la bomba a mi me encantaba la ciudadela.

Exacto.

Opino que la ciudadela era una gran novedad, pero que fué mal implementada y desarrollada.

La idea del housing no me parece mal…, ya se a modo individual y/o de hermandad, pero eso sí, que sea todo lo personalizable que se pueda y se puedan añadir cosas a nuestro gusto.

A la próxima expansión le hace falta, entre otras cosas, alguna novedad de este tipo. Algo que no se haya visto hasta la fecha, o algo que represente una clara evolución de cosas anteriores.

Por otro lado, y añadiendo un inciso al enunciado del post, si la próxima expansión va de las Islas Dragón, una de las novedades que yo añadiría sería una nueva clase héroe. Un caballero dragón o una dama dragón. Que pudiera desempeñar los tres roles.

3 «Me gusta»

Creo que con el tiempo me he convertido en alguien del grupo que no tiene un “interés real” en el hausing pero siempre me parecerá bien los añadidos al juego, esto es siempre positivo y enriquece la experiencia.

Y si no es obligatorio mejor, sobre todo por a quien no le guste este tipo de contenido, yo soy de las que lo prueba todo aunque sea para poder opinar.

Así que todo lo que sume bienvenido sea. Ojalá también añadieran la escuela de baile con minijuegos, títulos y transfiguraciones.

3 «Me gusta»