IA en mazmorras y bandas

Hola,

He estado en el terreno de pruebas de Pandaria practicando con el tanque, también por curiosidad he hecho los otros roles y me he fijado en que una experiencia con la IA en cualquier mazmorra no estaría nada mal, ya que las funciones de cada rol son fáciles y creo que unos bots lo podrían hacer bastante bien (incluso mejor que algunos humanos…) suficiente como para ofrecer una experiencia similar a la de estar con un grupo de verdad.

Esto sería un modo individual o de grupo con amigos que no obtendría ninguna recompensa, o sí pero que no fuese igual que como si la hicieras con gente de verdad en el buscador aleatorio, y solo estaría limitada a determinadas mazmorras hechas por día. Por ejemplo, solo recibir recompensas en 5 mazmorras al día, el resto daría una pequeña cantidad de oro o nada.

La verdad, me da a pensar esto y me gustaría un modo aparte de hacer mazmorras así, ya que el juego crece constantemente y el contenido antiguo se va quedando muy muerto. Es de agradecer que las misiones de las expansiones antiguas las puedes hacer tu solo, pero a la hora de buscar mazmorras eso ya… me da lástima, ya que a mí sobretodo me encantan las mazmorras antiguas y subiendo de nivel otros personajes recuerdo los largos tiempos de espera siendo tanque o sanador (lo cual es bastante extraño) debido a que no había casi nadie jugando en esas expansiones y buscando mazmorras. Me gustaría poder tener una experiencia de poder jugar cuando quiera con la IA mazmorras, sobretodo el poder elegir la que quiera.

Esto además, serviría de práctica a los nuevos jugadores, al alcanzar el nivel 15 el juego te sugeriría hacer una mazmorra contra la IA con cada rol (dependiendo de la clase que seas, si tu clase solo tiene especializaciones de daño pues solo de daño) para aprender lo básico y así luego hacerlo mejor en las mazmorra con gente de verdad. Sería opcional, si ya eres un jugador experimentado, simplemente podrías cerrar la sugerencia y buscar grupo directamente en mazmorra aleatoria.

La mazmorra contra la IA se buscaría de la misma manera en la que se hace de normal, yendo al buscador de mazmorra y en un apartado estaría lo de la IA. Se podría elegir cualquier mazmorra de cualquier expansión una vez alcances el nivel máximo pero una vez dentro, el nivel se sincronizaría con el que sería el de la mazmorra (pongámosle nivel 80), Según vayas subiendo de nivel irías desbloqueando las mazmorras que se pueden actualmente hacer con ese nivel, por ejemplo, alcanzas el nivel 60 y se te desbloquea la primera mazmorra de WoTLK para hacer con la IA.

No se, lo dicho a mi me parecería algo genial que pusieran esto, ya que así se podría jugar el contenido JcE del juego sin ese temor que yo tengo a que por culpa de ser contenido viejo y muerto no poder jugar ese contenido, cosa que conforme pasan los meses lo veo más probable, además de que ahora en Shadowlands probablemente todo el mundo elija expansiones más recientes para levear el personaje y no escogerá expansiones como TBC, MoP y demás… Porque ahora por ejemplo, me gustaría poder jugar alguna mazmorra de WoTLK o TBC, pero como no tengo un personaje que esté en esos niveles y no hay casi nadie en esas expansiones… pues a aguantarse.

Lo dejo simplemente como idea, ya se que esto nunca se va a implementar pero bueno lo cual es una pena, al menos quería compartirlo.

PD: También se aplicaría esto a bandas, exactamente de la misma manera.

2 «Me gusta»

Todo lo que sea práctica y posibilidad de mejora pues bienvenido sea.
El terreno de pruebas también me gusta mucho y es una lástima que el concepto esté limitado solo a eso.

1 «Me gusta»

Según han comentado, en la fase final de la nueva experiencia de subida de nivel 1-10, hay una mazmorra que implementa este concepto, dado que será una mazmorra de 5 pero podrás ir tanto solo como con amigos. Por lo que se supone que una IA del juego hará los roles que no aporten jugadores de verdad.

No es exactamente la idea que comentas, pero creo que es un paso.

Saludos

También he de añadir de que cuando en algún grupo de jugadores reales alguien abandone el grupo, su personaje en vez de desaparecer sin más y dejar vendidos a los demás del grupo, su personaje se convierta a un bot que siga haciendo las mismas funciones del rol. Esto está en muchos juegos y la verdad es muy bueno.

3 «Me gusta»

Yo en piedras altas tengo que cortar, ccar, tirar redirección, hacer mecánicas y daño. Saber cuando o cuando no darle a un add u otro.

En una M0-2-3-4 más o menos te lo compro. Pero no, no es ni viable en el wow ni tiene sentido