Huawei MAtebook D i7

Buenas noches.

Quiero volver a jugar y ahora que tengo que comprar un nuevo portátil estoy viendo el Huawei Matebook d i7. Pongo especificaciones:

Processor: 8th Gen Intel Quad Core i7-8550U Processor 1.8GHz (4.0GHz Boost)
Memory: 16GB DDR4 2400MHz
Operating System: Windows 10 Signature Edition (64-Bit)
Storage: 256GB M.2 SSD + 1TB HDD
Display: 15.6" FHD IPS AntiGlare LED (1920x1080)
Graphics: NVIDIA GeForce MX150 with 2GB GDDR5 VRAM

Es posible jugar? Y bajo qué requisitos? (medos, bajos)

Saludos

A ver, pienso que cumple todos los requisitos. Solo que te recomiendo que por la gráfica que lleva no le des mucha caña, si no quieres que el portatil parezca una sauna y si quieres ir con fps fluidos, sobretodo por lo último.

Lo acabo de pillar por el Black Friday de MM y por el precio que tiene creo que está bien. He visto vídeos y a 720 en low tiene más de 120 fps. en 1080 normal creo que va a 50 fps.

En teoría la MX150 de 2 gb está dentro de las normalitas, no?

Si, para hoy en dia, te diría que es una tarjeta gráfica básica. Por eso, si te pillas eso no intentes pasarte con las características gráficas dentro de un juego, es mi recomendación. Siempre mira que no se caliente en exceso, aparte que si subes demasiado los gráficos con esa tarjeta es bastante probable que los fps te bajen en gran medida

Gracias Merlus. Estoy viendo este video y creo que bien. Cierto que es en exteriores:

Vengo de una 940M y seguro mejora

1 «Me gusta»

Si, pero me reitero. Aunque se pudiera tirar gráficos altísimos con X gráficas no se hace por cuestión de temperaturas. Por eso te lo digo, que ya ha pasado más veces, el cual graficas que te pueden durar mucho tiempo se pueden fastidiar del mal uso. Siento insistir pero creo que es algo importante, y por eso quiero dejarlo remarcado.

Además añadir para que lo tengas en cuenta. Una de las cosas más importantes en el wow es lo que se muestra abajo a la izquierda en el apartado de gráficos dentro del juego. Es decir, las distancias de visión, suelo, etc (3 en total). Estas recomiendo que esten almenos en 5 porque hay veces que sin esto puede llegar a ser desastroso a nivel de jugabilidad. Es decir, puedes meter el general por ejemplo bajito pero subir esas independientemente. Te lo pondrá en personalizado una vez haces eso, y las demás texturas se quedarán a donde lo dejaste en el nivel general (entre 1-10).

Me recomiendas entonces que lo juegue en low a 1080? O puedo forzar un poco más y ponerlo en medium también a 1080?

Gracias por las respuestas

Más de lo recomendado no lo pasaría, primera y principal por el tema de fps. Seguramente en 1080 puedas jugar, pero puedes ir haciendo fácilmente alguna comprobación como en el vídeo en tema de fps.

Yo lo pondría en gráficos medio o algo más bajo, los generales. Pero lo que te he mencionado como las distancias de visión, etc almenos al 5.

OK, así da gusto. Muchas gracias por las respuestas.

El portatil no trae HDD sino SDD de 258. Me recomiendas instalar el juego en un disco duro normal o en el mismo SDD?

A ver. Puedes hacer 3 cosas.

1- Instalar en el SO solo programas como el windows más algún programita de uso normal que no ocupe demasiado (como discord), y lo demás en un hdd (juegos, etc)

2-Instalar programas esenciales (windows, discord, etc) y algún juego (no demasiados para no petar el principal) en el ssd y comprarte hdd para jugar a todo lo demás.

3-Partición en ssd ( 1 parte windows + otra con algún juego y programas), resto en hdd

En este tema yo me pierdo un poco ciertamente. Yo lo que hago es para no calentarme demasiado la cabeza, y aparte que no funciona mal es decantarme por la opción2, que así es como lo tengo en mi m2 (mi disco duro ssd). No se si es la mejor opción pero tampoco funciona mal y es fácil organizarte las cosas y saber donde colocar cada cosa a la hora de instalar, etc

El ssd donde va el windows no lo petes mucho. Si llega a tener demasiadas cosas iniciadas y instaladas hasta el punto de haber gastado gran parte de la memoria puede empezarte a ir lento.

Si puedes meterle a ese portatil un hdd de 7200 rpm (5000rpm no te lo recomiendo) almenos o otro ssd mejor

Ciertamente lo pusiste aquí. Lo que no se es si ese hdd es de 5400rpm o 7200rpm

No, finalmente no trae HDD.

El portátil es el que está en oferta en MM, que creo está bien de precio. Lo quiero básicamente para jugar al wow , pero no enviciarme y para jugar al mtgarena, aparte de para trabajar.

No puedo poner el enlace del terminal, sorry

Diría que es el que trae 8gb de ram y sin el hhd, muy parecido a este. La verdad es que en términos de rendimiento al tener 8gb ram es un poco peor que el otro, pero no es un mal portatil para el precio que lleva ahora mismo.

En el ssd lo que te he dicho antes, no lo sobrecargues demasiado, y siempre dejale espacio de sobra. Si no vas a usar programas muy pesados en gb y rendimiento, con lo que vas a usar debería funcionarte bien. Ya dentro del juego le haces la configuración gráfica como te dije más o menos y te funcionará sin problemas.

Y bueno, sin otro disco duro no vas a poder instalar demasiadas cosas. Esos 2 juegos, un par de programas básicos y poco más xd

Me recomiendas un segundo SDD de 480 GB por ejemplo o un HDD de 2 teras como segunda opción?. Ambos serían externos

A ver, hay cosas que no se y está es una pregunta sobre la cual no se responder, no te voy a mentir xd. No se si es para meter juegos o que exactamente, ya que si es para eso sobre esto no se dice ni habla mucho no se porqué xd.

Ahora bien, para todo lo básico, yo me pillaría un hdd de 2 tb de almenos 7200 rpm, te va a ser muy útil, y tienes un gran espacio de almacenamiento.