Idea: ¿Y si se redujese el número de clases?

Na, tan punitivo no es… solamente hay que haber jugado al juego antaño, entonces lo de a dia de hoy es el cielo :joy: :joy: :joy:

pero eso me suena (con todos los respetos que te tengo) a mal de muchos, consuelo de ton.tos.

Que classic, o TBC, o WOTLK fuese punitivo no, si no imposible hacer reroll no quita que hoy en día se siente pesado.

Por ejemplo, yo estaba en 2.100 rio y curando 19’s con mi healer. (que no es que sea mucho)

Pues interesarme por el paladín tanque y ponerme a ello y a conseguir rio y tal me está quitando las ganas de jugar xd

porque siento que he dado 50 pasos para atrás (aun habiendo ayudas como las 5 chispas del tirón, etc)

Me estoy aburriendo de hacer 5’s y 6’s con guiris xd que los pobres míos no tienen culpa de no saber, pero estoy depleteando keys porque la gente acaba de empezar a jugar a esos niveles y se nota

Empezar de 0 con un personaje y darte cuenta que las míticas 2-14 están repletas de gente que juega esas piedras porqué no da para más o no le interesa aprender a veces es durillo… Puede ser algo frustrante si no vas con paciencia.

Al final lo ideal (y practicamente imposible) es tener algún colega que te siga en tus reroles, alters y locuras y si sois 3 ya, lotería amigo. Ahí todo es más ameno.

1 «Me gusta»

Lo peor, es que los tengo, no premade fija sólida de jugar cada día a X hora, si no gente que, si coincide, y están, y les apetece, me ayudan.

El problema es que el 75-80% de mis míticas las hago con pugs, y como tu mismo dices, los pobrecitos míos a veces no dan para mucho mas… los respeto, pero me están quitando las ganas de jugar xD

Y tampoco es tan punitivo, que ahí tenemos classic y cómo es fácil tener 3 pjs equipados, no sé si en wotlk se complica, pero en tbc era más que viable, hemos mitificado eso que parece que no se pueden tener 3 personajes bien equipados.

Con respecto al tema, no me llama en absoluto, quizá lo que me pueda llegar a atraer sea que haya subclases entre dos clases que puedan congeniar bien, pero bueno.

Es que para hacer contenido alto, tu no necesitas ir armado hasta los dientes de equipo, que la gente lo pida es un tema totalmente distinto a debatir de “por que la gente pide 50740045 de IO y aun siguen wipeando en mecanicas de una M0”

Se supone que tu no juegas para equiparte, si no para divertirte, no? Si tu tienes el nivel de sobra para hacer 15’s, puedes ir a 15’s sin problema aun con menos equipo… pero claro, es lo de siempre, aqui se juega en grupo y aunque tu te equipes la leche, si tu grupo es malo a la hora de hacer M+, logicamente no vas a disfrutar de jugar con tus clases, por que si algo se, es que no juegas igual de bien con una clase de gente que con otra.

Mismamente yo llevo sin internar jugar con randoms, al menos en M+, desde SL, y solamente una vez a la semana, y LFR… apenas y si no queda otro remedio.

Al final el denominador comun y tambien, tu solucion, sabes cual es, no? Jugar con gente afin, no hay otra, ganas en salud, pelo en la cabeza que ni en Turquia te dejan un buen pelo, ganas equipo mas facil, incluso te puedes equipar alters.

Pero claro… no es culpa del juego el comportamiento y el nivel de la gente, si la gente no se adapta al juego… pues un poco como hiciste tu, que pruebe otros juegos que son de su agrado quiza, que tenemos tropecientosmil juegos y los hay que nos gustaran menos, y otros mas.

Es que a la minima que se tiene experiencia, puedes ir hasta en azules y tirar bosses de raid de 25 y equiparte, pero nos preocupamos antes del tema del equipo que igual nos soluciona el hacer contenido antes que mejorar como player. Cuando descubran de que aun llendo hasta los dientes, hay runs que no salen bien por no querer jugar bien… allá cada uno.

Muy interesante idea, pero la mayoría vamos a querer mas y mejores clases XD

Mira, que me uses personajes principales para justificar las clases que usamos nosotros es un poco locura, pues esos personajes no siguen las mismas normas que nosotros, y si les apetece hacer un mago guerrero pues lo hacen.

Ejemplos son anduin, que es priest y warrior, thrall que es guerrero y chamán, voljin que es cazador y chamán, sylvanas que es cazadora y tiene magia de muerte etc.

Respecto a que una casa marcial justifica que un guerrero se haga pícaro dándole a un botón, lo siento pero no, son estilos completamente distintos y aunq tú pienses que este justificado no lo está. Es como coger a alguien que hace taekwondo, decirle que no use patadas, y que no esquive, que es lo que ha entrenado toda su vida, y ponerlo a boxear. El resultado no va a ser bueno.

Intentar además meter a los cazadores, que no saben usar magia, con la rama de los druidas, es también bastante burro. Sin contar que los druidas requieren de un entrenamiento y unas condiciones que no todos cumplen, ni que los enseñe el mismo cenarius ( illidan triste).

Los monjes igual, lo siento, pero dejar de dar puñetazos y prender fuego a las armas no te convierte en chaman, lo que te convierte en chaman es entrar en comunión con los elementos, escucharlos y poder hablar con ellos, y no todos pueden. Los monjes no pueden hacer esto, se centran en su energía interior para potenciar sus golpes, pero no hablan con los elementos.

Respecto al tema magia, en el propio juego te dicen que la magia se aprende estudiando muchísimo. Y los brujos hacen pactos con demonios para obtener poder.

Pues con un botón el mago pasa a tener todos los demonios como si nada y el brujo aprende a no necesitar los demonios y se vuelve un gran mago.

El. Único que te puedo comprar es el de los paladines y los sacer, y aún así tmpco mucho, pues un paladín no volvería a ser un sacerdote teniendo entrenamiento de combate, ni todos los sacerdotes valdrían para estar en primera fila.

Si, yo mismo me respondo, y tú obvias la parte en que te digo que aunq tú me respondas eso, hay mucha gente que no lo va a ver igual por lo que te comento arriba, mucha más de la que crees.

Lo dicho, para plagiar un sistema de juegos que no funcionan me quedo con lo que tiene el wow que si funciona, o si acaso copiaria el del ffxiv que funciona tmb.

No, la verdad.

Yo juego basicamente en cosas bastante casuales en las que leveo chars como mayor entretenimiento.

Esta idea, que esta muy currada y esta muy bien, supone una merma en el uso que yo doy al juego.

Pienso que el wow debe mejorar y aumentar lo que ofrece, pienso que debe tener una base modular y pienso que debe acabar con las caducidades. De hecho creo, que hay muchos apartados que pueden y deben evolucionar y actualizarse.

Creo que incluso debe aumentar mas las opciones en cuanto a clases posibles y disponibles… no creo en el estancamiento.

Pero esto me parece mas un cambio que un avance.

¿Por qué lo ves como una merma? Tu puedes seguir subiendo los personajes que quieras si eso te divierte. Es más, en un mismo personaje al tener cada especialización su propia barra de nivel para cada especialización, tienes más “leveo” que hacer.

Igual hay un enfoque que no estoy logrando transmistir.

  1. Creas tu personaje y eliges una escuela: por ejemplo, marcial.
  2. Durante la gesta inicial, eliges que quieres usar armas de dos manos para combatir, por lo que optas por ser Guerrero. Eres un guerrero de nivel 1.
  3. Haces Confín del Exilio siendo guerrero, aún no has elegido especialidad. Terminas y eres un guerrero de nivel 10.
  4. Terminas Confín del Exilio y eliges una especialidad. Ahora el nivel de tu personaje se compone de la suma de nivel de clase y nivel de especialidad:
Clase Especialidad Nivel Personaje
Guerrero 10 Armas 1 Nivel 11
  1. Sigues jugando, subiendo de nivel tanto la clase como la especialidad. Y te apetece probar una nueva especialidad, tu personaje “baja” de nivel total, al tener que subir la nueva especialidad desde el principio:
Clase Especialidad Nivel Personaje
Guerrero 14 Armas 6 Nivel 20
Guerrero 14 Protección 1 Nivel 15
  1. Si vuelves a cambiar de nivel de especialización, tu nivel cambia otra vez.

¿Me estás diciendo que yo sabiendo boxeo no puedo ponerme a aprender taekwondo de igual manera que un novato?

La idea, es que cada clase y especialización tiene su propia barra de nivel y tienes que subirlas de forma independiente. Pero con la ventaja de que es el mismo personaje, por lo que no tienes que repetir el contenido.

La idea, es que de manera similar a la que tenemos nuestra barra de reputación o (por usar un ejemplo), o las antiguas barras de habilidades, tengas tu propia barra de experiencia para cada una de las clases y especializaciones:

Y lo de “cambiar” por medio de un botón, me refiero a algo como esto:

Me podrás decir, es que un mago que ha aprendido a usar magia de fuego, ahora con un solo botón ya sabes usar la magia de escarcha. El concepto es el mismo.

Un saludote ^_ ^

vale, me has convencido.

Adelante con esta locura.!!

Eso lo has dicho tu. Estamos hablando de aventureros que se juegan la vida en esto, aprender puedes, pero no te vas a meter a arriesgar la vida si eres un asesino a coger, embutirte en placas y decir pues ahora voy a ir con el arma a dos manos a enfrentarme a razsagueth pq quiero practicar.

Un tío que lleva 10 años de taekwondo puede meterse a aprender boxeo sin problemas, pero si

Sigues usando tus habilidades. Que conoces y sabes. Pq aquí no estamos hablando de ponerse a entrenar o aprender. Estamos hablando de ir a arriesgar tu vida y la de tus compañeros para enfrentarte a los malos.

Los magos aprenden todas las escuelas de magia disponible y luego se especializan normalmente una, a la que dedican más estudio que el resto, y la diferencia se nota, por ejemplo con jaina cuando congela un trozo de mar, pero tmb usa magia arcana para crear barreras en dazar alor. Entendemos que todos los magos pueden usar arcano fuego y hielo, pero que por ejemplo, la magia de kaeltheas que usa solo el fuego, será más poderosa que la de otro mago que usa las 3.

Y lo de los brujos igual como justificas q un mago se pase a brujo o alreves? Empeñas tu alma y magia a cambio de poder vil y con un botón lo recuperas todo?

O un cazador de repente aprenda a usar magia druidica y con un botón se le olvide?

Que entiendo tu razonamiento, sobre todo con el tema marcial de que se puede aprender y entrenar, aunq el resto no tenga tanto sentido, y aún así el que mucho abarca poco aprieta. Y no tiene mucho sentido que un. Personaje sea un pícaro y un guerrero expertos con todas sus especializaciones.

Al final es lo que te estoy diciendo, lo puedes justificar como dices tú, pero el golpe al Lore y a la jugabilidad no va a ser suave.

Además juegos con ese sistema ya fracasaron anteriormente. O no llamaban tanto la atención, como por ejemplo el lineage 2.

1 «Me gusta»

Imagina que ya tengo subidas al máximo nivel toda la relación Clase- Raza, que con un par de clicks, cambio de mi rogue a mi warlock o a mi shaman, o a mi priestess o a mi monk. Qué ventaja tengo con todo esto, aparte de borrar casi el 70% de mis personajes?

Ahorrarme clicks?

Vete a cualquier hilo donde se hablen de los alters y tendrás la lista completa cosas que no están ligadas a cuenta sino a personaje, te ahorras todas esas. ¿En serio quieres que te las enumere?

Porque anda que no se llora con el que todo sea ligado a cuenta porque tener muchos personajes involucra mucho trabajo. Te lo estoy reduciendo a mucho menos de la mitad.

Amén de que facilita equipar al personaje (consigues items de todas las clases que pueda usar), a parte de poder re-utilizar parte del equipo (anillos, abalorios, capa, collar, armas). Ni tener que repetir tramas de mundo ni desbloquear recompensas concretas.

Y nadie te dice que borres un personaje. De hecho, si no lo haces y sale una nueva expansión, vas a tardar un 40% en subirlo al nivel máximo.

Entiendo tu punto de vista, pero si ves lo que hace el sistema que propongo es redefinir el concepto ampliándolo.

Como dices, no tiene sentido que un druida que se ha especializado en la forma feral, de pronto aprenda toda la magia de restauración con solo pulsar un click y que “olvide” como se muerde siendo un gato.

El concepto es el mismo, pero imponiendo un concepto por encima de la clase, con la escuela.

Ese concepto de aprendizaje al que haces alusión, está incluido en el sistema. ¿Eres un druida feral y quieres pasar a ser restauración? Tu nivel se reduce a la mitad y tienes que aprender la nueva especialización. Ese nivel a la mitad, involucra que vas a aprenderlo más fácil porque ya has entrenado en las artes druídicas y te estás especializando en otra rama.

¿Eres un druida y quieres aprender a ser un cazador? Empiezas de CERO en el aprendizaje. Porque ese sentido de aprendizaje, está incluido dentro del sistema, para que puedas explotarlo si lo deseas. Porque obviamente, es algo opcional.

Como pongo en el primer mensaje, el sistema facilita a quien le gustan mucho los alters y tiene uno por especialidad (debería tardarse un 40% de lo que se tarda ahora en subir un personaje al nivel máximo). Como de igual manera que al que le gusta solamente levear porque le implica que cada personaje suba cada clase y especialización de nivel de forma independiente.

Los ejemplos que pones de las clases, que “olvidan” es que ya es algo que ocurre dentro del juego y dentro de la propio historia.

Y aún tengo más cosas pensadas (lo que pasa que hago los diseños en los ratos muertos) que involucra a dicho sistema. A ver si luego de cenar le saco un ratito, que igual lo que “viene” consigo que te guste un poco más :wink:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Te cito esto por citarte algo para responderte, pero creo que no estás pillando la idea basal que expone Anzoris.

La idea de World of Warcraft es que vivas aventuras en un mundo virtual a través de un avatar, tu personaje. Como lamentablemente en 2004 (ni hoy en día) se puede tener una aventura plena y total, hay cierta suspensión de la credulidad a base de mecánicas de juego que hacemos para no destrozarnos la inmersión en esa “aventura”.

Por ejemplo, en la vida real si te pegan un arañazo se te curará en un par de días y si te pegan un espadazo que te corta las piernas te desangras. ¿Cómo se lleva esto al juego? Pues tienes una barra de vida que muestra un número de “puntos de vida”, que pierdes cuando te atacan y puedes recuperar a base de hechizos, vendas, pociones… o simplemente estándote quieto. No es el hiperrealismo de que con 2 tajos te revientan la vida (porque en la vida real si te pegan dos espadazos bien dados te mueres en minutos), pero te lo tragas por inmersión y al poco tiempo ya lo tomas como “normal”.

Lo que propone Anzoris es que las clases se agrupen de alguna forma que cada personaje tenga más opciones de estilo de juego (sin necesidad de crearte otro si no te apetece). El aspecto rolero que propone es que un personaje pueda aprender clases “similares”, como que un guerrero de vanguardia musculado y curtido en batalla con espada y escudo pueda aprender técnicas de sigilo y la lucha con dagas. O que un cazador que domina el uso del arco y tiene buena vista para rastrear pueda entrar también en comunión con los espíritus de la naturaleza y usar su poder para transformarse en bestias. Y la forma de hacer esto, haciendo retoques al sistema actual sin que se convierta en una obra faraónica, es la propuesta que lanza Anzoris.

Creo que por ejemplo con frases como esta no entiendes realmente lo que propone:

Estás mezclando churras con meninas en cuanto al sistema de juego y el aspecto rolero, pero aparte es que creo que no has entendido realmente cómo funciona.

El aspecto rolero de nuestras aventuras en Azeroth es que empezamos como un mindundi que sabe hacer dos chorradas. Los luchadores saben usar poco más que sus armas y los lanzahechizos tienen un repertorio de… un (1) hechizo. Conforme vas combatiendo, vas ganando destreza marcial o con la magia y además hay otros maestros de tu “arte” que te van enseñando. La forma de llevar esto al gameplay es que los combates te aportan EXPERIENCIA y las nuevas habilidades que vas ganando con tu aumento de pericia te las dan automáticamente vía el “”““instructor””“” llamado “interfaz de talentos” (xd). En el Classic los comprabas en NPCs instructores y ahora para ahorrarte viajes te aparecen directamente al levear.

El aspecto rolero por ejemplo también se ve en los enemigos con los que luchas. Al empezar, son enemigos muy mundanos, como bestias salvajes o matones de poca monta, pero según vas avanzando te vas encontrando con jefes criminales, monstruos y demás. Gente que no te hace solamente un arañazo, sino que te puede matar. Esto en el gameplay se hace a través de un sistema de niveles, de repartir a los enemigos en compartimentos (mundo abierto, mazmorras, raids), de la complejidad de sus habilidades (si solo hacen ataques básicos o si tienen habilidades) y de la necesidad o no de matarlos con más gente.

Anzoris no está insinuando cosas como las que has dicho (que un pícaro experto en sigilo y lucha con dagas se meta 20kg de armadura y se vaya a por EL BOSS FINAL). Lo que está diciendo es que un pícaro experto en sigilo y con total independencia para elegir sus aventuras puede decidir comprarse una armadura, ponérsela e intentar ser un luchador con espada y escudo. Al principio ese señor será un torpe de narices que no sabe prácticamente pelear (nivel 1, una habilidad, matas jabalíes), pero a base de horas y horas de entrenamiento (leveo) irá ganando destreza y pericia con el arte de la lucha (nivel y habilidades) que le permitirán poder intentar enfrentarse a enemigos mucho más poderosos (ir a por Raszageth).

Y si te fijas, realmente no ha dicho nada que no exista ya. De la misma manera que una persona que pretenda jugar las 36 specs tendrá que levear 13 personajes, equiparlos y echarle muchas horas para conseguir dominarlas, una persona que pretendiera jugar las 36 specs con el sistema de Anzoris tendría que levear, equipar y practicar con las 36 specs. La única diferencia es que en lugar de ser 13 personajes, solo necesitaría 6 personajes.

O sea, le podéis criticar a Anzoris si eso la forma en la que haya unido las clases, pero ni está insinuando que te “regalen” más de lo que ya hacen, ni está diciendo una chorrada que destroza el lore o la inmersión actuales.

A ver esto esto está claro y el razonamiento lo entiendo.

Lo que quiero decir, es que a nivel rolero e inmersivo, que un personaje pueda ser pícaro, guerrero, y cazador ( las 3 clases que no usan magia) es absurdo y irreal a nivel rolero. Que si, que es un juego de fantasía, pero incluso en los juegos de fantasía tiene que haber cierta coherencia y límites.

Vuelvo a repetir, que poder justificar se puede, pero el daño al RPG del mmorpg será muy grande si aplican algo así, y no es sólo eso.

Cuál fue una de las mayores quejas que se hicieron sonar desde legión? Que no se quería ser el adalid sino volver a los tiempos de la classic en los que éramos unos mandados. Pues ahora además ponle a un solo personaje varias clases ya es el super héroe legendario.

Para mi, lo que hay que potenciar es el beneficio y las cosas que puedes hacer con los alters, más que poder tener 4 clases al Max en tu pj principal.

Habéis jugado al Lost ark? O habéis visto como es la selección de personaje en ese juego? Te salen tus 5 o 6 personajes en un fondo de pantalla sentados a que elijas uno. Hay muchos fondos de pantalla y puedes elegir, tmb puedes escoger en qué orden ponerlos, y salen con sus transfis. Sabéis cuánta gente se dedica a solo a conseguir transfis para que sus pjs se vean de la misma tematica y que se vean bonitos en la pantalla de selección?

Y no sólo eso, banco compartido, y el tema de la fortaleza. ( En el wow no tiene pq ser una fortaleza, podría ser una casa, una isla…) Donde puedes decorarla a tu gusto y poner a tus alters por allí, ponerlos a entrenar para que suban de nivel,intercambiar materiales… Tendrías a la gente como loca subiéndose alters y sacandoles transfis para que se vean en tu casita, y pon que por ejemplo por subirte una raza en concreto te den cosas de esa raza para la casa, tmb está el tema de saltarse zonas de leveo de la campaña pagando oro siempre y cuando lo hayas echo con el main…

Para mi más que potenciar el main y tener todas las clases en el, considero que es mejor potenciar los alters y que te puedas subir uno fácilmente, que sea útil para el main, y que además puedas apreciarlos ingame.

Es que no propongo eso. En serio, lee porque creo que mejor no puedo explicarlo.

Un saludote ^_ ^

Si, si que lo propones. Si me subo las especializaciones, mi personaje, será guerrero, pícaro o cazador en un clic. Es decir, un personaje podrá ser todas las clases de su rama.

Y yo el cazador lo pongo con el guerrero y el Rogue pq es absurdo ponerlo en la rama de los druidas cuando no saben hacer magia.

No estoy muy actualizado con el caza ahora mismo, pero en LK tenía daños por dots de naturaleza y un ataque que se llamaba disparo arcano xD un tipo de magia supongo.
Ah y un aura de resistencia a la naturaleza

No Alsamar, lo de meter a los cazadores con los pícaros y los guerreros lo haces tú. Y eso de que un cazador no hace magia. ¿Me dices entonces que son habilidades como aspecto de tortuga, aspecto de guepardo, revivir/aliviar mascota, excitación, ojo de águila u ojos de la bestia? Y no entremos a valorar los distintos tipos de disparos.

Pero vamos, no te ha gustado la idea. No pasa nada, pero no intentes desmontarla diciendo cosas que yo no digo y con justificaciones que tras rebatirlas las sigues ignorando.

No, no pongo a cazadores con guerreros y pícaros. Los cazadores como el propio juego te dice ya en el creador de personajes:

Cazador
A los cazadores les gusta la naturaleza y sientes especial afinidad por las bestias. Infringen daño con armas y con sus mascotas.

Druida
Los druidas cambian de forma y sienten afinidad por el reino animal y vegetal. Pueden especializarse en sanar, en lanzar hechizos a distancia o en adoptar la forma felina o de oso para luchar cuerpo a cuerpo.

Ahora sácame el factor común entre esas clases a ver que te queda, leches.

Un saludote ^_ ^