Iba a reclutar un amigo y veo esta VERGÜENZA

en rey de los mmorpg es final fantasy 14, aparte de por técnicamente ser muy superior al wow, lo supera en cuanto a numero de jugadores y por tener una comunidad mucho menos toxica a ser mas “nuevo”

aparte quiero decir que desde la burning el wow dejo de ser RPG y en legion ya instanciaron las zonas y ya no es MMO ya que no aguanta ni 100 personas en la misma zona.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo en que los demás sean peores. Pero si en todo lo demas.

Es cierto que el juego, como dices arriba, esta de capa caida por que en vez llevar lineas claras, se dedican a dar saltos. pienso igual.

Yo personalmente, creo que es mas positivo para ellos cosas como el programa de recluta amigos, que otras cosas que hacen. Pero oye, quien soy yo después de todo para opinar.

1 «Me gusta»

Pues entonces el FFXIV tampoco es un MMO porque todas las zonas están instanciadas.

yo ya sabia que ibas a saltar tu al ver los comentarios de cierra al salir que hace frio, fíjate que opino de ti que eres un fanatico del wow de los que se ponen azul si dices que hay otro juego que lo supera, y te ries sin mirar datos, que yo si que he mirado y no voy a explicar, podeis buscar cada uno por ahí.

Está entrecomillado para que no se note como literal.

Yo considero que el FFXIV es mucho mejor juego porque tiene mejores gráficos, tanto o más cosas que hacer y simplifica algunas cosas que el WoW tiene más complejas (como las armas por clase) a la vez que complica cosas que el WoW tiene más simples (como las profesiones). Aún así, el WoW sigue vendiendo más. “Mejor”, entre comillas.

Vale, pues te damos la razón sin datos y fin.

Te podrías haber ahorrado las 2 líneas de insultos innecesarios cuando nadie te ha llamado nada, también te digo.

2 «Me gusta»

a ti no te decía, era para el de “XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD” en su post sin mas

Lo siento pero como controlarme, la risa que me acabo de echar leyéndote, tras tu demostración de respeto hacia mi en el otro hilo.

La comunidad no es toxica o deja de serlo por ser nueva o vieja. Sino por que hay personajes como tu, que en vez darle al coco para expresar lo que piensa, busca la ofensa sin mas.

La gente mas veterana, es menos toxica siempre.

2 «Me gusta»

Ya, he visto a quién respondías, que él ponga una chorrada no te da permiso a insultar. Reporta por “superfluo/trol” y ya.

1 «Me gusta»

otro que en su casa no lo saben aun, y ahora si qque me refiero a ti, lo de fanatico es por que abren el post este y pone “cierra al salir” pero bueno, yo creo que deberías hablar en casa mas para que te conozcan mejor aunque cuando hables monotema del wow te miren con cara de olor a kk

Cada uno tendrá su opnión pero conociendo ambos juegos, uno mejor que otro, personalmente opino que le FF es tremendamente feo aunque supuestamente tenga mejores gráficos. Y en cuanto a jugabilidad, también está bastante lejos de este aunque haya copiado del wow la interfaz y el sistema de juego.

Y lo de que tenga más jugadores… es francamente dudoso ya que no hay cifras “reales” de ninguno. Los 14 millones de suscripciones de los que hacen gala en su página no son todas suscripciones activas, cualquiera que active la opción de prueba del juego está obligado a suscribirse y cuenta.

Pero repito, cada uno puede opinar lo que quiera.

También te digo que todos estos problemas de “Me kickearon de nosequé” o “Me he comido el Desertor tras X” no ocurren en el FFXIV, eh.

Estuve jugando unos 4 meses aprox (o 6, ni idea), hice un montonazo de cosas con buscador porque me puse a levear a saco clases. Quizás hice 500 mazmorras, trials, etc.

Te puedo asegurar que no llegué a ver ni 5 kickeos. Además, la gente siempre chateaba para decir hola, te ponían emoticonos, hacían animaciones de emotes y demás. Eran super majos.

En el WoW vas bajo de dps y ya te quieren echar xDDDD

1 «Me gusta»

claro y la opinión de que el rey del mmo es el wow también es solo una opinión basada en gustos de una persona.

Por supuesto, como la tuya.

Además aprovecho el espacio para puntualizar que no es la mía.

A mí me parece que mejora muchísimo toda la ropita (soy un fanático de la transmog a saco) y que ahí está enormemente mejor. Aún así, coincido contigo en que me mola mucho más la estética del WoW (más simple). Pero me duele en el alma las togas de chicle o cosas absurdas como que las mangas de pecho te continúen en el guante (o sea, hay guantes que tienen el final de la manga xD) o que la camisa te continúe en el pantalón. Eso en el FFXIV no pasa. Por no hablar de que si llevas un vestido se te mueve al andar (y no es toga-chicle).

Creo que no he sentado en ningún momento cátedra y creo haber leído que quien se negaba a dar los datos que lo desmentían eras tú :wink:

la mia tampoco, pero lo he visto y bueno visulamente para mi se come al wow lo poco que he visto, yo llevo jugando desde que salio el wow y aquí sigo, pero vamos decir que no hay otras opciones viendo lo que comentan tanto en videos comparativos como leyendo y ver que presumen de tantos jugadores…

y claro al entrar vi todo petado de gente niveles bajos… que entras al wow y hasta el 110 no ves a nadie… y encima ver las movidas que hay… y macho dices pues oye que igual el wow se esta haciendo viejo ya.

otra vez no te hablaba a ti, pero bueno ahora si que te voy a contestar, no doy datos pq no vamos a discutir si estos datos valen o no valen ni crear aquí una guerra, que cada cual lea y se informe, ya que esto es irrelevante para el tema del hilo en si.

Prefiero viejo y malo conocido,q ver chinos voladores y espadas de 7 metros,que a quien le guste,perfecto,pero no todos tenemos el gusto anime/manga, horo horo o como lo querais llamar.
A mi es una estetica me llama entre cero y nada(no confundir con cultura oriental)

1 «Me gusta»

Suena bien, yo el final fantasy no lo conozco, la verdad. Es lo que tendría que ser todos los mmo. Su peso es ese punto social, para mi gusto.

Pero si he jugado otros y la verdad es que es complicado de definir los motivos que afectan al caracter de sus jugadores, pero desde luego, no concuerdo con eso de las comunidades jovenes. En mi experiencia, siempre es mas motivador jugar con veteranos, lo he pasado mucho mejor siempre.

Aunque tb he compartido mucho tiempo con gente joven que era majisima. Quizás sea una cuestión de como se publicita y que publico termina atrayendo.

1 «Me gusta»

Pues fíjate qué curioso, a mi la ropa del FF no me gusta porque la veo super tiesa y que no se adapta al movimiento, me parece como almidonada. También es cierto que la estética de los FF siempre ha sido en ese estilo. Y en cuanto a los gráficos, es que me parecen muy sosos; intentan ser más realistas pero no tienen la viveza de colores de la realidad y para mí se quedan algo cortos.