La cuestión es que siempre me han gustado los magos, pero nunca me gustaron los gnomos. Sé que en términos de min-max, el gnomo es el camino a seguir debido a su racial y su plus en intelecto tanto para PvE como para PvP. Sin embargo, no quiero pasar horas viendo un personaje que no me gusta.
Realmente la diferencia es tal como para no merecer subir un humano mago al 60? Es decir, el handicap que tendrá será lo suficientemente alto en PvP y PvE para hacerte perder en situaciones que con el gnomo ganarías? O estas situaciones se dan muy contadas veces?
Pero a ver, si tu mismo dices que no quieres estar horas viendo un personaje que no te gusta, donde está la duda? Hazte humano hombre, ni que vayas a pelear por los first server world donde cada detalle suma.
4 «Me gusta»
tio, está claro que sí. pero tampoco quiero jugar una clase con una raza que no sea potente, de ahí que pregunte cuanto se nota realmente ese plus de intelecto y la racial escape artist. si la mayoria me dicen que en muchas situaciones de pvp se nota el no teneral pues igual tampoco quiero levelear un tio al 60 en classic para luego estar con un handicap constante vs otros players.
la diferencia es una diminuta cantidad de %de critico, en mi experiencia la profession que eligas tendrá mucho mas peso
para pvp es útil aunque no es genial, si se trata de hacer pvp realmente sale ganando el nomuerto
El porcentaje de intelecto, es total y absolutamente despreciable. Con un equipazo de AQ/NAXX tendrás torno a 400 de intelecto máximo, eso son sólo 20 de intelecto con la racial del +5%int, lo que se traduce (si no me equivoco) en 0.3% crítico y 300 de maná… Nada relevante, influye mucho más el resto del equipo y cómo juegues.
Y respecto al scape artist y perception, cada racial tiene su nicho.
El mago basa tu playstyle en no dejarse alcanzar. Si la ralentización de un melee llega a serte tan crítica como para necesitar el scapeartist, posiblemente te estés viendo en problemas más serios de los que esa racial pueda sacarte…
Resumiendo: Elige al humano si estéticamente te gusta más.
3 «Me gusta»
No se podía explicar mejor. Sumado al bonus de reputación de los humanos, te ahorra un par de horas de farmeo
en todas las guias que veo por youtube te dicen que para pvp y pve tira por gnomo. da la sensación que es una elección importante y no marginal como decís por aquí.
Eso pasa por varios factores,
1- La gente siempre recomienda lo óptimo, no lo viable
2- Mucha gente es borreguil, y recomienda lo mismo que recomiendan otros sin indicar el motivo…
Por lo que antes de responder a la pregunta de “¿Qué es mejor?” hay que definir en base a qué parámetros, y qué importancia le des tu a cada parámetro.
-
Para PvE? en el mejor de los casos (equipo aq/naxx) el gnomo tiene 0’03% más de crit, lo q se traduce en 0’00… % más de DPS que el humano (en igualdad de equipo). Ergo, gnomo es lo mejor en base a esto. Pero el humano farmea mejor las reputaciones, consiguiendo items de repu antes. Ergo, el humano es mejor en base a esto.
-
Para PvP? Hay miles de magos PvPeros en la horda, ahí no tienen gnomos, y aún así muchos llegan a TopTier, ergo la racial del gnomo no es imprescindible para conseguirlo. Caso Gnomo vs Humano, el mago, contra melees, de por sí siempre vas a mantener la distancia (aun ralentizado), y los roots los quitas con el blink. Así que la mayor utilidad que se me ocurre para el scapeartist es kitear rogues en sprint (quitándote el crippling), o para romper el nova contra otros magos y fastidiarles el shatter combo (guardándote el blink para interrumpirles casteos)…
Y el humano te va a permitir ver a los rogues que tiren vanish sin necesidad de ponerte a spammear blizzards de rango 1 (que si el rogue es bueno te los esquivará)…
Yo los veo bastante equiparados, y con diferencias marginales dependiendo de a qué te enfrentes…
-
Para aparentar bien? Ya has dicho que te gusta más la apariencia del Humano
Humildemente… viendo que tanto en PvE como en PvP las diferencias son irrisorias, y que el mero hecho de que hayas abierto este post demuestra que para ti la apariencia es importante… Diría que tu balance de parámetros se decanta hacia el humano 
1 «Me gusta»
up, quiero ver mas opiniones
Dejad de dar vueltas a la “viabilidad” de las razas, no vais a jugar para hacer first kill ni existen arenas o rating. El vanilla premia al que mas grindea consumibles y sabe usarlos junto el como lo combines con tu clase.
La raza, salvo en casos MUY CONCRETOS, da exactamente igual. E incluso en esos casos concretos, a no ser que vayas a jugar en highend te va a dar igual lo que cojas.
3 «Me gusta»
UP! Simplemente me gusta leer opiniones, que para algo es un foro!
Parece que estas esperando a que venga alguien a decirte: “SI TIO HAZTE GNOMO, SE NOTA UN HUE.VO, LA RACIAL ES LA HOS.TIA, NO SE COMO PUEDE HABER MAGOS QUE NO SEAN GNOMOS WTF” o algo así xDD.
Yo no he jugado classic, pero siempre digo que cada uno juegue lo que le salga del pit.orro, y estoy 100% seguro de que la profesión si que marca una diferencia.
Un cordial saludo.
1 «Me gusta»
Si de verdad eres un jugador serio vas a hacerte el gnomo. Si, es solo muy poca ventaja, pero lo es. El humano se ve mejor, pero sacaras numeros peores. Si realmente estas entregado a ser el mejor, el modelo de tu personaje tendria que darte igual.
Por la contra si eres un casual tira con el humano. Tendrás un personaje peor pero verás mejores píxeles.
hombre, lo de los números, aquí han hecho la prueba:
h_ttps://imgur.com/a/Jiwl9
el frostbolt del humano es de 43 y el del gnomo de 45. estamos hablando de una diferencia de 2 dps. las situaciones que uno se encuentran donde 2 dps decidan si matas o te matan son prácticamente 0%. por otro lado el gnomo tiene algo más de maná (nuevamente, una diferencia absurdamente baja), pero el humano regenera más rápido. en classic el tema del maná no es como en retail, aquí se te agotaba en nada porque el humano va mejor para peleas largas.
y en cuanto las raciales, ya lo ha explicado Auki, son situacionales. El perception es clave para detectar a rogues, y de estos en la horda habrá muchos. escape artist está bien, pero teniendo blink es más un nice-to-have que un must. si estuviesemos hablando del warlock sería distinto, porque a diferencia del mago no tiene un blink para salir airoso de los roots.
en definitiva, como dice Auki:
2- Mucha gente es borreguil, y recomienda lo mismo que recomiendan otros sin indicar el motivo…
Ah y me olvidaba que farmear repus con el humano es mejor. y este juego va básicamente de farmear.
sinceramente, incluso aunque fuese en serio con pvp (que no va a ser así), dudo que se den muchas situaciones donde tener 2 puntos más de dps o algo más de maná me vaya a determinar ganar o perder. casi que es más importante mi habilidad y las profesiones que elija.
saludos.
La diferencia es de 2 de dps ? Wtf tio hazte un humano esto es vanilla y si tienes manos , profesión y buenos consumibles seras dios.
Jugar una raza que no te apaña gg esto es vanilla , cuesta muchi subir a 60 y no esta la cosa como para ir haciendo rerolls xD
Ya, eso parece. Igual en la horda se acentua más.
Y si te ves mal, y realmente quieres tener el ScapeArtist como humano, siempre puedes tirar de living action potion para quitarte cualquier ralentización/stun, o de la free action potion para hacerte inmune a éstos…
La free action es un poco cara, así que mejor usarla sólo en casos de 1vX, pero la living action es bastante asequible.
Como dijo Wauxhal, el classic se basa en usar consumibles. Aunque hay que tener buena solvencia económica, y usarlos con cabeza (sin spamearlos) para no acabar tirando el dinero
Thanks. Ya tengo mi humano mago creado.