[Hunter] Nueva especialización Cazador Support: Filantropia Animal / Boticario

Esta idea viene de semanas y meses escuchando comentarios de uno de los colegas con los que juego World of Warcraft; él es amante de Guild Wars 2 y lo enganché a jugar WoW, sin embargo hay un tema recurrente que siempre está presente en las conversaciones con él, y hablamos de un “Hunter Support”.

Lo cierto es que de primeras la idea suena un poco absurda o fuera de contexto, pero cuántas más vueltas le doy, más me llama la atención esta idea y más seguro estoy de que, de todas las especializaciones que tiene el Hunter, esta sería la que yo jugaría.

Un Arquero con flechas mágicas que otorga buffs y curas a los aliados junto a sus mascota. Pongo algunos ejemplos sin mucho detalle, sólo para que fantaseen un poco y se imaginen la especialización por encima.

Skill 1:

Tu mascota protege al jugador objetivo absorbiendo un 15% del daño total que recibe este objetivo durante 15 segundos. Pasado estos quince segundos, tu mascota lame a su protegido, lo que lo sana un 5% de su salud total y deja una sanación de X cada 3 segundos durante 15 segundos.

Skill 2:

Lanza 3 flechas de savia mágica a tu objetivo y a otros 2 jugadores en un radio de 8m respecto a tu objetivo, lo que cura al objetivo principal X puntos de sangre e Y puntos de sangre a los otros dos objetivos. Además los 3 objetivos ganan un escudo de savia durante 3 segundos que absorbe un 80% del daño total sufrido.

Skill 3:

Envías a tu mascota a un jugador objetivo con un kit de primeros auxilios, lo que recupera al jugador X puntos de sangre cada 3 segundos durante 9 segundos.

Skill 4:

Lanzas una salva de flechas a la zona objetivo, estas flechas son mágicas y sanarán X puntos de sangre cada segundo a todos los objetivos que permanezcan dentro. Dura Y segundos.

Skill 5:

Carga una gran flecha mágica durante 4 segundos que atraviesa una trayectoria curando X puntos de sangre a todos los aliados que estén en su trayectoria. Tiene un área de 3m y elimina un debuff de cada aliado que reciba la sanación. Cuánto más tiempo cargues la flecha, mayor será la sanación realizada.

Son sólo algunos ejemplos.

Por otro lado, podría especializarse en mascota tipo “moco”, y estas podrían tener propiedades curativas para sanar aliados y propiedades tóxicas para hacer daño a los enemigos. Podría ser cualquier mascota del juego, pero en su versión “moco”; con cuerpo de gelatina y los huesos por dentro, cómo esto:
https://wow.zamimg.com/uploads/blog/images/19818-new-shadowlands-models-jelly-cat-bat-pet-tree-pet.png
Además de esto, cada habilidad podría ser una “mascota” diferente, y lo digo entre comillas porque no tendrían porque ser mascotas cómo tal que te siguen, simplemente al lanzar las habilidades, los efectos serían diferentes mascotas mágicas que te ayudan en tu labor.

La especialización “Survival” está totalmente abandonada, pero no creo que debiera convertirse en una especialización Support porque me parece divertido y diferente la idea de jugar un Hunter a melee, y creo que la especialización supervivencia sería genial con un poco de rework y equilíbrio, por eso creo que esto debería ser una especialización totalmente nueva y desde cero, así cómo el Druid tiene 4 especializaciones, creo que el Hunter también podría tenerlas con esta especialización “Bard”.

Es más, haría otra de Hunter Tank dónde casi todas tus habilidades son ordenes que le das a tu mascota, el Hunter cómo tal sólo tendría 2-4 skills, y compartirías un vínculo con tu mascota por lo cuál X% del daño que le hacen a tu mascota, te lo quitarían a ti cómo Hunter, e Y% de la sanación que recibes tú cómo Hunter, se la sanarían también a tu mascota que está Tankeando; de este modo si a tu mascota le quitan, supongamos, 100 por golpe, ella recibiría 90% de ese daño y tu 10%, y por cada 100 que te curen a ti, tú recibirías 10% de esa sanación y tu mascota el 90%. También sería una especialización divertida de jugar, pero sería un tema para otro Post.

Hablando del Hunter Bard (Support), ¿qué les parece la idea?, a mi desde luego cada día me resulta más atractiva. Leeré sus opiniones en los comentarios.

Saludos.

Tanquear mal, si ya va mal la IA de la pet en ataque, no me lo quiero imaginar de tanque.

De sanador rompe por completo la idea de “Cazador”.

Me cuadraría algo más de apoyo (que no healer), rol que por el momento no existe ni falta que hace, ya que cada clase, tiene su utilidad más allá de los daños o curas que aportan.